Beer_Brother
Well-Known Member
No soy totalmente docto en cuestiones de normatividad "real", sé que pronto la normatividad de RVSM será aplicada en muchos paÃses, pero hay procedimientos paralelos a los que no les veo para cuando, caso concreto el sistema RNAV. Es bien cierto que muchas veces los aviones ya equipados con sistemas FMS (ya sea acoplados a LIRS o a GPS) realizan cotidianamente operaciones de este tipo, pero en mucha aviación general (incluyendo jets ejecutivos) nunca han incorporado un sistema RNAV (¿estoy equivocado?) alguna vez leà que por ahà en EUA no hay para ir o venir de allá rutas de esta naturaleza, pero que sà los centros de control ayudan mucho a los pilotos con vectores hacia tal o cual destino, cosa muy contraria aquà y que fue objeto alguna vez de polémica en otro foro (el foro de la página SIAL) de que en México los controladores "encajonan" a los pilotos en las rutas publicadas en las cartas... y sobre todo ya en los VOR próximos al valle de México.
He tenido la experiencia ahora que tengo mi "radiecito" Radio Shack (el doradito) donde sintonizo el Centro Monterrey en 124.5 y escucho que muchos pilotos saliendo de Monterrey, Reynosa y Matamoros solicitan el "directo a Tamuin..." en el caso de los que salen de Monterrey me privan de verlos pasar como antes y verlos con mis binoculares, pues ya no pasan por MMCV) gran parte de las veces los controladores amablemente les otorgan el permiso, pero tambien muchas veces les dan el negativo. otra que he escuchado es la cantidad ingente que he escuchado cuando van hacia Monterrey que les piden reducir velocidad... para "evitar demora"????"
Y otra más: las aproximacione de precisión o de no precisión GPS? y las aproximaciones RNAV? y el prouesto Local Area GPS? y el GPS Diferencial?.....
He tenido la experiencia ahora que tengo mi "radiecito" Radio Shack (el doradito) donde sintonizo el Centro Monterrey en 124.5 y escucho que muchos pilotos saliendo de Monterrey, Reynosa y Matamoros solicitan el "directo a Tamuin..." en el caso de los que salen de Monterrey me privan de verlos pasar como antes y verlos con mis binoculares, pues ya no pasan por MMCV) gran parte de las veces los controladores amablemente les otorgan el permiso, pero tambien muchas veces les dan el negativo. otra que he escuchado es la cantidad ingente que he escuchado cuando van hacia Monterrey que les piden reducir velocidad... para "evitar demora"????"
Y otra más: las aproximacione de precisión o de no precisión GPS? y las aproximaciones RNAV? y el prouesto Local Area GPS? y el GPS Diferencial?.....