(OTRA ENCUESTILLA) ¿Como te nació el amor por la aviación

Aviator

Member
Que ondas!
Aquí ando con otra encuestilla más, lo que pasa es que me gustaría, y yo pienso que a varios de ustedes tambien les gustaría saber la anegdota de cada uno de nosotros acerca de como agarramos la afición por la aviación.
Es por eso que se me ocurrió hacer esta encuesta:

¿Como te nació el amor por la aviación?


Saludos!!!!
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
bueno esta es mi historia:

creo que empezo cuando un tio llegaba en las tardes a mi casa y nos ibamos al estacionamiento de nacionales a ver los aviones. es un recuerdo muy grato porque a el ya no lo veo , y tampoco veo a los aviones que volaban en esa epoca. tenia entre 4 y 5 años.

despues, recuerdo que un piloto amigo de mi papa (ahora vuela en el 767 de mxa) nos invito al hangar de MXA y estuvimos viendo los F-100 nuevos. nos subimos a los DC-10 , 727 y A320 que tmb tenian poco de haber llegado. tengo una foto bastante interesante en la que estoy parado dentro del motor de un DC-10.

posteriormente , cada vez que ibamos de viaje en avion me volvia loco , y la primera vez (que yo recuerde) que entre a la cabina en vuelo fue en un MEX-ACA .

empece a comprar revistas y libros. una navidad me regalaron el fs98 y ahi comenzo mi epoca de simmer.

aya por el 99, consegui un libro ;una autobiografia con relatos bastante interesantes de un piloto llamado Carlos H. Cantu. cuando lo lei decidi que mi vocacion seria la aviacion.

bueno , de ahi ya comence a investigar y consegui el fs2002 . de puro churro encontre la comunidad , que en esa epoca (2001) se llamaba simmexico en donde conoci a muchisimos simmers.


lo demas.... es otra historia jajaja
 

XA-CMF

Super Moderator
Uchale, pues como todos también desde niño, yo creo desde que íbamos al aeropuerto ya sea por que salíamos de viaje o por que íbamos a recoger o a dejar a alguien. Si este era el caso mi abuelo nos llevaba a la avenida a hangares a ver los aviones aterrizar y despegar. Eso estoy hablando a finales de los años 70’s, tengo muy marcado varias cosas de aquel entonces, que fueron las que más me hicieron tenerle amor a la aviación.

Una recuerdo cuando el papa vino por primera vez a México que primero voló en un DC9 a GDL creo y esa ves dio una vuelta por la ciudad de México y el avión paso arriba de mi casa, lo mismo cuando se fue en el DC10 de AMX.

La otra ver un desfile del 16 de Septiembre con los 727’s, 737’s, Dc-6 y demás en formaciones cerradas, los cielos del valle de México llenos de formaciones de aviones.

Y pues desde ahí... me iba de pinta en la secundaria a uno de los dos miradores que tiene o tenia el AICM uno ahí en la puerta del metro hangares y el otro sobre río consulado, esas eran mis pintas.

Ya como fui creciendo pues me fui llenando de literatura, se acuerdan de aquella enciclopedia de fascículos que salio por ahí de los finales de los 80’s llamado el mundo de la aviación? Bueno, pues esa la compramos todititia mi hermano y yo.

Paralelamente el simulador llego también a nuestras manos en aquel entonces en una commodore 64!

Y pues de ahí.. como dice Rodolfo, lo demás es otra historia.

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Una vez que me fui de Santa Lucia a Zapopan en cabina en el FAM10501(ahora 3501)Poderoso y Majestuoso Boeing 727-100. Me fui en las piernas de mi papa y tome la columna de control y como se movia(por el piloto automatico) pense que lo estaba volando yo. Años mas tarde me entere de la verdad :( Desde dia siempre volteo para arriba :D


Saludos
 

Aviator

Member
Bueno mi historia es muy sencilla...

Un domingo de 1999 fuimos a Chapala toda mi familia y yo, entonces de venida como a las 10:30pm mi hermano decidió detenerse a la altura del restaurant "las gorditas" sobre la carretera para segun él ver los aviones jeje, y me dijo:
"mira David, por aqui pasan los aviones super bajititos, porque ahí enfrente está el aeropuerto" (me apuntó hacia la famosa reja, que en ese entonces ni conocía jeje). Entonces, ya iban como 15 minutos y no pasaba ningun famoso avión esmas, ni le creí lo que me dijo jeje, pero al poco rato, se empezaron a ver unas "lucesotas encabronadas" (luces de aterrizaje jajaja) me acuerdo que en cuanto las ví me asusté super-recontra-mucho jeje y me subí a la camioneta (bueno, tambien me asusté porque mi hermano me dijo que ese avión venía mal, y que se iba a estrellar jaja) con tal de asustarme.
Pero bueno, ya que mi hermano me retiró la mentirota, me salí de la camioneta, empezé a mirar los que seguían pasando y después ya no me quería venir a la casa jeje hasta que ví que ya pasaban como a 10 o 15 minutos de separados uno del otro.
Desde esa vez, quedé encantado con los "pajaros de acero" y ostigaba a mi hermano cada vez que podía para que me llevara al airport, hasta que entré a la secundaría y me empezé a hacer la pinta una que otra vez para irme para alla (como XA-CMF jeje).

