Avistamientos ¿Avion militar?

Hector Alanis

Active Member
Aprovechando este foro de aviacion militar a ver si se aclara una duda,
hara cosa de 4 meses, una a tarde preparaba mi telescopio en la terraza de la casa para hace algo de astrofotografia ( NO para ver a las vecinas mi estimado Beerbrother). Al estar haciendo alguno ajustes me llamo la atencion un estela de condensacion y la rapidez del avion que la iba dejando, aproveche que tenia montado el telescopio y despues de uno segundos de batallar para reastrearlo, lo pude observar. Y casi puedo asegurar que era la silueta de un avion militar, la estela de condensacion salia de un solo motor trasero, el avion de color gris o verde-gris, silueta de un F.-5 o un F-16, por la velocidad que llevaba fue dificil seguirlo con 1900 mm, volaba hacia el sur entre las aerovias UJ45 y UJ11, pero estoy seguro que no sobre la UJ45 porque vivo cerca del apto MTY y mas menos me doy cuenta del rumbo de la UJ45. Lo que me impresiono es la velocidad, a veces me gusta rastrear a los aviones que pasan sobre MTY a gran altura en crucero, y pues no batallo mucho para seguirlos, y si he visto alguno bizjets muy rapidos y con siluetas identificables, pero el avion que les comento definitivamente no era un bizjet.
¿De que creen avion se trataba? ¿Un F-5 de la FAM? ¿Algun vuelo de la USAF?
A ver si me sacan de la duda.

Saludos desde Apodaca.

como a que hora fue?digo me imagino que ya era a eso de las 6 o 7 para que ver los astros en tu telescopiop no?,esto lo digo por que bueno no estoy seguro si los f-5 ya forman parte de los aviones en los que los pilotos los vuelan de noche,por que hasta donde yo sabia los f-5 no vuelan de noche,a no ser de que trajiera casco night vision y ya el avion adaptado para vuelos nocturnos.Y bueno otr posibilidad seria que ese avion fuera al sur del continente,un f-16 nuevo chileno esos ya son todo tiempo,o un f-15 lliendo a su base en Ecuador,no se,tal vez la hora yude a definir,o alguien que sepa la smaniobras de cazas.

kpax_32 dijo:
como a que hora fue?digo me imagino que ya era a eso de las 6 o 7 para que ver los astros en tu telescopiop no?,esto lo digo por que bueno no estoy seguro si los f-5 ya forman parte de los aviones en los que los pilotos los vuelan de noche,por que hasta donde yo sabia los f-5 no vuelan de noche,a no ser de que trajiera casco night vision y ya el avion adaptado para vuelos nocturnos.Y bueno otr posibilidad seria que ese avion fuera al sur del continente,un f-16 nuevo chileno esos ya son todo tiempo,o un f-15 lliendo a su base en Ecuador,no se,tal vez la hora yude a definir,o alguien que sepa la smaniobras de cazas.

Fue en la tarde, aprox a la 630 pm, del horario de verano todavia habia bastante luz solar y la silueta se veia bastante bien.

Saludos!!

hace algunos anios hubo pruebas de aviones aca en el pacifico de esos aviones secretones pero o creo que los hisieran sobre el continente debe ser un bis jet los avioens de combate no vuelan solitos siempre van minimo en pareja que es escuadrilla reducida de 2 elementos, otro dato los f-5 si pueden volar en la noche hay que definir lo que es un vuelo nocturno y un vuelo toda condicion atmosferica o AW, los f-5 mexicanos asi como el 90% de los aviones incluyendo sus cessnitas 182 pueden volar de noche y AW creo que solo estan los BlackHawks C-26, los embraer 145 bell 412 y parale de contar digo estos por los radares pero con buenos pantalones metes tambien un pilatus pc-7 pc-6 a un aw operation

CLARO QUE PUEDEN VOLAR DE NOCHE Y NO NECESITAN CASCO DE VISION NOCTURNA... DIGO SI VOLE EL PILATUS PC 7 DE NOCHE CON MI CASCO COMUN Y CORRIENTE, NO VEO PORQUE NO PUEDA UN F5....

