A la Opinión Pública de los lectores de Fsmex

Alberto Mercadé

New Member
FOROS FSMEX

A los Moderadores de este foro.

A la comunidad que la compone.

A todos los aqui nos leen.

Estimado amigos:

Desde fechas pasadas, de hace ya algún tiempo, en este foro se han venido dando una serie de circunstancias las cuales han llevado al descontento de varios de los usuarios, nuevos o veteranos, de Fsmex.

Este su humilde servidor reconoce de manera expresa y oportuna que es un desconocedor en muchos de los campos que implica la materia de la aviación: al no ser formado como Piloto en ninguna escuela, por falta de recursos, de tiempo, de oportunidad, etc., las opiniones expresadas por este su servidor han llevado en ocasiones a generar un clima de descontento entre algunos foristas que estudiaron, viven, trabajan, y se mantienen con la formación de piloto privado, comercial y/o militar... así como a otros que nunca la han cursado o vivido. En todos esos casos, he presentado mis sinceras disculpas por tales sucesos.

Sin embargo, el síndrome que se ha dado desde hace muchos años, aqui en el foro, es el de descalificar con medios sustentados o simplemente con lo que primero se les ocurriera, a muchos de los compañeros aqui reunidos, desde temas de alta complejidad hasta en cosas verdaderamente sin ningún valor de trascendencia.

El Capitan Iceman, a quién en lo personal lo considero una persona honorable, certera, y acreedora de todo mi respeto, ha dado, en mi opinión, el dedo en la llaga a un punto fundalmental, algo que se ha venido cocinando desde hace mucho, y algo que estaba esperando a que se manifestara para poder realizar el presente documento:

Cito Textual:

"A mis amigos Grinch y Castor, yo creo que si sería bueno abrir un apartado especial donde los pilotos nos pudieramos comunicar abiertamente sin recibir este tipo de comentarios de primaria y que no nos estén moviendo los temas de Aviación REAL al foro General. "

Referencia: http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=28368&postdays=0&postorder=asc&start=0

No pongo en ninguna duda el hecho por el cual el Capitán Iceman expresó dicho comentario, es muy fuerte el ser atacado como protagonista en algo que puede ser perfectamente entendible como un agradecimiento por esta vía tan concurrida por diversas personas, no solo pilotos, que nos visitan dia con dia.

Sin embargo, es un hecho absolutamente refutable el que la petición del Capitán Iceman sea siquiera considerada por los moderadores.

Fsmex nació, y existe como un portal donde profesionales y seguidores se reunen para intercambiar ideas y pensamientos sobre el tema de la aviación. Su orígen nació por la afición generada por el Flight Simulator (y si no es cierto, que me hagan favor de corregirlo aqui, y yo lo rectificaré), y que, reunió en consecuencia, un apartado de aviación general, bajo la misma lógica con la que opera hoy.

Es bien cierto que personas en este foro generan una atmósfera de discordancia y conflicto entre usuarios, pero debemos TODOS de reconocer que nosotros mismos hemos caido en este juego e iniciado hilos de conversación donde refutamos y contra atacamos a quien nos ha agredido.

Vivimos tiempos muy dificiles: crisis, alza de precios, poco ingreso, doble esfuerzo para conseguir lo que a otros no les cuesta ni la mitad, incertidumbre, violencia, miedo, desesperación; que nos llevan a reaccionar de manera agresiva ante cualquier intento de provocación, y que se vuelven una válvula de escape para dichas frustaciones y sucesos.

La solución, en mi humilde punto de vista, es no prestar atención ante tales hechos que sólo buscan generar un clima de recelo y combate entre los participantes, cayendo en una espiral que termina en un tópic cerrado por los moderadores.

La solución NO es crear un foro específico para pilotos y controladores de la vida real, eso no hace otra cosa más que discriminar de manera tajante a TODOS aquellos que no somos pilotos o controladores en la vida real, a todos nosotros que por diestra o siniestra no tuvimos la oportunidad de lograr lo que aquellos que si pudieron, y que buscan un foro propio.

En caso de existir dicho foro... ¿solo entrarán por password?, ¿como sabremos que realmente son pilotos o que laboran directamente en la aviación aquellos que reciban esta "llave dorada"?.

Sobre todas las cosas, Platón fundamentaba que el conocimiento es y debe estar al alcance de todos: ¿por que entonces hemos de ser limitados de dicho conocimiento todos los demás?, ¿no merecemos un poco de "piedad" nosotros que gozamos con verlos a ustedes subidos en los aviones, el saber como le hacen?.

Por otro lado, en mi caso, ya hay momentos que le pienso mucho el preguntar algo que no sepa, para ponerlo en práctica en mi simulador: si bien han sido muchas las valiosas aportaciones que mucha gente me ha dado en mis humildes (o para algunos "estúpidas") intervenciones o cuestionamientos, también he vivido el azote de mi ignorancia por algunos que si saben, y que simplemente atacan con arrogancia para callar al "ignorante", que no sabe...

