ecapdeville
Well-Known Member
En abril cumpí 2 años de haber ingresado a este foro, todo comenzó por que en un momento de ocio en el trabajo busqué en internet la matrícula del avión de Airfrance que se accidentó en Canada, y cual fué mi sorpresa al ver varias fotos en Jetphotos.net de ese avión, simplemente no lo podía creer, me abrió un mundo diferente (por eso me inscribí en Jetphotos antes que en Airliners que porsupuesto ni sabía de su existencia).
A partir de ese momento la necesidad de saber sobre aviación volvió a mi, una necesidad que con el paso del tiempo y las escuelas y demás se desvaneció a pesar de que de niño podía morir por ir a un aeropuerto, por ver aviones, por sentirlos, por escucharlos.
Aproveché que he sido fotógrafo por varios años y en un tiempo (espero retomarlo pronto) me dediqué a spottear en el AICM, traté de tomar fotos en otros lados como en Los Cabos y fuí corrido con la punta del pié, por lo que perdí algunas de las ganas y de la ilusión de ir a spottear, pero es un gusanito que no puedes dejar una vez que lo haces (como andar en la moto que es otra de mis pasiones).
Reencontré el simulador, compré el FS2004 y no lo he vuelto a soltar...¿que mas podemos pedir los pobres mortales impedidos de manejar estas máquinas metálicas por que el destino no nos llevó a ser pilotos de verdad?, pues usar simuladores...ya no simplemente de despegar y apuntarle al edificio mas cercano para ver como se estrella, en serio que me esforcé por aprender, me inscribí en virtualpilots.org y en vatsim...
¿Que he aprendido en Fsmex?
Encontré este foro gracias a google, que maravilla, gente que es del medio, que sabe de aviones, que ¡vuela!...no posteo mucho por que suelo ser demasiado tímido, no voy mucho a reuniones por lo mismo, asi que he visitado y leido casi cada post de este foro y donde creo que mi experiencia y mis conocimientos me permiten opinar, lo hago.
Y esto debido a que he entendido que la comunidad aeronáutica es muy cerrada, habemos personas que obviamente no tenemos los conocimientos técnicos que muchos de ustedes, por lo mismo, de pronto surgen preguntas que pueden ser muy tontas para los que si saben mucho pero que puede ser una duda real de alguien que solo quiere aprender mas de este medio, ustedes pueden ser muy rudos cuando quieren...se pueden cerrar como ostras si alguien se atreve a atacar a alguna aerolínea o fábrica favorita, se rien de los "expertos" que solo quieren apantallar a lo mejor a su niño que talvez es la primera vez que ve un avión en su vida y su papá es lo máximo, ¿que puede pasar si el papá pasa como héroe aunque diga alguna barbaridad?, nada, no pasa nada...solamente que el EGO es su segundo apellido.
Y no solamente pasa con los pilotos, también es común con los fotógrafos...que duro es saber que ya hay grupos (¿mafias?) de fotógrafos que tienen lugares especiales para tomar fotos, que tienen acceso al aeropuerto, teniendo una oportunidad maravillosa que la mayoría no tienen...si uno como nuevo en el medio les pide oportunidades para accesar a esos lugares, ni nos pelan, que conste que no generalizo, aquí en el foro he encontrado gente muy buena que da consejos y que hasta tiene una página con métodos de edición (El tenampa), pero a la hora de la hora...ahí estamos metidos (los del montón) en un lugar de 2 x 2 (el mcpuente) o desde el metro tratando de obtener lo mejor que podemos mientras que otros presumen del "cabinazo" que acaban de dar.
En el foro comunmente nadie aguanta críticas, no aguantan que alguien sepa mas o en su caso que sepa menos, si uno es "simmer" pues ya pertenece a otra categoría (obviamente menor), si nunca ha subido a un "jumpseat" (ha verdad ¿que si he aprendido?), ni se atreva a hablar de procedimientos o del uso del FMC.
