Houston - Puerto España, Julio 2007

Beer_Brother

Well-Known Member
Por razones de trabajo, en la universidad donde trabajo me dijeron cuatro dìas antes y al "golpe avisa" que habìa que ir a Puerto España, Trinidad y Tobago. Eso fue en julio del 2007, sin embargo, por "eggvòn" no habìa publicado nada. Al dìa siguiente me dieron los boletos para un vuelo de Brownsville a Houston y de Houston - Puerto España. Los primeros los devolvì, puesto que yo ya tenìa una ida a Houston a visitar el Centro Espacial Johnson y a unos familiares de mi esposa que por allà estàn. Asì que este viajecito sì me alborotò, pero no tanto porque era en tiempos de mis vacaciones. Sin embargo, yo entre como "bateador emergente" para ir a dar un curso de medios a la universidad de aquel paìs.

En parte viaje familiar, como los "Peralvillo" trepè a mi esposa y chaval al carro y emprendì el viaje de cerca de 10 horas desde Ciudad Victoria hasta Houston, concretamente al suburbio de Baytown, rumbo a Galveston. La pasada fue por Matamoros - Brownsville y el permiso de internaciòn no me quitò mucho tiempo. Asì que tomè toda la llamada ruta 77. Faltaban dos dìas para la salida. A la fiera la contentè dejàndole la tarjeta de crèdito......

Llegado el dìa, para no complicarme la vida, me fui en taxi. ME salio en un ojo de la cara, pues fue casi una hora de ruta, desde Baytown hasta el Bush. Lleguè a las 11 de la mañana y el vuelo salìa a cosa de las 2 de la tarde, al final sali puntual a la 1:40. Hacia las 13:15 empezò el abordaje, el aviòn era un Boeing 737-800, cosa rara, no habia nada encendido, ni el APU, a menos que fuera una unidad externa, total que ni clima habìa, pero a laos 10 minutos lo encendieron. Me tocò pasillo, pero no es tragedia, soy de lso que luego luego se duermen en los aviones (y en los autobuses). Mejor asì, porque como era un suplente del curso que iba a dar yo tenìa que preparar mucho material y estudiar otro tanto. Agradescì a la sobrecargo la oportunidad de cambiarme de asiento durante el vuelo a una fila vacìa pues iba hasta la madre de papeles y carpetas. Incluso la laptop, que pude sacar en vuelo estaba equipada con dos baterìas para que durara un buen de tiempo.

El aviòn encendiò sus tubrinas hacia las 13:30 y empezò su rodaje a una pista - no se cual de todas, pero le rodaje durò poco desde la puerta de embarque. El Boeing aceleró, duró poco la carrera de despegue, lo que sí aprecié fue que el piloto no "sudó" para dar la vuelta de la calle de rodaje, así al vuelo dió el acelerón, el avión se inclinó un poco a la derecha, como si fuera un "despegue rodado" por decirlo así. Tampoco hubo que hacer fila, cosa rara dijo un trinitario que un lado mío y que me dijo posteriormente que él viajaba mucho en esa ruta. Creo que sí porque luego luego se acomodó y al igual que yo se quedó dormido echando babas por el "océano". Yo por lo pronto... un whiskyto que me ofreció la sobrecargo y a dormir la mona, cosa que hice durante dos horas de las casi seis que durò el vuelo. Supongo que Continental hace este vuelo diario, no lo sé aùn realmete, sin embargo, el piloto amablemente nos dijo a los pasajeros que la velocidad era de 440 nudos a treinta y siete mil pies. La ruta era directo al Golfo de México saliendo de Houston y luego una vuelta a la izquierda rumbo hacia Tampa, Florida. Cruzar la península de la Florida, sobrevolar las Bahamas hasta Puerto Rico, sobrevolar la isla y de ahí directo a Trinidad y Tobago, al aeropuerto Piarco de Puerto España.

