TAM-MEX Click7743, MEX-DGO AM Connect 2600. 4 Mayo 2008

Puma727

Well-Known Member
Hola que tal!
Ahora les compartiré mis experiencias volando por Click y por AM Connect. Fué la primera vez que volé con estas aerolíneas.
Todo empezó cuando fui a Tampico aprovechando el puente del 1 de mayo. Me fui por bus, pero la verdad, aguantar el traqueteo de 14 hrs de viaje si esta canijo, asi que estando alla en TAM, me decidí a regresarme por avión. Naturalmente, comprar los boletos con tan poca anticipación tuvo su costo. Ambos los compré por Internet, en sus respectivos website. La razón de volar con dos distintas aerolíneas fue mas que nada por acomodo de itinerarios.
Por cierto, tip: Click y Mexicana usan distintas claves de confirmación para una misma compra.
Bueno, vayamos a los vuelos.
El vuelo de Tampico a México tenía como hora de salida 1215pm. Me presenté en el aeropuerto a las 11am. Mi familia me fue a despedir. Llego al mostrador de Mexicana / Click. Revisión de equipaje a documentar (solo 1 maleta grande, y una mochila a la mano). Paso a documentar mi maleta, saludo y un poco de charla con el compañero que me documenta (conocido desde mis tiempos de servicio social ahi). Por cierto, el Knoxville no estaba de turno, aunque pasé a saludarlo dos dias antes, casi me patea cuando supo que volaba por AM Connect de MEX a DGO .
Ok, seguimos.....subimos al 2o piso, mucha charla con mi familia. Después de una emotiva despedida, me dirijo a filtro de seguridad alrededor de las 12pm. Sin problema. Llego a sala de última espera. El Fokker100 recién acaba de aterrizar procedente de MEX, como MX7742. Llega, acopla y desciende pasaje. Se escucha por el radio de un despachador "despegue autorizado 1230" . Demora de 15 mins. Nos llaman a hacer preabordaje, y solo queda esperar. Alrededor de las 1225 abordamos. Es el XA-TKP. Buen factor de ocupación, estimo que un 85%. Mi asiento es el 12A, junto a la salida de emergencia, era la unica ventanilla disponible. Llego y veo que en mi asiento va un señor. Amablemente le indico que ese es mi asiento (claro! faltaba mas...no iba a soltar la ventanilla ). El compañero sin problema se pasa a su asiento, el 12B. Se cierran puertas, desacople, pushback, y a taxear para llegar a cabecera de la 13. ¡'amonos!....buena carrera de despegue y ascenso. Son las 1240pm. Alla abajo, logro ver de mi Tampico hermoso, el estadio, Ciudad Madero, la Refineria, la playa....y es todo...porque habia varias nubes y una bruma espesa. Viramos a la derecha, y me dió la impresión que volamos hacia Pánuco, Ver, a donde después de unos 8 mins de despegar, el avión hizo un leve viraje a la izquierda, supongo ya para interceptar aerovía. Altitud: 24000fts. La verdad, no estoy seguro, el sonido de las bocinas era muy defectuoso, y con el ruido, la vdd nunca esuché pude escuchar ninguna indicación o anuncio de la tripulación. No hay entretenimiento por pantallas en el avión. Cielo muy brumoso, poca tierra se alcanzaba a percibir. Mientras, el sr que estaba a mi lado (a quien quité de mi asiento ) me iba haciendo charla. Resultó oriundo de Los Ángeles, regresaba para alla, y que también tenia parientes en Durango. Y ps ya saben, charlando de la situación del país, deportes, bla bla. (claro que yo, mientras, ps la mirada en la ventanilla hacia afuera :p ). Las sobrecargos inician el servicio:unos cacahuates y una bebida (sprite, gracias). El avión, los interiores, si bien parecen estar bien cuidados y mantenidos, ya muestran edad. Los plásticos un poco amarillentos y desgastados. Los asientos, cómodos.
Como a la 110pm, iniciamos el descenso, con la típica llegada a MEX, virando primero a la derecha, a la vista la Sierra de Guadalupe, y lueg viraje a la izquierda, para sobrevolar la ciudad (Reforma, Chapultepec etc), viraje a la izquierda rodeando el WTC, y enfilamos hacia la 5L, por donde aterrizamos (que por cierto, el avión se "comió" un buen tramo de pista), retro a todo...y ya nos disponíamos a abandonar la 5L, cuando el piloto (o copi, quien sabe quien lo llevaba) hizó un frenón digno de chofer de micro . Taxeamos hasta acoplarnos a pasillo, allá por las primera puertas, la vdd no recuerdo cual fué. Era la 130pm. Bajo del avión y me dirijo a las bandas para recoger mi equipaje. Sale una primera tanda de equipajes, y el mio no (En la madr! me dije ...pero me calmó un poco ver que varios pax mas tampoco habian recogido aun su ekipaje). Luego de casi 15 mins de espera, pusieron el resto de las maletas donde ya venía la mia. La tomo, y me dirijo al área pública del apto.