Cosas como "leer y APRENDER una carta", "Como funciona un autobrake", "Como retornar un speed brake del timón", "Cuando y como se activa el Pitot de un avión", "Como centro un aterrizaje en un Helicóptero", entre mucha muchas muchas dudas que gente tiene aqui, y que los usuarios remiten a un buscador que en lugar de ser eficiente, saca 5,000 temas que lo unico que tienen que ver es que a alguien se le ocurrió escribir la palabra y que nada tiene que ver con la duda.

Asimismo, todos tenemos nuestros favoritos: Aeroméxico, Mexicana, Taesa, Aviacsa, Aerocalifornia, Magnicharters, Click, El Boggie, la Salsa, Jenna Jameson, Los Chiles Enogada, La Hora Pico, Betty La Fea, etc etc, y que cada quien es libre (hasta el día de hoy) de tener su preferencia... ¿por que no podemos aprender a respetar lo que a cada quien le gusta?, ¿por que en calidad de a h..fuerzas tenemos que pensar como ellos?.

Señores Pilotos, Controladores, encargados y personas que viven y laboran en la aviación... ¿por que no mejor crear un foro de preguntas y respuestas de procedimientos REALES, donde los que no somos expertos y que no vivimos de ello aprendamos de ustedes?. Se que existe uno referido al Flight Simulator, pero casi nadie lo ha explotado por esa vía. Señores Pilotos... comprendanos: no sabemos, no lo estudiamos, queremos saber, queremos aprender... como sus maestros fueron pacientes, sean ustedes paciente con nosotros. Y de verdad, a ustedes, y a todos, los invito a hacer caso REALMENTE omiso de los comentarios burlones, falsones, sin sentido, meramente provocadores.

Y a todos esos que viven y gozan fregando al proximo, de verdad, hay clases de Karate, de Kempo, de Tae Kan Do, y de Macrame, para sacar el estress. Agarren una bici y denle la vuelta a la cuadra... ¡de veras, relaja mucho!.

Amigos todos, en aras a la igualdad, a que todos somos seres humanos que dormidos, comemos, orinamos, zurramos, y que respiramos el mismo aire, yo los invito a NO generar la discriminación en nuestra comunidad.

Los invito a no hacer caso de los comentarios que solo buscan la confrontación... si nadie los pela, se ahogaran en el olvido.

Invito a los moderadores, a quienes yo en lo personal reconozco que es una labor titánica el controlar todos nuestros comentarios, a hacer un alto por un momento, buscar el modo de controlar la mordazidad de un comentario negativo, y a revalorar un nuevo medio para que el buscador pueda ser más eficiente.

Los invito a los pilotos, controladores, y personas que laboran en la aviación a tenernos... paciencia... a no hacer caso a los comentarios perfectamente orientados a agredir, y a pensar en otro buen numero de usuarios que, cada que pueden, intentan captar algo de lo que ustedes ya saben.

Pero sobre todo, invito a la comunidad de Fsmex, a volver al orígen, donde todos hablabamos con todos, de un tema en común, sin atacar, sin obligar, sin imponer, sin discriminar, de lo que a todos, aquellos que la viven en los mandos, aquellos que la viven en sus cámaras fotográficas, y aquellos que la vivimos enfrente de una computadora, nos gusta: el sueño de volar.

Mi dicho expresado.

Muchas Gracias,

Concuerdo contigo en la mayoria pero..
"A mis amigos Grinch y Castor, yo creo que si sería bueno abrir un apartado especial donde los pilotos nos pudieramos comunicar abiertamente sin recibir este tipo de comentarios de primaria y que no nos estén moviendo los temas de Aviación REAL al foro General. "
en esto ya no, esto ya me suena muy elitista, y esto crearia ams polemica y un fin del foro..... al excluir de esta forma!

la verdad ya se les fue de las manos este foro, debe hacer una nueva "remodelacion del foro" desde usuarios hasta moderadores.!
yo creo que aqui los unicos que tienen el control es Edgar Castro, Grinch y Carlos M.
Deberian de ver unos nuevos moderadores considerandolos como iniciadores del foro, foristas que desde un incio estuvieron y foramron parte de este foro, que ellos realmente saben lo que se trata de este foro.
tener un nuevo control del foro, donde realmente entre aficionados a la aviacion.
y poner reglas ya severas como: al primer insulto o a la primera mala actitud....adios!
Ya se han ido o han dejado de escribir varios foristas que iniciaron este foro y que muchos de ellos compartian grandemente sus conocimientos de una forma correcta. si esto sige asi varios foristas que si saben aviacion se retiraran y se quedaran los &%$%&$.

es una humilde opinion no lo tomen a mal estiamdos moderadores.
:wink:

Sir Hooky dijo:
y poner reglas ya severas como: al primer insulto o a la primera mala actitud....adios!

De acuerdo! pero que quede por escrito para que quien no cumpla no se pueda quejar después...

