Volvera Aerocalifornia a volar, 2008? (Ago 19 2008)

AeroDutch

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volvera aerocalifornia a volar?

Hola, siendo un amante de la aviacion, y no siendo un gran conocedor de la industria, lamento mucho esta suspecion de operaciones a aerocalifornia porque

es una empresa que se ha formado y ha crecido por la reinversion, habiendo iniciado en forma chiquita y ahora es la principal empresa de Baja California Sur.

Lamento realmente que la suspendan por interes politico, ciertamente son intereses creados mas que las deudas fiscales, creo yo.

Ya que Interjet el propietario Miguel Aleman Magnani y es propietario de predios en la hermosa playa de Balandra que por cierto quiere hacer un megaproyecto y darle en toda su m... a los manglares y siendo una playa publica y virgen, a que sea una playa privada sin acceso a los paceños en general, que les van a dejar? creo que la situacion de aerocalifornia, ca por ahi, quieren arrebatarle el mercado, asu vez aeromexico y mexicana. prefieren que truene esta a las de los politicos consentidos... PACEÑOS no de dejen, denuncien...

pienso que desde ahi empieza la impunidad, y la corrupcion, yo apoyo a aerocalifornia, y ojala y SI regrese, y los beneficiados de la inversion en la paz sean los paceños pero como inversionistas, en su mayoria. AEROCALIFORNIA NUMERO 1!!!
 

Augusto O.

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pues yo no lo creo bato , muchos paceños ya dicen que esos aviones estan mas rucos que sus abuelas , sin animo de ofender , y lo se porque hace poco estuve en La Paz visitando palomilla y les pregunte que que onda con aerocalifas y eso me dijeron , asi que pues bueno , todo tiene un inicio y un final , a unos les dura menos y a otros mas
 

Cougar222

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No es por la edad del equipo, no es por la seguridad, simplemente la competencia, la economía, el costo del combustible.

Yo en lugar de Aréchiga estaría hasta la m.... de la aviación, dos veces "grounded", mejor vendo todo y a dedicarme a otros negocios mas rentables...
 

NAVITAIMER

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Augusto O. dijo:
pues yo no lo creo bato , muchos paceños ya dicen que esos aviones estan mas rucos que sus abuelas , sin animo de ofender , y lo se porque hace poco estuve en La Paz visitando palomilla y les pregunte que que onda con aerocalifas y eso me dijeron , asi que pues bueno , todo tiene un inicio y un final , a unos les dura menos y a otros mas
.............. en eso tienes razón Augusto O, el peor enemigo de los paceños, son los paceños mismos.

Y si, Aerocalifornia volvera a volar tarde o temprano................. eso ya se esta orquestando,

Salu2.
 

VIVA200

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¿Volverá a volar Aerocalifornia?

La incertidumbre y el hermetismo prevalecen
En evidencia favoritismo de SCT Para Miguel Alemán
Las posibilidades de la empresa
Es cierto que al no haber información por parte de la aerolínea todo se queda en el terreno de la especulación, de la conjetura; de las posibilidades alentadas en el deseo colectivo de que reinicie operaciones la empresa emblema de Baja California Sur pero, en realidad ¿volverá a volar Aerocalifornia?

Hoy, más allá de la especulación hay una señal clara que da viabilidad a un eventual reinicio de operaciones de la empresa de Raúl Aréchiga Espinoza.

Vamos a tratar de plantearlo de la siguiente manera:

Cuando la DGAC suspendió a Aerocalifornia en 2006 argumentando que ésta no garantizaba la seguridad de sus pasajeros por falta de mantenimiento, etcétera, había intereses del más alto nivel mezclados con la aplicación estricta de la Ley Aeronáutica.

Olegario Vázquez Raña, Amigo de Todos Los Presidentes* (dueño de Excelsior, Hoteles Camino Real, Hospitales Angeles, etc, etc,) muy cercano a la Pareja Presidencial, estaba expandiendo sus intereses al sector de los medios de comunicación. Recién había comprado el diario Excelsior y ahora pretendía una concesión de Televisión Abierta.

En el libro Los Amos de México de Jorge Zepeda Patterson, en el que se dedica un capítulo a la biografía de quien ahí se señala como “el empresario favorito del sexenio (pasado)”, en la página 162 usted puede leer que “tras la suspensión de los vuelos de Aerocalifornia ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes existía la intención de doblarle la mano a Raúl Aréchiga, para deshacerse de la concesión para operar el Canal 28 de la televisión abierta” y se menciona que finalmente se cerró la operación a favor de Vázquez Raña por 80 millones de dólares. Se destaca que días después del trato, se subsanaron las irregularidades y Aerocalifornia obtuvo autorización para despegar.

