Que rara cosa no lo creen

Felipe Garcia

New Member
Si se ve extranho.
Emirates y Singapore traen camillas en sus A340-541, claro esta, quien tiene que acostarse en una de esas camillas de los A340, es porque saldra en el proximo episodio de Six Feet Under :lol:.
























































Para los que no le entendieron:
Quien usa esa camilla de los A340 es porque se muere en pleno vuelo
 

miguel_cardona727

New Member
Generalmente hacen esas adecuaciones en vuelos de emergencias medicas. Hace mucho tiempo vi unas fotos en Airways sobre un A320 adaptado con camillas para transportar pasajeros desde Innsbruck. Deebe ser padre viajar muy acostadito y todo.... nomas se me hace curioso como funcionaran los cinturones de seguridad. Porque ahi si te deben llevar bien sujeto a la cama, o sea apretada la correa... :shock: :p

Me imagino que los aviones militares como los C-130 pueden ser adaptados de manera similar en tiempos de conflictos belicos...
 
Es para quien no tiene la lana para transportar a una persona que necesita ese tipo de atenciones en una ambulancia aerea.
:cry:
 

Jorge Martinez

Administrator
Generalmente las aerolíneas te ofrecen la posibilidad que, en caso de ser necesario, te den un servicio especial (sin costo si no se trata de ocupar más asientos). Muchos músicos, Carlos Prieto por ejemplo, tienen instrumentos que son tan caros o delicados que prefieren viajar con ellos en cabina y pagar asiento para ellos. Prieto, mexicano y uno de los mejores chelistas del mundo, dice de broma que siempre pide pasillo porque su "Chela Prieto" viaja más cómoda en ventanilla. Por razones religiosas o médicas también puedes pedir menú especial (los judíos pueden pedir menú Kosher). En el caso de evacuaciones (traslado de enfermos) en camilla es porque su condición médica les impide viajar sentados.

La ADAC (una especie de Asociación Mexicana del Automóvil, pero alemana) tiene su propio Dornier 328 Jet equipado para MedEvac. Los miembros del ADAC pueden contratar un seguro para que, si en un viaje de esquí a los alpes o en el mediterráneo en el verano te accidentas y no puedes ya manejar de regreso, te lleven tu y tu familia carro de regreso a tu casa y a tí te trepan en su Do328 para regresarte.

Sobre los cinturones, en un avión operan de la misma forma que en una ambulancia. La técnica se conoce como "empaquetado" (indispensable en traslados de pacientes de trauma). En general se fija la camilla al piso del vehículo, si el paciente es de trauma se le transporta acostado en la camilla de tabla y se coloca una "araña" de velcro que sujeta al paciente a la camilla a la altura de los muslos, parte alta de la pelvs, pecho y hombros. Además se cierra la araña alrededor de los tobillos. Un paciente bien "empaquetado" puede ser trasladado al hospital sin que su columna vertebral o cráneo se muevan, asegurando que no haya más daños de los que ya sufrió.

Ahora, si el paciente volara en un A340-500, no tiene porqué morirse. El protocolo de atención médica de emergencia indica que todo paciente debe ser trasladado a un hospital para estabilizarlo y de ahí no sale hasta que esté fuera de peligro (si requiere ser enviado a un centro más especializado, se hace pero con un transporte de emergencia especial, no un avión comercial). Ya que el paciente está fuera de peligro y estable puede ser trasladado a su país de origen. En este caso ya puede volar el tiempo necesario y deberá tener atención médica disponible (meten camilla, pero de seguro también va el médico). Otro caso sería un paciente cuyas lesiones le impiden viajar sentado y por ello deba ir acostado todo el vuelo. Eso no significa que el paciente requiera tener el médico vigilándolo.

Ya me salió lo paramédico otra vez.. chale! Me urge ver algo de sangre!
 

miguel_cardona727

New Member
Aca en Dallas Ft. Worth nos contaban de un jazzista muy famoso en EUA que compra asiento para "Lucille" su guitarra valuada en mas de 10 millones de dolares... :shock: ahhh y claro tanto el como su instrumento viajan siempre en primera clase.... 8)

Gracias Jorge por los comentarios... es interesante como manejan el transporte de pasajeros encamillados para asegurar que viajen con toda la seguridad necesaria...

Saludos,
 
K

kardenaz

Guest
No tan grande despues de todo

Es obvio que aunque el 777 en un avion gigante todavia quedo chico para algunas cosas.
 
Arriba