Bueno, colorin colorao este cuento a terminao.

Saludos!!!!!!
 

MD80

Member
Bueno pues a mi me latio la aviacion desde que estaba chico, pues mi Papa es Ingeniero en Comunicaciones y Electronica y su trabajo es estar al tanto del VOR, ILS, RADAR y todas las radio ayudas a la navegacion aerea en el Aeropuerto de GDL y pues de chico me llevaba a la caseta del VOR que esta a pocos pasos de la pista y de ahi me quemaba los aterrizajes y despegues de todos los aviones posteriormente casi todo el dia me la pasaba tambien en la Torre de Control ( cuando dejaban entrar por que es un pedo entrar ya) y desde ahi me latio la aviacion y por ahi como en el 99 me di cuenta del Flight Simulator 98 y a la larga todos los demas que han salido y pues tengo la fortuna de estar a pocos pasos de sacar mi licencia de Comercial de ahi salio todo.
Saludos !!!!!!
P.A.P Pablo Macias
 

airjosue

New Member
:D Pues yo pienso que es algo que ya lo tienes en la sangre, en mi caso, cuando me di cuenta de que los aviones realmente me apasionaban fue a travez del modelismo, un relgalo de mi madre; un B747-200 de Aerolineas Argentinas tendria yo casi 10 años apartir de entonces empece a coleccionar mas y mas aviones a escala y a interesarme mas por la aviacion desde leer libros para saber el porque estas maquinas de varias toneladas de peso eran capaces de sostenerse en el aire :shock: llego un momento en que cada miercoles era de ley que mi padre me llevara al apto a ver los despegues y aterrizajes, despues mas grande como a los 17 años llego el FS para W95 a mis manos y desde entonces es uno de mis pasatiempos favoritos aparte de que me ha enseñado muchas cosas sobre todo de navegacion.


Saludos desde la Ciudad de la esperanza :roll:
 

D-ABVP

Moderator
Pues la verdad es una historia que ni yo mismo recuerdo muy bien.

Desde chamaco me gustaban los aviones y un día me topé con una revista Avion Revue. Ese día se me prendió la chispa y no lo he dejado!!
 

D-ABVP

Moderator
Además, dicen mis padres que ya está en la sangra, ya que en la familia de mi madre, hubo tres pilotos de Varig.
 

MEXICO1

Banned
Pues todo empezo cuando tenia 1 año y vole a Cacapulco en el DC9-15 de Aeromexico. Aparte tambien porque vivia en la Unidad Sn. Juan de Arargon (MMMX) y me salia a ver cuando despegaban los aviones por las 5's y dea ahi salio todo. Sin contar que media familia trabaja en AM. :p

SAludos

Adrian Garcia
 
D

Duckula

Guest
Desde ayer estuve pensando...pero una razón específica no encontre...desde que tengo memoría 1 o 2 veces del año he volado a España a visitar a la famiia de mi mamá...creo que el 747 me impactaba...el tamaño imponente...y los juegos como de papel o carton que las sobrecargos me daban...mis papás eran o son :roll: como sobreprotectores y en una ocación me quedé con unos tíos en el Df una semana o dos a los 8...9 años...y lo mas emocionante es q iba a regresar solo :roll: ... en esa época todavía pasaron mis tíos hasta la sala y ya en el avión...este recuerdo lo tngo muy presente...la sobrecargo me pregunto si quería pasar a la cabina del 727...Aviacsa-Aeroexo...siendo 28 de diciembre el Cap dijó -Su atención por favor desde la cabina de pilotos, por problemas Metereologicos en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez vamos a aterrizar en pocos minutos en el Aeropuerto de Villahermosa,Tabasco lamentamos los problemas que esto pueda causarles,una vez mas gracias por elegir Aviacsa Aeroexo...algo así dijó...volteó y me dijó -No te creas...es día de los inocentes...y yo :shock: :shock: :D :D Desde esos día cada que tengo la oportunidad...aún sin razón Vuelo...
 

