aLguien sabe antes del 757 Y el 727 que aviones ...

aldo

New Member
que aviones teniamos antes del 727 Y el actual 757 presidenciales si alguien sabe que aviones Ya fueron TP-01
Gracias

Saludos ! !
 

XA-CMF

Super Moderator
Tambien un L-188, aunque este prestado por el Banco de Mexico, tambien hubo DC-6 y depues ya los 727 y 757.

De hecho si mal no recuerdo, Francisco I Madero fue el primer presidente del mundo en subirse un avion! El avion no recuerdo bien cual fue.

Recuerdo haberlo leido en algun numero de la Revista America Vuela.

De hecho si alguien tiene a la mano (estoy en la ofna) el libro de la historia grafica de la fuerza aerea mexicana, ahi viene una seccion que habla de todos los aviones que han servido como aviones presidenciales.


Si no mas noche les pongo la relacion.

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Anteriormente se usaba un avión de Aeroméxico, creo que siempre un DC-8, para vuelos internacionales.

Efectivamente, el presidente Madero fue el primer jefe de estado o de gobierno del mundo en volar en aeroplano. El piloto era Braniff, si mal no recuerdo.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
bueno pues el primer avion "presidencial" como tal fue un DC-3 (C-47) llamado "EL MEXICANO"

en el ETP estuvieron un PBY Catalina, DC-4, DC-6 , DC-3

Aeronaves de Mexico presto algunos de sus DC8 para los vuelos al rededor del mundo por la experiencia que tenian los pilotos (de GUEST y AMSA) y tmb para presumir el nuevo jet jejeje

ya despues ingresaron al ETP SHORTS SKYVAN , BAC 1-11, 727, C-130,F-27, L.188, lears , gulfs etc etc
 

miguel_cardona727

New Member
De hecho uno de esos DC8 de Aeromexico volo a Moscu y a China en la epoca de Echeverria creo.... de eso tambien hubo una nota en Avion Revue hace muuuucho tiempo. Por ahi debo tener ese numero. Cuando se toman aviones de lineas aereas como transportes presidenciales; tambien son TP-01? llevan aviones de escolta o algun arreglo/equipo especial abordo?

Oigan, el 737-100 retirado hace poco tambien fue en su momento el TP-01 no es cierto?

Saludos, :)
 

Hartmann

Moderator
Afirma. tambien llevan elementos del Estado Mayor Presidencial ya sea en el mismo avion on el Grumman. Lo de si llevan el callsign AP/TP-01 me imagino que si o en el plan de vuelo en la seccion de remarks llenar con:"presidente abordo".

Sobre el 731 tengo entendido que siempre el TP-03.

Saludos
 

El Avioneto

Active Member
ues fotos quien sabe, pero "El Mexicano" lo puedes ir a ver (desde afuerita) en la entrada del hangar presidencial en MMMX, no esperes acercarte mucho, no por estar en el HP, sino por que está trepado en un pedestal a unos 7 u 8 mts.
 

miguel_cardona727

New Member
Jorge Martinez dijo:
mfuentes727,

... Y por ahí Echeverría o López Portillo se aventó una gira a Australia y Nueva Zelanda... en el 727 de la FAM! :shock: ...
Obviamente esos aviones iban adaptados para permitir un viaje al Pacifico Sur me imagino... :?

Sino cuantas escalas habrian hecho??? y por donde se habrian ido??? :shock:
 

Hartmann

Moderator
Asi es sr. Cardona. Los TP´s 727-51 Quetzalcoatls tenian tanques extras de petroleo y creo pero no estoy seguro que el TP-01 contaba con JATO. Estos aviones provenian de Northwest, ahora quien sabe donde anden.

Saludos
 

averdung

Member
mfuentes727 dijo:
Asi es sr. Cardona. Los TP´s 727-51 Quetzalcoatls tenian tanques extras de petroleo y creo pero no estoy seguro que el TP-01 contaba con JATO. Estos aviones provenian de Northwest, ahora quien sabe donde anden.

Saludos
El JATO era una adaptación que todos los 727-00 y -100 tenían porque a Boeing se le ocurrió que en una de esas lo usaban (en los 50s y 60s pensaban que el JATO era la panacea, se lo ponían hasta al C-47), pero las aerolíneas no le entraron por el obvio $$$ y la bronca de dejar tiradas "botellas" x todos lados (los militares no la arman de tox, pero imagínense a intendencia de MMMX (órale, vete a recoger las botellas a Villa de Aragón!!!) XD
 

Ifly_B737

Active Member
comentario

Solo como dato curioso, la unica linea en utilizar 727-100 con jatos fue Mexicana, esto devido a laelevacion de el Aeropuerto de Mexico, y finalmente esto derivo en la solicitud de esta empresa a boeing de desarrollar una version mejorada del 727 lo que aunque usted no lo crea dio como resultado el 727-200 del cual obviamente Mexicana fue Launch costumer.