En el foro he conocido personajes como el "Escamoles", o pilotos que resultan que no lo son y en caso contrario a Hugo Gutiérrez, que aunque unos no sepa nada, sean puro blof y otro sea la enciclopedia misma de la aviación ya no escriben aquí (¿no es irónico acaso?)
Y la otra cara de la moneda, se siente un amplio espectro de camarería cuando un compañero se va como en último caso de Rodnav, que bonitos posts, que padre son las amistades que resultan de este medio.
¿vale la pena perderlo?
Yo creo que no, este foro se enriquece de los conocimientos de los entusiastas de la aviación (que conste que no tienen que ser pilotos con licencia para ser entusiastas), unos aportan una cosa, otros aportan otras, yo en mi caso aporté mi granito de arena con la respuesta del IFAI sobre la prohibición sobre tomar fotos, que si hubiera sido un egoísta me la guardo y no permito que otros supieran, ojalá y todos se abrieran a todos, que no escriban a la defensiva, que entendieran que el espacio aeronáutico es muy grande y que todos cabemos muy bien y a la otra que vean a un "experto" no se burlen, mejor siéntanse contentos de saber un "poquito" mas que ellos, no duden que ustedes los que si saben sean "expertos" en otras ramas de la vida e igual se burlan de ustedes ¿eh?.
Pues me despido después de este largo post...sigo tratando de aportar un poquito. De pronto este foro se convierte en un ring de lucha y los moderadores tienen que estar brincando de uno a otro editando posts, borrando otros y cerrando unos mas...todos queremos estar en el mismo barco...a perdón...avión, al final no creo que nadie quiera que la industria aeronáutica del país entre en crisis, así que todos pa delante...cómanse un poquito el orgullo, no les hace daño.
Para terminar quiero agradecer a Edgar Castro por manejar este foro, a los moderadores que tienen que aportar tiempo y esfuerzo gratuito por llevar el foro, a THUD por que es el único que he tratado y que me ha dado consejos sobre la fotografía sin miedo a que le gane "secretos" a Javier Casarín por invitarme a unirme a Vatmex a Helipilot que es uno de mis héroes ya que desde niño soñé con ser piloto de helicóptero y que muy hablamente me ha invitado a conocerlos y que en afán de no abusar no he ido y en general a todos los integrantes de la familia Fsmex.
un saludo.
Eduardo Capdeville Cureño.
A partir de ese momento la necesidad de saber sobre aviación volvió a mi, una necesidad que con el paso del tiempo y las escuelas y demás se desvaneció a pesar de que de niño podía morir por ir a un aeropuerto, por ver aviones, por sentirlos, por escucharlos.
Aproveché que he sido fotógrafo por varios años y en un tiempo (espero retomarlo pronto) me dediqué a spottear en el AICM, traté de tomar fotos en otros lados como en Los Cabos y fuí corrido con la punta del pié, por lo que perdí algunas de las ganas y de la ilusión de ir a spottear, pero es un gusanito que no puedes dejar una vez que lo haces (como andar en la moto que es otra de mis pasiones).
Reencontré el simulador, compré el FS2004 y no lo he vuelto a soltar...¿que mas podemos pedir los pobres mortales impedidos de manejar estas máquinas metálicas por que el destino no nos llevó a ser pilotos de verdad?, pues usar simuladores...ya no simplemente de despegar y apuntarle al edificio mas cercano para ver como se estrella, en serio que me esforcé por aprender, me inscribí en virtualpilots.org y en vatsim...
¿Que he aprendido en Fsmex?
Encontré este foro gracias a google, que maravilla, gente que es del medio, que sabe de aviones, que ¡vuela!...no posteo mucho por que suelo ser demasiado tímido, no voy mucho a reuniones por lo mismo, asi que he visitado y leido casi cada post de este foro y donde creo que mi experiencia y mis conocimientos me permiten opinar, lo hago.