Hace dias hice en esta misma sección del foro un tema parecido a este, creo que el principal problema de la gente que trabaja en el sector aeronáutico es que se creen la ultima coca del desierto y que por eso nadie los merece, en serio casi todos tienen un ego tan grande que no les cabe en el cuerpo...

Pero bueno, ya lo dije en mi post anterior, la aviación es muy grande como para que todos quepamos, si hay gente en el foro que vive de los aviones, ojalá y compartiera mas experiencias ¡Aunque sean circunstancias comunes "de a diario"! que pena, solo demuestran que la intolerancia tambien se enseña y se aprende muy bien.

Yo no creo que si en algun momento se necesiten nuevos moderadores deban ser de los "antiguos" del foro, creo que se debe de cumplir con ciertas normas de colocación de posts, problemas con otros usuarios y hasta si alguno tiene experiencia como moderador en otros foros.

saludos a todos.

Yo siempre he pensado y sigo pensando, a lo mejor no concuerdan conmigo, pero siento que ese tipo de problemas se dan por la inmadurez de una gran mayoria de los foristas, sobre todo inmadurez que responde a la edad que tienen, no puedo hablar de todos, porque conozco a foristas que a pesar de su corta edad son muy maduros, pero la mayoria... dejan mucho que desear de su comportamiendo y su mente tan obtusa.

Veo que solo responden temas por responder, opinan por opinar, por tener algun protagonismo en el foro o por las ansias de ser notados, como muchos otros que ya son veteranos aqui.

Yo creo que la cordura debe prevalecer en quienes somos pensantes y no de contestar a sus berrinches, ignorarlos simplemente, no hay cosa mas molesta, por lo menos para mi, que ser ignorado, asi que si los ignoramos dejamos de ponernos a su nivel podremos hacer de este foro algo aun mejor.

Mi humilde opinion.

Yo pienso que en este foro se han desarrollado 3 tipos de usuarios:

Los reales: Son todos aquellos que trabajan de x o y manera dentro del medio de aviación real sean pilotos, controladores, despachadores, etc etc. Algunos tienen un ego muy grande como ya se ha dicho y hay otros que responden con amabilidad a las preguntas que hacemos aquellos mortales que no tenemos el gusto de trabajar en el medio y no poseemos los conocimientos que ellos tienen o de manera incompleta.

Los "expertos": Todos aquellos foristas que tienen un conocimiento incompleto acerca de diversos temas aeronáuticos, pero al igual que algunos reales tienen un ego demasiado grande por lo cual en cuanto identifican a otro usuario que hace alguna pregunta que para ellos es "tonta", lo señalan y crucifican inmediatamente. La edad de estos usuarios varia ampliamente. A veces son usuarios nuevos, a veces son usuarios dobles de foristas más antiguos.

Los normales: Somos todos aquellos entusiastas de la aviación que desean aprender mucho sobre el medio y las operaciones y todo lo que se puede aprender. Nuestro único contacto con la aviación es, por el momento para algunos, el simulador de vuelo de la computadora y cualquier libro sea de Jeppesen o cualquier otra editora. Generalmente somos los que preguntamos amablemente si tenemos una duda.

Ahora, al mezclar estos tres tipos de foristas, me parece que se crea un problema que se podría describir de la siguiente manera: Los normales preguntan y los expertos responden de manera despota y prepotente. Si un real que no se ha identificado como tal trata de corregirlo, el experto lo ataca sin saber que es real. Aqui entra en juego el anonimato que nos brinda el internet. Cualquiera puede decir que es fulano de tal, capitán de tal aerolínea y generalmente solo se descubre su identidad a través de sus comentarios en posts o por las discusiones que lleva con los reales que se sabe que sí lo son y lo demuestran.

Dentro de cada grupo hay diversos tipos de carácter aunque mayormente están los superegos y los tolerantes y pacientes. Algo que me queda claro es que si a un real se le acusa de no serlo y un experto lo trata de corregir, la tolerancia que tengas ya no va a existir y simplemente no vas a contestar. Me parece que aqui los reales deberían de mostrar un poco más de paciencia para poder disernir de aquellos usuarios que tienen un ego enorme y no son reales (expertos) y los que admitimos que no volamos y que estamos deseosos de aprender.

Mi simple aportación al tema. Por un mejor FSMEX.

Saludos,

Juan Carlos

Que tal compañeros, bueno pues desde mi punto de vista.

Este foro al menos en mi experiencia me ha dejado algo muy valioso como es el APRENDER, esa es la simple y sencilla razon por la cual estoy aqui, ahora yo puedo ver que aqui hay personas que como ya lo comentaron, que trabajan en el medio de la aviacion, las cuales tienen toda mi profunda admiracion, que saben verdaderamente de los temas y las cuales yo agradesco porque mis post me los han contestado gente con muchisisisima experiancia y que gracias a su sencilles nos aportan algo que mas alla del foro es aportacion para nuestras vidas.

