Misiles de los F-5 FAM

Alf_maverick

Moderator
Que tal compañeros foristas me surge una duda en torno a los misiles de nuestros F-5, Que tipo de misiles tiene actualmente en stock la FAM.
Se que el armamento normal de los aviones F-5 son los misiles AIM-7 Sparrow, AIM-9 Sidewinder,AGM-65 Maverick AIM- 120 AAMRAM, pero cual es que que tenemos aqui :?: :?:

Saludos a todos.
 
creoq ue nomás tienen sidewinders de la época de los 80, pero sólo les he visto puestos los que se usan como entrenamiento. Creo que aparte de estos usan también lanzacohetes.
Humberto
 

Alf_maverick

Moderator
Grax. por sus comentarios Humerto y Eduardo, entonces tenemos sólo Sidewinder, mmmmm y de los años 80's, prácticamente son los que llegaron en la entrega de los F-5 en en 1982

Saludos
 

Cougar222

New Member
Alf_maverick dijo:
Grax. por sus comentarios Humerto y Eduardo, entonces tenemos sólo Sidewinder, mmmmm y de los años 80's, prácticamente son los que llegaron en la entrega de los F-5 en en 1982

Saludos
Y para que quieres sparrow o Amraam? o peor aun un Maverick?

El misil aire-aire es un arma costosa, llevar a cabo una guerra con sólo misiles es prohibitivo.

El sidewinder es un misil relativamente económico y aún asi cuesta casi lo mismo o hasta más que un avión pequeño -usado-.

Y ni hablar de un Maverick, que cuesta más que varios de los modelos operados por nuestra Fuerza Aérea, ¿y para que lo quieres guardado?, porque dudo que jamás se llegaría a utilizar.
 

Alf_maverick

Moderator
Cougar222 dijo:
Alf_maverick dijo:
Grax. por sus comentarios Humerto y Eduardo, entonces tenemos sólo Sidewinder, mmmmm y de los años 80's, prácticamente son los que llegaron en la entrega de los F-5 en en 1982

Saludos
Y para que quieres sparrow o Amraam? o peor aun un Maverick?

El misil aire-aire es un arma costosa, llevar a cabo una guerra con sólo misiles es prohibitivo.

El sidewinder es un misil relativamente económico y aún asi cuesta casi lo mismo o hasta más que un avión pequeño -usado-.

Y ni hablar de un Maverick, que cuesta más que varios de los modelos operados por nuestra Fuerza Aérea, ¿y para que lo quieres guardado?, porque dudo que jamás se llegaría a utilizar.
No Cougar no estoy diciendo que quiero una gran cantidad de misiles para para la FAM para usarlos una guerra o mucho menos para tenerlos guardados, sabemos que somos un país pacífico y que no tenemos la necesidad de armas sofisticadas.
Simplemente era mera curiosidad de saber si teniamos misiles para los F-5.

Saludos
 

Cougar222

New Member
Alf_maverick dijo:
Cougar222 dijo:
Alf_maverick dijo:
Grax. por sus comentarios Humerto y Eduardo, entonces tenemos sólo Sidewinder, mmmmm y de los años 80's, prácticamente son los que llegaron en la entrega de los F-5 en en 1982

Saludos
Y para que quieres sparrow o Amraam? o peor aun un Maverick?

El misil aire-aire es un arma costosa, llevar a cabo una guerra con sólo misiles es prohibitivo.

El sidewinder es un misil relativamente económico y aún asi cuesta casi lo mismo o hasta más que un avión pequeño -usado-.

Y ni hablar de un Maverick, que cuesta más que varios de los modelos operados por nuestra Fuerza Aérea, ¿y para que lo quieres guardado?, porque dudo que jamás se llegaría a utilizar.
No Cougar no estoy diciendo que quiero una gran cantidad de misiles para para la FAM para usarlos una guerra o mucho menos para tenerlos guardados, sabemos que somos un país pacífico y que no tenemos la necesidad de armas sofisticadas.
Simplemente era mera curiosidad de saber si teniamos misiles para los F-5.

Saludos
Bueno, pues la FAM si cuenta con el sidewinder y más aún, si se realizan pruebas con él, a mí en lo personal me tocó ver al F-5 disparar el sidewinder, cuando te enteras del costo de dichos entrenamientos comprendes porque no se adquieren equipos -misiles- mas costosos.
 

Wingman

New Member
El AIM-9P fue un desarrollo fondeado por la USAF del AIM-9J/N, para exportación a países que no podían pagar, no necesitaban o no podían recibir por restricciones el AIM-9L/M. El AIM-9P-1 introdujo el detonador de proximidad por laser DSU-15/B AOTD y el AIM-9P-2 tiene un motor con reductor de humo. El AIM-9P3 tiene ese mismo reductor una nueva cabeza de guerra, un sistema mejorado de guía y sección de control. Algunas fuentes dicen que el -9P-3 aun tiene el detonador IR del AIM-9J, mientras que otros dicen que también usa el nuevo DSU-15/B como el -9P-1. La designación AIM-9P-4 aplica a variantes con un buscador ALASCA usando algo de la tecnología del AIM-9L/M y el AIM-9P5 suma mejoras en IRCCM. En el exterior el AIM-9P es casi idéntico al AIM-9J/N, se han construido mas de 21,000 AIM-9P muchos son AIM-9B/E/J reconstruidos. Este misil aunque originalmente hecho para exportación únicamente en la actualidad la USAF cuenta con muchos de ellos en su inventario.

Existe una modificacion/modernizacion del tipo P por parte de la suiza RUAG no se si mexico la tiene.



Saludos
 

TvrkeY

New Member
Y porque tan costoso, esta hecho de billetes?, no no no, ahora me imagino lo que cuesta una guerra, y en el oriente EUA tirandolos como fuegos artificiales, nanana, y luego porque se quedan pobres xD.
 

Eduardo Salazar

New Member
TvrkeY dijo:
Y porque tan costoso, esta hecho de billetes?, no no no, ahora me imagino lo que cuesta una guerra, y en el oriente EUA tirandolos como fuegos artificiales, nanana, y luego porque se quedan pobres xD.
Al contrario, para los Estados Unidos la guerra es un gran negocio, por eso andan "liberando" y "democratizando" pueblos por todos lados, los contratos para armas son por sumas estratosféricas y obvio mientras más gente maten los gringos en el mundo, más dinero ganan los que están en el poder.
:evil:
 

Duke

Active Member
por fin es viernes!!!




yo he visto los f5´s de la Farza Aerea equipados con 2 versiones de Sidewinder




el sidewinder chino









y el sidewinder matachin edition





La caja dice lo siguiente:



"dancing old man with chicote included"
"matches not included"
"multi-fire system sold separately"
 

javier hernandez

Well-Known Member
Segun lei en Wikkipedia ya se tiene una version especialmente fabricada para los aviones de la FAM, los cuales son de bajo costo, ecologicos ya todas sus partes son biodegradables, pues estan fabricados con una conocida aleacion de papel, carrizo y engrudo; y de produccion nacional.

With matches included
 

HARLEY_PFP

New Member
jajajajaja esas madres ni han de funcionar

imaginate lanzan uno escupe fuego y de repente como los chifladores moviendose por todos lados jajajajaj
 
Arriba