Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alf_maverick dijo:Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
THUD dijo:Alf_maverick dijo:Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
Negativo, el avion mas usado por la USAF en Viet-fucking-nam fue el F-105, tan es asi que se perdio (debido al fuego enemigo) un porcentaje de ellos cercano al 50 % de todos los producidos :wink:
Alf_maverick dijo:THUD dijo:Alf_maverick dijo:Pues quizas si me hubiese gustado volar en avion de reacción como el F-4C Phantom, me gusta mucho ese avión y creo que fué el más usado por la USAF en la guerra de Vietnam.
Negativo, el avion mas usado por la USAF en Viet-fucking-nam fue el F-105, tan es asi que se perdio (debido al fuego enemigo) un porcentaje de ellos cercano al 50 % de todos los producidos :wink:
Gracias por la aclaración "THUD" pensaba que era el F-4C.
Saludos.
WOLFMAN dijo:QUE TAL UN SALUDO A TODOS. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ME HUBIERA GUSTADO SER PILOTO DE PHANTOM O DE SKYHAWK PERO DE LA NAVY PARA EFECTUAR UN CRUCERO EN UNO DE LOS PORTAVIONES. EL COMBATE AVION VS AVION SIN TANTA TECNOLOGIA AUN. UNO DE LOS PILOTOS QUE HE ADMIRADO SIEMPRE ES RANDY "DUKE" CUNNINGHAM AS DE LA GUERRA DE VIETNAM Y EL CUAL CUENTA CON UNA DE LAS HISTORIAS DE DERRIBOS MAS FAMOSAS DE VIETNAM. Y PARA TODOS AQUELLOS APASIONADO DE ESE TIPO DE AVIACION EXISTE UN LIBRO LLAMADO EVERYDAY HEROES DE FRANK HUGHES QUE TE TRANSPORTA A ESA EPOCA Y TE HACE SENTIR LA ADRENALINA DE VOLAR EN UN A4 SKYHAWK EN LA GUERRA DE VIETNAM. CLARO SIEMPRE SIN LA IDEA DE QUE EN EL OTRO AVION VA UN SER HUMANO HIJO, ESPOSO, PADRE AMIGO DE ALGUIEN.
Dreamflyer dijo:El principio de la aviación de caza o de combate es derribar al enemigo antes de que te derriben a tí.
Cougar222 dijo:La misión del caza es secundaria, y simplemente es apoyar y proteger -o evitar- las actividades anteriores. De ninguna manera es la actividad principal de la aviación militar.
Dreamflyer dijo:Cougar222 dijo:La misión del caza es secundaria, y simplemente es apoyar y proteger -o evitar- las actividades anteriores. De ninguna manera es la actividad principal de la aviación militar.
De acuerdo. Hay aviones como el F-15 que fueron concebidos ex-profeso pensando en el concepto de Superioridad Aérea.
Sin embargo, lo que yo digo, es que en un combate cerrado o dogfight te están tirando a matar y respondes de la misma manera, buscando "neutralizar" la capacidad de combate del enemigo.
Ahora, aunque la misión de caza sea secundaria, una revisión al número de F-15 y F-16 producidos en las últimas décadas (y fueron miles!), al igual que los F-14 y F-18, y lo comparas con bombarderos pesados, aviones de reconocimiento, de transporte etc. te deja a ver que una muy buena tajada de la inversión en aeronaves militares en USA son principalmente en aviones de caza.