Capt. Flamingo

Active Member
aaaah aviacion... lo mejor

Siempre que la gente me pregunta: bueno y a ti como te empezo a llamar la atención esto de la aviación? (ayka' verso sin esfuerzo jejeje). yo siempre les respondo diciendo... no pues desde que me acuerdo y tengo uso de razón. Pero analizando las cosas yo creo que viene en la sangre porque por el lado de mi papa todas las generaciones han querido ser pilotos y terminaron siendo doctores (no me pregunten por que porque no se) de hecho yo soy el primer piloto de la familia y el que rompio la cadena de doctores jejej upsss y supongo que estoy viviendo el sueño de muchas generaciones atras y tambien mi sueño de toda la vida. Por el lado de mi mama tambien hubo aerolocos, mi abuelo (que en paz descanse) y unos tios abuelos construyeron un planeador en el pueblo querido de huatusco veracruz, dice mi mama que fue el primer artefacto voladro antes visto por esos rumbos, lo que no me supo decir mi mama es si llego a volar mucho o fue nada mas una planeada. Luego desde que naci siempre eh viajado en avion, de hecho cuando tenia como 10 meses venian mis papas y yo de regreso de madrid y empeze a llorar en el 747 y segun que me pasaron a la cabina de mando y me calme. Mi papa es una super influencia en mi carrera como piloto, el me enseño a armar modelos a escala, siempre que iba de viaje me traia un avion o muchos de juguete, el siempre tenia y tiene todos los simuladores de vuelo, el me enseño a volar aviones de control remoto, en fin... pero nunca me menciono nada de ser piloto lo cual yo siempre eh querido ser.

cuando iba en la secundaria me dijeron que no tenia caso ser piloto entonces me desilucione y pues opte por tomar en consideracion ingeniero aeronautico y tuve esa idea por un año o algo asi. pero un dia en morelia me acuerdo muy bien, estabamos de vacaiones y estaba esa carrera anual muy famosa que hacen de carros y la cual no me acuerdo del nombre pero en fin el chiste es que todo mundo estaba emocionadisimo en el fiesta inn porque ahi era la meta y ahi nos estabamos quedando por casualidad, y los pilotos de carros estaban ahi firmando autografos y toda la cosa y de pronto pasa un FO caminando en su propio mundo, bien bien chingon con su uniforme, descuidado de la vida, con la cara de felicidad y ahi fue donde dije me vale madre yo voy a ser piloto este bien o no porque es lo que me gusta y algun dia la industria tiene que levantar o no? y nunca me arrepentire de esa desicion y mi papa feliz por supuesto.

ahora a mis 21 años de edad siento que eh vivido todo, con mi licensia comercial gringa y mexicana y siendo instructor de vuelo en long beach me siento muy completo, nomas faltarian dos cosas para que me pueda morir muy agusto: enseñarle a volar a mi papa y que por lo menos lo firme para su privada y entrar a una linea.

lo siento si los aburri con mi megarollo pero estoy enamorado de la aviacion y orgulloso de ser uno de los individuos mas afortunados en el mundo por ser parte de ella.

p.d. o como olvidar el puente peatonal sobre blvd aeropuerto ahi enfrente del sanborns?
 
B

Boeingstore

Guest
mi historia

Hola, bueno espero no aburrirlos tanto.

