MIL MI-2

Uyyy hace ya tiempo ...

La primera referencia que tuve del mil mi-2 y vi por lo menos el dibujo de uno fue en un modelo para armar de la marca Flugzeug-ModelBaukasten que vendian de la extinta RDA, estos modelos los vendian en la Habana alla por 1986! uuuuuhhhh ya llovio!, solo aparecia el dibujo en unos de los lados de la caja que era uno de los modelos de la misma coleccion. Se veia raro y diferente y no muy grande...

Años despues por 1990, un pariente me regalo un librito padrisimo llamado "Aircraft Markings:Guide to Camouflage & Insignia" de Barry C Wheeler. Ahi ya venia una foto del Mil- Mi2 o "Hoplite" para la OTAN y se le denominaba un helicoptero ligero , muchos para uso melitar el cual era construido bajo licencia en Polonia por PZL Swidnik, mas de 4500 habian sido producidos ( en total creo )incluyendo para la Fuerza Aerea Polaca.

La foto mostraba 3 de ellos con insignias de la Polish Air Force y con "Pack" de rockets no guiados , numeros de 4 digitos los identificaban en blanco en los "Tail Booms" con rango del 2128 al 3224. En el rotor de cola aparece un letrero que dice UWAGA SMIGLO ( que me imagino quiere decir "cuidado"!

No he volado en uno de ellos , creo que ya van saliendo de funcionamiento y si todavia los hay debe ser en europa oriental donde se usaron mucho.

En la pagina de A.net aparecen fotos de ellos por si te interesa y en Internet debe haber mas info acerca de estos Helios.

Ahora me queda la duda del porque preguntas sobre este Helio?

Saludos!

UWAGA SMIGLO ??

cuidado con las palas

como en los rusos que dice ONACHO o algo asi

rescate

pues la idea es presentarla como opcion para una sociedad que desea prstar servicio de salvamento... por eso preguntaba

Re: rescate

danielsan dijo:
pues la idea es presentarla como opcion para una sociedad que desea prstar servicio de salvamento... por eso preguntaba

El poblema es que siendo una maquina que no cuenta con certificacion ante FAA no la puedes operar en Mexico a menos de que seas alguan de las fuerzas armadas, que pueden hacer lo que se les de la gana.

Pero si eres Gobierno de Estado, Policia que no sea federal, o cualquier otra dependencia o persona, NO lo puedes operar en Mexico.

Es una maquina, ULTRA OBSOLETA, eso si confiable, pero lento, poco potente, de constante mantenimiento, y con una avionica y estandares de seguridad obsoletos.

En algunos paises de Europa los usan mucho como jugetues de de Domingo.

La DGAC no tiene un departamento ni los conocimientos tecnicos para certificar una aeronave, asi que se basan en lo que diga la FAA, si la FAA dice "it's good to fly" la DGAC dice "itzgudtofli" y le da su certificado de aeronavegavilidad, pero ningun helicoptero ruso tienen certificacion de FAA.

Tus opciones para rescate, el Koala, Bell 407, pero ya son mas de treinta millones de pesos de costo de adquisicion y dos años de espera para uno nuevo.

Hace ya como dos años que lei una nota en el Reforma que a grandes rasgos decia que los mil mi 2 que la FAM tenia, los vendio a un empresario del Estado de Mexico, quien los estaba overhauleando y modificando con personal traido de Ukrania, y que su intencion era rentarlos a la SEMARNAT para combatir !!!!incendios forestales!!!!!.

El reportaje iba acompañado de fotos que en efecto dejaban ver que las vacas estaban en el aeropuerto de atizapan y que perosnal ukraniano estaba trabajando sobre ellos.

No supe que trascendencia habra tenido, igual y como menciona helipilot este empresario mal asesorado gasto las perlas de la virgen cuando ni siquiera tendrian certificados para volar. Obviamente no he tenido conocimeinto de ningun Mi-2 que ande por ahi hechando aguita.

Seria interesante saber que paso.

De hecho esta persona que los vende, por que son 2, presenta un "certificado especial de navegabilidad" de la FAA, y un certificado de registro del helicoptero.

Si, la persona marca que le hace falta una super manita de gato en cuanto a remodelar el heli en su interior, a simple vista se ve bien, pero ps hay algunas cosas que se deben de reparar.. la avionica en general dice que esta bien. y pues el costo.. nomas de 150 000 dls.

Hay fotos... por si alguien se anima y esta en USA.

danielsan dijo:
"certificado especial de navegabilidad" de la FAA, y un certificado de registro del helicoptero.

Puedes registrar ante FAA un bote de basura, pero registrado no quiere decir aeronavegable, y aun cuando aeronavegable, todo depende en que lo vayas a usar, por ejemplo todos los helicopteros de desecho del US Army solo se pueden usar en el Restricted Caterogy y no pueden llevar pasajeros para nada, solo el piloto, sobre areas no congestionadas, y solo para algunos usos muy especiales, pero estos son Americanos.

Helicopteros rusos, podrian tener un permiso para Airshow o Experimental, pero su uso es muy limitado.

Imaginate 150 mil dolares, un Robinson 44 de piston cuesta 500 mil, un Bell 206 un millon y medio, un 407 casi tres millones, y un Agusta 109E 5 millones.

Atrás