Sí, hay voy yo otra vez. :roll:
Así es, Calderón es sólo un títere; un títere que los grandes empresarios mueven a su antojo. Nada en este país se hace primero, sino es a favor de los empresarios.
En parte, creo nos han vendido la idea de que PEMEX, CFE, y demás instituciones del pueblo, están en crisis financiera y que no es posible recuperarlas sino es por la vía de la iniciativa privada -que desde luego ni un mexicano es parte de ella-, y que por ende, nuestras instituciones, sean vendidas al mejor postor y así lucrar con las necesidades del país. ¿No últimamente están sacando comerciales en el cual se dice que "Vamos por el Golfo", y que se necesita nueva tecnología, que desde luego México no cuenta y así darnos cuenta que nosotros no podemos explotar esos recursos y que otros países sí pueden, por eso según ellos, la única vía que nos favorece a todos es la privatización.
Y saben, antes que me echen shit, esto no se trata tanto que si eres de derecha o de izquierda, se trata de ver la mejor solución para todos nosotros, y no soy panista, ni priista, ni perredista, ni grillo, ni nada; sólo soy nacionalista y tengo la idea firme de creer que nosotros también podemos contar con la tecnología que permita explotar nuestros recursos.
En fin, y algo que me molesta -y a la vez me saca de onda-, es ver por qué por ejemplo Japón, China, Noruega, Alemania, Inglaterra y demás potencias han logrado lo que tienen si son en sí, países pobres en recursos económicos comparados con México, y aquí en México nos la estamos viendo negras teniendo todo; así le regresen a México Texas y demás territorios, México seguiría estando en la misma miseria, y eso es porque no hay una organización en la cual se vea primero por el país y en el bien común de sus habitantes, por eso es que se busca ayuda del exterior, porque aquí mismo, los dirigentes no han sabido -o no han querido- gobernar a favor de nosotros mismos.
Pero bueno, yo no puedo cambiar las cosas ni a las personas y seguramente poca o nada es mi queja ante la gran problemática en la que vivimos. Pienso yo que si queremos educar a la gente, no hay que hacerlo con las palabras, sino con el ejemplo y de forma indirecta.