A 10 años del MP3

Cougar222

New Member
Aqui hay varios foristas que además son fanaticos de la música.

Estaba viendo que se cumplen 10 años del primer reproductor de MP3 comercial en el mercado. Y un analisis de lo que han cambiado en 10 años.

¿tu que repercusiones tiene para la música de la llegada de este formato?

Antes del MP3 teniamos el CD, los que aún conocimos el Vinil ¿que piensan de todos estos cambios en la música?, desde el vinil, el cassete, el CD y hasta llegar al MP3...

Pues en lo personal me gusta aunque pierdes calidad al pasar a formato MP3, creo que la industria disquera se vio afectada al no modernizarse a tiempo, se acabaran algun dia los discos? No creo lo mismo decian de los libros con la entrada de las PALM, los cambios son buenos

Recuerdo en mi infancia tenia discos de vinil, los clasicos de CRI CRI y hasta uno de Chabelo, pero en mi infancia ya eran antaños, mi epoca son los cassettes, tengo cajas llenas de cassettes, despues cuando vi el CD y me dijeron que la lectura era por rayo laser y por el lado inferior, wow el futuro dije, increible. Me acuerdo cuando salieron los DISCMAN, era la moda luego de los walkman, paso el tiempo, tuve mi primer computadora y aun me acuerdo cuando bajaba mis mp3 del famosisimo NAPSTER, ah como me enojaba que cancelaran la transferencia o se cayera el servidor. Hoy la musica esta a un dedo como en el ipod touch, aparato que algun dia sera obsoleto y viejo, que habra para entonces?

El mp3 fue un adelanto tecnologico magnifico ya que podemos traer una cantidad mucho mas grande de musica en un CD normal o en un dispositivo de almacenamiento como el iPod, el mp3 al ser un formato de audio super comprimido resta calidad al track y obviamente no se escuchara igual a un vinyl un .aiff o un .wav jamas, lo mas cercano a un wav es un mp3 con un bitrate de 320kbps (la mas alta calidad) y es lo que se recomienda tener para que no haya cierta distorsion sobretodo a volumenes muy altos, quienes nos dedicamos a ser DJs (sobretodo de musica electronica) tenemos que adquirirlos a esa calidad ya que al estarlo reproduciendo en un audio grande en X festival, evento o club un mp3 a 128, 160 o 192kbps se oye asqueroso, por desgracia la mayoria de los sonideros y djs de antro acostumbran estar bajando toda su musica en programas p2p a una calidad horrible y pocas veces se preocupan por la calidad del audio.

Antes la gran mayoria de las disqueras de musica electronica sacaban todo su material tanto en vinyl como en CD, ahora esa gran mayoria saca su material en digital y se sube a tiendas de musica en internet como Beatport.com donde cada cancion cuesta entre 1.5 y 2.5 dlls dependiendo la exclusividad de la misma, vinyl? ya no... no es redituable... un prensaje de vinyles es carisimo y y no conviene arriesgarse a quedarse con un stock de 1000 vinyles guardados.

Para quienes nos gusta tocar con vinyles es mejor resignarse y seguir con el CD... ya que el conseguir un buen vinyl de musica electronica en estos dias cuesta alrededor de $200 pesos y solo traen 2,3 o 4 canciones, en cambio con ese dinero compro 10 o 12 en digital, las quemo y las traigo en mi carpeta de discos para cuando se me antoje tocarla.

Saludos! buen tema.

ahhhh el futuro...

Pues cuando yo estab chavito, y estaba en tercer año de primaria (alla por 1190) , soñaba con una agneda electronica en la que pudieras escuchar la cancionn que tu quisieras en el momento que tu quisieras.

La tecnologia ha avanzado mucho, pero no al grado de lo que yo imaginaba.

Para que eso aun suceda, necesitarismos una red inalambrica de muy alta capacidad y que cubra ciudades completas, un aparato tipo ipod que sea capaza de conectarse a esa red, y obviamente un programa que me permita bajar archivos a ese pequeño dispositivo.

Si el mp3 es una compresion de lo que es una cancion en alta definicion , pero es suficiente para que un oido humano la distinga y la pueda disfrutar, no es lo ideal para manejar en eventos o cina , ya que si se alcanza a notar detalles en el mismo archivo.

Yo amo el mp3, mas que ningun otro formato, de hecho me mandan muchos archivos en WAV o WMA u otros y prefiero traspsarlo a mp3.

