Fuerza Aerea Colombiana derriba avion Mexicano

jon

Active Member
Hace unos minutos escuche decir a Doriga que aviones de la Fuerza Aerea de Colombia derribaron un bimotor me parece que era un Piper Navajo, alguien sabe mas del tema? :?
 

fmgarza

Active Member
Tambien lo escuché pero no dieron detalles.

Si llevaban droga pues... estaban en su derecho, ni hablar. Ojala aquí lo hicieran.
 

Eduardo Salazar

New Member
El susodicho avión pasó por una zona en la frontera panameña-colombiana justo cuando la fuerza aérea colombiana realizaba un operativo, no sabe aún bien que pasó, lo único es que el avión tenía todo en regla al despegar rumbo a Colombia.
 

Hartmann

Moderator
En 1997 un PC-7 mexicano derribó un Cessna 210 colombiano allá por las costas de Tonalá, Chiapas.

Si tenía todo en orden entonces ¿porqué le dieron cuello?
 

OleaPilot

Active Member
Esperemos que la FAC no haya cometido un error y se haya hechado a un avion indefenso como ya ha ocurrido en otros casos.

A caray esa del pc-7 derribador no me la se Hartman me podrias informar mas de tema? salu2
 

Eduardo Salazar

New Member
Hartmann dijo:
En 1997 un PC-7 mexicano derribó un Cessna 210 colombiano allá por las costas de Tonalá, Chiapas.

Si tenía todo en orden entonces ¿porqué le dieron cuello?
Ora sí que eso solo lo saben quienes los derribaron. También está el caso de una avioneta con misioneros derribada por la Fuerza Aérea Peruana y ni que decir del 737 de una aerolínea iraní lleno de peregrinos hacia la Meca y derribado por la USAF porque creían que era "un caza". :evil:
 

Hartmann

Moderator
O también, no recuerdo donde pero CREO que la Fza. Aérea Coreana derribó un 747, intentaron mantener todo en secreto hasta que encontraron las evidencias en el fondo del mar.
¿Alguien tiene más información?

Creo que no fue la USAF, sino un buque de la USN pensando que era un F-14 Iraní que cambiaron de código transponder, algo así ví en el National Geographic.
 

Yucatecan

New Member
Sospechan que fue abatida una avioneta mexicana en Colombia

Panamá, 5 de abril (La Jornada).- Una avioneta con matrícula mexicana al parecer fue derribada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cuando ingresó al territorio de ese país procedente de Panamá informó el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), Eustacio Fábrega.

"Todo parece indicar que fue derribada", indicó a periodistas el funcionario panameño, aunque dijo que aún está a la espera de un informe oficial por parte de las autoridades colombianas.

La avioneta con matrícula mexicana (tipo Piper Navajo), con dos pasajeros a bordo, salió del aeropuerto de Tocumen de esta capital el pasado martes luego de hacer una escala técnica procedente de Liberia (Costa Rica) pero nunca llegó a su destino, Cartagena, Colombia.

Fábrega señaló que el día en que la nave emprendió el vuelo hacia Colombia hubo una intensa actividad de la fuerza aérea colombiana en sectores de la frontera con Panamá en contra de vuelos ilícitos, sobre todo por tráfico de drogas.

Se presume que la aeronave con probabilidad volaba a baja altura por lo que fue abatida.

Fábrega señaló que se presume que los ocupantes del aparato hayan desatendido las instrucciones al ingresar al territorio colombiano.

El funcionario manifestó que todos los papeles de la aeronave estaban en regla, además de que cumplió los requisitos de seguridad aérea. El director de la AAC dijo que está a la espera de un reporte sobre el caso por parte de las autoridades colombianas.
 

Fabricio1

Active Member
Por la informacion proporcionada, el avion andaba volando muy baja altura. Para un piloto que vuele un Aztec y vuele tan lejos, no sera facil creer que no sabia que no esta permitido o que no tenia intenciones ilegales... a solo que salga con que tambien andaba haciendo tesis para su carrera... :roll: y despues hasta los familiares quieran indemisacion.
 

Betoman vuela

New Member
Hartmann dijo:
En 1997 un PC-7 mexicano derribó un Cessna 210 colombiano allá por las costas de Tonalá, Chiapas.

Si tenía todo en orden entonces ¿porqué le dieron cuello?


no tenia todo en orden, no fue en chiapas, fue en baja california y fue un C206
 

Hartmann

Moderator
Betoman vuela dijo:
Hartmann dijo:
En 1997 un PC-7 mexicano derribó un Cessna 210 colombiano allá por las costas de Tonalá, Chiapas.

Si tenía todo en orden entonces ¿porqué le dieron cuello?


no tenia todo en orden, no fue en chiapas, fue en baja california y fue un C206

Cuando preguntaba "si tenía todo en orden entonces ¿porqué le dieron cuello?" me referia al incidente reciente en Colombia.


