A-319 o 320 Blanco en el Hangar de Interjet

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola Foro de casualidad alguien sabe algo acerca de este Avión la o Matricula o a quien pertenece?


de antemano Gracias y

Suerte :twisted: :twisted: :twisted:
 

MayerFM

Well-Known Member
Mi estimado André:

Un amigo "del otro lado del charco" me dice que cree, pero no puede asegurar, que se trata del A320 matrícula N957PG.

Si en efecto ése es el avión, es un A320-211 que anteriormente operaba para Tango/Air Canada como C-FMEQ. La dueña del equipo es la arrendadora Pegasus Avtn y se dice que ya lo colocó en Aerolíneas Argentinas, y que sería entregado en este mismo mes de abril.

Lo que le sorprende es que el trabajo de adecuación se pueda estar realizando en las instalaciones de Interjet (¿sería el primer Airbus de un tercero atendido por Interjet, cierto?); él estaba enterado del vuelo de traslado desde Canadá hace como una semana, pero pensó que Toluca sería una escala técnica y no que el avión se podría quedar ahí.

Pendientes a ver si alguien puede decirnos más detalles, por lo pronto gracias como siempre por las noticias. :)
 

André Du-Pont

Well-Known Member
MayerFM dijo:
Mi estimado André:

Un amigo "del otro lado del charco" me dice que cree, pero no puede asegurar, que se trata del A320 matrícula N957PG.

Si en efecto ése es el avión, es un A320-211 que anteriormente operaba para Tango/Air Canada como C-FMEQ. La dueña del equipo es la arrendadora Pegasus Avtn y se dice que ya lo colocó en Aerolíneas Argentinas, y que sería entregado en este mismo mes de abril.

Lo que le sorprende es que el trabajo de adecuación se pueda estar realizando en las instalaciones de Interjet (¿sería el primer Airbus de un tercero atendido por Interjet, cierto?); él estaba enterado del vuelo de traslado desde Canadá hace como una semana, pero pensó que Toluca sería una escala técnica y no que el avión se podría quedar ahí.

Pendientes a ver si alguien puede decirnos más detalles, por lo pronto gracias como siempre por las noticias. :)

Gracias mi estimado

Cpt. Iceman

sorry ahora si me pase de rosca con la marca de agua


Suerte :twisted: :twisted: :twisted:
 

MayerFM

Well-Known Member
Confirmadísimo mi estimado André: se trata del A320 matrícula N957PG, y va para Aerolíneas Argentinas.

De hecho, hay una nota periodística sobre esto:

Talachas para aviones
2-Abril-08

El mantenimiento y reparación de aviones es un nicho de mercado que está siendo aprovechado por las nuevas líneas aéreas en México, como Interjet.

En entrevista, José Luis Garza, director general de la compañía, comentó que este renglón de negocios estuvo planeado desde el nacimiento de la empresa, y aunque no dio cifras de los posibles ingresos por esta área, sí aseguró que las cifras serán superiores a los del servicio de pasajeros de la aerolínea.

“Es un negocio que tiene varias virtudes: es más una actividad industrial que aeronáutica, entonces tiene un margen superior al de la aeronáutica, por lo que esperamos facturar una cantidad muy importante de ingresos una vez terminado el proyecto”, dijo Garza.

En la construcción y equipamiento del centro de mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se invirtieron 10 millones de dólares.

El viernes pasado, Interjet recibió la certificación de la Federal Aviation Administration, de Estados Unidos, lo que permitirá que aviones con matrículas de ese país puedan solicitar los servicios de la empresa mexicana. La certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya la tenían.

El centro de mantenimiento crecerá conforme la demanda lo requiera, pero esperan en cinco años estar bien posicionados entre las aerolíneas. Los mercados más importantes para atacar son EU y Canadá, “donde se concentra más de un tercio de la flota mundial, evidentemente competiremos contra los talleres ya establecidos”.

Las ventajas competitivas de esta compañía son, además de una tarifa menor por la mano de obra, la ubicación del país.

Por ahora, Interjet ya está dando mantenimiento a su primer cliente, un avión A320 de Aerolíneas Argentinas, el cual da trabajo a entre 70 y 90 personas, tanto fijos como eventuales.

Aunque sus técnicos están especializados en ese tipo de aviones del fabricante europeo, su objetivo es también capacitarlos en equipos 737 del fabricante estadunidense Boeing, y, si se necesita, del canadiense Bombardier y del brasileño Embraer.

“Vamos comenzando, pero iremos creciendo en forma gradual, tenemos el primer avión y esperamos que a este le siga otro. No podría dar una cifra (de los ingresos), pero puede representar un ingreso muy significativo comparado con la aerolínea”, explicó.

Este centro de mantenimiento es parte de los proyectos estratégicos de Interjet, por lo que el terreno lo tenían rentado desde principios de 2005 y la aerolínea comenzó operaciones en diciembre de ese mismo año.