Camino tranquilamente, mi sig vuelo salia a las 345pm. Como es AM, sé que debo ir a la T2. Voy buscando la salida al famoso aerotren, y como no la encuentro, pregunto a un vigilante: "es allá por la puerta 6" me dice. Y alla voy. Mientras, observo la actividad en el apto. Noto el espaco vacio de mostradores donde supongo estaba AM. Subo al acceso al aerotren, una vigilante me pide le muestre mi pase de abordar, sin problema. Y llego a la salita donde varios mas ya también esperan el aerotren. 5 mins después, llega, baja gente y subimos nosotros. Son las 2pm aprox. Observo el recorrido del tren: rodea el estacionamiento del apto, pasa por las cabeceras de las 5L y 5R, actividad de aviones aterrizando y despegando, y llegamos a la T2. Bajo y como sé que tengo tiempo, paso a una escala técnica . Luego, me dirijo a mostrador de AM, documento mi maleta (ya tenía el pase de abordar).Son las 230pm. Aun tengo un buen de tiempo, asi que me dedico a conocer y caminar la famosa T2. Veo los mostradores de AM, Delta, Aeromar. Las tiendas. Camino por la zona de fastfood. Por cierto traia yo puesta la playera de PUMAS, y ps varios me preguntaban "¿oiga, como quedó el juego?" (Ese dia a la 12pm, PUMAS jugó vs Pachuca, y como empataron, quedaron fuera :( ). Por cierto, un sr ya viejito y con barba, se me acerca para preguntarme lo mismo, y yo, al ver el aspecto del sr, me disponia a decirle "Ahorita no traigo", cuando me interrumpe y me pregunta de los PUMAS, y ya que le respondí, se despide mostrándome su boleto de avión . Ya nomas me sonreí .ja ja!!.
Poco después de las 3pm, me dirijo a filtros, paso sin problema. Abordaremos por la puerta 67, es en la mura punta de esa ala de la T2. Llego, y como buen aficionado a los aviones, me quedo en el cristal viendo la actividad de las pistas. Cerquita esta el 777 de AM abordando quien sabe para donde. En las 5R y 5L aviones bajando y despegando. Alla en la T1, viene taxeando el 747 de AF Cargo. Veo que aterriza el 727 "zorrillo" de la PFP. Por cierto, ya está acoplado nuestro avión: El nuevecito Embraer190 (yeah )...."ps a ver que tal está", me dije. Matrícula XA-EAC. Alrededor de la 330 abordamos. Mi asiento, el 8D. Esta vez no tengo que quitar a nadie :) . El avión lleva aprx 40-50 pax's. Cierran puertas y desacoplan puntualitos: 345pm. Pushback, e iniciamos carreteo a cabecera de la 5R. Llegamos, vuelta y vamonos!!, buena carrera y ascenso, alla abajo el ¿Lago? de Texcoco, y luego, viraje a la derecha, pasamos arriba del AICM y se ve toda la mancha urbana del DF, o lo que la bruma y el smog dejan ver. Interceptamos aerovia. Altitud anunciada: 34000 fts. (eso creo haber escuchado). Alla arriba el cielo mucho mas claro, y varios cumulos en formación, y ya algunos cumulonimbos bastante voluminosos. Volando sobre el Bajío, el cielo nublado. La unica ciudad que logro ver es AGS.Son las 430 aprx. Ah! el servicio: cacahuates (mmm...no podrian pensar en alguna otra opción?) y una bebida (sprite-otra vez :p , gracias). Al igual que en Click, nunca hubo entretenimiento en las pantallas (si es que habia). Voy observando por la ventanilla las espléndidas nubes de la tarde. Alrededor de las 445pm, anuncian el inicio del descenso, el cual, al inicio fue tranquilo, pero conforme ibamos bajando, se hacia mas turbulento. De plano, en un momento dado, se sintió un bajón de montaña rusa . Rodeamos el apto por el oriente, para enfilar y aterrizar por la 20. Aterrizaje sin problema. Veo que un SAAB de AM Connect esta manteniendo esperando a que aterricemos. Me sorprende ver que DGO tiene pistas independientes para taxeo. Retro a todo....y abandonamos pista para taxear a plataforma. Llegamos, y ps todos para abajo. Saludo al Capitán, quien se para a un lado de la cabina para despedir a los pasajeros. Buen gesto. Camino por plataforma junto con los demas pasajeros para ir a recoger mi equipaje. Son las 510pm.
Asi concluyó pues, mis primeras experiencias con estas aerolíneas. Me llevo un buen sabor de boca de ambas. Y satisfecho con haber volado en el nuevo E190. Buen avión, la verdad.
No hay fotos, no traia camara, esa se las debo para otro Reporte de Vuelo.
Saludos!!.
 
Última edición:
Arriba