American Eagle volara a Queretaro

XA744

New Member
oigan, una pregunta hablando de Querétaro, el Domingo estuve en el aeropuerto y ví que había un mostrador de Delta, ¿a poco vuela Delta, desde cuando y a que destino?

saludos!!!
 

Noc616

New Member
XA744 dijo:
oigan, una pregunta hablando de Querétaro, el Domingo estuve en el aeropuerto y ví que había un mostrador de Delta, ¿a poco vuela Delta, desde cuando y a que destino?

saludos!!!
QRO-ATL ya tiene rato
 

MayerFM

Well-Known Member
XA744 dijo:
oigan, una pregunta hablando de Querétaro, el Domingo estuve en el aeropuerto y ví que había un mostrador de Delta, ¿a poco vuela Delta, desde cuando y a que destino?
En sentido estricto no es Delta sino Delta Connection la que vuela a Querétaro XA744, por medio de "Shuttle America". Los vuelos son a Atlanta como bien dice Noc616 y empezaron en enero. Entiendo que por ahí ven al Embraer 170 cinco veces por semana...

Saludos.
 

XA744

New Member
Perfecto, muchísimas gracias por el dato, el domingo que lo ví supuse que sería mas bien a LAX, pero pues ya veo que es ATL
Saludos y excelente día!!!
 

pablogax

New Member
maik dijo:
Entonces si va o no va AE a QET???
SALUDOS!!!!!!!
QRO!!!! QRO!!!!
QUERETARO= QRO
UN LUGAR EN KOREA= QET

Hay que recordar QRO es el IATA de Queretaro, no QET!!! Cuantas veces se ha repetido esto, jeje
 

GRINCH

Well-Known Member
pablogax dijo:
Hay que recordar QRO es el IATA de Queretaro, no QET!!! Cuantas veces se ha repetido esto, jeje
JAJAJA miles de veces y ni por esas... IATA es QRO, ICAO se quedo con MMQT. Pero eso a veces es dificil de cachar para muchos Pablo.

Saludos a QRO! ah y go Mavs :lol:
 

The Royal Dutch

New Member
pablogax dijo:
maik dijo:
Entonces si va o no va AE a QET???
SALUDOS!!!!!!!
QRO!!!! QRO!!!!
QUERETARO= QRO
UN LUGAR EN KOREA= QET

Hay que recordar QRO es el IATA de Queretaro, no QET!!! Cuantas veces se ha repetido esto, jeje
El vor de Qro es QET no ?? ..... porque hasta algunos carritos en el aeropuerco dicen QET.

Ya se había mencionado lo de AE en Qro, pero será cierto o puro borregazo ????
 

pablogax

New Member
EL VOR si es QET 113.00, pero el IATA es QRO, al menos que te estes refiriendo al VOR especificamente, se dice QRO. Y creo que lo de AE si era pura basura
 

MayerFM

Well-Known Member
Dos años después del post incial en este tema, American Eagle no vuela todavía a Querétaro...

Sin embargo, a finales de agosto presentó una solicitud ante el DOT para obtener la designación en la ruta Dallas/Forth Worth-Querétaro, y también para la Dallas/Forth Worth-Veracruz.

Con esto no quiero decir que ya sea un hecho que va a iniciar operaciones, pues la designación por sí sola no significa que efectivamente las rutas se vayan a iniciar, pero ya que se hizo el trámite supongo que es porque hay intenciones serias. Y un enlace entre Dallas y Querétaro me parece muy viable.

El periodo para objetar el pedido de American Eagle terminó el viernes pasado y hasta donde sé no hay motivos por los cuales el DOT debiera negar el permiso.

Pendientes con más noticias sobre esto, ojalá se concrete.

Saludos.
 

Capied

Member
Ojala y ahora si sea la buena por el bien de todos de aqui en el ATO y el publico en general mas competencia mejores precios y alternativa, porque desde que estoy aqui en QRO lo vienen diciendo y primero llego DELTA y se claro fue DELTA antes de que entrara American.

Saludos desde QET
 

GUS A-320

New Member
Saludos desde QET
jajajajajajajajajajaja Creo que no leiste todo el tema de nuevo, O solo que te estes refiriendo al VOR especificamente. jajajajajaj

Haras de nuevo enojar a varios = )

Felicidades a Queretaro y su aviación, hace poco estuve por ahi y vi que hay nuevas instalaciones y lo que parecen hangares como de carga.... esta muy bien porque asi descogestionamos un poco al AICM.

Y si no, pues minimo que habran una nueva corrida de Flecha Amarilla o Futura, de la central al AICM jajaja

Saludos !!
 

Capied

Member
JAJAJAJ Sorry my bad tienes razon

Saludos desde QRO!

Pues la verdad desde que llego DHL y claro las demas empresas como regional cargo hay mas operaciones de carga por la noche que de pasajeros en todo el dia!

Pero bueno ojala esta sea la buena
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que ahora sí...

En un comunicado de prensa fechado hoy American anuncia que American Eagle estará volando entre Dallas y Querétaro a partir del 10 de febrero de 2011:

American Airlines and American Eagle Add More Service to and From Mexico

Aunque de momento la información es escueta, no hay datos de horarios y frecuencias, todo lo que dice es:

•Dallas/Fort Worth – Queretaro – new round trip on American Eagle, effective Feb. 10, 2011, pending government approvals.

Pendientes para más detalles, pero bien para Querétaro.
 

mexamt

Member
Ya se hizo oficial el anuncio por parte de American..........Saludos.

