DDR2 o DDR3

javier hernandez

Well-Known Member
Estoy empezando a ver componentes para armar mi nueva PC y llegue a un dilema muy grande DDR2 o DDR3

La cuestion es la siguiente

4Gb DDR2 1066Mhz
Brand Kingston HyperX
Model KHX8500D2K4/4G
Type 240-Pin DDR2 SDRAM
Tech Spec
Capacity 4GB (4 x 1GB)
Speed DDR2 1066 (PC2 8500)
Cas Latency 5
Timing 5-5-5-15
Voltage 2.2V
Heat Spreader Yes

contra

2Gb DDR3 1333Mhz
Brand pqi
Model PQI310664-2048DB
Type 240-Pin DDR3 SDRAM
Tech Spec
Capacity 2GB (2 x 1GB)
Speed DDR3 1066 (PC3 8500)
Cas Latency 8
Timing 8-8-8-23
Voltage 1.5V – 1.8V
Heat Spreader Yes
Features Consisting of 8 bit prefect bufferDDR3 SDRAM in FBGA (Fine-pitch BGA) and packages on a 240-pin printed circuit board.
The modules have diamond cut heat-spreaders with a phoenix graphic design to keep your modules nice and cool.
Compatible with Intel’s latest X38 chipset motherboards, it is a must have for PC enthusiasts.

Debido al Letancy cual sera mejor????

Seria armada con un

Core 2 Quad Q9300 1333Mhz FSB
Mo.Bo. P5KC 1333/1066Mhz FSB corre RAM DDR2/DDR3
GeForce 8800GTS 320Mb 320 bit GDDR3 PCI-E

Que me recomiendan????

MEXICO1 dijo:
DDR 3 es mas barata y mas rapida

Correcto, DDR3 es más rápida, pero también (mucho) más cara.

A principios de año tuve la intención de armar mi nuevo equipo con DDR3 y era tan al to el precio que desistí y acabé con DDR2, hasta el momento muy contento.

También aprendi la siguiente lección:

Si vas a usar un sistema operativo de 64 bits métele los 4GB, pero si tu OS va a ser de 32 bits usa un máximo de 3GB repartidos en 2 módulos de 1GB y dos de 512MB para sacar provecho del double channel.

Angel Salazar dijo:
MEXICO1 dijo:
DDR 3 es mas barata y mas rapida

Correcto, DDR3 es más rápida, pero también (mucho) más cara.

A principios de año tuve la intención de armar mi nuevo equipo con DDR3 y era tan al to el precio que desistí y acabé con DDR2, hasta el momento muy contento.

También aprendi la siguiente lección:

Si vas a usar un sistema operativo de 64 bits métele los 4GB, pero si tu OS va a ser de 32 bits usa un máximo de 3GB repartidos en 2 módulos de 1GB y dos de 512MB para sacar provecho del double channel.

Gracias Angel, pues por lo pronto estare corriendo el XP hasta que Vista mejore o mas programas sean compatibles con vista, creo que igual nos paso cuando recien entro el XP, le hicimos cara de fuchi y muchos preferiamos el Windows ME.

Pero bueno creo que metere entonces 2Gb DDR3 en 2 Slots de 1GB c/u para en un futuro incrementarlo a 4Gb.

javier hernandez dijo:
Gracias Angel, pues por lo pronto estare corriendo el XP hasta que Vista mejore o mas programas sean compatibles con vista, creo que igual nos paso cuando recien entro el XP, le hicimos cara de fuchi y muchos preferiamos el Windows ME.

Yo nunca use en mis equipos Wind@ws ME. Siempre que lo vi funcionar en otro lado tenia problemas. Para mi era un pesimo sistema. En ese entonces usaba Wind@ws 2000 Profecional.

fmgarza dijo:
javier hernandez dijo:

Yo nunca use en mis equipos Wind@ws ME. Siempre que lo vi funcionar en otro lado tenia problemas. Para mi era un pesimo sistema. En ese entonces usaba Wind@ws 2000 Profecional.

Pues si habia quienes preferian el 2000 y otros como yo el ME que eran practicamente lo mismo.

Ojo, WinME y Win2000 no tenían exactamente el mismo nivel de soporte para ciertas aplicaciones, especificamente juegos y 3D.

