PDA

Ver la Versin Completa : 50 cazas rusos para Venezuela!

Fabricio
13-feb-2005, 21:51
Ya se, Ya se, esta pajina es de la aviacion Mexicana, pero esta noticia creo que es necesario compartir con los foristas:
La Fuerza Aerea Venezolana firmo un acuerdo de adquicicion de 50 MIG-29, 40 monoplaza t 10 biplaza, para entrenamiento.
Lo curioso es que la FAV tiene 22 F-16 norteamericanos, y al parecer, por los roces con el gobierno de Bush, decidio cambiar de prooverdor e aviones militares.

Tomado de: ALA Magazine, Vol 11, para los que no me tienen confianza y dudan todo lo que pongo...

miguel_cardona727
17-feb-2005, 20:13
Pero los F-22 son de la epoca de los F-5 mexicanos (creo desde los 80's mas o menos). Por aca en los USA salio esa nota en los periodicos, y sin duda representa como que un paso atras en la influencia del gobierno de Bush sobre Latinoamerica....(claro que la tiene ya de por si muuuuy descuidada... :? )

Yo creo que Venezuela ya esta pensando incluso en su reemplazo, lo cual parece logico... al tiempo de mejorar relaciones con Europa si no se puede llevar con los USA. Aunque tal vez a ellos y a toda Latinoamerica se nos olvide que los franceses y los suecos tambien hacen aviones de combate... y muy buenos; los cuales valdria la pena al menos preguntar cuanto por un paquete completo.... :wink:

En lo personal me gustan mucho los MIG's, y me da curiosidad saber si Rusia no habra ofrecido los modelos de Sukhoi... el SU-27 y el SU-35 Superflanker...

Saludos,

MIG
17-feb-2005, 21:20
Pero los F-22 son de la epoca de los F-5 mexicanos (creo desde los 80's mas o menos). Por aca en los USA salio esa nota en los periodicos, y sin duda representa como que un paso atras en la influencia del gobierno de Bush sobre Latinoamerica....(claro que la tiene ya de por si muuuuy descuidada... )

Creo que hablas de los F-16

En la época que los venezolanos tuvieron sus primero F-16 fue uno de los aviones caza mas avanzados de su epoca ademas para cualquier fuerza área latinoamericana.
Esto fue por la amenaza que los güeros pensaban que tuvieran en caso de una agresión por parte de CUBA…
Asi que los doto con F-16

http://www.xp-office.de/mig-29/Bilder/MiG-29M2-performs-a-combat-maneuver_jpg.jpg
Los MIG – 29 que le ofreció RUSIA a Venezuela es un modelo para
exportación.
Este modelo fue probado en el año 2001.
http://www.fav-club.com/mig29ermaracay.htm

capidan
18-feb-2005, 12:51
cuando nos tocará a nosotros ver unos F-16 o MIG's de la FAM? jaja :) :?

Rallado
18-feb-2005, 17:57
A lo mejor cuando Separen a la FAM de la SEDENA..
Porque as# va estar canijo....

Pero creo que la adquisición de esa magnitud alla en el CONO SUR vva desencadenar una carrera ARMAMENTISTA empezando con Colombia ya que cada semana se acusas que su ehjercitos cruzan la Frontera de ambos paises...

No pues que les parese esta Triangulación..
Que Venezuela nos venda sus F16 muy bara ya que para todos es claro que ya no tienen la asistencia de EUA y pues a nosotros no nos cairian nada mal..

Saludos Rallado

miguel_cardona727
18-feb-2005, 19:48
Cierto... gracias.... me referia a los F-16, no a las F-22... :oops:

Para nuestra fortuna, nuestro pais nunca ha sido de caracter belico, por lo que no hemos tenido grandes necesidades de armamento de ultima generacion. Sin embargo, vs el narcotrafico si nos vendrian bien unos aviones mas imponentes... lo que se llama fortaleza disuasiva jejeje... 8) para ayudar mejor a nuestro pais a la salvaguarda de sus fronteras.

Pues parece que los mejor armados en Latinoamerica seran:

- Chile (Con los nuevos F-16 comprados a EUA y tal vez analizando nuevos modelos para sustituir otros cazas)
- Peru (Tanto una presencia de aviones rusos muy fuerte y numerosa... como de modelos franceses... creo que tienen Mirage 2000)
- Venezuela (F-16 medio apolillados :wink: y nuevos MIG's de exportacion) suena.... muy respetable... :?

Saludos,

LAMSA por Aerovias Guest
19-feb-2005, 09:54
eyyy! no se olviden de los cubanos!!

tienen MIG-23 y 29 , SU22 y un ###### de otras cosas

claro esta , que ya no tienen el apoyo de los rusos y u flota esta en declive .. seguiran dando pelea

JOSE GOMEZ
19-feb-2005, 11:19
con los Rusos:
la compra inicial fue de 100000 fusiles automaticos y de 40 helicopteros mil-se habla de (24 o 26)
se iniciaron platicas para la compra de 50 mig -29

con Brasil
comvenio de transferencia de tecnologia para un sistema de radar fijo y algunos montados en aviones
la compra de 12 AMX y de hasta 24 supertucanos para este caso falta definir la forma de finaciamiento, los bracileños dan como hecho esta venta
coo la ven

capidan
19-feb-2005, 14:07
Por hay supe que estados unidos ofrecia F-18 en lugar de los F-5 que les queriamos comprar. alguien sabe más al respecto, que ha pasado con la nueva compra de los F-5? y que avión creen que podr#a ser el mejor sustituto del F-5 en nuestra fuerza aerea?