Y esto debido a que he entendido que la comunidad aeronáutica es muy cerrada, habemos personas que obviamente no tenemos los conocimientos técnicos que muchos de ustedes, por lo mismo, de pronto surgen preguntas que pueden ser muy tontas para los que si saben mucho pero que puede ser una duda real de alguien que solo quiere aprender mas de este medio, ustedes pueden ser muy rudos cuando quieren...se pueden cerrar como ostras si alguien se atreve a atacar a alguna aerolínea o fábrica favorita, se rien de los "expertos" que solo quieren apantallar a lo mejor a su niño que talvez es la primera vez que ve un avión en su vida y su papá es lo máximo, ¿que puede pasar si el papá pasa como héroe aunque diga alguna barbaridad?, nada, no pasa nada...solamente que el EGO es su segundo apellido.
Y no solamente pasa con los pilotos, también es común con los fotógrafos...que duro es saber que ya hay grupos (¿mafias?) de fotógrafos que tienen lugares especiales para tomar fotos, que tienen acceso al aeropuerto, teniendo una oportunidad maravillosa que la mayoría no tienen...si uno como nuevo en el medio les pide oportunidades para accesar a esos lugares, ni nos pelan, que conste que no generalizo, aquí en el foro he encontrado gente muy buena que da consejos y que hasta tiene una página con métodos de edición (El tenampa), pero a la hora de la hora...ahí estamos metidos (los del montón) en un lugar de 2 x 2 (el mcpuente) o desde el metro tratando de obtener lo mejor que podemos mientras que otros presumen del "cabinazo" que acaban de dar.
En el foro comunmente nadie aguanta críticas, no aguantan que alguien sepa mas o en su caso que sepa menos, si uno es "simmer" pues ya pertenece a otra categoría (obviamente menor), si nunca ha subido a un "jumpseat" (ha verdad ¿que si he aprendido?), ni se atreva a hablar de procedimientos o del uso del FMC.
En el foro he conocido personajes como el "Escamoles", o pilotos que resultan que no lo son y en caso contrario a Hugo Gutiérrez, que aunque unos no sepa nada, sean puro blof y otro sea la enciclopedia misma de la aviación ya no escriben aquí (¿no es irónico acaso?)
Y la otra cara de la moneda, se siente un amplio espectro de camarería cuando un compañero se va como en último caso de Rodnav, que bonitos posts, que padre son las amistades que resultan de este medio.
¿vale la pena perderlo?
Yo creo que no, este foro se enriquece de los conocimientos de los entusiastas de la aviación (que conste que no tienen que ser pilotos con licencia para ser entusiastas), unos aportan una cosa, otros aportan otras, yo en mi caso aporté mi granito de arena con la respuesta del IFAI sobre la prohibición sobre tomar fotos, que si hubiera sido un egoísta me la guardo y no permito que otros supieran, ojalá y todos se abrieran a todos, que no escriban a la defensiva, que entendieran que el espacio aeronáutico es muy grande y que todos cabemos muy bien y a la otra que vean a un "experto" no se burlen, mejor siéntanse contentos de saber un "poquito" mas que ellos, no duden que ustedes los que si saben sean "expertos" en otras ramas de la vida e igual se burlan de ustedes ¿eh?.
Pues me despido después de este largo post...sigo tratando de aportar un poquito. De pronto este foro se convierte en un ring de lucha y los moderadores tienen que estar brincando de uno a otro editando posts, borrando otros y cerrando unos mas...todos queremos estar en el mismo barco...a perdón...avión, al final no creo que nadie quiera que la industria aeronáutica del país entre en crisis, así que todos pa delante...cómanse un poquito el orgullo, no les hace daño.
Para terminar quiero agradecer a Edgar Castro por manejar este foro, a los moderadores que tienen que aportar tiempo y esfuerzo gratuito por llevar el foro, a THUD por que es el único que he tratado y que me ha dado consejos sobre la fotografía sin miedo a que le gane "secretos" a Javier Casarín por invitarme a unirme a Vatmex a Helipilot que es uno de mis héroes ya que desde niño soñé con ser piloto de helicóptero y que muy hablamente me ha invitado a conocerlos y que en afán de no abusar no he ido y en general a todos los integrantes de la familia Fsmex.
un saludo.
Eduardo Capdeville Cureño.