Camuflaje de baja visibilidad en la F.A.M.

Alf_maverick

Moderator
Que tal compañeros del foro, abro este tema para saber cual es su opinion acerca de que la FAM este incluyendo esta clase de camuflaje en sus aeronaves. Me han comentado que al parecer ya hay varios helicopteros incluyendo a los Super Pumas que ya cambiaron de pintura, de verde a tonos grises.

En lo personal me gusta esta nueva pintura, ya el verde "aguacate" ademàs de choteado, no me gusta mucho en las aeronaves.

Ojala y alguno de ustedes tenga fotos acerca de este cambio.

Saludos a todos.
 

Fonseca

New Member
Pues no es algo nuevo como tal, los primeros fueron los bell 412 del 101 alla por el 2001 ?no?

Despues le siguieron uno o dos Pumas AS330 que operaba el edo mayor y que de rebote 1 regreso a la FAM y ahora se fue de vuelta al edo mayor rerepintado de verde calcetin.

Cuando la PGR le cedio a la FAM sus Bell 206 fumigadores, estos se repintaron siguiendo esta vaga tendencia de la baja visibilidad, mientras que los 206 que la FAM ya tenia se quedaron con el overall green de antes. Fuera de eso ninguna otra cosa del ala rotativa en la FAM opera con esquema e insignias de baja visibilidad.

El ala fija ha visto la incorporacion de los embraer y los metro y un par de cessnas y los sweizer. Corrijanme si me equivoco.

Sin embargo parece que se pinta asi el equipo que se incorpora, mas no es retroactivo a todo el equipo en uso, ningun otro helo ha sufrido cambios en la piel. Lo que es seguro y resulto un chisme mas fue que la FAM estaba repintando su equipo, eso nunca fue cierto.
 
Última edición:

kpax_32

New Member
Pues hace como 4 meses me comentaron lo mismo,osea eso no tendra mas de 6 meses la pintada de algunos 206,pero no creo que valla a ser una tendencia del equipo que se incorpore,ven los pc-9,llegaron desde suiza con camuflaje verde,supongo que este camuflaje solo ira para los aviones de guerra electronica y misiones especiales.No se tal vez el Super Puma camuflajeado de baja visibilidad es centro de control ya que lo vi dos dias antes de la pasada aerea en morelia,haciendo reconocimiento en el centro historico,para ser exactos el 28 de septiembre.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pregunto si ya repusieron o cual es la operatividad que tiene el único que euda de los Schweizer SA-2-37B. Compraron dos y se me hacen pocos, obvio que por ahí se supo luego que uno se accidentó, quedando solamente uno.

Supongo que lo emplean en operaciones de COMMINT y PHOTOINT. Sin embargo, a como están las cosas, es más factible que un costoso Embraer.
 

MIG

Moderator
Beer_Brother dijo:
Pregunto si ya repusieron o cual es la operatividad que tiene el único que euda de los Schweizer SA-2-37B. Compraron dos y se me hacen pocos, obvio que por ahí se supo luego que uno se accidentó, quedando solamente uno.

Supongo que lo emplean en operaciones de COMMINT y PHOTOINT. Sin embargo, a como están las cosas, es más factible que un costoso Embraer.

Queeee

COMMINT = Communications Intelligence

PHOTOINT (Photographic Intelligence)

http://www.sacusa.com/products/SA_2-37Bmain.asp

Avión pequeño he incomodo para todo el equipo que tiene instalado mas las horas que te chutaras en las misiones…ufffff?






:wink:
 

eyesman

Member
yo tengo por ahi un video del puma en camo despues te lo paso se lo tome porque al principio crei qu era un mi8 de la marina jajaj saludos
 
Arriba