Cuando estos dos sistemas operativos se vendían, Microsoft venía arrastrando dos plataformas principales para soportar las necesidades computacionales de las empresas y el creciente mercado SOHO (Small Office-Home Office), estas dos plataformas estaban integradas por Windows 9X y Windows NT.

9X fue integrado por Windows 95a, 95b, 95c, 95d y 95e (como la hepatitis), 98, 98SE y Windows Millennium(ME), todos estos sistemas operativos estaban orientados al uso personal/casero, con DirectX y poco soporte para redes, bien conocidos por su alta inestabilidad, tal era su inestabilidad que en la presentación de Win98 el señor "puertas" obtuvo una pantalla azul al conectar un dispositivo USB al equipo de demostración.

Mientras tanto, los sistemas NT (New Technology), integrados desde Windows 3.11 "para trabajo en grupo" pasando por la familia Windows NT hasta Windows 2000, todos ellos se distinguían por ser sistemas sumamente estables y confiables, totalmente orientados a la productividad en ambientes de red, con el detalle que no tenían soporte para dispositivos USB ni tenían DirectX(salvo win2000), por lo que los juegos o el propio Flight Simulator no funcionaban parcial o totalmente en estos ambientes.

En el año 2000-2001 nace "Windows Whistler" que comercialmente fue vendido en 2002 como Windows XP (XPerience), fue este sistema operativo el resultante de la fusión entre lo mejor de la tecnología 9X y NT y se decide vender el sistema en una versión recortada orientada al uso en el hogar y el resto de versiones para la productividad en ambiente de trabajo. El resultado es evidente: Estabilidad al estilo NT y compatibilidad de dispositivos y aplicaciones al estilo 9X, tal ha sido el éxito de este sistema que en el 2008 sigue siendo la plataforma oficial de trabajo y ocio de millones de personas.

El fallido "Windows Mileño" fue realmente una especie de "Windows 98 Service Pack 1", pues era exactamente igual que sus antecesores, solo que ante el inminente año 2000 Microsoft lo reetiquetó y lo sacó a la venta con el sorprendente nombre de "Windows Millennium", posiblemente solo una estrategia de Marketing, algo asi como FSX, el cual tiene internamente el mismo motor de FS2004 (pero forzado), empacado en una caja diferente, más caro y con más problemas.

Hoy, Windows Vista parece seguir los pasos de WinME, tan pobre ha sido su éxito a nivel mundial que M$ ya está trabajando en el siguiente sistema operativo, que se llamará "Windows 7".

Espero no haberlos aburrido con esta sarta de mentiras.

:shock: Que buena explicacion Angel, gracias, yo siempre pense que eran muy similares el ME y 2000, si sabia que el 2000 era mas para trabajar en redes, solo porque me lo decian, pero nunca supe hasta hoy que el ME era practicamente un 98.

Por cierto, le heche el ojo a la GeForce 8800GTS RAM 320gb DDR3, que tal te ha funcionado a ti con el FS9 y el FSX??

javier hernandez dijo:
...Por cierto, le heche el ojo a la GeForce 8800GTS RAM 320gb DDR3, que tal te ha funcionado a ti con el FS9 y el FSX??

La instalé a mi nuevo equipo, pero no me gustó en absoluto:

:arrow: Por el pésimo soporte de los drivers de NVidia, para que FS2004 y FSX funcionen casi correctamente hay que hacer tweaks con un programa alterno que se llama NHancer...

:arrow: Su temperatura de operación es tan alta que contribuye enormemente con el calentamiento global del equipo y de la Tierra...

Inmediatamente la vendí y me hice de una ATI HD38700 que me ha funcionado de maravilla y con temperaturas perfectamente bien reguladas por la tecnología Cool'nQuiet de AMD.

Por aqui te dejo un link más detallado del tema:

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=25337&highlight=adolescente

Angel Salazar dijo:
javier hernandez dijo:
...Por cierto, le heche el ojo a la GeForce 8800GTS RAM 320gb DDR3, que tal te ha funcionado a ti con el FS9 y el FSX??

La instalé a mi nuevo equipo, pero no me gustó en absoluto:

:arrow: Por el pésimo soporte de los drivers de NVidia, para que FS2004 y FSX funcionen casi correctamente hay que hacer tweaks con un programa alterno que se llama NHancer...

:arrow: Su temperatura de operación es tan alta que contribuye enormemente con el calentamiento global del equipo y de la Tierra...