Alvaro Gutierrez Prado
19-feb-2005, 14:23
Haber compas !!! Es bien sabido que los F-16 venezolanos son de los mas chafa en lo que se refiere a avionica y sistemas de armas. Ademas de que la serie a la que pretenecen a tenido multiples problemas de fallas estructurales y del llamado FLYBYWIRE. De hecho mis queridos Yankees nos quicieron vender unos muy parecidos hace unos 8 años y las pruebas se hicieron en Zapopan de hecho me toco ir a verlos eran un par y uno de ellos de hecho se quedo aqui si no me equivoco por problemas en el motor lo que retraso su regreso un par de dias.

Exelente compra de Venezuela !!! pero que me dicen de los Hind´s esos si estan perrones y de esos tenemos ya dos (Armada de Mexico) y vienen otros 4 en camino. La armada si se pone las pilas pero la FAM al parecer sigue como el patito olvidado de las fuersas armadas.

Modenamx
19-feb-2005, 15:04
Dios mio !!! Hugo Chavez se esta armando hasta los dientes ! que horror , en lo personal he tenido la oportunidad de haber estado ya 2 veces en Caracas , porque la ex novia de mi Hermano era venezolana , y visite el venezuela NO turistico , y en lo personal y espero estar equivocado Hugo Chavez esta planeando algo provocar a los EUA
espero estar equivocado , valga la redundancia ! recordemos que el primer intento de golpe de estado de Chavez fue con 4 F-16 Rompiendo la barrera del sonido en el valle de Caracas al mismo tiempo. veamos que pasa !

Saludos

averdung
19-feb-2005, 16:14
Los F-16 venezolanos son serie A, y creo que aparte de los Thunderbirds de la USAF son la última fuerza aérea en el mundo que usa el F-16A; como bien señalaron, fue la serie que pagó el noviciado del FBW y del motor F110, tan lo pagaron que hab#a un F-16 modificado para recibir el F404 en caso de necesitarse una remotorización urgente ante las fallas iniciales del F110...

Móndrigo Huguito Chávez, se le han subido a la cabeza todos esos millones del petróleo a US$50... pa'qué quieres 50 MiGs?

Sobre el Mi-24 Hind, fue un gran helicóptero en su tiempo (1970s-80s) pero ya está algo cascadón el diseño, y el concepto mismo de "helicóptero de ataque" demostró su vulnerabilidad desde Afganistán, donde los Hinds eran cazados como patos por los "mujaidines", no sólo con Stingers sino con RPG-7s y a veces hasta "a ráiz" con cuerno de chivo...

Los rusos encontraron mucho más efectiva la combinación de Su-25 ataque/Hind transporte que el "all-in.one" que se quisieron aventar mandando Hinds solos... Por cierto, alguien sabe si se avanzó en aquella negociación sobre poner un centrote de mantenimiento de Mil acá en Mexicalpán? Estar#a bueno, a ver si as# por lo menos reparamos aqu# mismo lo que embarran en Sta. Luc#a >_<

Perú tiene de chile, de dulce y de manteca, creo que son los únicos que tienen gringo, ruso y francés desde Pakistán en 1971 que ten#a Sidewinders montados en MiG-19... Ser#a interesante ver alguna vez ejercicios conjuntos en Sudamérica como el "Tiger Meet" de la OTAN o cosas as#, pero pues... pa'cuándo? Si ya, como se dice correctamente arriba, Colombia y Venezuela se están agarrando de la greña!

Los F-16 chilenos según esto van a ser Block 300 o en el que vayan ahorita, ya con todas las mejoras y el "spine" de aviónica desarrollado en los 90s... pero la pregunta ser#a: Es todav#a el F-16 una buena compra o más bien le hubiera convenido a Chile el Gripen, de una generación posterior? Yo creo que debieron haber mirado a Suecia, tal como le hicieron los húngaros, que a pesar de entrar a la OTAN decidieron equiparsae con algo más modernón.... o quizá hasta considerar la opción francesa y comprarse unos Rafale!

En cuanto a nosotros... eso será tema de otro tópico.

Salu2
Hans Averdung
SUR2042
MMMX

miguel_cardona727
19-feb-2005, 17:27
Hola Jose Gomez:

Tu mensaje se refiere a tratos hechos entre Venezuela y Rusia/Brasil me supongo? Si aparte van a comprar AMX y Super Tucanos van a tener una fuerza aerea completamente respetable... y que de seguro sera un dolor de cabeza para Mr. Bush en su nuevo gobierno.

Es cierto lo que comentan, el GRIPEN ya es una nueva generacion de cazas contra el F-16. Sin embargo, me imagino que las constantes modernizaciones mantienen a ese avion como uno de los mejores cazas del mundo. Seguro que Chile recibio una muuuy buena oferta de EUA, pues hasta donde tengo entendido, el trato incluyo los sistemas de armamento. Aunque no olvidemos que se trata de 10 F-16 solamente... :?