Y los que son como yo, simples FANATICOS DE LA AVIACION QUE BUSCAN UN LUGAR DONDE SE PUEDAN SENTIR SEGUROS, Y ACLARAR DUDAS.

Al menos yo en mi punto de vista, aqui hay gente que sabe demasiado, pero los he notado con un cierto grado de discriminacion(por asi decirlo).Tengo que aceptar que a mi no me han contestado de mala manera pero yo veo los mensajes y me pregunto a mi mismo , donde esta el compañerismo??, donde esta la humildad??, donde esta la cortesia?? TOOODOOOS tenemos algo en comun, nos gusta la aviacion, solamente que unos saben mas que otros.

Y en este foro de be de haber personas que enseñen y personas como yo que aprendan, porque yo pienso que debe haber un equilibrio, sino de que sirve que los que sepan esten con los que sepan y los que no sabemos estemos con los que no sabemos.

Al menos yo trato de aclarar dudas cuando tengo la sabiduria de aclararlas, trato de poner mensajes positivos para no caer o no empezar un conflicto.

Esta es mi opinion, ya saben que estoy a sus ordenes.
Atte: Salvador Diaz de CD, NEZA. EDO DE MEX.

Caray, apenas 5 respuestas al excelente post de Alberto y en lo personal me siento contento de que fsmex sigue dando su cometido. El que todos aprendamos, y se sigue dando y eso no me lo van a poder negar, TODOS hemos aprendido aqui.

Ya lo han dicho todo y muchas veces tambien lo he repetido como moderador y como usuario comun de este portal. El EGO en la comunidad aeronautica es el mayor problema y que desafortunadamente se llega a reflejar en este portal.

Nadie en este portal esta por obligacion, nadie aporta por que se le este pagando, la gente que aporta cosas lo sigue haciendo simplemente por ser personas sencillas y humildes y sabra que almenos un gracias de alguien recibira.

La frustracion viene cuando alguno de estos usuarios tiene un EGO demasiado grande y no recuerda su origen y entonces comienzan las situaciones de estira y afloja. Usuarios que en lo personal me da risa, que vienen simplemente a hacerse notar por sus groserias y su falta de respeto, caray, venir a este portal a perder el tiempo de esta manera? que lastima.

El staff hace su mejor esfuerzo por mantener el orden de esta comunidad, recuerden, este portal es gratis y el staff dona mucho de su tiempo a esta comunidad, no importa si dejamos de hacer alguna tarea de la escuela, de dedicarle mas de lo debido en nuestro trabajo real, dedicarle tiempo que bien podriamos estar disfrutando con nuestra familia, no, aqui seguimos por tratar de aportar nuestro granito de arena.

No creo que les gustaria que empezemos a cobrar para poder dedicarle mayor tiempo y hacer mucho mas mejoras que merecemos dentro de este portal. Desde cambiar el "engine" de php del foro a una plataforma mas completa donde ustedes mismos pueden sugerir, marcar, situaciones que se estan complicando dentro de un tema, si un usuario esta siendo grosero, etc.

Somos almenos 1500 usuarios activos de este foro, el tratar de mantener la armonia entre todos nosotros no es tarea facil, por que? por que afortunadamente todos somos diferentes y tenemos nuestros puntos de vista y esta situacion es lo que mantiene vivo el foro, no hay monotonia.

Coincido que hay un limite, personalmente como admin del sitio y como usuario detesto que empiezen a agreder a alguen cuando hace cualquier tipo de pregunta. que lo tiren de tonto. Esto siempre lo seguire defendiendo. Por que? por que la finalidad de este portal es que todos aprendamos.

El hecho de que haya gente chica en este foro es algo muy significante para mi, por que por que son las generaciones del futuro! son los pilotos, controladores, ingenieros, sobrecargos, personal de tierra y administrativo del futuro. Caray, yo como hubiera deseado tener una herramienta como FSMEX para poder comerme el mundo de conocimiento aeronautico.

Ya a mis 36 años aun sigo como un niño con jugete nuevo cada vez que ejecuto mi FS9. Y desde que tengo conocimiento he estado de alguna u otra manera al tanto de las cosas atravez de un mundo cibernetico.

He tenido la fortuna de conocer a gente que empezo con painters de modelos para el FS98 y el dia de hoy son FO's de alguna linea aerea. Inclusive dentro del foro, he tenido la fortuna de ver como gente que terminaba su licencia comercial entraba en ese entonces a una linea aerea y al dia de hoy son capitanes.

Yo lo que les puedo decir es que ante todo, hay que tener humildad y educacion. Este portal es para TODOS los entusiastas de la aviacion! Aqui es para que vengan los profesionales y compartan sus experiencias, cualquiera que sea, para que la gente del mañana aprenda de la de hoy. Es para todos nosotros que por X o Y circunstancias no pudimos dedicarnos a la aviacion pero aun asi tenemos ese amor platonico por ella.

