Encuesta ¿ Que avion (es) sería (an) el idoneo para la F.A.M

Alf_maverick

Moderator
Supongamos que a la FAM si se le autoriza un presupuesto para la adquisición de aviones caza. Compañeros del foro que aviones propondian que la Fueza Aerea debería de tener para hacer algunas comparaciones de rendimiento, armamento, autonomía, costo de mantenimiento, cuantos escuadrones deberíamos tener, etc,

Pongan sus mejores propuestas.

Yo por ej. serian:

1.- F15 Strike Eagle
2.- SU 27 Flanker
3.- F16 Falcon
 

B757-20ER

New Member
SU 27/FLANKER

SIN DUDARLO...

Luego los che... gabachos se les sube y empiezan a pichicatear las partes de los aviones que requeririan los eqpo´s
 

Britmex

Active Member
A que le tiras cuando sueñas mexicano.....

No, una cosa es que nos guste ese avion y otra que sirva de algo en la FAM. Nuestra FAM debiera seguir el ejemplo chileno (y yo diría que todas las fuerzas armadas); tener equipamiento para seguridad interna con cierto contenido de desarrollo local (lo que hizo Chile ensamblando los CASA A-36 Halcón) y entrenamiento (igual con el ENAER E-35 Pillán) y un reducido pero modernisimo componente de defensa externa en forma de F-16 Block 52. Creo que con eso Chile no solo esta mucho mejor equipado que cualquier otro latinoamericano si no que incluso podría cooperar con sus vecinos en mantener el orden en la region.

Para México me gustaría (ademas de que la FAM se independizara del Ejército) adquirir de momento mas f-5 usados y modernizarlos al estandar Tigre III para un total de 60 aviones repartidos en 5 escuadrones por todo el pais. Un reemplazo ideal de estos aviones pudiera ser a mediano plazo adquirir de Suecia algunos Gripen y ensamblar el resto aqui. El Gripen es un avion de ultima generacion, capaz de oponerse a cualquier cosa que vuela en el continente (incluyendo los Su-30 del simioburro de Chavez) y además es barato y sencillo de mantener. De modo que quedarían dos escuadrones con 15 aviones cada uno. Para entrenamiento avanzado la FAM esta contemplando seriamente el Aero L-159 de la Rep. Checa y yo tambien me inclino por esta opcion aunque el BAe Hawk Serie 100 y 200 (similares a los que ya opera Canada y Australia) pueden dar una importante capacidad de ataque al suelo. Finalmente para entrenamiento intermedio los Pilatus PC-7 son excelentes aviones y su reemplazo ideal, el PC-9 puede ser incorporado a la FAM y a la EMA.

No debemos olvidar que mantener una fuerza aerea moderna es costosísimo así que hay que encontrar valor agregado en todas sus adquisiciones, cosa que es raro obtener en material de origen ruso (salvo que se modernizen a un costo alto) si no pregunten a los alemanes que desguazaron cientos de equipos tras la reunificacion y solo conservaron unos cuantos MiG-29. De este modo mi propuesta es construir mas planteles de enseñanza en el norte y el sureste del país así como bases aereas totalmente independientes y que en un futuro pudieran ser transformadas en aeropuertos civiles. Asimismo realizar intercambios tecnológicos para no solo ensamblar aviones si no desarrollar una industria aeroespacial y así amortizar los costos de reequipar una FAM moderna.

Lista de equipos :

Aviacion de caza y ataque:

Northrop F-5E Tigre III 60
Saab Gripen 20
BAe Hawk 200 20

Seguridad interna y entrenamiento avanzado:

BAe Hawk 100 40
Embraer Super Tucano 50

Entrenamiento primario e intermedio

Pilatus PC-9 50
SIAI SF-60 50

Esta sería una fuerza aerea moderna que incluso si se diera un reforma constitucional pudiera participar en misiones regionales de vigilancia o con la ONU en misiones de paz.

cheers
 

Dreamflyer

New Member
Emocionalmente me gustaría, me agradaría, me encantaría que la FAM tuviera cazas modernos, decorosos, dignos, impresionantes.