Saludos,

MIG
19-feb-2005, 17:52
Durante su primer mandato, el presidente estadounidense Ronald Reagan aprobó la venta de F-16 a Venezuela en el marco de su enfrentamiento con lo que el Pentágono llamo alguna vez "triángulo rojo del Caribe": Cuba, Nicaragua y Granada. Haciendo una excepción en la pol#tica establecida en 1977 bajo el presidente Jimmy Carter de no vender armamentos ni equipos militares sofisticados a los gobiernos de América Latina ni lo demás pa#ses en desarrollo. Permitir que un pa#s sudamericano tuviera material aeronáutico de última generación, utilizado por los pa#ses de la OTAN y por la misma USAF, fue, sin duda una decisión pol#tica de la administración Reagan.
Cuba se dotó a comienzos de los ‘80s con cazas Mig-23 Flogger de fabricación soviética; igualmente Nicaragua plateaba la posibilidad de equipar a su fuerza aérea de aviones Mig-21 Fishbed de igual procedencia y la situación en la isla de Granada, en donde "asesores" cubanos estaban construyendo una gran base aérea, preocupaba mucho al gobierno de los Estados Unidos. Ante todo esto, Washington decidió hacer contrapeso con la venta de los F-16 a Caracas, para contrarrestar la presencia "roja" en el Caribe.
En ese momento gobernaba Venezuela el democristiano Luis Herrera, quien además de opositor ideológico del Presidente Fidel Castro, respaldaba a su colega Napoleón Duarte en El Salvador y reavivó una controversia territorial con Guyana, con la que se solidarizaba Cuba.
La decisión del gobierno de adquirir el F-16, estuvo precedida por una larga y confusa polémica sobre la conveniencia de esa compra: mientras se hablaba de una adquisición "ideologizada" y del aumento de la dependencia de nuestro pa#s ante Estados Unidos, se comentaba también que ese pa#s se opon#a a que Venezuela hiciese esta adquisición pues consideraba que por estar nuestro pa#s amparado por el Tratado Interamericano de Asistencia Rec#proca (TIAR) no necesitaba de este tipo de armamento. Sin embargo, el TIAR se fue al pote de la basura, cuando no se cumplió en su totalidad al estallar la Guerra de las Malvinas en 1982, entre Gran Bretaña y Argentina.
La negociación se hizo entre ambos gobiernos (Venezuela-USA) por un monto de 615 millones de dólares que inclu#an las 24 unidades (6 biplazas y 18 monoplazas), repuestos y asistencia técnica por año y medio. Cada avión costó en promedio 25 millones 620 mil dólares.
El 16 de noviembre de 1983, a tan solo menos de un mes de la invasión Norteamérica a la isla de Granada, llegaron al pa#s los primeros F-16B, con cuatro de los seis pilotos y el personal de técnico y de mantenimiento. Los otros F-16A empezar#an a llegar a partir de mayo de 1985 cuando el personal de la FAV ya tuviera todo el personal necesario preparado.

http://www.fav-club.com/fria.htm

LAMSA por Aerovias Guest
19-feb-2005, 19:10
los F-16 venezolanos segun estan modernizados ... pero segun me platico un instructor dela FAV los F-5 mexicas en combate cercano se los ######n
sobre que les ofrecieron a la FAM f18 ,( tmb les ofrecieron f16) los mandaron a la gaver , simplemente porke no se necesita tanta maquina aqui

la FAV compro 10 MI26 y 30 MI24.. no entiendo que quiera hacer Chavez :? invadir a sus vecinos o que?

los F-16 que compro Chile son Block 50

averdung
19-feb-2005, 19:44
los F-16 venezolanos segun estan modernizados ... pero segun me platico un instructor dela FAV los F-5 mexicas en combate cercano se los ######n
sobre que les ofrecieron a la FAM f18 ,( tmb les ofrecieron f16) los mandaron a la gaver , simplemente porke no se necesita tanta maquina aqui

la FAV compro 10 MI26 y 30 MI24.. no entiendo que quiera hacer Chavez :? invadir a sus vecinos o que?

los F-16 que compro Chile son Block 50

Pues s# ser#a posible, a pesar de que es muy ágil el F-16... simplemente el menor peso del F-5 har#a que pasara lo mismo a altas tasas de giro que lo que hac#a el A-4 con el F-14 en aquella xalada de Top Gun... El A-4 se deber#a de seguir haciendo, es uno de esos diseños "inmortales"...

Los Mi-26 sirven tb (y mucho) para la industria petrolera, pa'andar acarreando maquinaria pesada en locaclones raras en jungla/mar/etc... respecto a los Hind, pues ya sabemos que el Huguito no rebuzna x que no da el tono...

F-18? Caza embarcado? No creo, ah# debe de estar fallando el número!!! Ónde los #bamos a poner, en las fragatas esas clase equis de la guerra de Corea que nos venden?

Respecto a los F-16, no creo que los hayan ofrecido en ese tiempo, sobre todo porque la compra de los F-5 fue as# como que con "manita de puerco" después del enojo gringo con nosotros y con los israel#es por el asunto de los Kfir... en realidad en ese tiempo (en el que México presum#a varo y el F-16 estaba nuevo) debieron decidirse por el F-20, la "segunda generación" del F-5 y el "mejor caza jamás comprado", como dicen que le dicen... Otra hubiera sido comprar unos Mirage V y luego modernizarlos con ENAER en Chile, pero pues en ese tiempo estábamos bien desgreñados con Pinochet...

Salu2

Alvaro Gutierrez Prado
20-feb-2005, 15:18
Dudo que Venezuela tenga planes de invadir a nadie mas bien es una politica como la de la guerra fria pero a escala sudamericana de "deterrance" o mas bien dicho "no me pegues porque pego mas fuerte".

Sobre los F-5 chin...se a los F-16 esoty totalmente de acuerdo, como lo estarian los instructores de Top-Gun. Ademas de que es bien sabido que fue la corrupcion la que dio vida al F-16 de General Dinamics y que la mejor opcion el F-20 quedo relegada.

