juancarlos
Member
Ohhh si, apenas lo vi y no lo puedo creer !!!!
Adios a los Discos Duros.
Bueno, te explico lo que ves en la imagen.
Ya ves que hay memorias chiquitas de las Flash USB... Bueno, pues esas memorias , solamente tiene chips, puros circuitos en donde alojan la informacion.
Las computadoras tienen un disco (literalmente) en donde alojan la informacion este es el llamado "DISCO DURO".
El disco duro (DD) es un equipo que por lo regular es una cajita metalica donde se conecta un cable de alimentacion electrica y otro para tasferencia de datos, la computadora que estas usando tiene ese tipo de disco.
El DD se encuentra dentro de esta cajita , y efectivamente es un disco magnetico, poco mas chico que un CD , pero por dentro se parece mucho a los Disketes , los recuerdas?
Bueno, el problema es que los DD siguen siendo mecanicos, es decir, necesitan de un sistema para hacerlos girar y una manecilla, que busque los datos, como lo hacian los tornamesas... (uhhhh que tiempos aquellos, PEPSI RETRO, sabe a cuando ponia mis discos en tornamesa).
Cuando el sistema mecanico se descompone porque el disco se descalibra o el lector en su sistema se traba , pues el DD fallaba en su totalidad y bye bye.
Bueno, lo que ves en mi imagen es el futuro, es un SDD, un sistema de alojamiento de informacion del mismo tamaño que un DD de una laptop, pero que en vez de usar un disco magnetico, utiliza chips de memorias Flash USB.
Este sistema , permite leer muchisimo mas rapido , no consume tanta energia, y no se traba como los DD comunes.
Muy pronto podras ver este tipo de sistemas en la PC que uses .