American Airlines and American Eagle Add More Service to and From Mexico

American Also Will Expand Its Existing Codeshare Relationship With Alaska Airlines On Flights Between West Coast and Mexico

FORT WORTH, Texas, Sept. 27 /PRNewswire/ -- American Airlines and its regional affiliate, American Eagle, are increasing their service to and from Mexico. American said the additional service is a result of increased demand, in part related to the suspension of flights by Mexicana Airlines on Aug. 11.
Here are the new flights to be operated by American Airlines:
  • Dallas/Fort Worth – Mexico City – currently 4 daily round trips, increasing to 5 on Nov. 18.
  • Miami – Mexico City – currently 3 daily round trips, increasing to 4 on Nov. 18.
  • Miami – Cancun – currently 4 daily round trips on weekdays and 5 daily round trips on weekends, increasing to 5 every day of the week on Feb. 10, 2011.
  • Chicago – Mexico City – add one new daily round trip on Dec. 16.

Here are the new flights to be flown by American Eagle:
  • Dallas/Fort Worth – Guadalajara – currently 2 daily round trips – one on American Airlines and one on American Eagle. On Nov. 18, the route goes to two daily round trips on American. On Dec. 16, the service will increase to 3 daily round trips – one new round trip on American Eagle, in addition to the two round trips on American.
  • Dallas/Fort Worth – Aguascalientes – currently one daily round trip on American Eagle, increasing to two on Nov. 18.
  • Dallas/Fort Worth – Leon – currently 3 daily round trips on American Eagle, increasing to 4 on Dec. 16.
  • Dallas/Fort Worth – Veracruz – new round trip on American Eagle, effective Feb. 10, 2011, pending government approvals.
  • Dallas/Fort Worth – Queretaro – new round trip on American Eagle, effective Feb. 10, 2011, pending government approvals.

Here are additional services to and from Mexico on which American intends to codeshare with Alaska Airlines/Horizon Air. American will place its AA* code on flights operated by Alaska Airlines or Horizon Air in the following U.S.-Mexico markets, implementing the services later this year after all regulatory approvals are received:
  • Los Angeles – Mexico City***
  • Los Angeles – Guadalajara***
  • Los Angeles – La Paz (operated by Horizon Air)
  • Los Angeles – Loreto (operated by Horizon Air)
  • Los Angeles – Mazatlan
  • Los Angeles – Puerto Vallarta
  • Los Angeles – Ixtapa/Zihuatanejo
  • Los Angeles – Manzanillo
  • San Diego – Puerto Vallarta
  • San Francisco – Puerto Vallarta

*** American will be selling both local (Los Angeles area) and connecting service (to/from another American or American Eagle flight from other cities) on these two routes. For all other markets listed, American will sell only connecting service.
 

Capied

Member
Pues ya aparecen en nuestro sistema los vuelos de AA de DFW-QRO y DFW-VER para el 10 feb 2011

saludos
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Inaugura gobernador José Calzada vuelo diario de Dallas a Querétaro

Notimex / Provincia Morelia
Dallas, Texas.- American Eagle, aerolínea subsidiaria de American Airlines, inició un vuelo diario y directo a la ciudad de Querétaro, en el estado mexicano del mismo nombre, a fin de atender la creciente demanda de viajeros de negocios y de placer.

La nueva ruta fue inaugurada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en una breve ceremonia en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, momentos antes de abordar el primer vuelo hacia esa entidad.

American Eagle utilizará aviones Embraer ERJ-135, con capacidad para 37 pasajeros, para su nuevo vuelo que partirá diario desde Dallas a las 10:30 horas y llegará a Querétaro a las 13:20 horas.

El vuelo de regreso saldrá de la ciudad de Querétaro a las 14:10 horas y llegará a Dallas a las 16:35 horas.

Calzada Rovirosa confió en que el nuevo vuelo atraiga en una primera fase a hombres de negocios interesados en impulsar sus empresas en la creciente industria aeronáutica y automotriz de Querétaro y en otras actividades comerciales.

El gobernador dijo al ser entrevistado por Notimex durante la presentación del nuevo vuelo en el consulado de México en Dallas que su administración apoyará la sustentabilidad de la nueva ruta con una “agresiva campaña” de promoción.

Calzada Rovirosa informó que se difundirán en la región del norte de Texas los múltiples atractivos con que cuenta Querétaro para el turismo cultural, ecológico y de aventura.

Entre dichos atractivos se incluyen decenas de edificios y plazas coloniales, sitios arqueológicos y de trascendencia histórica, además de lugares de belleza natural como la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, y la Sierra Gorda Queretana.

De hecho, la ciudad capital Santiago de Querétaro, fundada en 1531, fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por sus variadas construcciones de gran belleza barroca. La ciudad sirve además como conveniente puerta de entrada para los turistas que viajan a San Miguel de Allende, Guanajuato.

Iván Machado, ejecutivo de American Airlines para el mercado en Latinoamérica, aseguró que el nuevo vuelo será también sumamente atractivo para los empresarios del centro de México que deseen desarrollar sus negocios en esta área de Texas.

Machado dijo que la nueva ruta servirá la también a los turistas mexicanos que busquen un rápido enlace a destinos en Europa y otras partes del mundo.

El servicio de American Eagle a Querétaro viene a ser el segundo vuelo internacional que llegue y salga de esa entidad, luego de que desde 2005 Continental Airlines mantiene un vuelo diario desde Houston.

El gobernador informó que la demanda de pasajeros ha motivado a Continental a establecer un segundo vuelo diario entre Houston y Querétaro.
 
Arriba