Los Hinds si son de hecho material viejo en diseño pero tambien lo son muchos equipos que son de primera linea de combate en muchos paises avanzados lo interesante son los que cuentan con nueva avionica y sistemas de defensa que impiden sufrir las punzadas de los GAM tipo Stinger como bien señalado sucedio en Afganistan

Saludos

miguel_cardona727
20-feb-2005, 16:22
Pero tambien hay versiones del F-18 que no operan embarcadas cierto? Creo que EUA tiene alas de combate destacadas en todas sus costas con estos aviones, aparte de las que estan embarcadas y se andan paseando por todo el mundo.

Fuera de las capacidades y pesos de cada avion, nunca puede quedar de lado el factor humano, que muchisimas veces marca la diferencia en un combate. Se me hace muy curioso el comentario de que los F-5 pueden en combate cercano ser mas efectivos que los F-16. Pero bueno, mucho se ha comentado en ese mismo sentido sobre los MIG's y los Sukhoi's vs cazas norteamericanos.

Va a ser muy interesante ver todo ese equipamiento en Venezuela sin lugar a dudas....

LAMSA por Aerovias Guest
20-feb-2005, 19:39
el Marine Corps usa el F/A-18 en version de tierra.

un F-5 no puede combatir a larga distancia con el F-16 por obvias razones, pero en combate cercano se lo ######n . se supone que el F-16 fue desarrollado para combatir con cazas ligeros como el F-5 pero la vdd es que le cuesta mucho trabajo.

JOSE GOMEZ
21-feb-2005, 22:25
chequen esto y veran que Chavez va en serio cuando dice que queire una nacion Boliviana (Venezuela, Ecuador,Colombia, Peru, ) y el como emperador de esa nacion, los 2 primeros ya son de el falta los 2 ultimos.
"quiere lleHá mais. O governo venezuelano está ajustando a compra na Rússia de 50 supersônicos M#G-29SMT, a versão mais avançada do caça. Preço: US$ 5 bilhões. Há dois meses, Chávez e o presidente russo, Vladimir Putin, assinaram em Moscou um acordo de cooperação militar. Embora tenha dado in#cio ao entendimento para incorporação da impressionante frota de aeronaves de ataque, o primeiro resultado prático do pacto Chávez-Putin foi a aquisição de 41 helicópteros de combate e transporte Mi-35 pesadamente armados. Na mesma solicitação entram 100 mil fuzis automáticos Kalashnikov Ak-47 e equipamentos de tecnologia avançada para os times de operações especiais da Brigada Aerotransportada da qual o próprio Chávez, tenente-coronel da reserva, é ex-integrante"

LAMSA por Aerovias Guest
22-feb-2005, 07:14
jajaja aver que puede hacer contra Peru.... jaja ya veo una guerra regional...

la verdad son ######s de este wey si intenta invadir se va a poner al brinco Brasil y aver que pasa no? si yo fuera el compraria mejor H&K en vez de los AK's , pero bueno aver que pasa.

JOSE GOMEZ
22-feb-2005, 07:28
no creo que se vayan contra Brasil de hecho tal parece que Lula (en su interior por lo que a manifestado a favor de Chavez) apoya y pretende aprovechar su ventaja en tecnologia y economia para que discretamente tome el liderazgo en sudamerica y Chaves le viene a modo ya que este loco le resolveria muchos problemas en el norte y el se dedicaria al sur (argentina y Chile) uruguay y paraguay no le serian problemas
y perdon omiti en el post anterio a Bolivia que ya esta con Chavez
"Com o acordo de cooperação a ser assinado hoje pelos dois presidentes a Embraer espera confirmar negócios que chegam a US$ 500 milhões em uma primeira fase, que incluirá a venda de 12 aviões caça AMX-T, modernização dos Tucano já em operação, e a venda de 24 aviões de patrulha super-Tucano. A Atech, responsável pelos programas de computador que integraram o Sistema de Vigilância da Amazônia (Sivam), dará, na Venezuela, o primeiro passo para internacionalizar-se, com negócios de US$ 2,3 milhões,"

Fabricio
22-feb-2005, 18:17
Este tema si que esta muy interesante y no hay que perderle el hilo a las acciones de Hugo, pues estoy seguro tendra mucho que ver en el futuro de la politica Sudamericana.
Asi como existe la comunidad Europea, tambien Sudamerica esta pensando la posibilidad de iniciar la nacion Bolivariana (o algo asi) de hecho, ya hay un tratado de comercio sudamericano llamado el plan andino.
Acabo de leer un reporte en el periodico "la cronica" en el que se compara a Lopez Obrador con el mismisimo Hugo CHavez, citando a como organiza mitines publicos a su favor, exhorta a la ciudadania a participar en actos de desobediencia civil, ect... Tengo entendido que MNLO, como CHavez y Lula, es muy popular con las mases populares, y si se postula, tendria muchas posibilidades de ganar.
Se pueden imaginar si esto pasara? el tio Sam le daria Imsomnio!!!!jajajajaja...estaria temiendo una union Mexico-Venezolano-Brasileña, y la gran amistad de CHavez y Castro seria el adereso al pastel!
Claro, esto son solo suposiciones y una opinion personal, pero como dije anteriormente: se pondria "interesante" la cosa, no lo creen?????

miguel_cardona727
22-feb-2005, 18:50
A los USA les daria insomnio en el sentido politico - diplomatico solamente.... porque en cuanto a poderio militar, por mas aviones que compre Venezuela o pretensiones que tenga de mostrar su capacidad, contra Bush y compania.... no se puede.... :?

