Lorena Ochoa hace Historia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PanAm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PanAm

New Member
La tapatía ha dominado las acciones del torneo en los últimos tres años

Sergio Humberto Navarro/elnorte.com

Ciudad de México (18 mayo 2008).- La mexicana Lorena Ochoa se convirtió este domingo en la primera jugadora en la historia del Sybase Classic de la LPGA Tour en ganar ese torneo tres ocasiones consecutivas y se sumó a la lista de siete jugadoras, en el libro de récords de la Gira, en ganar tres veces al hilo un mismo torneo.

Ochoa, número uno del mundo, se coronó este medio día en el Upper Montclair Country Club, a las afueras de Manhattan, con una ronda Final de 71 golpes y finalizó con un total de 206, para 10 abajo de par.

Lorena, que suma ahora seis campeonatos este año, sacó ventaja de un golpe sobre un grupo de 5 jugadoras que terminaron empatadas en el segundo lugar, con 9 abajo de par: Morgan Pressel, Catriona Matthew, Sophie Gustafson, Na Yeon Choi y Brittany Lang.

Los útimos dos hoyos de la ronda Final fueron imperantes para Ochoa ya que ella tenía a esas 5 jugadoras a dos golpes atrás de ella hasta que la situación se puso más cerrada cuando Lorena hizo un bogey en el 17, par 3, poniéndose a sólo uno de distancia y con la sombra de un playoff.

Pero la tapatía salvó el par en el hoyo 18 y sólo observó como Gustafson, que jugó con ella en el mismo grupo, también hizo par para alzar los brazos y saberse la tricampeona del torneo.

La sueca Annika Sorenstam, que el martes pasado anunció que el 2008 será su año de despedida del golf competitivo, terminó el torneo empatada en el lugar 11 luego de una ronda Final de 71 golpes para hacer una suma de 211, para 5 abajo. La sueca venía de ganar su tercer título del año la semana pasada cuando ganó el Michelob Ultra Open de Kingsmill.

Lorena y algunas otras jugadoras top de la Gira tomarán esta semana de descanso, sin embargo, la Gira continuará en el estado de Nueva York con el LPGA Corning Classic a partir de este jueves, en donde reaparecerá la mexicana Violeta Retamoza.

Ademas que es la jugadora mas joven en llegar a 12 millones USD de ganancias. Eso es dominar como los grandes.

Una de las mejores deportistas Mexicanas de todos los tiempos, si sigue asi podra alcanzar a ana guevara, o a soraya jimenez? (no recuerdo bien el apellido) en cuestion de mayor relevancia, y podra ser una de las mejores atletas mexicanas de todos los tiempos.!
:D :D :D :D

Lorena Ochoa es ya la mejor deportista en la historia de Mexico desde mi punto de vista, Ella es la mejor en su deporte a nivel mundial desde hace mas de un ano y no se ve que la vayan a quitar de ahi al menos esta temporadad, este ano va para vencer la marca de mas victorias en una temporada, mas ganancias en una temporada (ya el record es suyo), mas golpes de ventaja, en fin pase lo que pase las marcas de Ochoa van a quedar en la historia por muchos anos, ya la catalogan como la Tiger de la LPGA

Yo la he visto en Tres Marias y en Portalnd y la chava muy dalay nada fresona, los mismos cadies y paisanos que trabajan en los campos de golf lo reconocen. Se que a muchos no les gusta el Golf por considerarse deporte elitista sin embargo no deja de ser admirable lo que Lorena ha hecho, ella dijo que iba a ser la mejor del mundo y lo esta cumpliendo, si lo comparas con el clasico "vamos a poner todo de nuestra parte para salir adelante" clasico del resto de los deportistas hay una gran diferencia.

Ademas hay que considerar que es uno de los 100 personajes mas influyentes segun la revista Time.

El Golf no debería de ser considerado un Deporte.... es sólo un "pasatiempo" para millonarios.

¡Vivan los verdaderos deportes!

eduardo dijo:
El Golf no debería de ser considerado un Deporte.... es sólo un "pasatiempo" para millonarios.

¡Vivan los verdaderos deportes!

Haz jugado golf?

yo te podria decir que el 50% es fisico y el otro 50% es destresa! pero dentro de ese 50% fisico, realmente necesitas tener una muy buena condicion para pegarle duro a la pelota.

Para crear un buen swing tiene que ver mucho el movimiento de cadera y la elasticidad de tu torso y sobre todo buenos musculos en la espada, brasos, hombros para poder tener la habilidad de emplear fuerza y sobre todo con direccion y precision.

Asi yo decia.. ese de viejitos!, hasta que no me meti a jugar y el primer dia termine con un dolor de espalda y brazos tremendo.

Ademas, la condicion fisica de caminar los 18 hoyos, con la humedad de los campos en un dia soleado tambien se compensa con un buen ejercicio.

Yo llege a ser caddy de un buen amigo que jugaba profesional en Mexico y el fue el que me metio la cosquilla por el Golf. y en aquel entonces aun cuando teniamos 18 años, era una joda ir a caminar mas de 6 kilometros durante 3 dias en los torneos.

Para el nivel que juega Lorena, la preparacion fisica es una obligacion

Quisiera verte pegandole a la bolita con una madera 3 y que en primera le pegues a la primera y despues con direccion y que finalmente no te quede dolor en las manos por el impacto....

Por algo el Golf aun sigue siendo considerado un deporte, desafortunadamente en muchos lados aun se considera elitista...

Sí he jugado golf, fue en el estado de Montana hace muchos años y la verdad me divertí mucho. Obviamente no teníamos la práctica ni mucho menos la habilidad de un golfista, pero entiendo el juego. Y de que se necesita destreza, es cierto; que se requiere de cierta condición física, también es cierto... Pero me sigo quedando con mi opinión: para mi el golf No es un deporte, es solo un pasatiempo.

En fin, puntos de vista muy personales, sin el afán de ofender a nadie.

Saludos.

NOTA: No se vayan con la finta de que soy milloneta porque ya jugué golf jajaja, ya quisiera serlo y comprar mi propio avión! :P Aclaro que esa vez fui invitado por unos amigos del lugar.

Pasatiempo el Xbox, ver el fut, ver el box, ver el golf, el turista mundial etc etc. El golf es deporte, no para todos pero deporte al fin, si requieres destreza, condicion, inteligencia es deporte.

Y qué decir de las peleas de perros y la caza; se necesita una gran condición física y salir a correr 20 km por las mañanas. :o

Ahora otro ejemplo con el que no estoy de acuerdo:

Tiro con arco... ¿deporte?
A menos que sea esa competencia de los juegos de invierno, donde van esquiando y tirando con arco, ahí sí no les digo nada. (por cierto, como se llama esta disciplina?) :?

.
.

Biathlon es la combinacion de esqui deportivo con tiro.

El que sea para ricos o pobres no determina que sea deporte o no, para ese caso la rayuela, el box y las luchas son los unicos deportes no?

Segun la definicion de la Rial Nacademia es deporte en esta nunca mencionan $$$$
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Atrás