Inmediatamente la vendí y me hice de una ATI HD38700 que me ha funcionado de maravilla y con temperaturas perfectamente bien reguladas por la tecnología Cool'nQuiet de AMD.

Por aqui te dejo un link más detallado del tema:

http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=25337&highlight=adolescente

Ahhh que bueno que me haces el comentario muy a tiempo!!! voy a buscar una opcion similar, la que tengo ahorita es ATI Radeon y sin duda siento que tiene mejor desempeño que las Geforce, es mi percepcion, voy a buscar alguna ATI a ver que encuentro.

cierto ya me hace falta comprar equipo de computo me queme con lo del precio

Saludos

Adrian G.

Pues te dire... que despues de ver procesadores con 1800 de BUS y memorias al mismo BUS te das cuenta que muy pronto nos quedaremos obsoletos con los P4 y los Core Duo que no corren mas que a 800 BUS

Hace 2 años mi P4 era una maravilla ahora... jajaja ya empieza a dar lastima.

Angel Salazar dijo:
El fallido "Windows Mileño" fue realmente una especie de "Windows 98 Service Pack 1", pues era exactamente igual que sus antecesores, solo que ante el inminente año 2000 Microsoft lo reetiquetó y lo sacó a la venta con el sorprendente nombre de "Windows Millennium", posiblemente solo una estrategia de Marketing, algo asi como FSX, el cual tiene internamente el mismo motor de FS2004 (pero forzado), empacado en una caja diferente, más caro y con más problemas.

Hoy, Windows Vista parece seguir los pasos de WinME, tan pobre ha sido su éxito a nivel mundial que M$ ya está trabajando en el siguiente sistema operativo, que se llamará "Windows 7".

Espero no haberlos aburrido con esta sarta de mentiras.

Te diré mi opinion particular:

Yo he trabajado con practicamente todos los sistemas operativos de Microsoft, desde MS-DOS 1.0 (una PC IBM por ahi de 1985). pasando Dos 2.11, 3.0, 4, 6 etc.

Windows 2.0 (en monitor TTL color ambar, suena raro hoy en dia), 3.1, 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server, Windows Vista y no sé si se me haya pasado alguno.

Estoy de acuerdo contigo a que el peor sistema operativo de Microsoft ha sido Windows Millenium, sin embargo aún a este sistema operativo pude sacarle sus ventajas -que si tenia- sin embargo era muy inestable y tenia errores frecuentes, y por esta razon donde trabajaba la estandarizacion llegaba hasta Windows 98 SE.

En cuanto a Windows Vista, aqui si difiero contigo.

Yo he instalado Windows Vista en una de mis laptop y en la computadora de escritorio.

¿Que tiene problemas de compatibilidad con algunas piezas de hardware y algun software? es cierto... yo aún en la PC necesito tener arranque dual (Vista o XP) debido al uso del FS2004 o de mi bluetooth -por ejemplo- Sin embargo para casi todo lo demas utilizo Windows Vista.

Windows Vista al ser un sistema operativo nuevo es natural que existan incompatibilidades debido precisamente al poco tiempo que han tenido los desarrolladores en crear drivers compatibles o cambiar el codigo para que funcione en Windows Vista, sin embargo, esto tambien ha ocurrido en el pasado. ¿Porque era tan estable Windows NT? precisamente porque limitaron la retro-compatibilidad con aplicaciones obsoletas o controladores de algunos dispositivos, y esto hizo de Windows NT un excelente sistema operativo para estaciones de trabajo.

Sobre la camara web (Creative) que compré hace 10 años y que ya no funciona con Windows Vista, bueno, esto me dice que tal vez ya tengo que cambiar de camara web.

Que requiere mayores recursos?, cierto.... sin embargo, creo que hoy en dia cuesta casi lo mismo comprar -nueva- una computadora para windows Vista, o incluso menos, que lo que costaba hace 5 años comprar una computadora que pudiera correr Windows XP. Si tu hardware no puede correr Windows Vista, es mejor que vayas pensando que tal vez tu equipo es demasiado obsoleto, regalalo a tus sobrinitos y compra un equipo nuevo. La memoria ha bajado a precios realmente ridículos (no se necesita DDR3 para correr Vista, con DDR2 funciona bastante bien), ampliar la memoria para mi laptop me costo lo mismo que me costaria una cena con la novia.