Cuando yo era un peke, tenia unos 3 de edad, mi padre tenia unos elicopteros de gasolina, en ese entonces no eran de remoto como hay hoy. bueno, ahi me gusto los elicopteros y aviones, por ke mi padre tenia ese hobby....bueno a los 5 mis padres se separan :cry: tubo cabron.....mi madre se fue diske de vacaciones a visitar unos tios ke se fueron de braceros a el Estado de Washington...bueno despues. mi madre nos llevo con ella, y yo tenia ahi como 8 anios, y pues a chingarle a trabajar enel campo, cortando manzanas....de eso paso un avion fumigador, y pasaba cada rato por ke estaba fumigando ahi cerkitas como a 100 metros algo asi.....y ke chingon :shock: dije yo, y desde ahi dije kiero ser piloto para manejar esas mayes... a mis 16 fui al aeropuerto a preguntar cuando salia una lic privada, y cuando me dijeron cuanto valia :shock: dije verrgghhh!!! muy caro en ese entonces eran como $2,000 usd cuando regrese a casa y le comente a mi madre de lo ke keria hacer, me mando mucho a la chin.....no por ke queria ser piloto, si no por que era muy caro......mi madre dijo, es casi todo lo que habiamos ganado en una temporada de cortar manzanas...dijo, ni madres, te me vas a la escuela y haber que encuentras....bueno...de eso nos mudamos de un pueblo llamado Yakima, a Seattle, ohsea ciudad..... Yo todavia tenia el guzanito de la aviacion.. bueno, en ese entonces, trabajaba en 3 trabajos, era ingeniero hydryceramico(lavaplatos) de un restaurante colombiano, que despues lo agarraron, y me kede sin chamba, despues entre a trabajar de Janitor(limpia escusados) y ahi trabajaba en las noches 8 horas, iba a la High school en el dia...y asi me la lleve 2 trabajos, y la skul. despues me gradue de la High School, y le segui con el Comunity college de 2 years, sake una mini carrerita de contador...ke nada ke ver.... me compre mi primera compu, y venia el fs95 y venia un coupon de flight instroduction por $35 varos, y bueno, lo mande y me mandaron un paketazo por www.beapilot.com y desde ahi... hize mi privada en 3 years, ya ke trabajaba 2 trabajos, y pues yo no tube la dicha de que alguien me ayudara a sacar todo lo que muchos tienen... cuando regreso a Mexico y le cuento a mi padre despues de 10 years sin vernos. que soy piloto... el me dice espera se fue a su cuarto y me mostro su cartilla militar, y decia Piloto de Helicoptero de la FAM y yo me kede super frio :shock: y asi.... y me di cuenta que la aviacion uno lo tienen en la sangre...creo mi madre nunca me dijo ke mi padre fue piloto por que ni ella mismo lo supo. asi que ta caon.... Despues de mi privada, que la hize en un 150, me fui a vivir a sur america por casi 2 years, estube volando un 152 por esos rumbos...nada mas por wey...digo el amor..jajaja.. despues regrese y empeze a volar el 172, despues el bimotor Baron y ya mero terminaba cuando Sept 11 se paso por mi camino, y ahi cambio mucho... Por que yo me avente la licensia privada de ilegal, ya ke no tenia papeles, creo que me toco suerte. y la neta me dio mello despues de sept 11 hacer otro rating oh lic... Gracias a Dios tengo la residencia oh la greencard como le dicen... ahora por la greencard me prestaron el varo para hacer todas mis horas en el king air, y claro tambien para hacer una lic. en aeronautica en Embry_Riddle aki en Daytona Beach, Florida.... pero me acuerdo mucho cuando era ingeniero en hydroceramico(lavaplatos) la gente siempre me preguntaba que iba hacer de mi vida, yo les dije me voy a ir a la Universidad mas chingona del mundo Embry_Riddle Aeronautical University 10 anios despues aki estoy, viejo, pero aki estoy tengo 29 y todavia se puede si luchas. Nunca es tarde para aprender a volar, y ese guzanito ke tienes de la aviacion jamas lo mataras asta ke vueles un avion. :roll:

perdon por mi historia de pobresa, pero si eres pobre tambien puedes ser piloto, claro te costara mucho, creo ke mi ejemplo es uno de miles

saludos!!
 
B

Boeingstore

Guest
trabajos

trabajos que llege a tener gracias a la aviacion

Alaska Airlines
Boeing (BFI)
Honewell FSS

todos estos jales los perdi gracias a Sept 11, y de ahi me fui a Extended Campus en Embry_Riddle
encontre un subcontratador de Boeing customer services y ahi jale por un rato, asta ke la planta la mudaron para Chicago, y dije nel, paya no me voy....y mejor me vine para Daytona Beach, Florida

si gustas mas saber de mi aburrida vida de la aviacion, ahi hechame un mail,messenger....pendulos
 