Los problemas se van han dado y se seguiran dando, que seria sin un FSMEX? seguramente algun otro portal sufriria de lo mismo.. quiza no... eso no lo sabemos, pero hoy esta FSMEX y aquel sitio que el buen Edgar Castro creo simplemente por la necesidad de aprender hoy se ha convertido en algo importante para muchos de nosotros.

En lo personal me siento afortunado de estar con un grupo de gente que hace el staff de fsmex y que de alguna u otra manera ha dedicado su tiempo en mejorar este portal.

Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Todos estos comentarios se los agradecemos infinitamente pues demuestra el interes de la comunidad por seguir tienendo un portal como FSMEX.

Gracias a todos ustedes.

Sigan dando sus comentarios a este tema ya que en lo personal son de demasiado valor para mejorar nuestro trabajo.

No creo que el foro "exclusivo" para pilotos sea una buena idea, creo que existen otras maneras de mejorar las cosas, además creo que la grandeza, o atractivo, o como quieran llamarlo, de este foro es que es un espacio donde aficionados y trabajadores del medio aeronáutico pueden reunirse y compartir conocimientos, aficiones, gustos y experiencias, tanto de uno como de otro lado.

En fin como ya lo dije en otro foro a pesar de tener poco tiempo posteando aquí la verdad es que le he agarrado un cariño muy grande a FSMEX, y la verdad me da mucha pena ver que por culpa de unos cuantos el trabajo de la mayoría se vea manchado y opacado, pues muchas veces las peleas e insultos, por su carácter vengativo, y por el morbo que éstos generan, tienen muchos más mensajes y visitas que otros foros que valen muchísimo más la pena, y por lo mismo son los que salen en las primeras páginas de todos los foros.

Mi consejo es que deberían de ponerse las pilas los moderadores y detectar estos posts y a los usuarios que los promueven, a los primeros cerrarlos para que no sigan apareciendo en "primera plana", y a los segundos sancionarlos de manera más severa.

Por otro lado creo que la mayoría en el foro buscamos un FSMEX más "limpio" donde podamos convivir de manera más amena y sin miedo de ser insultados o tachados de ignorantes. Estoy consciente del arduo trabajo que para los moderadores implica el estar revisando todos los posts y sé que esta tarea resulta prácticamente imposible en un foro tan concurrido como lo es éste. Me pregunto si no habrá alguna manera de agregar una especie de botón para "reportar" a los usuarios que nosotros los foristas detectemos que están violando el reglamento. Lo mismo debería implementarse con los posts. De ésta manera ayudaríamos un poco a la labor de los moderadores y así todos estaríamos cooperando para lograr un mejor foro.

Por último un consejo: a aquellos que les encanta andar tachando de ignorantes a la gente que tal vez no sabe tanto del medio, hagan memoria y recuerden que en algún momento ustedes también estuvieron sedientos de información de éste apasionante mundo, y que hubo alguien que pacientemente les explicó todo lo que ahora saben, pues nadie nace sabiendo de todo.

Y aquellos que se dedican a insultar a la gente que pacientemente lee las dudas y las resuelve, a la gente que con su esfuerzo y trabajo aquí se han ganado un puesto de honor en el foro, hagánse un favor a ustedes y a nosotros y dejen el foro. Se ahorrarán muchos corajes y de seguro encontrarán otras páginas donde el tema principal sean las peleas e insultos.

Me uno a la brigada de hacer la "ley del hielo" a gente que se dedique a hacer menos a los demás, a insultar y que no aporten nada a los temas o a la comunidad en general. Creo que tarde o temprano se hartarán y dejarán de postear.

Creo que debemos tener más prudencia y evitar caer en confrontaciones pues sólo de ésta manera evitaremos que la gente indeseable cumpla su cometido.

Saludos a todos!!

Sir Hooky dijo:
en esto ya no, esto ya me suena muy elitista, y esto crearia ams polemica y un fin del foro..... al excluir de esta forma!

la verdad ya se les fue de las manos este foro, debe hacer una nueva "remodelacion del foro" desde usuarios hasta moderadores.!
yo creo que aqui los unicos que tienen el control es Edgar Castro, Grinch y Carlos M.
Deberian de ver unos nuevos moderadores considerandolos como iniciadores del foro, foristas que desde un incio estuvieron y foramron parte de este foro, que ellos realmente saben lo que se trata de este foro.
tener un nuevo control del foro, donde realmente entre aficionados a la aviacion.
Ya se han ido o han dejado de escribir varios foristas que iniciaron este foro y que muchos de ellos compartian grandemente sus conocimientos de una forma correcta. si esto sige asi varios foristas que si saben aviacion se retiraran y se quedaran los &%$%&$.

mmm...creo que estoy de acuerdo con Ud. Sir Hooky.

Crear otro "apartado solo para pilotos" no creo que sea la solucion; al rato van a venir los CTAs, los sobrecargos, etc a pedir su propio espacio.

