Pacífico o atlántico... cuando estás a la mitad del mar, en aguas internacionales.utio2003 dijo:De cual mar ?
Voy a tratar de conseguirla, pero no habrá alguien que nos pueda dar más info mientras?Kikiferret dijo:Efectivamente, se recomienda la lectura de la revista Airways agosto 2008, págs 15-25. Aún se consigue en Sanborns. Es muy ilustrativo sobre las operaciones para cruzar el Atlántico, pero también menciona algunas cosas sobre el sobrevuelo del Pacífico y el Índico.
saludos
Eso es cuando se vuela un poco más al sur, arriba de New York y Santa Maria esta Gander y Shanwick.SkyNick dijo:Cuando viaje en la cabina del T7 me lo explicaron asi
De la mitad del oceano atlantico para aca, el control esta en New York
De la mitad del oceano atlantico para alla, el control esta en Lajes, Santa Maria, Las Azores (Control Santa Maria)
En el pacifico me imagino que sera los Angeles o San Francisco y Hawaii pero ahi si no se
Saludos!
No sé si allguien pudiera confirmar la info ya que como todos sabemos, wikipedia no es del todo confiable :?en.wikipedia.org dijo:...Prior to departure, airline flight dispatchers/flight operations officers will determine the best track based on destination, aircraft weight, aircraft type, prevailing winds and Air Traffic Control route charges. Once airborne, the Atlantic Track portion of the flight plan will be confirmed. The aircraft will then contact the Oceanic Center controller before entering oceanic airspace and request the track giving the estimated time of arrival at the entry point. The Oceanic Controllers then calculate the required separation distances between aircraft and issue clearances to the pilot. It may be that the track is not available at that altitude or time so an alternate track or altitude will be assigned. Increased aircraft density can be achieved by allowing closer vertical spacing of aircraft through participation in the RVSM program...
No solo la PFP. La Cruz Roja Nacional opera varias frecuencias VHF a nivel local para coordinar sus ambulancias, pero tambien opera frecuencias de HF para coordinacion en casos de desastre. Cuando estaba en Cruz Roja haciamos pruebas de transmision cada 24 horas.Vortex dijo:Por ahi recuerdo haber escuchado que la PFP tenia una frecuencia en HF para su uso en Mexico y asi se podian comunicar casi directamente desde cualquier parte de la Republica... Saludos.
No hay servicio radar, lo cual es muy diferente a que no hubiera ATC. Al no haber servicio radar, nadie tiene a todos los aviones en una pantallita. Existen centros de control oceanico, donde las estaciones terrestres estan en lugares predeterminados para cada sector (New York, Gander, Shannon, Azores, Oakland de los que recuerdo). Los aviones emplean el GPS, INS y otros equipos de navegacion para calcular su posicion y permitir que los pilotos se reporten en el fijo que les corresponde. La idea de mantener estos reportes es para asegurarse que los aviones siguen en el aire y para controlar los tiempos para tener una idea aproximada de espaciamiento. La idea no solo es mantener el espaciamiento en el mar, sino que en los fijos de entrada a las aerovias continentales no se formen cuellos de botella. Por eso los aviones emplean HF para reportar posiciones respecto a "fijos" preestablecidos en funcion de los meridianos geograficos.No existen ATC (Air Traffic Control) en el mar. Previamente en el plan de vuelo se acuerdan las rutas, los puntos de entrada al mar y de salida y durante el vuelo se va revisando y comprobando las posición del avión de manera frecuente, basado en la información de sus propios instrumentos como los son los GPS y sistemas de navegación inercial. También se realizan comunicaciones vía radio, satélite y datos, para reportar la posición.
Creo que aquí hay un malentendido. Yo también leí el artículo y a lo que se refiere Kikiferret es que las personas que reciben los reportes de posición de los pilotos son operadores de radio y no controladores aereos. Estas personas solo pasan los datos a los verdaderos controladores que están en sus respectivas estaciones.No hay servicio radar, lo cual es muy diferente a que no hubiera ATC