Aerografo, y donde conseguir gas propelente.

cessna

Member
Buenas noches, tengo una duda amigos , checando por la red, encontre aerografos economicos, pero la vdd no tengo dinero para el compresor, y dice que venden unas latas con el gas propelente, mi duda es si este gas se puede conseguir en algun lugar en mi ciudad (merida) o en donde lo encontraria, por que ya visite muchas ferrotlapalerias y nada.. :(

el aeografo es uno basico, me lo recomiendan?









espero su ayuda amigos :wink: la verdad esta muy economico el aerografo y pues me gustaria saber si funciona para el modelismo, y pues
basicamente para empezar :wink:
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
esta bien el equipo de inicio, referente al gas, yo lo consigo en ACE HOME CENTER aqui en Morelia o en tiendas de aeromodelismo ...........

saludos
 

cessna

Member
que tal german, en cuanto te sale el bote? y cuanto te dura aproximadamente?, estaba pensando en comprar una bomba para inflar llantas de esas electricas y conectarlo, funcionaria? le daria la presion suficiente? o necesariamente tiene que ser un compresor? :roll:
 
Yo compre un aerografo parecido por aca en U.S.A.
Me costo $10 dollars :lol: ya con el bote de aire comprimido.

La verdad si sirve para el modelismo y la lata de aire te alcansa para unos 2 o 3 modelos que vallas a pintar ( dependiendo del tamaño ).


Saludos :wink:
 

Dream Liner

Well-Known Member
cessna dijo:
que tal german, en cuanto te sale el bote? y cuanto te dura aproximadamente?, estaba pensando en comprar una bomba para inflar llantas de esas electricas y conectarlo, funcionaria? le daria la presion suficiente? o necesariamente tiene que ser un compresor? :roll:
La presion no seria el problema, acuerdate que puede llegar a mas de 30 PSI el problema estriba en saber si el flujo de aire de un compresor de ese tipo seria el suficiente para las necesidades del aerografo.

Yo he visto que venden botes de aire propelante en las casas de pinturas para auto, buscale tambien por ahi.

Saludos y suerte

Dream Liner 7E7
 

Dream Liner

Well-Known Member
cessna dijo:
y en cuanto te sale una lata de ese famosos gas propelente? :roll:

La verdad yo nunca la he comprado pero he visto que algunos pintores las compran para pequen~os retoques de pintura aerosol en sus trabajos en el que les igualan la pintura, no creo que sea muy cara.

Si no tienes compresor trata de improvisar uno, utilizando una aspiradora al reves, haz arreglos a la tuberia para que restringiendo el flujo aumente un poco la presion y voila!!!!

Saludos y suerte

Dream Liner 7E7
 

cessna

Member
ya tengo en mis manos el famoso aerografo 8) , tu consejo de la aspiradora lamentablemente no dio mucho resultado, en Home depot no venden este gas, me dijeron que es raro que se maneje, y me entro la duda , de que si a fuerza tiene que ser este gas, y no puede ser un simple bote de aire comprimido, y otra duda, mis estimados colegas, que pinturas utilizo?, para mis modelos tengo un LODELA, a fuerza tengo que seguir con las pinturas de la tienda de aeromodelismo? o ya podria utilizar pinturas acrilicas?, u otro tipo,porfavor sean libres de contestar, o proponer :wink:
 
Puedes calarle usando un tanque de CO2, como el que se usa para las fuentes de sodas, busca en lugares donde renten equipo para soldadura u oxígeno para hospitales o bine preguntar directamente en donde tienen la fuente de sodas (por ej. he visto de esas en los cines: te sirven la soda usando una pistolita, le aprietan a un botón y sale coca, a otro seven, y asi..) no sé en cuanto salga la renta, pero ocuparías tambien un medidor/regulador de presión.
Otr acosa que puedes hacer es usando la cámara de una llanta, pero creo que tambien tendrías que conseguir un regulador de presión.
lo malo de las latas de aire comprimido es que a la alrga te sale caro, además de que tienes que mantener la lata en agua tibia o un poco más caliente que la tibia, esto para que no se formen cristales de hielo, por qué pasa? no sé, pero me ha pasado varias veces...
Suerte. y espero que esta info. te sirva.
humberto
 

MADYTOYS

Member
Creo que te puedo...

Creo que te puedo conseguir y mandar el gas propelante hasta la blanca ciudad de Mérida...
Saludos
 

MEXICO1

Banned
Aqui en el DF lo venden en algunas ferreterias y tlapalerias :shock: que raro que no lo encuentres

Saludos
 

sergio abarca

New Member
amigos alguna vez pinte con un amigo algunos modelos con aerografo, y la fuente de aire resultaba ser la llanta de refaccion de su renault 5, solo la llevaba a inflar con mas libras de las normales y listo
espero les sirva
saludso
 

Johnny_XB

Member
Bienvenido al mundo del Plastico...

Estimado Cessna...

Sobre los botes pos si sale caro, Yo consegui en Home Depot un aerografito sencillo pero sin bote...Otro ( con bote de aire )lo compre en la tienda, o quizas en Lumen o tiendas de diseño o arte:

www.hobbymex.com checa las mesas de trabajo,consejos y eventos, asi como clubes de modelismo en toda la republica. hay uno en cancun, ya se que no esta cerca de Merida.

www.hobby.com.mx es la pagina de la tienda "Ensambles" creo que tambien envian a toda la republica.

