PBC-MTY-PBC (Comparacion Volaris, Aeromexico Connect, ALMA)

zajo

New Member
Pues soy nuevo en el foro. Soy de Mty pero actualmente me encuentro estudiando en Puebla por lo que generalmente cuando puedo viajo hacia MTY. Esta semana santa no fue la excepcion y me aventure a probar las nuevas rutas de Volaris y Aeromexico Connect entre estas 2 ciudades, ya que cuando empeze a vivir en Puebla solo ALMA daba el servicio.

Volaris
Martes 11 de Marzo fue mi vuelo entre PBC y MTY por Volaris, salia a las 830 por lo que me fui al Shuttle de Volaris alrededor de las 530. Llego, bastante fila en el mostrador de la terminal remota, documento mis maletas y listo, muy rapido el servicio aun y cuando habia bastante gente. EL shuttle sale a eso de las 6 y llegamos al Aeropuerto Hermanos Serdan a eso de las 645. Directo a salas de espera ya que ya habia documentado. Aun y cuando el aeropuerto de Puebla ya esta un poco desgastado sigue teniendo buena actividad. Mientras estuve ahi llegaron 2 aviones de Volaris, uno de Cancun (XAVOE) que es el cual me llevaria a MTY, y otro procedente de Tijuana (creo). Tambien llego un Continental Express procedente de Houston.
Pues en fin, llega el avion de Cancun, desembarcan, limpian el avion y nos llaman a abordaje, despegamos justo a tiempo. La tripulacion de Volaris muy amable, hacen que tu vuelo sea muy placentero. Ya en vuelo el Capitan saluda a los pasajeros, da informacion sobre el vuelo. El vuelo iba a un 50% de su capacidad, me imagino que el hecho de que fuera martes era la razon. Un pequeno Snack y buena musica en los canales de Volaris, ademas de Volaris TV, bastante gracioso para aligerar un vuelo medio turbulento. Desenso en Monterrey a las 935, y aterrizamos justo a tiempo, en plataforma a las 10 en punto.

Aeromexico Connect
El Domingo 23 fue mi vuelo de regreso, ahora decidi usar los servicios de Aeromexico. Este dia el clima estaba bastante desagradable, mucho frio y neblina. Llego al aeropuerto de MTY a eso de las 6. Completamente abarrotado, pero aun asi en los mostradores de Aeromexico no me tarde mas de 5 mins en documentar. Caso contrario de Interjet y Aviacsa donde las filas parecian interminables. Paso a salas de espera, veo aterrizar varios vuelos, etc... Nos llaman a abordar a eso de las 750 PM. Nunca me habia subido a un Embraer 145, pero es demasiado pequeno jaja, en fin, vuelo a 100% de su capacidad, se veia que mucha gente regresaba a trabajar. Un vuelo con turbulencia durante todo el trayecto, muy x el vuelo la verdad, la sobrecargo sin mucha alegria, no hubo senales de poder prenser equipo electronico, pero pues en fin el chiste es llegar sano y salvo a Puebla y se hizo, llegamos a las 935. De ahi el Shuttle a las 4 poniente, que aqui si es gratis no como en Volaris.

Pues la verdad no tengo queja de las 3 aerolineas (en ALMA ya habia viajado un buen numero de veces), ya que en las tres me han tratado muy bien y nunca tuve problema con ellas. Pero sin duda creo que la que gana es ALMA, ya que el servicio a mi parecer es el mejor, desde el momento que estas en el Shuttle del aeropuerto, ademas de sus horarios flexibles. No como en Volaris, que el vuelo de MTY a PBC es a las 645 am, aunque quiero pensar que se penso asi por la gente que viaja por razones de trabajo. Volaris quedaria en segundo lugar solo por el hecho de este horario, pero en precio fue el mas barato (700 por boleto sencillo), el servicio y puntualidad increibles, no tengo queja. De Aeromexico, se que es una linea con nombre y eso, pero la verdad no le veo el chiste de pagar mas cuando hay opciones mas economicas y con mejor servicio.
Por lo que ALMA y Volaris se han convertido en una de mis lineas favoritas.
Saludos
 

rcl7700

New Member
Siempre es bueno escuchar comentarios buenos sobre su empresa. Gracias, esperamos que continues viajando por Alma.

Slds
 

Proud_AMX

New Member
Re: PBC-MTY-PBC (Comparacion Volaris, Aeromexico Connect, AL

zajo dijo:
la sobrecargo sin mucha alegria, no hubo senales de poder prenser equipo electronico, pero pues en fin el chiste es llegar sano y salvo a Puebla y se hizo, llegamos a las 935. De ahi el Shuttle a las 4 poniente, que aqui si es gratis no como en Volaris.
Mucho gusto Zajo !

Caray, que mala suerte que te haya tocado mal clima... y ni hablar por la compañera , quiza tuvo un mal dia.

Gracias por la critica, trabajaremos para su proximo viaje nos de una nueva oportunidad. :wink:
 
Arriba