México•Marisela López
http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=604937&sec=6

Gracias por el tip André, y felicidades a Interjet por su primer trabajo de mantenimiento a terceros :D
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Hoy en la tarde como a eso de las 5.30 lo tenian afuerita del hangar con las cubiertas de motores aiertas y dandole talacha, no habia mucha gente en friega llevaba la camara pa sacar las pics pero o sorpresa no tenia baterias si manana sigue ahi le saco pics.


saludos
 

Noc616

New Member
haaha pues que creen, que creen. Estoy viendo la noticias de Lopez Doriga y acaban de informar que este avion traia marihuana en el interior y lo acaba de asegurar el ejercito mexicano :shock:
 

aeromexico777

New Member
Ok, todo mas tranquilo fue 1.360 kgs y se encontro mientras inspeccionaban el avion, asi que Interjet reporto lo encontrado inmediatamente y se deslinda de responsabilidades, que bien! ya me habia asustado...

Y lo bueno es que dijeron ...DE UNA AEROLINEA, mas no dijeron la marca, que bueno la neta.... asi se deben de hacer las cosas, si no hay por que señalar mejor ni hacerlo, jejeje...
 

Noc616

New Member
Pues que mala onda que el primer cliente y BAM motita en el avion, ojala y no empañe la excelente noticia de los servicios a terceros de Interjet
 

aeromexico777

New Member
Pues no tiene por que empañarse, el avion al parecer vino de Montreal y fue inspeccionado por aduanas al llegar, y estas cosas las encontraron al momento en que los ingenieros estaban me imagino checando adentro el avion, etc... lo que haya sido no fue culpa de ellos.

Lo que si es que Aerolineas Argentinas no ha de tardar en pedir una acalaracion a la empresa a la cual le rento estos aviones, o al equipo que despacho el avion, etc...

Lo que se me hace raro es que si el avion procedia desde Canada, para que mandar droga a Mexico?? Jajaja eso es lo que se me hace raro...
 

starloggs

New Member
La droga normalmente corre de sur a norte, porque en sentido contrario?, es decir si fuera argentino la compraria con los buenos, con colombia.
 

mmora01

Well-Known Member
que tal...

hoy viene a Toluca y ya sacaron el avion del Hangar y tambien me llamo la atención

les dejo la nota del Universal

Encuentran en aeropuerto de Toluca avión con 'sustancias prohibidas'
EFE
El Universal
Ciudad de México
Sábado 05 de abril de 2008


La aeronave, con tripulación contratada por Aerolíneas Argentinas, llegó el pasado 26 de marzo al aeropuerto de Toluca, con el objeto de recibir servicios de reparación mayor en el Centro de Mantenimiento Interjet


Cuatro paquetes con "sustancias prohibidas" fueron hallados en el compartimento de carga de un Airbus A320 de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en México para reparación técnica procedente de la ciudad canadiense de Montreal, informó hoy la empresa aérea mexicana Interjet.
La aeronave, con tripulación contratada por Aerolíneas Argentinas, llegó el pasado 26 de marzo al aeropuerto de Toluca, "con el objeto de recibir servicios de reparación mayor en el Centro de Mantenimiento Interjet", dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.

Agregó que personal de Interjet inició los trabajos de inspección al Airbus A320 el pasado jueves, y ayer encontró "4 paquetes de origen desconocido en los pisos del compartimento de carga trasero de la aeronave".

La empresa mexicana indicó que avisó a las autoridades federales, quienes establecieron que el contenido de los paquetes se "trataba de sustancias prohibidas".

Interjet, que se deslinda de toda responsabilidad en este hecho, no precisó el nombre de las sustancias ni el peso de los cuatro paquetes.

Efe consultó a las oficinas de prensa de las secretarías de Seguridad Pública federal y de la Defensa Nacional, pero estas no disponían por el momento de información sobre el caso.
 

mmora01

Well-Known Member
va la nota del reforma

Hallan droga en aeropuerto de Toluca

Los cuatro paquetes fueron localizados por personal del hangar

César Díaz


Toluca, Estado de México (5 abril 2008).- Cuatro paquetes con marihuana genéticamente modificada con un peso de 1.366 kilogramos, fueron localizadas en un compartimiento de un avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Los envoltorios de distinto peso, se encontraron en el interior del área de carga de un Airbus modelo 320 de la aerolínea que cubre la ruta Argentina-Canadá.

Gerardo García, director de Inteligencia para la Prevención de la Agencia de Seguridad Estatal, señaló que la aeronave se encontraba los hangares de mantenimiento.

"Se apoyó a la Procuraduría General de la República con el uso de perros para la detección de drogas en un hangar de mantenimiento donde se encontraba el avión para un servicio mayor.

"El personal que estaba realizando el desarme del avión para su mantenimiento encontraron la droga y fueron ellos quienes notificaron a las autoridades del hallazgo", explicó el funcionario.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la droga resulta ser marihuana genéticamente tratada que recibe en nombre de "Zairo" y que se cotiza al igual que la heroína en países de norteamérica.

El avión con matrícula M957GP, habría llegado desde Toronto, Canadá y recibiría ahí un mantenimiento en un hangar del aeropuerto.

"Los cuatro paquetes venían envueltos en cinta canela y fueron localizados por el personal del hangar, lo que hace pensar que se quedaron rezagados", señaló García
 
Arriba