Yo creo que los aviones brasilenos son muy competitivos para las necesidades de nuestros paises en materia militar. No veo porque el AMX no deberia ser evaluado para nuestras necesidades contra el Gripen o un grandulon F-16 que es mucho avion.... y no adecuado a las necesidades del pais... :!:

Saludos,

Alberto Mercad
23-feb-2005, 11:15
Miren, yo no creo que Chávez tenga sueños expansionistas, en primera porque Colombia no anda con resorteras: debido a los años de guerra contra la narco-guerrilla, estan mejor armados que hace 10 años (y más ahora con su presidente actual, quién ha iniciado una cruzada más auténtica contra la guerrilla que sus antecesores).

Los peruanos tampoco se quedan atrás, a pesar de que su fuerza bélica no es la misma que cuando la época "dorada" de "sendero luminoso", los peruanos aún conservan un decente potencial bélico, y sus escuadrones de fuerzas especiales son de lo mejor que hay en esa parte del mundo (sin olvidar los años de guerra que tuvo con Ecuador, que si bien fue ya hace mucho, sirve de experiencia en materia de guerra entre naciones).

Y al noroeste, se topan con Panamá que, después del asunto de Noriega, tiene una presencia estadounidense más fuerte que en toda su historia (con todo y la entrega del canal).

Estoy de acuerdo en la pol#tica del "deterrence" en la zona sudamericana, pero Chávez esta sobredimensionado sus expectativas: es muy claro que el mensaje que le quiere dar a Bush es que se puede defender... y muy bien; aunado a que la pol#tica exterior de Washington esta dirigida al medio oriente, con el tormentoso asunto de Irak que se les esta volviendo un Vietnam, con la "sut#l amenaza" a Irán en el discurso de Bush en su segunda toma de posesión, y con Siria que le tiene puesto el ojo desde hace rato. Chávez apuesta a tres cosas: la distracción de la Casa Blanca hacia las Arabias, el apoyo sudamericano de sus "aliados", y que su material bélico puede hacerle frente a cualquier ataque norteamericano... grave error.

Los vecinos del norte han demostrado que pueden llevar la guerra a diferentes frentes, tienen capacidad log#stica y estan muy cerca de Venezuela; si Colombia fuera tocada por Chávez, los convenios que ellos tienen con los Republicanos (trato muy diferente que el que ten#an con los Demócratas en la administración de Clinton) son lo suficientemente fuertes como para prender las turbinas (sin contar que elementos del ejército de los Estados Unidos se encuentran en Colombia adiestrando a las tropas en contra de la guerrila). Y, como todos ustedes ya saben, la fuerza aérea de la Unión Americana se estrena este año con el F-22 Raptor, y en breve el Aurora despegará los pies a mediados del año, sumando el ya formidable potencial aéreo con el que ya cuentan. Finalmente, si una invasión estadounidense se diera en suelo venezolano, ¿realmente sus "aliados" lo apoyar#an?.

La estrategia de Chávez, en mi punto de vista, es equivocada, ni el petróleo será durante el 2005 el mejor captador de recursos para él, ni los gringos manejan sus aviones como microbuses. Una alianza sudamericana (como la que intenta pero no sabe como hacerla) ser#a mil veces más recomendable (usando los recursos con los que dispone, como el pacto andino que hac#a referencia, el Mercosur, o inclusive los acuerdos de Santiago y de Chapultepec), que armarse con equipo que para un ejército como el de los Estados Unidos es ya obsoleto.

Ya me eché un rollote, son solo mis impresiones.

Saludos,

JOSE GOMEZ
23-feb-2005, 21:55
La guerra de Chávez con EEUU ya empezó, este señor esta haciendo convenios con Asia (China) para desviar el petróleo para esa latitudes y no depender de los gringos para la venta de petróleo, esta ignorando a la oposición que tiene apoyo de los EEUU y sus cadenas televisivas y es mas los esta matando, ya mando a invadir terrenos de extranjeros y esta permitiendo que cubanos ocupen áreas como salud, programas sociales de vivienda y capacitación a sus militares
Con respecto a Colombia el mes pasado hizo un ejercicio de fuerza y puso en jaque al presidente de ese pa#s que siendo el ofendido salio regañado, minimizado e ignorado aunque estaba de visita oficial en Venezuela y prácticamente lo amenazo con invadir Colombia y el mediador de este conflicto LULA tal parece que no medio en nada, que estaba a favor del Loco y si le saco provecho al viaje vendiendo armas y radares
Como la ven?

averdung
05-mar-2005, 21:19
Con respecto a Huguito Chávez y sus juguetitos (seguros sobre los Mi-35? Yo después de que los Apaches cayeron como moscas sobre Irak no compraba ya helis de ataque, el concepto como que no funca muy bien)...

El padre de la nación venezolana, Francisco de Miranda, dec#a en su vejez, desilusionado: "Bochinche. Los venezolanos sólo saben hacer bochinche". Y a s# es en este caso... nomás se van a oxidar esos MiGs, lástima de aviones. Podemos revisar la historia pa'darnos cuenta que la última nación en conquistar exitosamente a un pa#s entero en Sudamérica fue... España, con los incas. Ni siquiera aquella vez que le echaron montón a Paraguay lo pudieron ocupar completo...