Por otro lado SI creo que en el foro de Ventas no deberia ser estrictamente "objetos relacionados con la aviacion", porque:

que tiene que ver una computadora con que este relacionado con la aviacion? Nada, pero si le pones : que puedes jugar FS9, instalar Yokes, etc; con eso no creo que tenga que ver con la aviacion...o si? Corrijan mi comentario si estoy equivocado.

Son muchas cosas que se deben tomar en cuenta y no tan a la ligera.

Saludos

Sir Hooky dijo:

Mi buen Hook bro, sabes desde que empezo este foro empezo mal, tomo todo lo del foro anterior forosfs.com, que por una foto trono. Que realmente nunca se supo. Antes de la foto quien fue el hacker que le puso en la torre, que realmente quien se acuerde y estuvo en el foro anterior lo querian tronar, y de eso se agarraron aqui y lo hicieron.

Saludos

Compañeros,

Yo no defiendo ni doy la razón a ninguna de las partes involucradas. Me reservo ese derecho. Sin embargo, me gustaria compartir ciertos puntos con ustedes que siento van un poco ligados a lo acontecido.

En TODOS los foros que conozco, mexicanos o extranjeros, siempre existira la polemica y las diferencias de opinión. Ese es una de los propósitos per se de un foro. Ahora bien, muchas veces se comienza con ataques personales en contra de ciertos usuarios, por diversas razones. Hasta para contestar en un foro, se debe de ser cortes y contestar la opinion de uno sin ofender a los demás.

Debemos de fomentar el respeto no solo entre los foristas, sino entre todos. Yo he tenido la oportunidad de estar en la aviación desde muy pequeño y es una industria fascinante en todas sus facetas y en todos sus aspectos. Sin embargo, noto varias veces que muchos de los que colaboran directamente en la aviación, se sienten una raza superior a las demás. No se si sea porque tienen una profesión "glamurosa" (eso era en los 40s y 50s).

He visto infinidad de veces en este foro como alguien que posiblemente no conoce mucho de aviación, pero es un entusiasta de la industria, es recriminado por probablemente poner un post poco acertado; ello debido a la falta de conocimiento. Pero, lo que muchos usuarios no comprenden es que ese es otros fin del foro, aportar información y conocimiento.

Creo que muchos de los problemas, se basan en la falta de educación de las personas y la falta de humildad que tiene varios de los usuarios, que por ser miembros activos de la industria aérea, se sienten que pueden ver a los demás por encima del hombro.

Esta es la humilde opinión de un servidor. Si alguno o algunos de los demás foristas está en desacuerdo, pues está en todo su derecho. Solo que existen formas de expresar el desacuerdo.

Saludos coordiales desde tierras Jarochas.

Jar8pilot

Yo veo estos principales problemas

EGO

Anonimato.Esconderte detras de un teclado y un monitor.

Depuracion de usuarios.

Suerte para el Foro.

Saludos a Todos:
Antes que nada quisiera EXPRESAR mi mas sincera DISCULPA por haber perdido la Calma y Tolerancia en el Post que origino esta peticion.....
Por otro lado quisiera comentarles que gracias a ese Post me quede con la Idea de expresar mi sentir ante dicho acontecimiento que sin saber que Alberto me habia quitado justamente las mismas palabras de la boca ( Abriendo este post )....... , caray eso me demuestra que no solo yo cargo con ese sentimiento de impotencia de ver caer este GRAN FORO por gente de mentalidad y actitud mediocre y tambien me demuestra que en este foro habremos mas gente normales ( como lo dice Juan Carlos )., y me uno a todas las peticiones que han expresado en este Post, como:
1.- habiendo mas moderadores ( de hecho propongo como jefe de Moderadores al mismo Alberto Mercade ).
2.- hacer mas exigentes las reglas para postear, reportar a los Indeseables y por ende no permitir que sigan posteando con la Ley del Hielo, eso se me hace más que perfecto.
pero si creo que no estaria bien un foro de expertos ya que se pierde la Finalidad de este foro que es la Interaccion de los miembros con experiencia y los que venimos a aprender.
Mi estimado Carlos Marquez, no creo que la formula sea aprender a vivir con el EGO de los demas, mas bien deberiamos de enseñarles que el EGO no es una manera de vivir y como?......... cambiando las reglas en donde lo que predomine sea la Prudencia y el Criterio Amplio., para asi atraer de nuevo a gente con Experiencia que tenga la DISPONIBILIDAD y la suficiente HUMILDAD para enseñarnos y compartir sus Experiencias, para asi formarnos NUESTRO PROPIO CRITERIO, basado en las experiencias de los demas, y a su vez estos Intentos de Hombres superdotados....... se den cuenta que ya no son necesarios e indispensables en este foro o que mejor que aprendan a que la Humildad es un DON que no todos tienen, y asi evitar fuga de Talentos como el mismisimo Cpt. Iceman que ya hasta su foro de aviadores quiere tener, que mejor que ellos que con su Experiencia puede enriquecer este FORO que mas que un simple foro es un centro de reunion de una GRAN FAMILIA ......LA FAMILIA FSMEX.

