Ponganle dialogo al VIDEO numero.....¿¿¿UNO???

chale

el capi se anda hechando unos buenos brikos con las sobres jeje

Alarma anti incendios activada!!! :roll: :roll: mas bien parese una lav :roll: dora vieja o secadora :roll: :roll: :roll:

yo siempre me he preguntado que es ese sonido que se escucha nada mas en los airbuss, al menos es de lo que me he percatado, no se si en otros equipos; tampoco nunca se queda asi pegado tan gacho como ese, pero si cuando lo apagan se escucha como 4 o 5 veces y cada vez mas debil.

Mendiga Marcha....

Se me hace que lo vamos a tener que prender de puchesito.... lo bueno es que esta de bajadita :twisted: :twisted: :twisted:

Fuera de broma alguien me puede decir que es eso? Yo también he notado ese sonido en los Airbus... claro ninguna ves así como en el video.

Ese ruido hasta donde tengo entendido es el PTU... Claro que el ruido aqui no es normal, algo pasò ahi, yo dirìa que "se trabò", jajaja... no pues la neta quien sabe...

ahora que es el PTU? Todo se refiere al sistema hidràulico, pero aquì les dejo este fragmento...

Sistema Hidráulico

Los A320/A321 están equipados con 3 sistema hidráulicos independientes, verde, amarillo y azul, que proporcionan una presión constante de 3.000 psi (2.500 psi para la RAT).Todos los controles están en el panel HYD del panel de techo.El sistema hidráulico es totalmente automático, sin embargo cada bomba y la PTU tienen asociada una pastilla para utilizarla en caso de anormalidad.

...DESCRIPCION DEL SISTEMA:

-Bombas: los sistemas verde y amarillo, están presurizados por una bomba movida por motor, la del sistema verde por el motor izquierdo y la del amarillo, por el motor derecho.El sistema amarillo también se puede presurizar mediante una bomba eléctrica para permitir las operaciones en tierra con los motores parados.Una bomba manual puede usarse también para alimentar el sistema amarillo y operar las puertas de bodega, cuando no está disponible la energía eléctrica.El sistema azul está presurizado por una bomba eléctrica.En caso de emergencia, se puede presurizar por una turbina de aire de impacto RAT. La RAT puede ser extendida manualmente usando su pulsador bajo guarda roja.

-Unidad de transferencia de potencia: PTU (Power Transfer Unit) permite que el sistema verde sea presurizado por el amarillo y viceversa.No existe posibilidad de transferencia del fluído desde un sistema a otro.La unidad se activa cuando la diferencia de presión entre los sitemas verde y amarillo es de 500psi.

-Acumuladores: un acumulador en cada circuito ayuda a mantener la presión constante durante las operaciones normales, para cubrir demandas transitorias.

-Válvulas de prioridad: cortan la energía eléctrica a los usuarios de gran consumo, en caso de baja presión hidráulica.

-Válvula cortafuegos: está situada entre los depósitos y las bombas movidas por motor.Se cierra al accionar el pulsador ENG FIRE.

-Válvulas de medición de pérdidas: están situadas en cada circuito aguas arriba de los mandos de vuelo primarios.Se usan para cortar la energía hidráulica a los mandos de vuelo y detectar posibles pérdidas en tierra.Se cierran operando las pastillas LEAK MEASUREMENT VALVES del panel de mantenimiento.

-Depósitos: están presurizados utilizando el sangrado de alta presión del motor 1.Si la presión es insuficiente se obtiene del conducto de alimentación cruzada.La indicación normal de cantidad corresponde a 14,5L en el sistema verde, 12,5L en el amarillo y 6,5L en el sistema azul.

Ya ves vieja? dejaste las luces encendidas y se descargo la bateria, y ya no quiere prender, hablale al maistro para que la cambie.....

Atrás