Todo este antecedente lo retomamos para ubicar al lector en lo que ahora está ocurriendo que no es otra cosa que lo mismo.

Aerocalifornia de nueva cuenta ha sido presionada por la autoridad, tomando como base sus debilidades operativas y financieras producto de un no adecuado manejo administrativo, en beneficio de otros empresarios amigos del Gobierno; de intereses privados mezclados con el poder público.

La ocasión anterior la “presión” sobre Aerocalifornia fue la venta del Canal de Televisión. Ahora lo fue la venta de los llamados Slots en la Ciudad de México a favor de Miguel Alemán pues de ello dependía la supervivencia de la empresa Interjet.

Miguel Alemán, dueño de Interjet, (y de Balandra) amigo y guía político de todos los políticos de este país, dijo que ante la crisis que enfrentaba el sector, su aerolínea se vería obligada a devolver cuatro de los 13 aviones nuevos que se adquirieron, a recortar 40 por ciento de la estructura operativa de la empresa y con ello, 1 mil 200 empleos. Todo esto por las dificultades que ahora tienen todas las líneas aéreas del mundo.
Pero se salvó, gracias a Aerocalifornia. Unos empleos por otros.

La operación de los Slots –que Mexicana y Aeroméxico consideran ilegal y habrán de impugnarla- puso en evidencia que hay una política pública para quitarle la competencia a algunas empresas, que se maniobra desde el Gobierno para hacerlas fuertes.

Si el motivo de la suspensión de Aerocalifornia fue la deuda de 259 millones de pesos por no pagar el uso del espacio aéreo mexicano ¿por qué la SCT permite que antes que pagar este adeudo, que es la suerte principal de la suspensión, Aerocalifornia negocie la venta de sus slots en el DF y le pague al Aeropuerto de la Ciudad de México 200 millones de pesos antes que a la propia autoridad?

Esto no debiera ser. La SCT tiene la facultad para no permitirle a Aerocalifornia vender nada o hacer nada sin haberle pagado la deuda que motivó la suspensión. No lo hizo. Permitió la venta y que le pagaran primero al aeropuerto del DF 200 millones porque de lo contrario Interjet no podría entrar a la capital del país.

Esto sólo se entiende de una manera: adecuar la Ley, los procedimientos, para favorecer a Interjet no sólo a mejor posicionarse, sino a salvarse.

Tenemos pues que una vez resuelta la necesidad urgente, el interés supremo de Miguel Alemán –y por ende de las autoridades federales- de entrar con Interjet al aeropuerto del DF para poder apuntalar y salvar a su línea aérea de Bajo Costo, Raúl Aréchiga Espinoza dejó de tener su principal problema.

Ahora que Aréchiga “dobló la mano” -otra vez- a favor de los intereses de los empresarios poderos amigos de las autoridades, se supone, debe tener menos dificultades.

Cuando cedió el Canal 28 a favor de Olegario Vázquez Raña, a las dos semanas se habían resuelto los contratiempos y se obtuvo la autorización para volar de nuevo.

Hoy que cedió los Slots de Aerocalifornia a favor de Interjet en la Ciudad de México, entonces sí será fácil negociar el pago en abonos de la deuda que no cobró la SCT por darle prioridad a los intereses de la Familia Alemán. Ahora sí se le pueden dar todas la facilidades necesarias.

Ahora Aerocalifornia tiene la posibilidad de reestructurarse para convertirse en una línea aérea regional, con buena cobertura.

Pero también Aréchiga está esperando hacer sus movimientos:

La huelga estallada por el Sindicato para, dijimos, proteger al patrón más que a los trabajadores, entrará en un compás de espera suficiente para alentar a muchos a buscar otro empleo y no reclamar en lo inmediato su liquidación. Así, la empresa tendría una disminución no onerosa de trabajadores. Esto también ya lo hizo Aréchiga la vez pasada. Dejó que muchos se fueran y reinició operaciones con los que quedaron.

A Aerocalifornia le resulta más económico volver a volar a nivel regional que cerrar pues tiene todo para continuar atendiendo un mercado en el que, en algunos rubros, por más competencia que llegara a tener, continuará liderando y esto es a lo que se le apuesta.

