SSD llego el futuro

juancarlos

Member
1209705552_f.jpg

Ohhh si, apenas lo vi y no lo puedo creer !!!!

Adios a los Discos Duros.

Bueno, te explico lo que ves en la imagen.

Ya ves que hay memorias chiquitas de las Flash USB... Bueno, pues esas memorias , solamente tiene chips, puros circuitos en donde alojan la informacion.

Las computadoras tienen un disco (literalmente) en donde alojan la informacion este es el llamado "DISCO DURO".

El disco duro (DD) es un equipo que por lo regular es una cajita metalica donde se conecta un cable de alimentacion electrica y otro para tasferencia de datos, la computadora que estas usando tiene ese tipo de disco.

El DD se encuentra dentro de esta cajita , y efectivamente es un disco magnetico, poco mas chico que un CD , pero por dentro se parece mucho a los Disketes , los recuerdas?

Bueno, el problema es que los DD siguen siendo mecanicos, es decir, necesitan de un sistema para hacerlos girar y una manecilla, que busque los datos, como lo hacian los tornamesas... (uhhhh que tiempos aquellos, PEPSI RETRO, sabe a cuando ponia mis discos en tornamesa).

Cuando el sistema mecanico se descompone porque el disco se descalibra o el lector en su sistema se traba , pues el DD fallaba en su totalidad y bye bye.

Bueno, lo que ves en mi imagen es el futuro, es un SDD, un sistema de alojamiento de informacion del mismo tamaño que un DD de una laptop, pero que en vez de usar un disco magnetico, utiliza chips de memorias Flash USB.

Este sistema , permite leer muchisimo mas rapido , no consume tanta energia, y no se traba como los DD comunes.

Muy pronto podras ver este tipo de sistemas en la PC que uses .

En efecto estimado Juan Carlos.

De hecho Seagate acaba de comprar a una compañia que se dedicaba a la manufactura de tales chips, para dedicarse a la manufactura de discos de estado sólido o SSD´s.

Se me vienen a la mente dos máquinas que ya están en el mercado que utilizan SSD's con almacenamiento primario, la Asus Eee PC (20GB) y la MacBook Air (hasta 64GB). Y ya puedes conseguir un SSD con el formato de un disco ATA normal (2.5 pulgadas) y conectarlo a cualquier PC.

Desafortunadamente todavia es mas caro por gigabyte (como 15 dolares) que el disco duro tradicional (como 0.50 centavos de dolar), pero esto tiende a desaparecer y los discos duros seran cosa del pasado muy pronto.

Una de las grandes ventajas de estos chips es su poco consumo de energia, por lo que hacen que las baterias de las laptops duren mucho mas. Ademas disipan mucho menos calor y ocupan menos espacio que un disco duro tradicional. Y lo mejor, no cuentan con piezas mecanicas que se puedan dañar con el uso constante, asi que tu informacion esta mucho mas protegida contra desastres.

Saludos.

:D Ya se habian tardado esperamos que sea un produsto de calidad, y haber que nivel de aceptacion y precio llegan a tener...

Saludos

Adrian G.

Paciencia!!!

Es como todas las cosas nuevas cuando salen... Al inicio son muy caros, luego viene la competencia, la aceptación del producto en el mercado y finalmente termina abaratandoce. Y con lo barata que es la memoria actualmente... cuanto cuesta una simple flash USB de 1 GB? cuanto costaba esa misma hace 3 años???. En poco tiempo tendremos SDD igual de baratos que un HDD, es solo cuestion de tiempo.

Sin duda un excelente producto!

jejejejee

Asi es, ahorita este disco que se ve es de solo 72 GB

Pero ya tenemos memorias microSD de 32GB , meorias que son de casi 1cm cuadrado de area, si juntamos unas 10 de esas serian mas chicas que ese mismo SSD que vemos en la imagen.

bueno. hay que ver el preico y disponibilidad, que tipo de entrada maneja?
es como el blue ray y hd dvd y DVD na?

Sir Hooky dijo:
bueno. hay que ver el preico y disponibilidad, que tipo de entrada maneja?
es como el blue ray y hd dvd y DVD na?

Nope.

Blue Ray y HDDVD son formatos de video digital de alta definición, que porcierto HDDVD ya está casi muerto, porque no hubo muchos que lo comercializaran. Blue Ray es una invención de Sony y HDDVD es un producto de Toshiba. Ambos estan orientados a video aunque en cierta menera tambien dependen de un medio de almacenamiento como un disco compacto.

