Autorizados la Compra de 6 CASA para la MARINA y 4 Black Haw

Rallado

New Member
Segun un Reporte de la revista Milenio Semanal que me acabo de leer Gratis en SANBORNS publican u reportaje donde explican el nuevo plan de Seguridad Nacional..
Destacando la compra para el periodo 2007-- 2009 de:

6 aviones CASA 230 psuaider para la Marina
4 Black Hawk par la Marina

Y lo que me impresiono es que la PFP va a Comprar 10 Black Hawk..

En fin
Saludos Rallado
 

GRINCH

Well-Known Member
Del dicho al hecho... falta un trecho.

La Semar, FAM y PFP estamos acostumbrados a que cada trimestre salga una nota de su renovación y al final nada de nada. Así que esperare hasta ver ordenes firmes o contratos firmados en caso de venir de terceros.
 

Fabricio1

Active Member
Una pregunta: esto tiene que ver con el plan Merida? puesto que bajo este plan, EUA ayudaria con la compra de equipo, y se tenia anticipado los 6 CASA y unos helicopteros (obiamente no Rusos).
Sobre la PFP: Seran parte del plan? a mi no me sorprende, pues esta dependencia ya opera Mi-8/17s, y en lo personal, hacen muy buen trabajo como para substituirlos com los Sikorskys.
 

XA-DUG

Well-Known Member
LAMSA por Aerovias Guest dijo:
los Blackhawks son parte del plan Merida y van para la Policia Federal... (operados por personal del 101)
Ah, qué padre está ese DC-8-62 de Alexander Calder...

Saludos
 

Wingman

New Member
El problema del BlackHawk es su carisimo mantenimiento, aunque es una exelente plataforma creo que es mas acertada la opcion por la que opto la FAM con los equipos BELL que seran provistos a traves del plan merida y que si no me equivoco suma 8 aeronaves.

Bien por la armada si es que se llega a contar con las plataformas CASA ya que el patrullaje maritimo mar adentro a mas de 200 millas de plano con los elementos actuales se hace sumamente dificil.
 

Fonseca

New Member
Los Bell-412 son plataformas muy poco preciadas dentro del EA 101, suerte e historia completamente diferente a la del Bell-212.

Ya en alguna oprtunidad me acerque a esta unidad a hacer unas tomas y converse al respecto con personal de dicho escuadron y segun ellos el mantenimiento es muy difcil, carisimo y los resultados muy pobres. Por eso es que practicamente los Bell-412 solo se dedican a un roll VIP.

Me resulto especialmente amargo, como contribuyente, ciudadano y entendedor de las cuestiones militares, ver helicopteros militares como el Bell-412, tripulaciones altamente entrenadas y nominados dentro de un escuadron de "Operaciones Especiales" ser usados abiertamente como medio de transporte para personajes como Santiago Creel, vi esto en la adminsitracion pasada y de algun modo espero que ya haya cambiado aunque Lo dudo.

A ellos, los del 101, les gustan los UH-60. Es un helicoptero militar puro y eso significa que lo dominan en todo aspecto y si les piden que esten operativos, lo ultimo que le preocupa a los especialisas es si sale caro, mientras tengan refacciones los aparatos funcionaran como relojes, lo que no siempre pasa con los 412 que por su concepcion civil tienen otras maneras menos accesibles en su configuracion y ciclos.

Por lo general vemos que las operaciones reales recaen sobre los escuadrones equipados con los Mil MI-17 y las exhibiciones en otros, cosas del alto mando me supongo :roll: .

Entonces si este hibrido se cuaja, veremos tripulaciones a las que su "wish list" se les a concedio parcialmente y tal vez veamos al 101 y sus Halcones Negros mas seguido por las trincheras.

Como muchos, creo que la respuesta correcta hubiesen sido mas Hips, pero el tio Sam ya hablo.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Plan Mérida = yo te doy $$ pero le compras a mis empresas. Los EADS / CASA CN235 Persuader casi casi también son gabachos... solo el cascarón es español, los motores, tren, aviónica, y buena parte de la electrónica militar son estadounidenses.

Era bueno y ayudaran a que la Fuerza Aérea sustituyera sus Bell 212 por un Blackhawk... bien que ayudan a otros países hasta con cazas.
 

Wingman

New Member
Con respecto al comentario del Sr. Fonseca. Entonces los 412 no son adecuados ? Usted menciona que el dinero en cuestion de reparaciones no es factor en la FAM, como lo asegura? el UH-60 es una exelente maquina pero porque no se ha adquirido nunca mas?
Definitivamente el material ruso ha dado buena batalla me pregunto por que no se ha incrementado su numero.
Muy interesante su comentario.
 

Fabricio1

Active Member
Wingman:
No que me quiera meter en la conversacion, pero creo que yo pudiera aclarar algunas de sus dudas:
La FAM si tiene algunos UH-60, pero ya no se compraron mas por que se les dio preferencia a los MI-8/17, los cuales cuestaron aproximadamente 1/3 de lo que cuesta un Blakhawk. Ahora, los resultados de este modelo ruso entre la FAM y la SEMAR es muy diferente, pues cada dependencia los adquirio de diferente provedor.
Todo parece indicar que el proximo equipo aereo que llegue a las fuerzas militares Mexicanas sera de EUA o empresas que dependen mucho de este pais. Aun si el tio Sam nos regala estos UH-60, se tiene que dar mantenimiento, partes ect, y esto ayudara a empresas gringas. Estos gueros no dan paso sin guarache!
 
Arriba