Fue en Tonalá, Chiapas te podría decir el nombre hasta el numeral del PC-7 pero pues no se puede. He visto el video, realmente no tiene gran ciencia.

Saludos
 

jon

Active Member
Narco vuelo Mexico-Colombia? podria ser una suposicion muy certera a mi parecer. :( :?
 

fmgarza

Active Member
jon dijo:
Narco vuelo Mexico-Colombia? podria ser una suposicion muy certera a mi parecer. :( :?
Si aunque a mi parecer, la lógica indicaría que el narcotrafico es de allá para acá, no de aquí para allá... pero en fin...
 

Eduardo Salazar

New Member
Hartmann dijo:
O también, no recuerdo donde pero CREO que la Fza. Aérea Coreana derribó un 747, intentaron mantener todo en secreto hasta que encontraron las evidencias en el fondo del mar.
¿Alguien tiene más información?

Creo que no fue la USAF, sino un buque de la USN pensando que era un F-14 Iraní que cambiaron de código transponder, algo así ví en el National Geographic.
Efectivamente me equivoqué, el avión de pasajeros iraní fue derribado por un misil lanzado desde un buque de la marina estadounidense, ellos declararon que sus sistemas de radar lo identificaron como un caza pero luego se supo que esos sistemas puedes diferenciar un avión caza de uno de pasajeros.

Respecto al 747 coreano fue derribado por aviones rusos, indignación mundial como es de suponerse auspiciada por los medios noticiosos gringos, pero meses después los rusos enviaron un mini submarino a control remoto para buscar los restos del avión y al encontrarlos, entre los hierros retorcidos en el fondo del mar fue notoria la ausencia ya no digamos de restos humanos que se puede presumir ya habrían sido presa de los animales marino, sino que no habían restos de objetos personales, e incluso maletas subidas a la superficie que estaban cerradas se descubrió al abrirlas que estaban vacías.

Así que los rusos acusaron a los gringos de intencionalmente llevar a ese 747 a espacio aéreo ruso para provocar su derribo. ¿Por qué culpar a los gringos? Porque despúes del incidente spotters (ingleses si mal no recuerdo) de visita en la Base Aérea Edwards de la USAF declararon haber visto entrando a un hangar de la base a ese mismo 747 coreano dos semana antes del incidente, algo que obviamente les llamó la atención.

Todo indica que podría haber sido un "experimento" de los Estados Unidos para saber hasta dónde llegarían las fuerzas armadas rusas en un caso como esos, ¿cierto o falso? Está dificil saberlo.
 

Jorge Martinez

Administrator
Eduardo,

Las historias de que habia maletas vacias, etc. etc. respecto al KAL007 han sido mas resultado de teorias revisionistas o teorias de conspiracion. Lo que ocurrio en el caso del KAL007 fue una combinacion de muchisimos factores:

- Varios aviones de la USAF (incluyendo RC-135) haciendo operaciones de monitoreo en la zona. En varias ocasiones estos aviones violaron espacio aereo ruso.
- La fuerza aerea rusa estaba ya harta de tanta invasion a su espacio aereo, sobretodo esa noche.
- El avion de KAL se habia desviadode su ruta. Aunque hay evidencias que alguien en cabina (no recuerdo quien) se habia percatado de esa posibilidad, no quisieron insistir en el tema por la cultura que existia en KAL respecto a gente de mas experiencia o rango.
- KAL007 habia entrado y salido ya de espacio aereo ruso, de modo que los radares ya lo seguian antes que entrara a espacio aereo restringido.
- La segunda violacion al espacio aereo fue mas larga que la anterior, lo que dio tiempo a que los rusos lanzaran a varios aviones. Un Su22 fue quien hizo contacto primero.
- Las cartas de navegacion eran muy claras senialando que cualquier violacion al espacio aereo podria resultar en una intercepcion o derribo.
- El piloto del Su22 estaba restringido de combustible y los MiG no llegarian antes que el 747 abandonara espacio aereo ruso.
- Las grabaciones de radar ruso y americano, asi como testimonios de unos pescadores japoneses en la zona confirman gran parte del testimonio del piloto ruso: incercepto acercandose por la izquierda. trato de contactar por radio y de forma visual, despues disparo varias rafagas trazadoras frente al avion. Todo esto con tal de llamar la atencion de la tripulacion del KAL007.
- No hubo comunicacion suficiente hasta el mas alto mando en Moscu, con lo que un comandante regional asumio la orden de derribar el avion.
- Al acabarse el tiempo para hacer la intercepcion, se le ordeno al Su22 derribar al KAL007.
 

toty

New Member
toty

esto del narcotrafico esta caon... la verdad quien sabe k onda con esto de la piper.c me hace raro que la derribaran por volar tan bajo, al igual creo yo que si transportaba droga,no creo k por obra magica lo hayan derribado la FAC habria k analizar esto.. y otra cosa hubo sobrebivientes o que paso???¡¡¡ saludos gracias
 
Arriba