Ahora que Aréchiga cedió a los intereses de Poder hay una nueva condición que no dificulta ya el reinicio de operaciones. Se estarían haciendo entonces, ya, los ajustes necesarios, las negociaciones de adeudos, los acuerdos con las autoridades.

Quizá por eso el dirigente sindical Ubaldo Gaume dijo a algunos de sus trabajadores que para finales de este mes Aerocalifornia volverá a volar.

La empresa no ha dicho nada. Todo seguirá siendo especulación pero, en definitiva, ahora existen condiciones que no se tenían antes.

Ahora lo único que detiene la reapertura de la empresa son cuestiones de dinero, ya no de intereses políticos y de poder.

Y dinero, Raúl Aréchiga tiene.

Habrá que ver, justamente, si con todo esto ocurrido Don Raúl conserva el interés de volver a operar Aerocalifornia.

Es sólo por ello que la pregunta prevalece, más allá de conjeturas y especulaciones: ¿Volverá a volar Aerocalifornia?



http://politicaypunto.blogspot.com/search?q
 

Chieftain

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....Don Raul? Don Leonardo?

Me parece que éste término se gana por ser una Persona de bien.

Ambos mencionados arriba, deberian ser quemados vivos por dejar gente literalmente "en la calle" y sin comer.
 

AeroDutch

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(Viva) gracias por tu ilustracion, lamentablemente se manejan las cosas asi, doblandole la mano al otro, tendremos un pais lider? empresarios emprendedores con este tipo de influencias en el poder? l apregunta esta en el aire , y gusto me dara que vuelva a volar aerocalifornia y que se haga una aerolinea internacional!
 

Micro

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Hola Que tal a todos, Pues de nueva cuenta con ustedes, reciban un saludo de MICROBITO en esta cuenta pues no se que paso que perdio el anterior.

La verdad no creo que vuelva a despegar, por que ? Por la confianza de todos tanto de la gente como de los empleados que sentiran inseguros e intranquilos cada dia que pasa y que de la noche a la mañana vuelvan a decir que se realizo un trato, alianza, acuerdo, convenio o como se le llame y que OTRA vez la empresa esta suspendida, NI HABLAR el que busca encuentra y algo le intereso mas al patron.

Ahora solo nos queda esperar y exigir nos de nuestro finiquito como corresponde, que responda como la planta laboral le respondio en cada momento que estuvo activa la compañia y no intente engatuzar a la gente como anteriormente apoyandose en su Lider sindical que ya no ve negocio y quiere salir corriendo.
 

AeroDutch

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ya se tardo en levantar el vuelo? que estara sucediendo en la direccion de aerocalifornia? si tendran una estrategia?

abtenganse respuestas poco serias y pesimistas
 

Micro

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Hola AeroDutch

No es por ser mala onda y creeme que soy de los que mas puesta tenia la camiseta en la compania y pues si se siente un poco de melancolia por el carino que le tomas al trabajo y llegas a sentir los aviones como propios por eso te esmeras en dejarlos al 100, se extranara el ambiente laboral y la union que existia entre los trabajadores de JR, de las diferentes areas todas eran una misma al momento de trabajar y pedir apoyos Y ESTO NO LO LOGRO LA DIRECCION ESTO LO HICIMOS LOS EMPLEADOS.

Y pues mi estimado AEROCALIFORNIA ya toco tierra, ya trono, todo esta arrumbado y ni luces de ninguno de sus dirigentes, los edificios cerrados y nada de comunicados, se acabo, solo quedamos los empleados dando vueltas como locos al sindicato y creo que ni el gaume ya esta.
 

NAVITAIMER

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VIVA200 dijo:
¿Volverá a volar Aerocalifornia?


.........................Pero también Aréchiga está esperando hacer sus movimientos:

La huelga estallada por el Sindicato para, dijimos, proteger al patrón más que a los trabajadores, entrará en un compás de espera suficiente para alentar a muchos a buscar otro empleo y no reclamar en lo inmediato su liquidación. Así, la empresa tendría una disminución no onerosa de trabajadores. Esto también ya lo hizo Aréchiga la vez pasada. Dejó que muchos se fueran y reinició operaciones con los que quedaron.



q
Hoy lunes Interjet recibe curriculums de los pilotos de JR en la Secetaria del Trabajo, mañana recibe a sobrecargos y el miercoles personal de tierra, todo esto, en la ciudad de La Paz, B.C.S.

Salu2.
 

AeroDutch

Member
AERO CALIFORNIA

porque no se ha sabido nada de aerocalifornia? es como si se la hubiera tragado la tierra, alguien sabe el status? negociaciones?
 
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