Actualmente tengo una coleccion de 60,000 mp3, solo los tengo para uso personal y una que otra vez para alguna fiesta.

Pues no soy ningun experto en el area, pero definitivamente es un cambio tremendo para mi de andar con mi grabadora y mis casettes a tener un iPod the 80GB donde cabe toda mi musica y todavia le sobra espacio para películas, fotos e infinidad de cosas más. Yo soy feliz con ese avance, hehe.

JC

Mi primer contacto con un archivo mp3 fue por alla del 98 si no mal recuerdo, y el reproductor se llamaba Sonique (creo que asi se escribe) ya luego conoci el winamp....

WOW ! 10 años ya... es increible como ese formato de plano revoluciono la musica en todos sus aspectos...

Mugre de formato apestoso.... para tener buenos MP3 es mejor convertir a este formato desde un CD original, como dice Pablo Rosas, a 320kbps. Porque a menos, de plano quienes van a sufriri son tus tímpanos, y sí se dañan, a menos que le bajes el volúmen.

Son mejor los formatos AU, VQF (era sumemente claro), OGG Orbis y WAV, de plano.

En lo personal me zurran las animaciones de flash de la web con mp3 de baja calidad, no valen cabeza.

Yo incluso, los que lelgo a descargar con Ares les doy una repasada con el Adobe Audition. Sobre todo en ecualización y normalización.

¿Entonces el formato no es el apestoso, no ? Sino las malas conversiones que inexpertos hacen de la musica...

Sí si lo es.. es un logro magnífico en algoritmos de compresión de datos, pero sigue siendo de pésima calidad auditiva. En la web puedes encontrar un sinúmero de tablas comparativas entre los distintos formatos de audio.

Lo peor... hay gente que compra reproductores MP3 que están etiquetados como de formato MP4!!! el naquerío informático en su máxima expresión. cuando en realidad MP4 es video - de hecho se denomina DIVx.

MP2 - video con calidad DVD.
MP3 - audio (con pérdida)
MP4 - video (con pérdida)

Asi es....

Pues si el MP3 no es lo mejor en calidad respecto a sonido.

Pero hay que ser tecnologicamente comprensibles.

Por ejemplo un audio de CD en formatio WAV pesa por lo regular 50 megas meintras que el MP3 solo 4 megas, es notable que el ahoror de especio es mucho, pero hay perdida de nitidez.

Ojala y algun dioa los equipos de computo y el ancho de banda tengan capacidad suficiente para cargar 50MB en un instante.

Por otro lado cuanto ocuparian esos archivos en el disco y cuanto tardardaria la trasferencia por ese mismo archivoi via internet.

A weeeeeb eso de el Aipo esta re naquiux. Y si en ese comercial sacaban formato MP4, en fin creo que a la mayoria les gusta el formatiux, a final de cuentas depende de para que lo ocupes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qnQ4d9tDyCg[/youtube]
Por fin!!! llegó el artículo esperado por todos. Es el MP3 AYPO.
Ta Ta, Ta ta, Ta ta.
Ideal para estudiantes de escuelas, colegios, universidades, profesionistas de todas las ramas como arquitectos, diseñadores de modas, pilotos, sobrecarcos, oficiales de operaciones, controladores, spotters, foristas de fsmex de cero a 100 años

Yo me quedo con el MP4, es soni japones hecho en china, a webbbbbb, cuando saldra el telefono MP5 tipo ayfon???? yo lo quiero yo lo quiero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LWXPivN4U7w[/youtube]

MP4 tipo AYPO con tecnologia Soni Japonesa... wow :shock: Ahora que sufrio un leve percance mi Creative ZenM tendre que buscar uno nuevo, este es el indicado! jajajaja

Lo peor que ese anuncio regrabado a medias tambien lo pasaron en GDL, con direcciones de GDL. :?

jajajjajaa

Buenisimo !!!

AYPO !!!!

SONI con I !!!

jajajajajajaa, weno, creo que es lo ideal, me olvidare de lo demas y comprare esta... se que sere el alma de la fiesta !!!

Los juegos que te ponen, capaz que nomas trae el Tetris y el PCman, pero bueno. Y volviendo a lo del formato creo que llego para quedarse, ahora ya la mayoria de los caros leen MP3 en su stereo de agencia, y ya es parte importante de los anuncios.

Atrás