está temblando

• Iniciador del tema Iniciador del tema gsfb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este momento estoy escuchando centro mexico sector 6 , y varios traficos estan haciendo patron de espera en SLM sera por eso del temblor?

Magnitude 5.8
Date-Time

* Monday, April 28, 2008 at 00:06:31 UTC
* Sunday, April 27, 2008 at 07:06:31 PM at epicenter

Location 18.101°N, 99.893°W
Depth 87.7 km (54.5 miles)
Region GUERRERO, MEXICO
Distances

* 28 km (17 miles) S (189°) from Teloloapan, Guerrero, Mexico
* 45 km (28 miles) ESE (116°) from Arcelia, Guerrero, Mexico
* 47 km (29 miles) SW (234°) from Iguala, Guerrero, Mexico
* 139 km (86 miles) N (1°) from Acapulco, Guerrero, Mexico

Location Uncertainty horizontal +/- 4.6 km (2.9 miles); depth +/- 9.8 km (6.1 miles)
Parameters NST=224, Nph=224, Dmin=>999 km, Rmss=0.8 sec, Gp=133°,
M-type=body magnitude (Mb), Version=7

Saludines!

Un sismo de regular intensidad se registró a las 19:06 horas en la ciudad de México. Elías Moreno Brizuela, de Protección Civil del Distrito Federal, refirió que el temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, y duró 25 segundos.

En tanto, José Luis Flores, subdirector de administración de emergencias de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó que fue de 5.8 grados, con epicentro en las costas de guerrero.

El Centro Geológico de Estados Unidos dio una magnitud preliminar de 5.8 grados.

Según reportes de radio, Cruz Roja e instancias de rescate no registran aún afectaciones

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 154 kilómetros (96 millas) al norte de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Muchas personas salieron a las calles. De inmediato algunos helicópteros sobrevolaron la Ciudad de México, capital del país, en busca de posibles daños.

El tránsito vehicular en el oriente de la capital del país no se vio afectado.

Sin embargo, algunos capitalinos mostraron nerviosismo por la intensidad del movimiento telúrico.

En la colonia Jardín Balbuena, al oriente de la ciudad, algunos desalojaron sus viviendas por voluntad propia.

En Olivar de los Padres se sintió de manera intensa, aunque de poco duración.

En las casas se movieron mesas y puertas de forma visible.

E n lo parques, los niños que jugaban aún con luz de día no se percataron del movimiento telúrico.

En ambo casos, la energía eléctrica no se suspendió.

En la colonia Guerrero, al centro de la ciudad, también se sintió con intensidad.

con información de AP

6.3 ?? que no sean cuentos... periodistas y políticos tenían que ser... vamos a enseñarles logaritmos...

La otra es que Teloloapan no está en la costa... también hay que enseñarles geografía...

Por cierto.. recuerdo que una vez, en práctica de estratigrafía en Teloloapan, una che avispa me dió la corretiza de mi vida... finalmente se fue y yo encontré una calcita bastante grande que me traje para mi colección de minerales... la zona es curiosa... sedimentarios, metavolcánicos y otras curiosidades geológicas... je

Saludines

erikmb dijo:
Magnitude 5.8
Date-Time

* Monday, April 28, 2008 at 00:06:31 UTC
* Sunday, April 27, 2008 at 07:06:31 PM at epicenter

Location 18.101°N, 99.893°W
Depth 87.7 km (54.5 miles)
Region GUERRERO, MEXICO
Distances

* 28 km (17 miles) S (189°) from Teloloapan, Guerrero, Mexico
* 45 km (28 miles) ESE (116°) from Arcelia, Guerrero, Mexico
* 47 km (29 miles) SW (234°) from Iguala, Guerrero, Mexico
* 139 km (86 miles) N (1°) from Acapulco, Guerrero, Mexico

Location Uncertainty horizontal +/- 4.6 km (2.9 miles); depth +/- 9.8 km (6.1 miles)
Parameters NST=224, Nph=224, Dmin=>999 km, Rmss=0.8 sec, Gp=133°,
M-type=body magnitude (Mb), Version=7

Saludines
erikmb

erikmb dijo:
--------------------------------------------------------------------------------
No necesitamos pages gringas...

http://www.ssn.unam.mx

La información se actualiza muy rápido y la calidad de esta no le pide nada a otras...

En lo personal no lo sentí, estaba cenando en su casa y noté que se movieron las lámparas ligeramente... en fin.. si he estado durmiendo ni me entero...

Saludos tremorosos!!!!

erikmb dijo:
Sip no las necesitamos verdad? y de donde salio la informacion del parrafo anterior? de la de SSN? nop es de http://earthquake.usgs.gov que cuando se me ocurrio recomendarla arriba fue lo que me contestaron...

Entonces? :?

Saludos!

No entraba a la del SSN... :roll: jajajajaja De cualquier forma no entiendo qué ganas con esto???

En fin... sólo les quize poner los datos al momento...

Un saludote!!!

:P

yo no me asusto, ya que aqui tiembla todos los dias pero de poca magnitud.

Ademas ya saben de "la ola de temblores" que hubo en febrero, donde se registraron mas de 600 temblores :shock: por aca.

Aunque aqui las magnitudes ocilaron entre 0.9 y 5.6 :shock:

Si lo sentí, pero como estaba en la pc creí que ya me había mareado, pero NO!, me levante a ver los candiles y se estaban moviendo jajaja

Aqui en Apizaco Tlaxcala si se sintió medio cañon, al igual que Flores estaba viendo un video en youtube y me maree muy gacho...eso explica lo del temblor...

y por cierto como dice una canción de Chico Ché

"Donde te agarró el temblor?"

[youtube]http://youtube.com/watch?v=aVlc1gHs4tQ[/youtube]

Ahi les dejo la rola :P

Atrás