Saludos Cordiales

P.D. PROPONGO A ALBERTO MERCADE COMO PRESIDENTE ............ en serio que te entiendes mejor que los politicos ya quisieramos gente como tu en la politica

hola

hola a todos del foro, sorry e andado super desconectado del foro! y la neta si extraño eh! aun que no lo crean! ahora ando visitando Vancouver, B.C. Canada por los cuetes pirotecnicos que hay, y el Sabado es creo la gran final.. y bueno ahora que tube un poquito mas de tiempo, lo dedico para escribirles a todos los temas que no e leido...

y bueno solo les digo que hay altas del foro y bajas, pero cuando hay bajas todos se quejan, y cuando hay altas nadie se queja... pero es un foro amigos no lo tomen a pecho.. pero bueno mejor ya no digo mas.... y me voy por mi botellita que me traje a hechar unos drinks a su salud

se me cuidan!

Hola.

Todos tenemos derecho de expresion por lo tanto a mi tambien me toca aportar mi forma "radical" de pensar.

Yo como algunos de ustedes saben llevo ya bastante tiempo en los foros, herrera, plasencia, castro. En ese orden se ha ido "degradando" el ambiente y no por algunos miembros y no por el ego de algunos de nosotros si no porque los moderadores asi lo han permitido y el mismo "dueño" del foro, ahora que ya no aguantan el ambiente tan pesado que se vive aqui piden clemencia algunos cuando ellos mismos propiciaron esto permitiendolo desde un principio, confundimos la libertad con el libertinaje y no puedes llegar de la noche a la mañana a poner reglas estrictas en un lugar donde tu mismo permitiste los insultos, favoritismos, compadrismos y nunca fuiste imparcial.

Que paso cuando hice la sugerencia de una nueva barra de moderadores elegidos por los mismos usuarios, propuse que se hiciera una lista de lo 10 miembros mas destacados del foro y se votara por los 5 mejores para ser los moderadores del foro y que esta votacion se hiciera bimestralmente, recuerdan que paso? Mi post fue cerrado y borrado, censuraron el sentir de 1 de los 1500 miembros del foro que desde hace mucho sentian que necesitabamos un nuevo latir en el corazon de la comunidad de aviacion mexiquense.

Como dicen por ahi, ya lo pasado, pasado! El show debe seguir debemos mirar hacia enfrente, tenemos una oportunidad en puerta para empezar nuevamente esto desde 0 y hacer de esta comunidad lo que todos buscamos, una comunidad unida e informativa, la oportunidad la tenemos en puerta:

www.elaviador.com.mx

Hasta yo tomo esta oportunidad que tengo que "rehacer" mi historia en los foros, ya que esta oportunidad se me a brindado.

Alberto Mercade menciona que es elitista separar los foros y solo permitir a ciertos miembros la entrada a ciertos foros, te invito Alberto asi como a todos los usuarios que visiten los foros de www.elaviador.com.mx , yo no lo veo elitista mi manera de verlo es "ORGANIZACION" nunca habiamos tenido unos foros tan organizados donde tuvieramos espacio hasta para las "madrinas" y a nadie se le esta restringiendo la entrada a ningun lado mas que a los foros de las empresas lo que se me hace bastante justo ya que asi varios de nosotros que trabajamos realmente en alguna aerolinea y no somos aficionados podamos expresarnos en nuestro ambiente con nuestra gente y tu que eres aficionado te puedas expresar en el foro de Aviacion Comercial y General lo cual es finalmente lo que te interesa no? Asi como en el de las escuelas por si te deides a estudiar, En el de pilotos si quieres hacerle una pregunta a algun piloto real, yo no veo donde entra el elitismo, yo lo veo como una nueva oportunidad de arrancar desde ceros y forjar una comunidad nueva.

De verdad tomense su tiempo, no les quita nada! Denle la oportunidad a esta oportunidad ponganla a prueba y al final ustedes decidan, no puedes decir que no te gusta el chile hasta que no lo hayas probado(en el buen sentido).

Saludos

Espero de verdad se tomen el tiempo de haber leido mi mensaje y de aceptar esta nueva oportunidad, vale la pena, yo la verdad la tomo!

Birdman dijo:
Hasta yo tomo esta oportunidad que tengo que "rehacer" mi historia en los foros, ya que esta oportunidad se me a brindado

Ay Ruesga por favor, llevas años diciendo lo mismo, cambiando de usuario como si fueran calzones y ahora quieres ser un usuario ejemplar no... ?

En fin, ojala estes mas agusto con el Cpt Iceman y su portal, con el que hasta hace unas semanas no eran tan buenos amigos.

Hasta siempre Ruesga ! :P

Bien dicen que cuando un barco comienza a naufragar , lo primero que salen son las ratas... sera ?

Proud_AMX dijo:
Bien dicen que cuando un barco comienza a naufragar , lo primero que salen son las ratas... sera ?

