Control de tráfico aéreo a la mitad del mar.

CIAL-AR

New Member
Bueno, pués busqué y no encontré nada relacionado.
Mi duda es la siguiente, no sé si sepan algo al respecto.
¿Cómo se maneja el control de tráfico aéreo a la mitad del mar?
 

Jorge M

Well-Known Member
yo no soy experto en el tema, pero les puedo recomendar a todos la revista Airways de Agosto 2008 trae un excelente articulo sobre el cruze del Oceano Atlantico.
saludos
 
Efectivamente, se recomienda la lectura de la revista Airways agosto 2008, págs 15-25. Aún se consigue en Sanborns. Es muy ilustrativo sobre las operaciones para cruzar el Atlántico, pero también menciona algunas cosas sobre el sobrevuelo del Pacífico y el Índico.

saludos
 

cessna

Member
alguien que nos pueda ilustrar, o aportar mas a este tema para los que no tenemos ni podemos conseguir la revista :roll:

piloots.. entrenle 8)
 

CIAL-AR

New Member
Kikiferret dijo:
Efectivamente, se recomienda la lectura de la revista Airways agosto 2008, págs 15-25. Aún se consigue en Sanborns. Es muy ilustrativo sobre las operaciones para cruzar el Atlántico, pero también menciona algunas cosas sobre el sobrevuelo del Pacífico y el Índico.

saludos
Voy a tratar de conseguirla, pero no habrá alguien que nos pueda dar más info mientras?
 
Dejen reeleo el artículo, que es muy interesante ya que está descrito desde la perspectiva de un piloto. En un momento les hago un pequeño resumen.
 

SkyNick

Moderator
Cuando viaje en la cabina del T7 me lo explicaron asi

De la mitad del oceano atlantico para aca, el control esta en New York

De la mitad del oceano atlantico para alla, el control esta en Lajes, Santa Maria, Las Azores (Control Santa Maria)


En el pacifico me imagino que sera los Angeles o San Francisco y Hawaii pero ahi si no se


Saludos!
 

Jorge M

Well-Known Member
SkyNick dijo:
Cuando viaje en la cabina del T7 me lo explicaron asi

De la mitad del oceano atlantico para aca, el control esta en New York