Intelectualmente cabe la pregunta: ¿Necesita México aviones de caza/combate? ¿Quiénes son nuestros probables enemigos con los tramaríamos combate? Aquí sinceramente creo que no, que lo que más necesitaríamos son aviones de patrulla marítima, de transporte, de búsqueda y rescate y de ataque a tierra.

En cuanto a tecnología y performance, los aviones de USA son impresionantes, pero se ponen los moños en cuanto a lo que puedes y debes comprar (si señor, para eso se autodenominaron los policías del mundo) y te condicionan los repuestos, las partes, la venta la debe aprobar el Congreso y se vuelve una lata.

En ese sentido, los Franceses no se la piensan para vender y suministrar armas mientras pagues puntualmente... Algunos Mirage por ejemplo? O mejor unos Eurofigther.

Y de plano nomás por molestar a los vecinos del Norte pues algunos Mig 29 o Sukhoi 35.

Como parámetro Venezuela cuenta con F-16s y están comprando mucho armamento aéreo, terrestre y marítimo. No se vaya a convertir en una amenaza o fuente de desequilibrio militar en la zona.
 

kpax_32

New Member
el su-27 seria mi elegido,pero si venezuela compro su-30 por que nosotros no?,y luego si nos vamos al material de eua siempre pero siempre quieren algo a cambio aunque se los pagues mas caro,te consideran aliado y despues te sale mas caro
 

MARTIN91

New Member
Me gustaria un SU... pero en vista de como anda la cosa... como veria USA que mexico tiene aviones rusos??
 

Osvaldodf

New Member
Dreamflyer dijo:
Emocionalmente me gustaría, me agradaría, me encantaría que la FAM tuviera cazas modernos, decorosos, dignos, impresionantes.

Intelectualmente cabe la pregunta: ¿Necesita México aviones de caza/combate? ¿Quiénes son nuestros probables enemigos con los tramaríamos combate? Aquí sinceramente creo que no, que lo que más necesitaríamos son aviones de patrulla marítima, de transporte, de búsqueda y rescate y de ataque a tierra.

En cuanto a tecnología y performance, los aviones de USA son impresionantes, pero se ponen los moños en cuanto a lo que puedes y debes comprar (si señor, para eso se autodenominaron los policías del mundo) y te condicionan los repuestos, las partes, la venta la debe aprobar el Congreso y se vuelve una lata.

En ese sentido, los Franceses no se la piensan para vender y suministrar armas mientras pagues puntualmente... Algunos Mirage por ejemplo? O mejor unos Eurofigther.

Y de plano nomás por molestar a los vecinos del Norte pues algunos Mig 29 o Sukhoi 35.

Como parámetro Venezuela cuenta con F-16s y están comprando mucho armamento aéreo, terrestre y marítimo. No se vaya a convertir en una amenaza o fuente de desequilibrio militar en la zona.
En mi punto de vista es que aunque no sea un país bélico, hay que tener una flota militar por si las dudas.... y sobre todo para las avionetas y submarinos que usan ciertas personas para pasar mercancía a usa..... ya todos sabemos de que tipo....

Creo que México debería tener una flota similar a Venezuela y Chile, unos f16 y su, ah y porque no unos dos o tres bombarderos. jaja creo que vivó en fantasías..... para que pase esto.....
 

SR-71

New Member
:lol: que bonito es esto de la imaginacion, yo por pedir me conformo con unos 70 su-27 , pero los gringos jamas,jamas,jamas, lo permitirian, me suena mas logico unos modernisimos f-5 en reposicion........
 

Dreamflyer

New Member
MARTIN91 dijo:
Me gustaria un SU... pero en vista de como anda la cosa... como veria USA que mexico tiene aviones rusos??
Ya tenemos helicópteros rusos Mil Mi-17...y los USA nos siguen viendo con el mismo desprecio que antes de comprarlos.
 