Siempre me gustaron los aviones,cuando era muy chavito en las cajas de cereal venian aviones de armar,unos cuadros donde venian las partes unidas,las desprendias y armabas un avion,pero siempre me dieron miedo las alturas de hecho aun de viejo no puedo pararme en la orilla de un voladizo pues me tiemblan las piernas jajajajajaja,una vez me subi a la rueda de la fortuna y me dio hepatitis jajajajaja del pinche susto jajajajaaa¡,durante mi niñes arme muchos aviones de Lodela, aviones que mi hermano,el menor, se encargo de romper,jajajajaja,cuando termine la prepa,no pense en la aviacion pues con los antecedentes,hacerca de mi fobia,pues ni pensarle,Un dia me encontre a un vecino que estudiaba en la Naval para ingeniero,(segun yo) lo vi en muletas,(i relacion con el era poca pues era mas grande que yo) le pregunte que le habia pasado y me dijo que se habia caido de una moto en Veracruz cuando iba al aeropuerto a trabajar, - trabajar?? púes que no trabajas en la armada, cuando terminaste, pregunte yo- me comento que habia dejado la carrera unos dos años antes y que habia estudiado aviacion en mexico,( Cabe mencionar que Arturo,por lo que habia escuchado por ahi,era uno de los promedios mas altos en la naval ) le comente mi gusto por la aviacion y de mi fobia,y se hecho una carcajada,y me dijo,-Yo ni aunque me paguen me subo a una montaña rusa,y mirame Trabajo en Aeronaves Villarica y traigo un Aerocomader-
me emocione,pues me habia dado cuerda,eso fue en Junio mas o menos,Para Enero estaba presentando mi examen en Medicina de aviacion y a escondidas me inscribi en la "Escuela Mexicana del Aire" que estaba En Avenida Hangares, con un billete que me presto una Tia,(el cual le pague mas tarde) en aquel tiempo en 1979 la carrera comercial costaba 245.000 pesotes,teoria,horas de simulador,y horas de vuelo real,asi fue como me meti en esto de aviacion el desenlace es otra historia,muy triste por cierto pero en otra ocacion se las contare,si no les aburre jajajaj Saludos .
 
L

learjet330

Guest
saludos de mty

BUENO YA QUE ESTAMOS HECHANDO CHORO YO EMPEZE A AMAR ESTO DE LA AVIACION A LOS 8 AÑOS IMAGINENCE VIVO DESDE HACE 32 AÑOS FRENTE A LAS TRAYECTORIAS DE LAS RWY 05 YEMPEZE A VOLAR HCE 8 AÑOS Y FUE COMO UNA DROGA QUE NO PUEDO DEJAR,,,, HAPPY LANDINGS
 

Jorge Martinez

Administrator
Lear,

Cuál es tu posición respecto a MW? A mßí me tocó vivir en la Alamos, entre MW y MEX y la verdad esas llegadas del Concorde eran sensacionales! Por aquí hay otro aficionado vecino de los rumbos: RenePc
 
Me acuerdo cuando llegaba por la mañana el Concorde desde una ventana en mi salon de entrenamiento lo veiamos en final corto a la 05D,de hecho una vez sacamos permiso para visitarlo,y nos dieron chance de sacarle fotos,Por cierto alguien de ustedes conoce a alguien que haya estudiado en la Mexicana del Aire,
 

XA-CMF

Super Moderator
Bueno, ya que andamos hablando de viejos tiempos!,

Alguien se acueda de….

Por ahi de finales de los 70’s principios de los 80’s habia un helicoptero que volaba en la noche (pa los chavos, ver u oir hlicopteros aqullas noches era super extraño y no como ahora que hay los de noticias y policia y demas) .

Este helicoptero recuerdo que traia un anuncio lumioso de focos blancos alrededor del fuselaje del helicoptero en forma circular!!! El mensaje que traia no lo recuerdo, pero si era muy imponente ver este helicoptero volando en ls noches con aquel letrero y el mensaje dandole vueltas!!!!

Recuerdo que la primera vez que lo vi mi hermana me hizo la maldad de que me grito “carlos Carlos, correle correle! Un OVNI mira mira!!! Y pus salgo a la terraza de la casa y mocos!!! Ahi que lo veo!! Fue muy impactate y me la creei!! Jajajaj

-----------------------------------------------

Otra anecdota es para los que viven en el rumbo del norte de MMMX, especificamente por la heroica Colonia Lindavista, antes de que existiera plaza lindavista ahi habia un sears que parte se cayo por el terremoto del 85

Bueno, antes de esto tambien por los 70’s 80’s, Lindavista fue mi casa por 25 años hasta que me vine al gabacho, entonces en aquel entonces viviendo a una cuadra de Sears, en epoca navideña Sears tenia la puntada que recibia a Santa Claus y / o Reyes Magos de una manera extraordianaria para esos años.

Llegaban en Helicoptero al ultimo piso del estacionamiento de SEARS!!!! En aquel tiempo era asi de WOW!!!! Y recuerdo que el helicoptero se empezaba a oir y empezaba a sobrevolar en circulos sears y pues era la señal de que llegaban y pues todos los niños de la cuadra era de CORRELE!!! Y nos ibamos a sears a ver llegar a estos compadres!!! Claro que para mi iba mas emocionado por ver aterrizar el helicoptero y obserbar aquella nave!!!!

En fin.. que buena niñez caray!!!!

Muchos van a decir uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pero pos asi fue la cosa.!

Saludos

Ah tambien aquellos desfiles del 16 de Septiembre viendo los DC-6 y los 727 y 737 en formacion cerrada eso si era otra experiencia!!!!
 
Arriba