Visita a la planta de la Airbus

capeli

New Member
Hola a todos,

Tiene poco tiempo que encontre este foro, y la vdd es que me declaro un aficionado por todo los temas relacionados con la aviación, no me deja de sorprender día a día el ver volar a un aparato de cientos de toneladas en el aire. Soy Químico de formación y acabo de terminar la maestría en Ciencias Químicas o sea, nada que ver con el mundo de la aviación.
El año pasado tuve la oportunidad de ir a Toulouse, Francia curiosamente a un congreso de Química, y obviamente cuando supe que era en Toulouse pensé en la planta de la Airbus, que una vez que termino el congreso me informe para ir a la planta de Airbus, porque hay visitas guiadas. Para llegar a la planta de la Airbus es necesario hacer reservación por teleéfono con al menos un dia de anticipación, la llamada la cobran por minuto pero lo más complicado es llegar porque no hay transporte público hasta alla, lo más cercano es el aeropuerto de Toulouse, pero la planta esta hasta el otro lado, y la unica manera de llegar es en auto o sea, tome el taxi mas caro de mi vida por un trayecto relativamente corto que fue del aeropuerto a la planta de la Airbus.
Ese día estaba muuy nublado el día amanecimos con 3 grados, y no se podía observar a mas de 10 metros de distancia, pero llegue a la planta. Tienen un salon de bienvenida en donde la entrada es el fuselaje del A-380, el costo fue como de 15 euros, la cual incluia una explicación en una sala de control en donde mostraron todas las pruebas que se le hicieron al A-380, pasaron videos desde su construcción hasta el primer vuelo de prueba, todo en una sala ambientada con controles de avion, muuuy padre experiencia.
Después nos subieron en un autobus directo a la planta, había mucha seguridad en cuestión de vigilar cualquier intento de grabar algo, obvio quitan las camaras antes de entrar, pero los celulares no asi que eso era lo que cuidaban.
El edificio donde entramos era enorme, nos subieron en un elevador hasta la parte de arriba, en una especie de mirador, el cual se observaba todo el interior del edificio y ahi habían cuatro aviones A-380 en construcción, habia uno de Emiratos Arabes, otro de Qantas creo, y otros dos que no recuerdo. Nos hablaron de los costos de los aviones, que todos varian de precio ya que las aerolineas deciden que motores usar ademas de todos los interiores son distintos, y que no era posible entrar a los aviones porque ya son propiedad de la aerolinea, en fin de cualquier modo, valio la pena ver a este enorme avion.
Además, de que el avion esta construido en diferentes partes de europa, y que las partes las traen en barco, tren, trailers, y hasta en el avion beluga, que tambien me toco verlo despegar en el aeropuerto de Toulouse una vez que me regresaba.
En fin, ya al salir pasamos por la tienda de souvenirs y me compre un par de cosas de la Airbus.
Intentare subir las fotos que tome desde afuera de la planta, es una lastima que haya estado tan nublado.
El vuelo fue por AirFrance, MEX-CDG-Toulouse, un vuelo muy pesado sobre todo el regreso, porque el avion tuvo una demora de 5 horas, pero lo peor fue que esperamos dentro del avion ese tiempo sin que nos dijeran nada, despues de casi 3 horas nos ofrecieron agua y un snak, pero mientras ahi cuatro horas, y antes la hora y media de Toulouse a París, mas las 12 de regreso, muy cansado el viaje.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Bienvenido capeli, gracias por tu informe.

Tienes razón es sumamente difícil llegar por ese lado que es el opuesto a el edificio del aeropuerto.
He estado trabajando en dicha planta por varias temporadas de pruebas de vuelo y el camino de acceso es algo enredado. El lado del edificio del aeropuerto está en el pueblecito de Blagnac y el lado de la planta de Aeroespatial es el pueblo de Gramont. La entrada principal y los edicicios de Ingeniería se encuentran en San Martin todos alrededor del aeropuerto.

Las siguientes fotos la tomé por el lado de Gramont




Este fue el primer Concord, ahora de gate Guard, al fondo se observan unos de los A340 que utilizamos en las pruebas de vuelo. Obsérvese los arbotantes en forma de fuselaje de avión, así son en toda la planta.

La tienda de souvenirs a la izquierda.




Esta postal navideña la tomé desde el tercer piso de nuestra planta en Gramont, a un lado de Aerospatiale. La pista del aeropuerto está a mis espaldas y el A330 que se siniestró hace algunos años cayó hacia el lado derecho de esta foto.
 

cessna

Member
wooow :) interesnate..

en total mi estimado capeli en cuanto te salio todo el viaje?
:p


un saludo y exelentes fotos :p
 
Arriba