Como dice correctamente el Huguito en el video este que han pasado mucho últimamente, Fidel y él no dicen p*****adas... dicen ma**das, que es más chido (Censura x aquello de los filtros, no x mocho, eh?)... Si resucitara la "Gran Colombia" de Bol#var, le ir#a igual que a Bol#var, que a los 4 años ya ped#a esquina... Quién sabe a qué le estará entrando el héroe Bol#var-y-ano, pero se ve que los viajecitos son chiiiiiiiiidos
:lol:

Aclaración: La única competencia que ganó el F-20 contra el F-16 fue la de cazabombardero, donde le sacó ventaja en preparación para la misión, tonelaje entregado y rapidez de conversión... el 16 a pesar de ser más pesado tiene ventajas en agilidad y diseño que compensan lo suficiente la mayor inercia para estar al parejo o superar al F-20 en pelea aérea.

Ciertamente GD fue siempre experta en el asunto de dar varo al DoD, pero hay que reconocerlo: el 16 era mejor avión en ese momento, y por eso terminó ganándole al F-20 para la misión de caza de d#a. Que quizá para ataque a tierra hubiera sido mejor opción el 20, que hubiera valido la pena ese avión para muchas fuerzas aéreas que ahora compran el 16, eso también.

Salu2

miguel_cardona727
05-mar-2005, 23:21
No hay guerra ni habra, en mi opinion entre Chavez y USA... simplemente es impensable que Venezuela ose desafiar militarmene a Bush y compania (si es que estuvieron viendo las noticias sobre Afganistan e Irak). El conflicto es a mi parecer, solo de declaraciones y criticas de Chavez al gobierno de EUA. Vaya, a lo mejor donde Venezuela podria presionar en algo seria en no vender petroleo a nuestros vecinos del norte o limitar su produccion mundial.... lo cual pondria a temblar a todas las aerolineas del mundo por el alza de precios.

Sin embargo, es tanta la influencia e interdependencia a nivel mundial con EUA y entre ellos con sus socios comerciales, que mas alla del equipamiento militar que tenga Venezuela, dificilmente pasaria algo serio.

Lo que si en mi opinion, puede estar armando Chavez una fuerza disuasiva, solo para estar con el ojo atento a Colombia que es un vecino muy inquieto internamente... :? Pero aun asi, Chavez en Latinoamerica no tiene enemigos, solo como con Castro... paises que diplomaticamente, no se comprometen con el.

Interesante escenario regional... 8)

JOSE GOMEZ
07-mar-2005, 08:01
fuerzasSe me hace dif#cil de creer que sea una fuerza disuasiva, si adquiere 50 aviones MIG y 40 helicópteros de transporte y ataque, además de radares, fusiles y mucha capacitación a través de los cubanos.
Para apoyar lo que comento, en este fin de semana en la toma del nuevo presidente de Uruguay el primer discurso fue un elogio y casi una disculpa para Cuba.
También creo que la bronca con EEUU no va ser a tiros, si no de ignorarlos, apoyarse en Cuba, dejar pasar toda la droga que los consumidores gringos quieran, sacarlos de Colombia. Etc,y no sigo por que después me regañan por se r un foro de aviación.

SpectruM
30-ago-2005, 01:28
Primero que todo un saludo a todos los mexicanos.

Soy venezolano y les escribo con el interes de aclarar ciertos detalles y plantear algunas opiniones.

Primero y principal, amigos no son Mig-29 el modelo que la F.A.V. (Fuerza Aerea Venezolana) pretende adquirir, son SU-27 o SU-35, ademas de eso ya conocen que tambien se han adquirido helicopteros de combate y transporte Mi-35 y Mi-26.

He leido diversas teorias y razones de cada quien que explican el porque de dichas adquisiciones.

Es muy simple, los F-16 que Venezuela compro en los años 80 recientemente pasaron su edad util, no solo eso tambien los Mirage 50 y los Freedom Fighter CF-5A/D, NF-5A/B que la FAV posee lo han hecho, en un tiempo se penso estirar unos años mas la vida operativa de los F-16 pero no se si sabran que desde el año 2000 USA no vende a Venezuela ni un tornillo de repuesto de los F-16 a Venezuela y no pretenden hacerlo, asi que no queda otra alternativa mas que sustituir de una vez al F-16.

Lo que la Fuerza Aerea Venezolana esta haciendo es una sustitucion de modelos viejos por nuevos, los SU-27/35 sustituiran a los F-16 y los SU-25 se destinaran a la creacion de una division naval de la FAV, que es una aspiracion que se tiene desde la epoca de la guerra de las Malvinas en la cual se aprecio la necesidad de ese componente aereo.

Los helicopteros Mi-35 y Mi-26 son para equilibrar la deficiencia que existe con los Super Puma y Cougar que ademas de no ser suficientes no cubren las exigencias del ejercito venezolano para el patrullaje fronterizo con Colombia, el cual esta dirigido a evitar el paso de la guerrilla colombiana a nuestro territorio.

(ABSURDO)> Invadir a paises vecinos? seamos sensatos por favor eso no tiene el mas minimo sentido no estamos en la epoca de los romanos y vikingos, ademas el unico pais que hoy por hoy continua invadiendo a otros es USA.

Desde que Venezuela le manifesto a Rusia la intencion de adquirir aviones de combate fueron traidos a Venezuela 2 Mig-29 los cuales fueron probados por la FAV y fueron descartados, se prefirio el SU-27/35 por sus mejores caracteristicas, tal vez por eso la confusion con el modelo.

No es ninguna carrera armamentista la de Venezuela por adquirir nuevo armamento, si investigan se enteraran que no somos el unico pais adquiriendo nuevo armamento, Chile esta equipando su fuerza aerea con nuevos modelos F-16, Brasil pretende renovar su fuerza aerea tal vez con F-15, se sabe que Peru esta planeando renovar tambien y Colombia es el pais suramericano que mas armamento ha adquirido en los ultimos años, desde que inicio el Plan Colombia y USA no para de subsidiarlos, asi que decir que Venezuela esta en carrera armamentista pierde sentido cuando se observa alrededor. Es facil aclarar exageraciones, mentiras y medias verdades cuando se investiga y se le busca "logica" a las cosas.