Yo estoy contento con Windows Vista, ojo, solo he instalado hardware reciente, software reciente, mantengo la computadora con XP para correr aplicaciones viejitas pero que ya casi no uso.

Y creo que eventualmente Vista con sus Service Packs será tan popular como lo es hoy Windows XP.

Los que tenemos edad suficiente recordarán que lo mismo que se vive hoy con Windows Vista se vivió con Windows 95 y con Windows XP.

¿Han oido "Windows 95" con Weird Al Yankovich?

Cougar222 dijo:
…En cuanto a Windows Vista, aqui si difiero contigo…

…Los que tenemos edad suficiente recordarán que lo mismo que se vive hoy con Windows Vista se vivió con Windows 95 y con Windows XP…

Bueno, quizá me faltó ser más descriptivo en el detalle de WinVista, efectivamente, yo también soy usuario de Vista actualmente, con unos pequeños detalles he logrado “dominarlo” y funciona de maravilla con mi equipo, pero me refería a su pobre éxito porque he visto una gran cantidad de gente quejandose del OS.

Por supuesto que me acuerdo cuando salió XP, le quedó grande a muchas máquinas y tenía cantidad de problemas de compatibilidad con software y dispositivos anteriores, pero con el tiempo se superó y bueno, la muestra la tenemos 6 años despues.

Jajaja, claro que la he oido, la tengo en mi colección, es una especie de cover de I can’t get no satisfaction de los Rolling Stones!

Angel Salazar dijo:
Cougar222 dijo:
…En cuanto a Windows Vista, aqui si difiero contigo…

…Los que tenemos edad suficiente recordarán que lo mismo que se vive hoy con Windows Vista se vivió con Windows 95 y con Windows XP…

Bueno, quizá me faltó ser más descriptivo en el detalle de WinVista, efectivamente, yo también soy usuario de Vista actualmente, con unos pequeños detalles he logrado “dominarlo” y funciona de maravilla con mi equipo, pero me refería a su pobre éxito porque he visto una gran cantidad de gente quejandose del OS.

Por supuesto que me acuerdo cuando salió XP, le quedó grande a muchas máquinas y tenía cantidad de problemas de compatibilidad con software y dispositivos anteriores, pero con el tiempo se superó y bueno, la muestra la tenemos 6 años despues.

Jajaja, claro que la he oido, la tengo en mi colección, es una especie de cover de I can’t get no satisfaction de los Rolling Stones!

jajaja, solo un detalle, es cover de la de Start Me Up de los Rolling Stones...

Well, i bought up.
brought windows home,
and d'cided to boot it up.
but when i load it up,
it says my memory is not enough...
i'd be runnin' out.
i need some extra ram to fix me up...
i have to cough it up...
open my wallet up.
it never stops. (4x)
it's windows 95!
it suckin' up my drive.
it' makes a pretty all fine.
but my pc... is obsolete.
i'll have to buy myself a brandnew machine...
bring it up...
stick me up.
you suck me in, and then you got me hooked.
you got me..., you got me.
there's so much stuff to buy
i need a new harddrive
it's gonna suck me dry.
my cpu says, 'don't have the speed',
it takes an hour just to bring up the screen
nanana,
oh no.
i making software buys,
wow!
it's making bill gated come.
yoyo.
you make a rich man come

No se que opinen ustedes, pero la "estandarizacion" de Wind@ws Vista se ha tardado mas de lo que en su momento se tardó XP. De hecho tanto aplicaciones como drivers que funcionaban bien con 2000 en su momento eran compatibles con XP, no en todos los casos, pero creo que la migración fue mas sencilla y rápida, sobretodo si migrabas de 2000 a XP, era mas complicada hasta cierto punto ir de 9x (o el chafisimo ME) al XP.

No es un pecado que cierta tecnología nueva no sea compatible con sus antecesores, sin embargo es muy arriesgado. No puedes pedirle a una organización X, Y o Z que de la noche a la mañana cambie ciertos procesos, ciertas prácticas, ciertos componentes para poder uilizar Vista, esos cambios cuestan billete$$$$, y en la situacion economica en la que andamos pues mucho peor. Lo que decia Angel Salazar es muy cierto, el poco exito de Vista ha sido por esos problemas. Muchas empresas siguen solicitando sus equipos nuevos con XP y no tienen ni para cuando migrar a Vista. Quizá muchos de nosotros como usuarios caseros o en las PYME´s, sea esta una situación menos problematica, pero para empresas grandes es algo muy serio.