En este caso es un medio de almacenamiento masivo, como un disco duro. La novedad en este caso es que no tiene componentes mecanicos, solo "chips", lo cual redunda en menos consumo de energia (prioridad en todas las nuevas tecnologías), mayor velocidad de acceso a la información almacenda y posiblemente mayor confiabilifad, es decir, que sea mas dificil que el medio se dañe, perdiendo asi todo lo que tiene guardado.

En cuanto a la entrada, por lo que veo es del tipo Serial ATA, es una conexion interna para discos duros (como IDE y SCSI), practicamante todas las PC´s u Laptos nuevas son compatibles con ella. Supongo que no tardará mucho (si es que no existen ya) para que existan discos de este tipo adaptados para ser portatiles, con conexiones USB.

En cuanto a la entrada, por lo que veo es del tipo Serial ATA, es una conexion interna para discos duros (como IDE y SCSI), practicamante todas las PC´s u Laptos nuevas son compatibles con ella. Supongo que no tardará mucho (si es que no existen ya) para que existan discos de este tipo adaptados para ser portatiles, con conexiones USB.

Efectivamente son SATA, y al ser SATA puedes usar cualquier case SATA para discos duros externos, yo ni case tengo, solamente un cablecito SATA-USB y puedo leer discos de laptop o PC.

Pero ya tenemos memorias microSD de 32GB , meorias que son de casi 1cm cuadrado de area, si juntamos unas 10 de esas serian mas chicas que ese mismo SSD que vemos en la imagen.

El problema es más complejo que solo unir memorias, necesitas una tarjeta -como en un disco duro- que permita leer todas estas memorias de forma paralela para poder acelerar la lectura, si no, serían tan lentos como una memoria USB y no es el caso...

Pues si

Yo solo espero que lleguen ya al mercado...

tan pronto lleguen cambaiare todos mis discos pos los SSD.

Y mis discos duros que tengo los dejare nomas como respaldo.

La ventaja que hay es que se compra un gabinete externo y ahi se puede conectar cualquier disco, asi pues , si necesito algo, nomas conecto mi gabinete al puerto USB y listo

No corras,

Estas unidades de almacenamiento tienen 2 desventajas importantes:

1) Son caros.

2) Son de poca capacidad con respecto a un disco duro.

Es prohibitivamente caro cambiar todos los discos duros por estas unidades, por su costo y ventajas yo los recomendarìa solamente para Laptops -que tambien su costo es alto-.

Por lo que te cuesta una unidad SSD de 72 gigas, compras un disco duro de 500 gigas.

Güeno, güeno

Saludos a todos los forista desde esta ciudad maltrecha.
Pero volviendo al tema efectivamente aun son caros un SSD un GB = 15.00 Dolarucos o sea que el disco de 72 GB = 1,082 Dolarucos aprox. como comenta Pozole

Este disco si lo tuviera en mis manos los utilizaría como disco de arranque para cargar los programas como disco C:/ aprovechando gran velocidad cargarían mis programas como de rayo, pero mis datos los tendría en un venerable IDE ya que la practica me ha dicho que los SATA son una bronca el tratar de recupéralos, si fallan.
Por otra parte no hay como tener respaldo de toda la información que tengamos importante. Así que la máxima hace algunos años 1 respaldar 2 respaldar 3 respaldar y por ultimo respaldar.

Por los que SALUDOS

Desde este rincón maltrecho del planeta.

si...

bueno, sabemos que con este tipo de tecnologia, nuestros sistemas seran mucho ma srapido... pero pensaba... como le llamare "disco duro" ? pos no, porque ya no es disco... weno , en fin , lo im portante es que se pueda desponer de los datos con un alto nivel de respuesta y de velocidad

Impresionante!... jajaja... neta que chido.. pero como dicen.. pronto los precios bajaran... como toda tecnologia nueva es cara... dsp caen los precios... los dvds al principio costabaan una lanotaaa ahora hay de hasta 300 pesos .... las memorias USB ya las venden hasta en el OXXO.... El otro dia en costco vi un disco externo con capacidad de UN TERA BYTE !!... que vedria siendo que.. mil gigas ?... tmb me sorprendio muchisisimo eso,,,...
habra que esperar... y ahorrar :P..

Saludos

Cap McFly..

Atrás