AeroDF747

New Member
Dreamflyer dijo:
MARTIN91 dijo:
Me gustaria un SU... pero en vista de como anda la cosa... como veria USA que mexico tiene aviones rusos??
Ya tenemos helicópteros rusos Mil Mi-17...y los USA nos siguen viendo con el mismo desprecio que antes de comprarlos.
Eso que ni que...espero que el tiempo les de la razón a varios de uds. y podamos ver una FAM cada vez mejor.

Ya en lo personal...a mi me gustaría ver más un par de aviones rusos, en especial los Sukhoi, pero bueno...el tiempo dirá...

Saludos!
 

Wingman

New Member
En mi humilde opinion sin relacion a ninguno de los aviones señalados en la encuesta. Teniendo en cuenta la situacion geografica de mexico y por ende muchos factores desde lo politico hasta lo economico. Creo que los siguientes aviones si justificarian su utilidad.... mi opinion

Mi lista a Santa Claus para formar alas de combate en la FAM serian.

Jets: Aviones M-346 o BAE AJT Hawk

Capacidad de armamento de ultima generacion (sobre todo de ataque a tierra) y adiestramiento avanzado con capacidad Aire-Aire respetable. compatibilidad con sistemas de armas modernos. La transicion a un reactor de combate supersonico de alto rendimiento de ultima generacion es casi inmediata (para eso estan diseñados)

con apoyo de

Turbohelice: PC-21 (creo que seria lo natural despues del PC-7)

No veo la utilidad de reactores supersonico de ultima generacion en las fuerzas armadas mexicanas pero si de reactores subsonicos de alta tecnologia y de bajo costo de uso y mantenimiento con utilidades reales en los escenarios posibles, proximos en las decadas a venir.

Estoy en contra de comprar up grades o surplus.

en fin solo son pensamientos de un momento.
 

Alf_maverick

Moderator
Que les parece esta listilla para nuestra FAM, para darle una manita de oso plar jejeje es una pequeña carta a santa claus.


30 Mig-29SMT

30 Su-39

20 Su-30

10 An-22

8 Il-76MD

5 A-50

5 Il-78

40 Mi-17

30 Mi-35

10 Mi-6

25 Ka-50

Minimo para tener una FAM mucho más descente no creen.
 

kpax_32

New Member
no pues con esa listilla nos invadiria EUA,en lo particular megustaria mucho que se aplicara esa lista aunque es un casi imposible que algun dia se logre,dado nuestro vecino y que somos un poco o muy pacifistas
 

Britmex

Active Member
Si se le quiere dar seriedad a este tema va de nuevo el contexto de MExico. Los EEUU NO NOS MIRAN CON DESPRECIO !!!! si no con desconfianza. No se nos puede vender armamento de ultima tecnologia si no hay garantias de que al rato no se le venda tecnologia estrategica por debajo de la mesa a terroristas, narcos o dictadores bananeros. Solo de ver que la mafia mexicana estuvo muy de cerca en las elecciones de Argentina y el gobierno de Venezuela no les da que pensar????? Y que tal los "estudiantes" mexicanos en las FARC?
Vamos NO SEAN soniadores!!!! Ni Canada tiene aviones tan avanzados! Pero a cambio tienen (al igual que Chile) unas fuerzas armadas pequenias, eficientes, capaces y con potencial de ser modernizadas en cualquier momento. Simplemente la operatividad de los F-18 canadienses esta muy por encima de cualquier cosa que tengan dictadores bananeros, Su-30 incluidos.
Mexico necesita realmente desarrollar una indsutria aeroespacial local para pensar en tener una aviacion de combate de primer nivel. De otro modo seran como los MiG-21, 23 y Su-27 que se estan pudriendo en aeropuertos africanos.
 
Arriba