Sergio Gonzalez FAMV dijo:
los avioens de combate no vuelan solitos siempre van minimo en pareja que es escuadrilla reducida de 2 elementos

No te cuestiono ni mucho menos, pero aqui en Kingston, Ontario he visto un par de veces F18's de la CanForce volando solos... no se si sea diferente la reglamentacion en Canada o el tipo de mision o que onda, pero seria bueno saber porque.

sLDS

Yo no creo posible esto, yo tengo un telescopio y fijar manualmente por un instante un avion comercial es practicamente imposible por el angulo de vision tan reducido, el que funcione al reves todo ya no quieor ni imaginar un spuetso puntito ene l cielo como se describe, francamente no lo creo posible.

Fonseca dijo:
Yo no creo posible esto, yo tengo un telescopio y fijar manualmente por un instante un avion comercial es practicamente imposible por el angulo de vision tan reducido, el que funcione al reves todo ya no quieor ni imaginar un spuetso puntito ene l cielo como se describe, francamente no lo creo posible.

Si tienes el telescopio en una montura estable, con un sistema de seguimiento manual, y mucha practica se puede hacer, un reductor focal tambien puede ayudar. Lo he hecho muchas veces incluso he podido rastrear la estacion espacial. Aqui hace rato publique unas fotografias que tome a travez del telecopio una con un MD atravezando la luna y hace ya algun tiempo otra de una avion dejando una estela me parece que era un 737.
Deja darle una buscada a algunas y la republico.
Saludos.

asi es

esa foto del companiero hector es famosisima por este rumbo muy bonita, y al amigo que pregunta sobre los aviones en solitario, pues obviamente pueden volar solos pero no es comun y menos en trayectos, te lo comento porque en todos lados se hace en pareja o en escuadrilla, lo comun es que en efecto llegue a salir en vuelo solo hasta el area de trabajo en donde se encuentran el resto de la escuadrilla al menos asi es en mexico tambine los puedes ver volando solos cuando ya van a su chec al cuarto escalon o tercer escalon de mantenimiento que deben ser trasladados a zapopan o a santa lucia ahi si se van solo los que lo neesitan en ocaciones un solo avion

Hector Alanis dijo:
Fonseca dijo:

Si tienes el telescopio en una montura estable, con un sistema de seguimiento manual, y mucha practica se puede hacer, un reductor focal tambien puede ayudar. Lo he hecho muchas veces incluso he podido rastrear la estacion espacial. Aqui hace rato publique unas fotografias que tome a travez del telecopio una con un MD atravezando la luna y hace ya algun tiempo otra de una avion dejando una estela me parece que era un 737.
Deja darle una buscada a algunas y la republico.
Saludos.

Un saludo Hector.
Entiendo tu explicacion, mi teles es estable, no se a que os refieras con seguimiento manual, no se si sea solo liberarlo y seguir objetos a pulso :lol: que barbaro.
Como sea, si puedes hacerlo, pues que bien mi amigo, ya me dejaste interesado con tu foto. Porfa comparte

Fonseca dijo:

De la manera más atenta y respetuosa no estoy de acuerdo. Actualmente con telescopios con motor y un mando de control remoto es posible hacer estos seguimientos, más cuando ya se tiene práctica.

No todos los telescopios astronómicos te dan la visión invertida de arriba a abajo, el mío sólamente por ejemplo la invierte de derecha a izquierda. Y existen lentes para corregirlo y convertirlos en telescopios de uso terrestre.

Existen aficionados que logran no sólo ver sino también sacar fotografías por ejemplo de la ISS (estación espacial internacional) la cual se desplaza a gran velocidad sobre el firmamento. Puedes verlas en este link

http://www.celestronimages.com/categories.php?cat_id=13

Por supuesto se necesita un telescopio con una buena montura estable.

Ahora no todos los oculares dan campos de visión "tan reducidos" existen nuevos modelos de oculares como el ETHOS de TeleVue especialmente diseñados para generar amplios campos de visión, requeridos para objetos astronómicos amplios como la Galaxia de Andrómeda, la Nebulosa de Orión o la Luna.

Atrás