Alguien dijo que los aviones rusos vendrian a Venezuela a oxidarse, bueno debo decir que el ejercito venezolano mantiene y actualiza muy bien sus componentes asi que no se preocupe dichos aviones estaran en buenas manos, los que si estan en malas condiciones son los equipos peruanos, si investigan se daran cuenta que poseen buenos equipos, pero si investigan un poco mas sabran que en gran parte estan fuera de servicio por falta de repuestos abandono o mal funcionamiento.

" Para los interesados en informarse mejor sobre los componentes del ejercito venezolando pueden ingresar a www.fav-club.com "

Beer_Brother
30-ago-2005, 13:16
Pienso que este tema de cazas y otras cosas para Venezuela... pues la verdad solo competen a los Venezolanos, la verdad no le veo el caso de ver si Venezuela gasta en su poder#o bélico o en mejor aplicarlo a cuestiones sociales. Hugo Chavez llegó a la presidencia con un fuerte apoyo de los venezolanos y si les salió el tiro por la culata pues que lo quiten y asunto arreglado... o que no voten por él o por quien él imponga. Es dif#cil juzagar cuestiones que la verdad solo competen a otros pa#ses.

La verdad da coraje a veces leer que en otros foros se manifiesta de muy mala manera de las fuerzas armadas de otro pa#s.... corajes de okis porque ni a ellos les compete ni a nosotros criticar lo de otros paises... cada pa#s compra lo que puede ... lo que necesita ... o lo que quiere.

javier hernandez
30-ago-2005, 13:38
Pues si no esta nada mas de enchilame otra para quitarlo! es un Ped.. enorme!!

Mi novia es de alla y constantemente viajo para Vzla y me toco desde le golpe de estado fallido hasta el paro nacional de 4 meses organizado por la sociedad y consistia en que nadie iba a trabjar y todas las empresas iban a cerrar y asi fue, las empresas pagaron los sueldos en esos meses, para hace corto el cuento, no habia gasolina en el pais, la comida escaseo ya no habia mucho que comprar en los supermercados y los bancos solo de daban como limite una cantidad muy pequeña, algo asi cmo 200 pesos diarios, solo trabajan medio dia y tenias que irte a las 8 de la mañana porque ya habia una fila que le daba dos vueltas a la cuadra por afuera del banco jajaja para mi eso era sorprendente!! y no habia nada mas que hacer mas que esperar en las por gasolineras varios dias hasta mas de una semana para ver si llegaba alguna pipa y a ver si alcanzabas porque la fila era de varios kilometros y bueno ir a comprar lo que quedara de comida. La tele estaba intervenida por chavez! todo lo que veias era sobre Chaves y el paro las 24 hrs del dia!, eso parecia Cuba!!! se los juro entre semana no habia carros en la calle porque no habia gasolina, todos a pie y en bicicleta! ya no sabias si llorar o reirte!

Y todo el problema es que Chavez es militar, golpista ya que dio un golpe de estado antes de ser presidente y como todos sabemos es asesorado por Castro, por esta razon es por lo que veo sumamente preocupante la adquisicion de aviones caza! y tantos de un solo jalon!!

Preocupante para la estabilidad de latinoamerica no creen????
Ahora hay que esperar la reaccion de USA ante este hecho!

XA-CMF
30-ago-2005, 13:52
Bien dijo el Benemerito de las Americas

"El respeto al derecho ajeno es la paz"

MIG
13-ene-2006, 01:25
El Gobierno de Estados Unidos informó ayer al Ejecutivo español y a la empresa EADS-CASA de que ha decidido denegar la solicitud cursada para la venta a Venezuela de 12 aviones de fabricación española que incluyen tecnolog#a estadounidense. EE UU alega que, "a pesar de haber sido elegido democráticamente", el Gobierno de Hugo Chávez ha socavado "sistemáticamente" las instituciones democráticas, y que las "acciones y frecuentes declaraciones" del Ejecutivo venezolano contribuyen a la inestabilidad en la región, de modo que la venta de los aviones "tiene el potencial de complicar la situación".

La Embajada de EE UU en Madrid informó de que el embajador, Eduardo Aguirre, se reunió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para informarle de la decisión del Gobierno de George W. Bush de denegar la preceptiva autorización para vender los aviones a Venezuela. Aguirre telefoneó después al titular de Defensa, José Bono -quien asistió a la firma del mayor contrato de la industria militar española en Caracas el pasado 28 de noviembre-, y a la empresa afectada, EADS-CASA.
http://www.defesanet.com.br/imagens/eads/casa/C-295-1.jpg
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hab#a condicionado la formalización de la compra de esos 12 aviones C-2954 y de ocho buques, por un total de 1.700 millones de euros, a la asistencia de Bono al acto. La venta de los patrulleros, que fabricará el astillero público Navantia en la bah#a de Cádiz (cuatro de vigilancia costera y cuatro oceánica), no supone ningún problema, ya que carecen de tecnolog#a estadounidense.

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4608000/4608262.stm

Bernardo Curiel
13-ene-2006, 02:08
Los F-16 venezolanos son serie A, y creo que aparte de los Thunderbirds de la USAF son la última fuerza aérea en el mundo que usa el F-16A...

Los Thunderbirds tienen F-16Cs y F-16Ds.