Saludos.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
JATOS

Pues solo para completar el comentario, los JATOS fueron por MEXICANA DE AVIACION, en los modelos B727-264A, que la empresa recibio entre 1970 y 1974, en los modelos B727-100 no estaban equipados.
Los primeros B727-264A de Mexicana operaban con turbinas JT8D-11, y JT8D-15, estos eran si mal no recuerdo el XA-TAA, TAB, TAC, FIE, FID, DAT, DUK, DUI, DUJ. mas otros que no recuerdo.
Ahora bien, los JATOS utilizados en los B727, no eran como los militares, así que no arrojaban botellas, y realmente nunca los llego a disparar Mexicana en una operación regular, estos cohetes tenian un tiempo determinado de vida, digamos fecha de caducidad, por lo que se tenian que disparar y esto ocurria en vuelos ferrys, sin pasajeros...
Aqui seria bueno que el Cap. Holland cooperara con mayor información pues el volo esos B727.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

miguel_cardona727

New Member
Re: comentario

Ifly_B737 dijo:
Solo como dato curioso, la unica linea en utilizar 727-100 con jatos fue Mexicana, esto devido a laelevacion de el Aeropuerto de Mexico, y finalmente esto derivo en la solicitud de esta empresa a boeing de desarrollar una version mejorada del 727 lo que aunque usted no lo crea dio como resultado el 727-200 del cual obviamente Mexicana fue Launch costumer.

Saludos.
Influencia de Mexicana en la aviación internacional????? 8)

En su momento fue Boeing.... ahora Airbus es quien consiente a Mexicana de Aviación que se mantiene como una de las aerolíneas protagonistas de la aviación comercial en el mundo.... :D

PD. Extraño al 727..... en colores de Mexicana sin duda.... :roll:
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
what???????

HOLA!!!!
Bueno, creo que aqui ya surgio una confusion, no habia leido bien el post de Ifly_B737, que luego Miguel_cardona727, lo vuelve a postear.

Repito, el B727-100 no utilizo JATOS en MXA, estos aviones tenian turbinas JT8d-7 y JT8D-9, en algunas sub-variantes.

Ahora bien, Mexicana recibio sus tres primeros B727-264A en tre octubre y dicembre de 1970. los cuales venian equipados con JATOS bajo una especificacion especial hecha por Mexicana a Boeing, Co., puesto que estos aviones se entregaron originalmente con motores JT8D-11A, fueron los XA-TAA, TAB y TAC. posteriormente entre 1971 y 1974 se recibieron los XA-CUB, CUE, DAT, FIE, FID, DUI, DUK, DUJ, los tres ultimos ya venian con JT8D-15, luego vineiron mas, pero por lo general estaban equipados todos con JATOS desde la fabrica.

Ahora bien, cuando Mexicana firma la orden de compra por sus tres primeros B727 serie 200, en 1969, esta serie del avión ya estaba volando desde 1966, siendo United y American Airlines las aerolineas lanzadoras de la serie -200, por lo cual Mexicana no es una Launch costumer. como tampoco del B727-100.

A lo largo del los años, un fabricante recibe mucha informacion sobre la operacion de sus aviones, de parte de todos sus operadores y efectivamente, Mexicana proporciono mucha informacion a Boeing que genero mejoras en los B727. Un ejemplo fue el sistema de ventilación en los fozos del tren de aterrizaje principal, que Mexicana aporto esa modificacion y fue acptada por Boeing y se envio a todos los operadores de B727 en el mundo.

Lo que si es Mexicana una Launch costumer, es del motor P&W JT8D-17R, en 1976, motor desarrollo a partir de informacion y especificaciones que Mexicana envio al fabricante canadiense, resultando en fdefinitiva el mejor motor para B727 en América Latina, Mexicana fue la primera aerolínea en utilizarlo y estandarizo toda su flota de B727-264A y -200 con este motor, por lo cual a partir del año de 1978, se dejaron de utilizar los JATOS cuando se termino el proceso de unificacion de toda su flota -200 a los motores -17R. Los aviones que venian con esa modificacion de fabrica, sus primeros B727, se les cancelaron los depositos, cuando se remotorizaron al nuevo motor.

Ahora, de que Mexicana a aportado mucho a la industria a nivel mundial, lo ha hecho, de eso no caba la menor duda.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 
Arriba