F5 Sobrevuelan ahora Uruapan!!

betoslim

New Member
El dia de hoy jueves 19 de Junio dos F5 hicieron una pasada sobre esta ciudad, venian del NE con direccion SW, eran las 10:45 hrs.
Me imagino que unos pocos minutos despues estaban sobrevolando Apatzingan...
Bueno por los pilotos de estas aeronaves, malo para todos los ciudadanos que financiamos esos costosos vuelos de "demostracion", sin tener de verdad algun tipo de impacto en la seguridad.

Salu2 a los que han sido afortunados de verlos por unos segundos pasar!!

Gracias por la informacion.

en desacuerdo con tu opinion de que son "costosos vuelos" de hecho el F5 es bastante mas barato de operar de lo que te imaginas y que muchas otras aeronaves, asi como simple es su diseño y su manejo en vuelo lo es su economia.

Sobre el no impacto en la seguridad........ Hay que fundamentar lo que uno dice.

a) no sabes o al menos no mencionas que ni por que estaban haciendo ese sobrevuelo a menos que tengas acceso a los ordenamientos del estado mayor de la fuerza aerea y no nos quieras platicar :P .

b) Que gusto ver las aeronaves de la FAM por michoacan.

Saludos.

betoslim dijo:
Bueno por los pilotos de estas aeronaves, malo para todos los ciudadanos que financiamos esos costosos vuelos de "demostracion", sin tener de verdad algun tipo de impacto en la seguridad.

Salu2 a los que han sido afortunados de verlos por unos segundos pasar!!

Una duda, cuanto has desembolsado para financiar los vuelos de los F5?
Me imagino que eres también los que creen que has pagado nuestros sueldos con tus impuestos :roll:

Eso si, es realmente impresionante cuando te tocan ver los F5 en vuelo, ya sea a otro nivel de vuelo, a tu costado o en dirección opuesta.

Orale que padre, tendra algo que ver esto con lo que mencionaste algunos meses atras, de que en UPN estaban construyendo una base o algo asi :?:
Y la verdad aca en AZG no se vio nada de aviones volando, el unico que se vio ayer fue el C182 del ejercito.
SALU2!!!!!!

lo que es tener pocos aviones de combate en Mexico.
ahora que sigue; F-5 volando cerca de la BAM 1?

Me imagino que eres también los que creen que has pagado nuestros sueldos con tus impuestos

creo que ah financiado desde que compro su danup hoy por la maniana, no se si conoscoas los impuestos, o o algo por el estilo?

ke mala onda,no pasaron por morelia,eso creo,yo los he tocado y son unos grandes aviones y en todas las fuerzas aereas haya o no haya situaciones conflictivas los cazas salen a "patrullar" o entrenamiento,es normal y mexico tiene para pagar eso y mas,y pues dale gracias a que no se ha tenido vision del congreso por que si no ahorita tendriamos mas escuadrones de caza y con aviones mas caros de mantener<-----------que es lo que muchas veces se ha buscado y estoy de acuerdo,mexico tiene para comprar cazas de combate y mas y aun asi para resolver la pobreza y todas esas injusticias ke dicen se pueden dar si se compran cazas dignos de mexico.aunque no sean una necesidad inmediata son un medio de disuacion politica en decisiones

Sir Hooky dijo:
lo que es tener pocos aviones de combate en Mexico.
ahora que sigue; F-5 volando cerca de la BAM 1?

Me imagino que eres también los que creen que has pagado nuestros sueldos con tus impuestos

creo que ah financiado desde que compro su danup hoy por la maniana, no se si conoscoas los impuestos, o o algo por el estilo?

pues sí compañero lo que es tener poco aviones de combate y por que no te compras mejor un lote de F-16 o F-22 raptor para que los veamos cerca de la BAM 1 jajaja... a verdad??...

Wingman dijo:
en desacuerdo con tu opinion de que son "costosos vuelos" de hecho el F5 es bastante mas barato de operar de lo que te imaginas

Saludos.

Negativo, no es barato de operar.... traga combustible que vieras, los neúmaticos se desgastan en pocos ciclos, eso es solo un pequeño ejemplo

Dependiendo del tipo de adiestramiento que se esté realizando, pero un GE J-85 consume a FL350 y Mach .92 alrededor de 3,500/4000 lb/h apenas un poco más que un JT8D serie -15 en promedio, también tomando en cuenta que es un turbojet con tecnología de más de 30 años.

No hay quien los entienda, preguntan porque no vuelan y cuando lo hacen alegan que sale muy caro.

jetlag dijo:
Hartmann dijo:
3,500/4000 lb/h apenas un poco más que un JT8D serie -15 en promedio,

un poco más? el -15 quema 2800/3000 lb/h a FL 350 con peso promedio alto en cualquier nave que los instales.

Si leíste un poco antes, puse .92 de Mach que es la velocidad con la que casi siempre se van en ruta. No sé si el JT8D esté calificado para volar a esa velocidad aunque me gustaría verlo y cotejar el FF.

Hartmann dijo:
Si leíste un poco antes, puse .92 de Mach que es la velocidad con la que casi siempre se van en ruta. No sé si el JT8D esté calificado para volar a esa velocidad aunque me gustaría verlo y cotejar el FF.

Sí, si lo lei. La comparación esta hecha en ambos casos con la velocidad que casi siempre van en ruta, no dije que el JT8D empuje a un avión comercial a .92

Saludos a todos, hace poco tambien en Ags nos toco ver a dos de estas preciosuras volar sobre cielo hidrocalido, la verdad si se ven excelentes y generan emoción, en cuanto al costo de operación pues tendriamos que ver lo que se llama costo beneficio, si en realidad es cara la operación que realizan pues deben de tener resultados que superen dicho gasto para que sea considerado exitoso, sin embargo conociendo los manejos usado por las organizaciones de gobierno pues en ocasiones no genera el beneficio que se supone deberia de proporcionar, esto lo digo con conocimiento de causa como funcionario de gobierno, y reconozco que esto es dinero de todos nosotros que se genero de diferentes maneras a travez de la recaudación, y para no polemizar a mi me deja emocionado el ver los F5 volando.

Atrás