MIG
Moderator
:shock:
Dejará de funcionar como aeropuerto Tempelhof, uno de los aeródromos más famosos del mundo y uno de los más grandes ejemplos de la arquitectura nazi que aún conserva Berlín.
Este sitio cargado de historia fue sitio de las primeras pruebas aéreas alemanas, sede de la línea Lufthansa, vía de suministro durante el cerco de los rusos a Berlín occidental y lugar de aterrizaje para los presidentes estadounidenses que visitaron esta ciudad durante los años en que estaba dividida por un muro entre capitalistas y comunistas.
http://www.berlin-airport.de/EN/DankeTHF/DankeTHF/index.php
BERLÍN.- Este jueves, un Dornier 328 de Cirrus Airlines despegará de las pistas de Tempelhof por la noche poniendo fin a 85 años de emocionante historia. Cientos de personas se han despedido este miércoles del aeropuerto de Tempelhof, el mítico enclave construido por Hitler en el corazón de Berlín y que se hizo famoso cuando, en plena Guerra Fría, el bloqueo soviético obligó al Berlín occidental a sobrevivir gracias al puente aéreo.
Calificado como "la madre de todos los aeropuertos" por el arquitecto Norman Foster, es el aeropuerto en activo más antiguo de Europa, situado en pleno casco urbano berlinés. El deficitario Tempelhof fue construido en 1909 y explotado a partir de 1923, aunque su mastodóntica terminal se construyó entre 1936 y 1941 por reos condenados a trabajos forzosos bajo las órdenes del arquitecto de Hitler Albert Speer. La terminal de 1,2 kilómetros de largo era utilizada con frecuencia por el Führer.
Pero el aeropuerto se convirtió en un poderoso símbolo de la Guerra Fría durante el bloqueo de Berlín occidental, en 1948. El Bloque Occidental respondió al movimiento soviético suministrando mediante un puente aéreo más de dos millones de toneladas de comida y otros bienes, que durante casi un año eran enviados religiosamente a Tempelhof
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/internacional/1225307495.html
Dejará de funcionar como aeropuerto Tempelhof, uno de los aeródromos más famosos del mundo y uno de los más grandes ejemplos de la arquitectura nazi que aún conserva Berlín.
Este sitio cargado de historia fue sitio de las primeras pruebas aéreas alemanas, sede de la línea Lufthansa, vía de suministro durante el cerco de los rusos a Berlín occidental y lugar de aterrizaje para los presidentes estadounidenses que visitaron esta ciudad durante los años en que estaba dividida por un muro entre capitalistas y comunistas.
http://www.berlin-airport.de/EN/DankeTHF/DankeTHF/index.php
BERLÍN.- Este jueves, un Dornier 328 de Cirrus Airlines despegará de las pistas de Tempelhof por la noche poniendo fin a 85 años de emocionante historia. Cientos de personas se han despedido este miércoles del aeropuerto de Tempelhof, el mítico enclave construido por Hitler en el corazón de Berlín y que se hizo famoso cuando, en plena Guerra Fría, el bloqueo soviético obligó al Berlín occidental a sobrevivir gracias al puente aéreo.
Calificado como "la madre de todos los aeropuertos" por el arquitecto Norman Foster, es el aeropuerto en activo más antiguo de Europa, situado en pleno casco urbano berlinés. El deficitario Tempelhof fue construido en 1909 y explotado a partir de 1923, aunque su mastodóntica terminal se construyó entre 1936 y 1941 por reos condenados a trabajos forzosos bajo las órdenes del arquitecto de Hitler Albert Speer. La terminal de 1,2 kilómetros de largo era utilizada con frecuencia por el Führer.
Pero el aeropuerto se convirtió en un poderoso símbolo de la Guerra Fría durante el bloqueo de Berlín occidental, en 1948. El Bloque Occidental respondió al movimiento soviético suministrando mediante un puente aéreo más de dos millones de toneladas de comida y otros bienes, que durante casi un año eran enviados religiosamente a Tempelhof
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/internacional/1225307495.html
Última edición: