Lo que he aprendido del mundo de la aviación en FSMEX.

ecapdeville

Well-Known Member
En abril cumpí 2 años de haber ingresado a este foro, todo comenzó por que en un momento de ocio en el trabajo busqué en internet la matrícula del avión de Airfrance que se accidentó en Canada, y cual fué mi sorpresa al ver varias fotos en Jetphotos.net de ese avión, simplemente no lo podía creer, me abrió un mundo diferente (por eso me inscribí en Jetphotos antes que en Airliners que porsupuesto ni sabía de su existencia).

A partir de ese momento la necesidad de saber sobre aviación volvió a mi, una necesidad que con el paso del tiempo y las escuelas y demás se desvaneció a pesar de que de niño podía morir por ir a un aeropuerto, por ver aviones, por sentirlos, por escucharlos.

Aproveché que he sido fotógrafo por varios años y en un tiempo (espero retomarlo pronto) me dediqué a spottear en el AICM, traté de tomar fotos en otros lados como en Los Cabos y fuí corrido con la punta del pié, por lo que perdí algunas de las ganas y de la ilusión de ir a spottear, pero es un gusanito que no puedes dejar una vez que lo haces (como andar en la moto que es otra de mis pasiones).

Reencontré el simulador, compré el FS2004 y no lo he vuelto a soltar...¿que mas podemos pedir los pobres mortales impedidos de manejar estas máquinas metálicas por que el destino no nos llevó a ser pilotos de verdad?, pues usar simuladores...ya no simplemente de despegar y apuntarle al edificio mas cercano para ver como se estrella, en serio que me esforcé por aprender, me inscribí en virtualpilots.org y en vatsim...

¿Que he aprendido en Fsmex?

Encontré este foro gracias a google, que maravilla, gente que es del medio, que sabe de aviones, que ¡vuela!...no posteo mucho por que suelo ser demasiado tímido, no voy mucho a reuniones por lo mismo, asi que he visitado y leido casi cada post de este foro y donde creo que mi experiencia y mis conocimientos me permiten opinar, lo hago.

Y esto debido a que he entendido que la comunidad aeronáutica es muy cerrada, habemos personas que obviamente no tenemos los conocimientos técnicos que muchos de ustedes, por lo mismo, de pronto surgen preguntas que pueden ser muy tontas para los que si saben mucho pero que puede ser una duda real de alguien que solo quiere aprender mas de este medio, ustedes pueden ser muy rudos cuando quieren...se pueden cerrar como ostras si alguien se atreve a atacar a alguna aerolínea o fábrica favorita, se rien de los "expertos" que solo quieren apantallar a lo mejor a su niño que talvez es la primera vez que ve un avión en su vida y su papá es lo máximo, ¿que puede pasar si el papá pasa como héroe aunque diga alguna barbaridad?, nada, no pasa nada...solamente que el EGO es su segundo apellido.

Y no solamente pasa con los pilotos, también es común con los fotógrafos...que duro es saber que ya hay grupos (¿mafias?) de fotógrafos que tienen lugares especiales para tomar fotos, que tienen acceso al aeropuerto, teniendo una oportunidad maravillosa que la mayoría no tienen...si uno como nuevo en el medio les pide oportunidades para accesar a esos lugares, ni nos pelan, que conste que no generalizo, aquí en el foro he encontrado gente muy buena que da consejos y que hasta tiene una página con métodos de edición (El tenampa), pero a la hora de la hora...ahí estamos metidos (los del montón) en un lugar de 2 x 2 (el mcpuente) o desde el metro tratando de obtener lo mejor que podemos mientras que otros presumen del "cabinazo" que acaban de dar.

En el foro comunmente nadie aguanta críticas, no aguantan que alguien sepa mas o en su caso que sepa menos, si uno es "simmer" pues ya pertenece a otra categoría (obviamente menor), si nunca ha subido a un "jumpseat" (ha verdad ¿que si he aprendido?), ni se atreva a hablar de procedimientos o del uso del FMC.

En el foro he conocido personajes como el "Escamoles", o pilotos que resultan que no lo son y en caso contrario a Hugo Gutiérrez, que aunque unos no sepa nada, sean puro blof y otro sea la enciclopedia misma de la aviación ya no escriben aquí (¿no es irónico acaso?)

Y la otra cara de la moneda, se siente un amplio espectro de camarería cuando un compañero se va como en último caso de Rodnav, que bonitos posts, que padre son las amistades que resultan de este medio.

¿vale la pena perderlo?

Yo creo que no, este foro se enriquece de los conocimientos de los entusiastas de la aviación (que conste que no tienen que ser pilotos con licencia para ser entusiastas), unos aportan una cosa, otros aportan otras, yo en mi caso aporté mi granito de arena con la respuesta del IFAI sobre la prohibición sobre tomar fotos, que si hubiera sido un egoísta me la guardo y no permito que otros supieran, ojalá y todos se abrieran a todos, que no escriban a la defensiva, que entendieran que el espacio aeronáutico es muy grande y que todos cabemos muy bien y a la otra que vean a un "experto" no se burlen, mejor siéntanse contentos de saber un "poquito" mas que ellos, no duden que ustedes los que si saben sean "expertos" en otras ramas de la vida e igual se burlan de ustedes ¿eh?.

Pues me despido después de este largo post...sigo tratando de aportar un poquito. De pronto este foro se convierte en un ring de lucha y los moderadores tienen que estar brincando de uno a otro editando posts, borrando otros y cerrando unos mas...todos queremos estar en el mismo barco...a perdón...avión, al final no creo que nadie quiera que la industria aeronáutica del país entre en crisis, así que todos pa delante...cómanse un poquito el orgullo, no les hace daño.

Para terminar quiero agradecer a Edgar Castro por manejar este foro, a los moderadores que tienen que aportar tiempo y esfuerzo gratuito por llevar el foro, a THUD por que es el único que he tratado y que me ha dado consejos sobre la fotografía sin miedo a que le gane "secretos" a Javier Casarín por invitarme a unirme a Vatmex a Helipilot que es uno de mis héroes ya que desde niño soñé con ser piloto de helicóptero y que muy hablamente me ha invitado a conocerlos y que en afán de no abusar no he ido y en general a todos los integrantes de la familia Fsmex.

un saludo.

Eduardo Capdeville Cureño.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Eduardo:

Me agrado tu escrito, si senor, muy buenos puntos de vista, te felicito y a la vez respetuosamente te exhorto a seguir participando, mi postura desde siempre es: Aqui todos aprendemos.

Saludos

Dream Liner 7E7


(mensaje sin acentos)
 

XA-CMF

Super Moderator
Eduardo, gracias por tu excelente aportacion!

Como staff (y creo que hablo por todos) es gratificante ver posts como estos en donde se habla lo bueno y lo no tan bueno de este foro, de esta comunidad que a final de cuentas esta unida por un solo fin comun. La aviacion.

Precisamente este foro es para aprender, para que los normales puedan saber mas de este tema a travez de la gente que tiene acceso mas directo a la aviacion. Desafortunadamente hay mucho Ego en esto.

Simplemente hace unos dias estaba viendo un post creado por un piloto activo comercial el cual le hacia la burla a mucha gente por el tipo de post preguntando acerca de por que un avion pequeño volvaba por la ciudad de Mexico. Y dije, caray, en lugar que esta persona estuviera en el foro para aportar sus conocimientos tecnicos y enseñar a los chavos algo mas interesante, no!, se burla! que ironico, no? jamas lo he visto resolviendo dudas o algo asi. en fin.

Recuerdo mucho al capitan Jose Luis Ochoa que ya no frecuenta mucho este foro, pero mas sin embargo aportaba demasiado en sus conocimientos, y recuerdo una frase que dijo el "Me gusta ayudar a los chavos, a los seran el futuro, por que? por que hace algun tiempo yo tambien veia los aviones desde la reja deseando estar ahi"

Aun tenemos gente valiosa que sin ningun otro interes siempre tiene tiempo para aportar, resolver dudas; tambien tenemos gente que pregunta sin temor, gente que es educada y respetuosa y gracias a ellos este foro vale la pena.

Por nuestra parte seguiremos tratando de hacer nuestro mejor trabajo para mantener la armonia y orden y seguir aprendiendo!

De nuevo les digo, dejemos el EGO a un lado, aqui todos estamos por un fin comun, aprender y disfrutar!

Que trizte que algunas de esas personas que siempre aportaron y tuvieron tiempo para responder a preguntas que otros consideraban tontas ahora no estan con nosotros y emprendieron el vuelo eterno.

Eduardo, Dream Liner, les deseo un excelente fin de semana!

Gracias por sus aportaciones valiosas a este foro.
 

chava

New Member
yo soy nuevo en este foro y tambien gracias a google le encontre,y ahora estoy feliz porque por fin encontre un sitio donde deberas se hablen de temas que a mi me interesen,la verdad no se si yo pudiera aportar mucha informacion pero de que voy a aprender cosas nuevas las voy a aprender.
felicidades a los que hicieron posible este foro!!!!
 

maik

Active Member
Yo tambien encontre este foro gracias a Google.
En el 2007 me entro la curiosidad por buscar que le habia pasado a mi Aerolinea favorita(Aero Sudpacifico) y en una de mis busquedas encontre un link que me conectaba directamente con el foro y entonces estuve un par de meses leyendo los tema que posteaban, que por cierto muy interesantes, hasta que me decidi a subir a bordo y el mismo dia que me registre abri un tema preguntado que habia pasado con Aero Sudpacifico, de ahi me empezaron a responder y yo hacia lo propio en el mismo tema, hasta que poco a poco fui respondiendo en otros y abriendo otros mas.
Para mi es lo mejor que hay hasta orita por que si tienes una duda pues buscas en internet, a veces lo que encuentras esta muy limitado a lo que buscas y entonces recurro a abrir un tema en donde los expertos te explican y se discute el tema desde diferentes puntos de vista.
FELICIDADES A LOS QUE HICIERON POSIBLE EL FORO. De verdad muchas gracias.
SALU2 y vamos para arriba!!
 

cerokelvin

New Member
Bravísimo!!!

Excelente post... Pues yo soy relativamente nuevo también en este foro, sin embargo como muchos estarán de acuerdo hay algo en FSMEX que te hace agarrarle cariño, talvez el porfin encontrar un espacio donde existe tanta gente que comparte el mismo interés (o pasión??), para eso es que se creo el internet... felicidades a los moderadores y administradores del foro.

Y bueno como dices creo que cualquiera tiene derecho a disfrutar y conocer más sobre este apasionante mundo, y a pesar de que muchos se burlen de ellos, creo que es lo que hace de éste un gran foro, y como dice XA-CMF, por los que vale la pena este foro, y lo que nos hace a nosotros seguir posteando y preguntando o resolviendo dudas cuando podemos.

En fin... que lástima que este post no sea tan visitado (no como otros donde nada más se andan peleando) ojalá muchos lo visiten pues son de los que dan gusto de leer, y que además te dejan algo, y ojalá también lo lean los que siempre andan criticando o burlándose a ver si les queda el saco y les da aunque sea tantita vergüenza, y cambien un poco su actitud, porque aunque no llevo mucho tiempo aquí vaya que me he dado cuenta que abundan.

Saludos a todos!!!!
 

ocelotl

Member
Gracias por expresar de forma tan completa tu sentir respecto a la actividad aérea, que es compartida por muchos de los que frecuentamos estos andurriales.

Gracias nuevamente y adelante con seguir elevando el nivel del foro.
 
B

Boeingstore

Guest
yo

yo e aprendido que aqui puedes hacerte muy buenos amigos! y compartir tu passion por la aviacion! al 100% aun que nunca lo hayas visto!
 

XA-SKY

New Member
Re: yo

Boeingstore dijo:
yo e aprendido que aqui puedes hacerte muy buenos amigos! y compartir tu passion por la aviacion! al 100% aun que nunca lo hayas visto!
Estoy de acuerdo contigo mi BoeingStore :wink:
 
Arriba