Israel comprará a EEUU 25 aviones F-35

MIG

Moderator
:?:


EL MUNDO dijo:
JERUSALÉN.- Satisfacción en el ministerio de Defensa en Tel Aviv. Con toda la maquinaria logística y operacional centrada en el programa nuclear iraní –dejando como otras dos prioridades al grupo Hizbulá en el Líbano y Hamas en Gaza- la cúpula militar israelí aplaude los últimos juguetes comprados en la tienda de su principal aliado y amigo, Estados Unidos.

La nueva adquisición, confirmada hace unas horas, garantiza a Israel su ya más que evidente superioridad en los cielos de Oriente Próximo. Se trata de la venta de 25 cazas de combate F-35 anunciada por el Pentágono, una transacción valorada en 15.200 millones de dólares. La operación incluye la posibilidad de otros 50 aviones en los próximos años. Israel es el primer país que recibe estos aparatos, como confirman portavoces de la empresa de origen, Lockheed Martin.

Se trata de una evidente mejora de los cazas F-16 que ya utiliza la Fuerza Aérea israelí. Gracias a una determinada y avanzada tecnología, los F-35 pueden viajar a diferentes tipos de alturas sin ser detectados por el radar enemigo. Un ser invisible en los cielos. Es más preciso que los F-16 o F-15 en los duelos aéreos y en los bombardeos contra posiciones en tierra. La llegada final de estos cazas depende ahora de la autorización del Congreso. Como en la mayoría de transacciones militares, Israel aplicará su propia tecnología en el F-35.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/internacional/1222827260.html


AJN dijo:
Se trata de los aviones de guerra F35 construidos por la firma Lockheed Martin. Por la operación, el Estado hebreo desembolsará unos 16.000 millones de dólares.
Estados Unidos aprobó hoy la venta a Israel de 25 aviones F-35 Joint Strike Fighters fabricados por la corporación Lockheed Martin, que le permitirá a la Fuerza Aérea israelí actualizar su flota de combate.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, la operación alcanza a unos 16.000 millones de dólares y el gobierno de Israel se guardó una opción de compra de otras 50 naves para los próximos años.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=10725
 
Cuanto que al rato los gringos van a estar chillando porque Israel le vendió tecnología basada en el f-35 a los chinos, y los chinos al resto del mundo..
Humberto
 

Alf_maverick

Moderator
Una venta más para los Estados Unidos ó quizas sea un paso más para asi "atacar" Iran. :?: En que concluirá esto...... :roll:
 

MIG

Moderator
Pues los F-35 están bien caros,

Ya muchos se están arrepentidos con las ordenes-

Pero los Israelitas siempre sacan provecho los valores agregados.




... las alas del aparato, fabricadas por la Industria Aeroespacial de este país (IAI), y el casco del piloto, que es producido bajo contrato externo por la firma Elbit ....




 

JuanLopez

Member
Es increible como se concreto la venta de esos aviones cuando hasta hace poco todavia tenia varias fallas en el motor,creo que sus antecesores no dieron tantos problemas como este tan sonado F-35
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba