Mexico compro 6 Mi-24?

JOSUE777

New Member
Armada Mexicana:Modernización contra el narco
Entre los gastos para la lucha antidrogas hechos por la Armada que más llaman la atención está la compra de las patrullas marítimas Grumman, que serán entregadas a la Marina en enero y febrero de 2004.

Al respecto, fuentes de la Armada señalaron que con la incorporación de estos aparatos se incrementará de manera ostensible la eficacia en la intercepción en alta mar, ya que se podrá vigilar día y noche, en cualquier condición de clima.

A esta flota se sumarán los ocho aviones Aviocar que están siendo modernizados en los hangares de la empresa española EADS CASA. Con ellos se cubrirán las costas del Golfo y el Pacífico del país.

Otras adquisiciones y construcciones de la Marina son:
-Dos patrullas oceánicas (Oaxaca y Baja California), con un costo de mil 240 millones de pesos.

-Doce lanchas interceptoras clase Acuario, con un costo unitario aproximado de 7 millones de pesos.

-Seis helicópteros rusos Mi24, para las fuerzas especiales y de reacción inmediata, con un costo de 450 millones de pesos.

El documento de referencia señala que el Proyecto de Modernización Operativa está planeado para llevarse a cabo entre los años 2004 y 2007, con gasto calculado de 11 mil 101 millones de pesos en total, "a razón promedio de 2 mil 775 millones de pesos anuales".

Sin embargo, el esfuerzo de la Armada por allegarse más implementos y material bélico está limitado por el reducido presupuesto que la Federación le dio para este año y que es de 8 mil 899 millones 171 mil 701 pesos.

De esta cifra solamente quedan por ejercer en el presente ejercicio presupuestal seis millones de dólares para la adquisición de armas, según dio a conocer a una agencia informativa el vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real, director de Armamento de la Secretaría de Marina, hace unos días.

El funcionario señaló en entrevista que la Armada mexicana tiene 96 unidades marítimas, entre ellas 13 destructores, 30 fragatas y otras embarcaciones sin capacidad militar, además de 66 aviones y 48 helicópteros, la mayoría modelos obsoletos.
Fuentes: http://fox.presidencia.gob.mx/buenasnoticias/?contenido=5300&pagina=374
 

Fonseca

New Member
Solo hay que ver la fecha, pero no, nunca se compraron, solo fue uno de muchos chismes.
 

Alf_maverick

Moderator
Fonseca dijo:
Solo hay que ver la fecha, pero no, nunca se compraron, solo fue uno de muchos chismes.
Que hubiese estado de poca ver a esos Mi-24 woooow, que lástima que sólo fue un borregazo. Este modelo es el que salio en la pelicula de Rambo III no??? desde alli me gusto este Helo.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
no, en esa pelicula salieron Pumas SA330 y Gazelles "artillados"

en la II (que por cierto fue filmada en BAM7 Pie de la Cuesta) salieron Hueys y PC7s del 204
 
Arriba