Yo en lo personal sigo usando XP.

fmgarza dijo:
No se que opinen ustedes, pero la "estandarizacion" de Wind@ws Vista se ha tardado mas de lo que en su momento se tardó XP. De hecho tanto aplicaciones como drivers que funcionaban bien con 2000 en su momento eran compatibles con XP, no en todos los casos, pero creo que la migración fue mas sencilla y rápida, sobretodo si migrabas de 2000 a XP, era mas complicada hasta cierto punto ir de 9x (o el chafisimo ME) al XP.

No es un pecado que cierta tecnología nueva no sea compatible con sus antecesores, sin embargo es muy arriesgado. No puedes pedirle a una organización X, Y o Z que de la noche a la mañana cambie ciertos procesos, ciertas prácticas, ciertos componentes para poder uilizar Vista, esos cambios cuestan billete$$$$, y en la situacion economica en la que andamos pues mucho peor. Lo que decia Angel Salazar es muy cierto, el poco exito de Vista ha sido por esos problemas. Muchas empresas siguen solicitando sus equipos nuevos con XP y no tienen ni para cuando migrar a Vista. Quizá muchos de nosotros como usuarios caseros o en las PYME´s, sea esta una situación menos problematica, pero para empresas grandes es algo muy serio.

Yo en lo personal sigo usando XP.

Cuando hablas de corporativos, es otra historia, por ejemplo cuando yo ya estaba usando Windows 98, cuando uno de mis clientes en TMM (Transportación Maritima Mexicana) aún estaban estandarizados a Windows 3.11 y utilizaban Microsoft Mail como sistema de correo. Esto hara unos 10 años, pero para entonces ya estaban desfasados 2 generaciones.

En donde trabajo aún la estandarización esta en Windows XP y es normal que en las empresas se dé esto.

Sin embargo, muchos equipos nuevos llegan ya con Windows Vista instalado, y eso de que las empresas no tienen "para cuando" migrar a Vista, esto es incorrecto, creo que Vista está teniendo gran aceptación en muchas empresas, al menos donde yo he visto.

Será que yo he trabajado mucho en consideraciones de estandarización que recuerdo bien los tiempos para cambiar la estandarización de Windows 3.11 a Windows 95, de Windows 95 a Windows 98, de Windows 98 a Windows XP y ahora estoy viendo los cambios de Windows XP a Vista.

A mi me parece que en esta ocasión los cambios se están dando más rápidamente. Vista no tiene mucho tiempo en el mercado.

Pues no sé... como dice el refrán "Cada quien cuenta como le fué en la feria"... He trabajado con Vista este último año y tiene sus detalles.

Lo que si es un hecho, es que pa jalar con Vista, hay un principio fundamental: si es de un giga de Ram la máquina, olvidalo. Lo descubrí tarde cuando instalé una computadora en nuestra oficina en Cancún. A la fecha, la máquina trabaja lento, pero por el desempeño que requiere (meramente office), lo he dejado asi.

Mi hermano y su servidor, en una "carrera" por adquirir laptop cada quien, optamos por diferentes opciones: El adquirió una HP (no recuerdo el modelo), con muchisimas cosas... pero con 1 giga de RAM (la compró en el Office Depot). Y la presumía mucho, nomas que llegando y arrancándola... le fuimos a dar la vuelta a la colonia subidos a un Camello, y cuando regresamos la laptop aún corría su startup :shock:

En mi caso, como algunos recordarán, busque y busque una opción. Me pude negociar con el negocio un aumentito más al presupuesto, y me fui con Dell... awiwi tiene que llevar el Vista, si... pero yo la armé con 3 gigas en Ram, le puse una Nvidia 8800 GS a 128 (la verdad, a la fecha, me ha resultado una maravilla con los programas gráficos, juegos y de video; si se calienta, pero no tan desproporcionadamente como he oido que hace). Y es sumamente silenciosa. Los dejé en la oficina a y mi hermano perplejos (por no decir otra cosa ;) ).

La verdad, en mi experiencia, mi favorito fué el Windows 98 SE, ha sido mi windows favorito y lo exploté al máximo. Concuerdo que a Vista le esta pasando lo que ha Xp en su momento, e igual llegó con sus broncas, pero igual le doy un tiempo, a ver que resulta en este año.

Mis humilde comentarios,

Atrás