Cougar222
13-ene-2006, 09:16
MIG

Lo mismo paso con los Embraer de Brasil.... tampoco estados unidos permitio su venta a Venezuela ya que tambien tienen tecnolog#a estadounidense...

__________________________________________________ ____

Brasil contra limitaciones de EEUU para vender aviones a Caracas

Brasilia.- El gobierno está en contra de las restricciones de Estados Unidos a la transferencia de tecnolog#a que bloquean la venta de aviones militares brasileños a Venezuela, hecho que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez.

El canciller brasileño Celso Amor#m dijo hoy que las conversaciones con Washington para superar esas limitaciones continúan y aseguró que Venezuela no constituye una "amenaza para nadie'' porque "es un pa#s pac#fico''.

Las declaraciones de Amor#m surgieron un d#a después de que Chávez revelara en Caracas que la compra de aviones Súper Tucanos, fabricados por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) está en suspenso debido a la oposición de Washington, que argumenta que la transacción involucra tecnolog#a estadounidense.

"No se pudo firmar el contrato para que en Brasil nos fabriquen unos aviones, que son de entrenamiento, porque los Estados Unidos, (ellos) no autorizan'' a Embraer, la cuarta fabricante de aviones civiles y militares más grande del mundo, que venda a aviones a Venezuela, porque "utiliza tecnolog#a estadounidense'', destacó el mandatario venezolano sin ofrecer otros detalles o el número de naves que desea adquirir.

"La posición de Brasil es contra esas restricciones de transferencia de tecnolog#a'', dijo Amor#m, al ser consultado por reporteros en la sede del ministerio del exterior sobre las declaraciones de Chávez.

"Recibimos indicaciones'', dijo el ministro, al preguntársele si conoc#a de esas dificultades presentadas por Washington y reveladas por el mandatario venezolano para la operación de compra.

"Vamos a continuar conversando con los Estados Unidos porque creemos que Venezuela no representa una amenaza para nadie. Venezuela es un pa#s pac#fico'', indicó Amor#m, reseñado por AP.

El canciller no ofreció detalles sobre qué tipo de indicaciones hab#a recibido de Washington para oponerse a la venta de aviones a Venezuela ni con quién mantiene esas conversaciones.

"Si usted está de acuerdo o no con la pol#tica interna de un pa#s no debe ser razón para crear restricciones a la transferencia de tecnolog#a'', añadió Amor#m en alusión a las constantes divergencias de Washington con el gobierno de Caracas.

Pero además, dijo Amor#m, "hay que tener un poco de visión, quiero decir: Venezuela sino compra de Brasil, va a comprar en otro lugar''.

El ministro resaltó, además, que en caso "de confirmarse las indicaciones en ese sentido'' de oponerse a la transferencia de tecnolog#a, ser#a "contraproducente'' a los esfuerzos hechos por Brasil para acercar a los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.

Brasil ha intentado "mejorar el nivel de diálogo entre Venezuela, que es un pa#s próximo y amigo de Brasil (...) con los Estados Unidos que es un pa#s igualmente amigo de Brasil. Creo que una restricción de ese tipo (...) ser#a, a mi modo de ver, contraproducente para ese esfuerzo''.

MIG
13-ene-2006, 15:44
13 de enero de 2006 20:50
España piensa seguir adelante con venta de aviones a Venezuela
MADRID/CARACAS (Reuters) - España dijo el viernes que tiene pensado seguir adelante con la venta de aviones a Venezuela utilizando tecnolog#a alternativa después de que Estados Unidos bloquease la venta de aviones de la empresa EADS-CASA con componentes estadounidenses.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mar#a Teresa Fernández de la Vega, dijo en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: "Hay suscritos unos contratos que están firmados con otro pa#s en - este caso con Venezuela - que desde luego se deben cumplir. La empresa buscará la tecnolog#a de sustitución".

De la Vega dijo que la administración Bush hab#a dado una serie de razones para rechazar la licencia, razones que "por supuesto el Gobierno español no compart#a". Washington alega que la venta podr#a complicar la situación en el continente sudamericano.
Sin embargo, aseguró que el acuerdo implica a aviones de transporte y vigilancia mar#tima que no tienen objetivos ofensivos.
El embajador de Estados Unidos en Madrid, Eduardo Aguirre, comunicó la decisión el jueves a los ministros españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y José Bono, respectivamente, y a la empresa que fabrica los aviones, EADS-CASA, dijo un portavoz de la delegación diplomática estadounidense.
El rechazo de la licencia no impide que España continúe con la venta, siempre y cuando encuentre una tecnolog#a alternativa desarrollada en algún otro pa#s.
Algunos medios, citando fuentes del Ministerio de Defensa, dijeron el jueves que EADS-CASA está en contacto con empresas francesas para reemplazar la tecnolog#a estadounidense, aunque esto pod#a encarecer los aviones.

DURA REACCIÓN DE CHÁVEZ
"'Mister Danger' (Señor Peligro, como Chávez llama al presidente George W. Bush) se estrellará contra las fuerzas de la verdad y contra la fuerza de la moral", dijo el mandatario venezolano en un discurso ante el Parlamento.
Chávez aseguró que su pa#s quiere comprar los aviones "no para bombardear ciudades ni pueblos hermanos", sino para ayudar a los más pobres

http://www.swissinfo.org/ses/swissinfo.html?siteSect=143&sid=6379642&cKey=1137181825000

eyesman
16-ene-2006, 16:20
JAJAJA PARA AYUDAR A LOS MAS POBRES!

CHAVEZ HOOD!