Fallece Arthur C. Clarke

• Iniciador del tema Iniciador del tema PanAm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PanAm

New Member
El autor de "2001: Una odisea del espacio" murió a los 90 años.

Arthur C. Clarke, autor de ciencia ficción visionario que ganó reconocimiento mundial con más de 100 libros sobre el espacio, la ciencia y el futuro, falleció el miércoles en su casa de Sri Lanka, indicó un asesor. Tenía 90 años.

Clarke, que desde la década de 1960 luchó con un síndrome que padeció después de la poliomielitis, y en ocasiones empleaba una silla de ruedas, murió a la 1:30 de la madrugada tras sufrir problemas respiratorios, dijo su ayudante Rohan De Silva.

Clarke se mudó a Sri Lanka en 1956, atraído por su interés en el buceo, que consideraba lo más cerca que podía acercarse a la carencia de gravedad en el espacio.

"Funciono perfectamente bajo el agua", dijo alguna vez.

Coautor junto con Stanley Kubrickde la película "2001: Una odisea del espacio" de Kubrick, Clarke era considerado como mucho más que un autor de ciencia ficción.
831317E7FFFE93C084D152397C25FE.jpg

Parece que fue ayer cuando se fué Isaac Asimov y ya pasaron 16 años, hoy se va otro grande de la SF. :cry:

Re: Facelle Arthur C. Clarke

PanAm dijo:
Coautor junto con Stanley Kubrickde la película "2001: Una odisea del espacio"

Y actor en la pelicula 2010.

Los que la vieron, recordarán la escena dónde el Dr. Floyd está sentado en una banca, fuera de la casa blanca, discutiendo el plan de cómo ir júpiter con los rusos. En esa misma banca está un señordando de comer a las palomas. Ese señor es Arthur C. Clarke.

Re: Facelle Arthur C. Clarke

Mislik dijo:
PanAm dijo:
Coautor junto con Stanley Kubrickde la película "2001: Una odisea del espacio"

Y actor en la pelicula 2010.

Los que la vieron, recordarán la escena dónde el Dr. Floyd está sentado en una banca, fuera de la casa blanca, discutiendo el plan de cómo ir júpiter con los rusos. En esa misma banca está un señordando de comer a las palomas. Ese señor es Arthur C. Clarke.

:shock: :shock: :shock:

Grandiosa película... al igual que la secuela "2010: El año en que hacemos contacto"

Durante años he leído la obra de Arthur C Clarke. LA primera obra que leí de él fue "El fin de la infancia" allá por 1982 en una publicación del Conacyt llamada Ciencia y Desarrollo, que la condensó y la publicó en tres números consecutivos.

Luego con la llegada de la cablevisión a mi casa vi 2001 Odisea Espacial y en el cine la de 2010. Que me extrañó el porque Stanley Kubrick no la haya dirigido. De éste tengo también Naranja Mecánica y Barry Lyndon, obras que me parecen soberbias en la filmografía.

Aún por ahí tengo una Playboy con su respectiva conejita donde lo entrevistaron allá por la década de 1980, donde da pormenores de su vida en Sri Lanka y cuenta como anécdota el que viajó desde Nueva york hasta Los Ángeles en autobús par aconcoer el american way of life, así como hacer ajustes alguión de la película 2010.

QPED. Seguiremos leyendo su obra.

Una pequeña reseña de las ideas de Sir Arthur C Clarke, que luego se volvieron posibles.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXxDc7wopRg[/youtube]

!Qué pena! Curiosamente, apenas hace cosa de un par de meses que finalmente se me hizo ver ¨2001¨por primera vez en cine (¡y encima en 70mm!).

La había visto varias veces en video, pero en cine es verdaderamente impresionante.

Atrás