Que tambien hace envios, pero como es bote con aire comprimido quien sabe si se pueda enviar por correo pregunta ahi en la pagina esta la direccion. Venia con un bote y me costo 250 pesos

Segun el libro "How to use an Airbrush" Por Robert Downie ( por amazon lo consigues y esta muy bueno y no muy caro) Se puede usar un tanque de CO2 pequeño ,pero hay recargarlo periodicamente.

Para un Aerografo para modelismo estatico ( que me imagino es lo que lo quieres ) maneja una presion entre 10 y 40 PSI ( sino checa la Pagina del proveedor IWATA Medea ) , Hay tambien compresores pequeños que se usan en equipos medicos como el Auto Mist Compressor. O como dicen por ahi una llanta bien inflada, nomas que cuidado no vaya a reventar.

Ahora En Cancun http://www.tamiyamexico.com.mx hay una tienda del proveedor de Modelismo Tamiya, es sucursal del que esta aqui en Mexico, Tamiya maneja un modelo de compresor para modelismo, no son muy baratos que digamos pero si juntas tus ahorritos a la larga sale mas barato que estar comprando los botes de aire comprimido.

Yo uso una compresora que teniamos por ahi, lo malo es que hace mucho ruido y me cuesta mucho trabajo regular la presion.

tambien esta el aire comprimido para limpieza de computadoras, creo que lo venden en las tiendas Steren, solo hay que ver que el adaptador de la manguera le quede a la medida el bote y si tiene suficiente presion para lo que necesitas.

Siempre lee las recomendaciones ya que el aire comprimido puede venir mezclado con algun quimico en los botes , no vaya a ser que a la larga sea toxico, tambien si te gusta el modelismo invierte en una mascarilla con filtros de carbon activado intercambiables, no son muy caras , y protegeras tus pulmones ya que en esto del modelismo se manejan muchos solventes.La regla dice que si puedes olerlo es que ya lo estas aspirando.

Ahora con respecto a las pinturas encontraras en la pagina de hobbymex todo una guia sobre ellas pero en general se clasifican en:

-Acrilicas
-Esmaltes
-Lacas

Todo depende del pigmento ( lo que le da color ) y el solvente en el que esta inmerso, que es el que se evapora y deja el pigmento sobre la superficie que pintas.

Cada modelista escoge a su gusto ( segun lo que desea pintar ) el tipo de pintura, en mi caso me gustan mucho los esmaltes de la marca Model Master , Pero hay otras marcas como Revell y Humbrol. Las acrilicas me gustan para acabados mate, las Tamiya salen muy buenas, Las Gunze Tambien, y las de marca Vallejo son excelentes pero para figuras humanas, los tonos son inigualables.

Todo depende que te guste armar y pintar, Barcos? Tanques? Aviones? Lo mio son las aeronaves.

El concurso nacional de Modelismo sera en Breve aqui en Mexico en el Hotel del Prado, si todo sale bien voy a llevar un modelin que estoy terminando, estaba armando un comercial pero ya no me da tiempo terminarlo, este hobby es un gusto y no una carrera, se trata de disfrutarlo no de sufrirlo ( aunque a veces te dire jejeje... )

Bueno pues adelante con el Hobby...

Por ahi en el Foro hay varios modelistas, como Festono y otros que ya iras conociendo... Como me gustaria seguir armando mis aviones con una torta Guayane a un lado ...

Saludos!
 

Johnny_XB

Member
las latas...

En lo que investigue si hay aerografos con lata de aerosol y son de la marca Badger, pero solo vienen con el aerografo y salen como en 500 pesos, No venden las latas sueltas. Las latas de badger segun la etiqueta no dañan la capa de ozono.

Buena Suerte...
 

airluis

Member
Hola, estoy retomando este hermoso hobby del aeromodelismo, estimado cessna ahora q volvi a comprar pinturas y el aerografo en una tienda de pinturas Dupont venden el propelente y cuesta 35 pesos, para pintar los modelos te recomiendo comprar en esa misma tienda esmalte automotivo brillante de los colores que ocupes y lo utilices en tu aerografo con una mezcla de 30%pintura y 70% tinher.

Saludos y si en algo puedo ayudar mandenme un MP

Luis
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
N`ombre que te complicas la vida y gastas a lo maje !!!!!
Fijate bien lo que vas a hacer, cuando se acabe la presiòn de tu lata, te compras una valvula para llanta (en cualquier vulcanizadora) le tumbas con una navaja la parte de goma, pues la parte metalica se la llevas a cualquier plomero, que le practique un ajugero a la lata y le solde la valvula para llantas.

Asi vas y la cargas a la vulcanizadora o a la gasolinera, o mejor aùn comprarte una bomba electrica para inflar llantas, la presiòn que leventan esas bombas llega arriba de 40 PSI pero se tardan unos diez minutos, es difìcil que le den presiòn suficiente al aerografo ademas de que "patea" pero de que llena la lata, fàcil en unos 3-5 minutos.

Espero que te sirva.
 

Johnny_XB

Member
Seguimos con el propelente...

Pues ya despues de estar buscandole ,en un Lumen consegui el propelente, es de la marca Rodin ( Gooooool! ) y es de aqui de Mexico, lo hacen para pincel de aire segun dice el bote, ronda los 90 pesos.

Pregunte por varios compresores para este hobby, el que mas me gusto fue el IWATA pero ronda los 3800 pesos, eso si es una chulada.

Hay tambien compresores IWATA pero para pintar uñas, son de presion relativamente baja, y son algo mas baratos hecharle ojo a la pagina de papeleria Tiger aqui en el DF.

Bueno pues buena suerte!

My 2 cents
 
Arriba