Cuando desperté, le pregunté a la sobrecargo bien "apache" donde íbamos y ella me dijo que podría observar nuestra posición en la pantalla que estaba a dos filas sobre mí (en pocas palabras: fíjese bien indio pata rajada, pero es que de esas cosas no hay pa mi rancho, por eso pregunté). Por jetón no comí el servicio de abordo, así que pedí que me vendieran algo, pero esta vez el sobrecargo (un varón) me dijo que èl me traía el servicio de a bordo, el cual fue muy bueno. Ensalada con pollo y una coca cola. Me cambiè de asiento, la pelìcula ni me interesaba realmente. Pero muchos pasajeros estaban con iPods, videojuegos, leyendo, platicando, fajandose a la vieja... en sì en el vuelo ìbamos algunas 90 personas màs la tripulaciòn. En esas saliò el copiloto, un chaval con sus tres barras al hombro, saludando a la gente. En esas estaba cuando me vió con todo mi tiradero de papeles y me preguntò que què hacìa y yo le dije que estaba estudiando. Èl me dijo que si era un plan de negocios o algo asì ello dio piè a platicar cosa de dos minutos. Casualmente me dijo que conocìa por Ciudad Victoria, a donde iba a casar palomas y venado con su papà. Despuès regreso a la cabina y nuna màs saliò. Por esas me acordè que volar en el caribe, al menos eso leì alguna vez es un relajo puesto que lso centros de control carecen de radares y hay malas comunicaciones (sic). Pues aquì sigo vivo.

Ya en el atardecer el capitàn iniciò el descenso al aeropuerto. Una ligera inclinación hacia la izquierda y de pronto apareciò la pista. El aeropuerto Piarco realmente es pequeño en su terminal pero su rampa es enorme. La verdad me acalambrè de tomar unas fotos al descender del aviòn pues estaba el B777 de British Airways y un MD-11 de Martinair en la plataforma. Sin emabrgo, por esos dìas habìa habido ucho movimiento de soldados norteamericanos por ahì, pues a unos cuates de trinidad se les ocurriò poner una bomba en Nueva York y todo mundo estaba acalambrado. Y asì pasò una semana.

El vuelo de regreso fue màs o menos la misma ruta, salvo que el aviòn sale temprano por la mañana. Me fue de maravilla, nomàs me faltò un brinco con una trinitaria, mèndigas, tan bien grandotas y guapachosas. Pero nel, sì me urgìa ya regresar a Houston. El aviòn de regreso fue otro Boeing 737-800 de Continental, lleno y el servicio de abordo fue bueno de sobremanera. Yo creo que esta aerolìnea es actualmente la mejor aerolìnea de Estados Unidos. Què decir del aeropuerto de Puerto España, de primera aunqeu es pequeño, sin embargo tambièn hay otro, el Crown International en la isla de Tobago, que es a donde estàn llegando actualmente las aerolìneas europeas. Menuda cosa, pues al Piarco llegan los vuelos de las compañias de Amèrica y al Crown los de las aerolìneas europeas. Sin emabrgo, la semana en que lleguè a todo mundo mandaban al aerouperto de Trinidad porque habìa mantenimiento de la ùnica pista de aquel aeropuerto.

Realmente Trinidad es un buen destino de playa y para visitar. Yo no conocìa màs de este paìs en mi breve estadìa salvo cuando juega la selecciòn y los de Televisa critican la calidad de los estadios, pero la calidez de su gente no se compara.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Grax Cougar.... pero de tan atarantado que andaba de perdido un mail te hubiera mandado por este conducto - fsmex - de que andaba poir ahi cerca espiando al Comandante Chavez... pero me fregó también el cambio de horario.... dos horas o tres horas de diferencia si mal no recurdo. Como empezaba a las 8 hora local, tenía que levantarme a las tres de la mañana (hora de Beer). Lo único que extraño.... las trinitarias.. .. Azúuuuucar
 
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