Limpieza, Cuidado y Mantenimiento Gral. en Escala

Que tal compañeros coleccionadores foristas y no tanto. Ya esta media grandesita mi coleccion y el mantenimiento de la misma empieza a preocuparme, por el momento los limpio con Plegde Superficies Mixtas, o a veces con una simple franela, me gustaria leer algunos de sus tips, recomendaciones y "trucos" para mantener una coleccion siempre nueva.

Saludos y espero sus respuestas :wink:
 

supermegapilot

New Member
caboairlines dijo:
Que tal compañeros coleccionadores foristas y no tanto. Ya esta media grandesita mi coleccion y el mantenimiento de la misma empieza a preocuparme, por el momento los limpio con Plegde Superficies Mixtas, o a veces con una simple franela, me gustaria leer algunos de sus tips, recomendaciones y "trucos" para mantener una coleccion siempre nueva.

Saludos y espero sus respuestas :wink:
1: franela
2: pledge sacudidor
3: con un liquido especial para limpiar joyeria, no se como se llama pero lo puedes comprar en las joyerias.
 

AeroDF747

New Member
Algún tip que recomienden para el cuidado de los que tienen cromados como los de AA o AMX?

Saludos
 

Roberto Muñoz

New Member
caboairlines dijo:
Que tal compañeros coleccionadores foristas y no tanto. Ya esta media grandesita mi coleccion y el mantenimiento de la misma empieza a preocuparme, por el momento los limpio con Plegde Superficies Mixtas, o a veces con una simple franela, me gustaria leer algunos de sus tips, recomendaciones y "trucos" para mantener una coleccion siempre nueva.

Saludos y espero sus respuestas :wink:

Buenas Noches Caboairlines

En lo que respecta al mantenimiento y limpieza de los modelos yo en lo personal te puedo dar las siguientes consejos que es lo que he aplicado todo estos años desde que empece a coleccionar y que creo que son sencillos:
*Exhibir tu modelo solo en vitrinas cerradas..
*Consiguete una brocha de esas que usan las mujeres para el maquillaje (nueva) ya que son muy suaves y con eso los limpias.

como te comento yo lo he aplicado y me ha funcionado y los modelos no se rayan ni maltratan, ya si deseas aplicar algun liquido pues nomas asegurate que no dañe el modelo... :D

Saludos
 

Miguel Angel

New Member
caboairlines dijo:
Que tal compañeros coleccionadores foristas y no tanto. Ya esta media grandesita mi coleccion y el mantenimiento de la misma empieza a preocuparme, por el momento los limpio con Plegde Superficies Mixtas, o a veces con una simple franela, me gustaria leer algunos de sus tips, recomendaciones y "trucos" para mantener una coleccion siempre nueva.

Saludos y espero sus respuestas :wink:

Hola a todos

Me parece que la marca Tamiya tiene un producto especial para limpiar y mantener modelos es una especie de cera "Tamiya modeling wax" se llama.
 

PanAm

New Member
Es muy buen tema como dar mantenimiento a las bellezas esc-400 de metal, gemini y otras marcas.
 
Arriba