Pues es el momento que, los que somos parte de FSmex no dejemos que naufrague, siempre habrá gente que copie conceptos y trate de hacer un producto que tiene éxito, pero creo que como Fsmex no hay dos.

Sin embargo espero que al Capt. Ice le vaya muy bien con su nuevo proyecto, y que las ganas de hacer un foro "cerrado" le redituen en un buen foro.

Como sea creo que como dicen..."el primero siempre será el primero"

saludos a todos y sigamos luchando por hacer de Fsmex un gran foro y mas ahora que tenemos "competencia".

ecapdeville dijo:
Proud_AMX dijo:

Pues es el momento que, los que somos parte de FSmex no dejemos que naufrague, siempre habrá gente que copie conceptos y trate de hacer un producto que tiene éxito, pero creo que como Fsmex no hay dos.

Sin embargo espero que al Capt. Ice le vaya muy bien con su nuevo proyecto, y que las ganas de hacer un foro "cerrado" le redituen en un buen foro.

Como sea creo que como dicen..."el primero siempre será el primero"

saludos a todos y sigamos luchando por hacer de Fsmex un gran foro y mas ahora que tenemos "competencia".

YO tambien espero que la vaya super bien, pero no creo que llamarlo FORO sea lo mas correcto, ya que un foro esta ABIERTO a ideas de todo tipo de gente con un fin comun, en nuestro caso la aviacion, pero en fin.
100% FSMEX! :wink:

SALUDOS!!!!:D

Señores muy buenas tardes.

Me parece muy cierto todo lo que están comentando, ciertamente en los últimos meses se ha vivido un ambiente en algunos temas de FsMex que no se vivían antes.

Coincido con que el EGO ha sido el principal protagonista en la mayoría de estos temas.

Es muy cierto que hace falta una reestructuración total del foro, no para cambiar lo que es, si no para no dejar que se caiga lo que juntos hemos construido en estos cuatro años y medio.

FsMex.com empezó como ya alguien comentó por ahí, con la caída de un foro (No fue el de forosfs, si no uno que tenía Daniel Plascencia, no recuerdo el nombre), buscando satisfacer la necesidad de expresarnos de los usuarios que con la caída de ese foro nos quedamos sin un sitio para poder aprender sobre lo que mas nos gusta en este mundo, la aviación.

Desde sus inicios se buscó el que CUALQUIER persona interesada en el medio pudiera inscribirse y aprender de los demás.

Al buscar nuestra reestructuración NUNCA vamos a excluir a ninguna persona, ya que en mi experiencia personal de no haber sido por toda la gente paciente que me explico hace ya casi 10 años, a mis 13 años de edad, como instalar aviones en mi fs, conectarme a vatsim, leer una carta de navegación, interceptar radiales y muchas otras cosas yo no sabría lo poco que sé ahora.

Si FsMex.com se tratara de un portal exclusivo para pilotos reales o sobrecargos que necesiten "demostrar" lo que son para poder tener acceso, tendríamos un 90% menos de los usuarios registrados, y una gran cantidad de pilotos, sobrecargos, gente de operaciones, reservaciones, etc, que día a día leen este foro sin estar registrados, no podrían hacerlo.

Les agradezco muchísimo sus comentarios expresados en este tipo de temas, ya que me dan una idea de lo comprometidas que están muchas personas como ustedes en que este foro mejore y siga creciendo con los mismos valores e ideales con los que comenzó.

Estoy seguro que esto va para arriba, implementaremos muy pronto (espero), un nuevo sistema de foros que les permita a los usuarios reportar temas o personas que no están escribiendo acorde a el reglamento de fsmex, vamos a depurar a muchos usuarios que se dicen ser la cereza del pastel y que realmente solo están causando polémica y descontento en la comunidad.

Muchas gracias a todos por su paciencia, comprensión y sobre todo por ser los protagonistas de esta historia que apenas está comenzando, después de 4 años y medio.

GRACIAS A TODOS USTEDES!

FSMEX para siempre!

Edgar Castro dijo:
FsMex.com empezó como ya alguien comentó por ahí, con la caída de un foro (No fue el de forosfs, si no uno que tenía Daniel Plascencia, no recuerdo el nombre)

Te lo recuerdo edgar se llamaba Alianzafs.com que por cierto fue una caida bastante polemica...

Proud_AMX dijo:
Ay Ruesga por favor, llevas años diciendo lo mismo, cambiando de usuario como si fueran calzones y ahora quieres ser un usuario ejemplar no... ?

En fin, ojala estes mas agusto con el Cpt Iceman y su portal, con el que hasta hace unas semanas no eran tan buenos amigos.

Hasta siempre Ruesga ! Razz

Que parte de asuntos personales se tratan por MP no entiendes? Con donas? :wink:

ecapdeville dijo:
"el primero siempre será el primero"

Efectivamente!! Como el de Herrera nunca habra otro tienes toda la razon!

Saludos!!!

Atrás