¿Alguien tendra fotos del aeropuerto de TIJ del 11-sep-2001?

Cuando se cerraron todos los aeropuertos de USA el 11 de septiembre del 2001, en TIJ aterrizaron varios vuelos provenientes de Sudamerica entre ellos un 747-400 creo que de Korean Air asi como un MD-11 de Varig y otros mas. ¿alguien tendra fotos de esos aviones estacionados en el aeropuerto de ese dia?
 

tijuanero

Well-Known Member
Supuestamente llego tambien uno de Malasian Airlines, pero ese no me toco verlo. La unica foto que vi en ese tiempo de esos aviones, fueron de periodicos, pero la fecha 12-09-01 no aparece en el historial del Frontera, salen periodicos como del 2002 en adelante. Recuerdo que se veia la foto del 747 de Korean Air, ese me toco verlo pues iba en el 3er piso de mi escuela que tenia algo de vista a la plataforma, ademas en la tarde y otros dias me toco ver el de Varig.

Ojala alguien tenga fotos!
 

Yucatecan

New Member
Pues en alguna hemeroteca, han de estar esos periodicos, seguro alguien tiene fotos de aqui del foro, yo recuerdo un video de las noticias donde se veian los aviones.
 

kpax_32

New Member
estaria impresionanate conseguir las fotos,tal vez en monterrey o cd juarez pudieron haber llegado mas no?alguien sabe
 

TUZOPANDA

Active Member
Una amiga tomo varias fotos dejenme le pregunto y si las tiene todavia se las posteo, por cierto yo no alcanze a tomar fotos por que estaban muy mamo.... los de la DGAC y no permitieron tomar fotos. :wink:

saludos
 

golfometro

New Member
a reserva que algun "experto" tambien cuente de lo sucedido, o lo encuentren en WIKIPEDIA, o algun piloto les platique lo que paso ese dia, esto fue lo que recuerdo:


el dia 11 de septiembre del 2001, estando en turno en el centro de
control mazatlan, que es donde se controla y coordina todo el trafico hacia el oeste de estados unidos que entre a USA, por el espacio aereo comprendido, desde douglas arizona hasta san diego california. que son aproximadamente 480 millas nauticas, sin contar las de mazatlan oceanic.

despues de ver en las noticias que una aeronave se habia estrellado en una de las torres del WTC. regrese de mi descanso a conectarme en la posicion del sector 1 del centro mazatlan, que es la que coordina todo el trafico hacia, klax,ksfo,kont, y todo lo del oeste de USA.
despues nos informan del segundo avion, hasta ahi todo iba normal.

unos minutos despues llaman de los angeles o alburquerque (no recuerdo quien fue), y nos informan que NADIE MAS ENTRA A USA HASTA NUEVO AVISO.

como de casi todos los aeropuertos importantes de latinoamerica salen vuelos a KLAX, sumando los importantes de mexico, a esa hora iban hacia el area de los angeles mas o menos 30 aeronaves, las cuales fueron avisadas, y los pilotos tomaron la decision a cual aeropuerto se regresarian.

el korean air ,estaba a unos minutos de checar sobre el vor de PPE, se le informo y despues de pedir todo la informacion del aeropuerto de tijuana, calcular combustible, peso al aterrizaje y todo lo pertinente, decidio aterrizar en tijuana, donde despues a los pasajeros se los llevaron en autobuses a los angeles. ( informacion dada por los CTAS de tijuana).antes de que sellaran la frontera por tierra.
en tijuana aterrizaron varios aeronaves de diferentes compañias.
un varig que iba de rio de janeiro a klax, casi sobre HMO, se regreso a acapulco.

muchos se regresaron a GDL,MEX,ACA,PVR,BJX etc.

a media

tarde el korean air, despego de tijuana con destino a seul, y como estaban prohibidos los vuelos en espacio aereo americano, su ruta fue si mas no recuerdo.

TIJ J1 LTO y despues unas coordenadas hacia al suroeste, dando una vueltotota, pára pasar al sur de hawai, sin entrar a espacio aereo de USA.

por cierto no recuerdo en 8 años ver volar un malasyan sobre el area de centro mazatlan.
a menos que del lado americano lo mandaran a tijuana,
tratare de conseguir fotos de tijuana.

saludos
Guillermo Garcia


(mensaje sin acentos porque no se donde van)
 

flymzt

Well-Known Member
si ami me toco ver varios aviones sobrevolando el espacio aereo de TIJ ese dia, me acuerdo que vi al MD11 creo que era el de Malasia.
 

SkyHigh

Member
golfometro dijo:
a reserva que algun ......

....saludos
Guillermo Garcia


(mensaje sin acentos porque no se donde van)


No se si estoy muy simple hoy, pero me rei por mucho tiempo por tu comentario.........

buena maestro!

sds
 

CapiRudo

Member
Pues esta de mas mencionar que el primero que las consiga las publique, no?

Yo tambien le voy a buscar.
 

TUZOPANDA

Active Member
Cpt. Iceman dijo:
Ojalá encuentren las fotos.

Ya me imagino como ha de haber estado la plataforma.

Saludos.
Sr. y eso que ya le cambio el logo..... ta bueno se ve bien el TVL que por cierto esta llegando ahorita por falla del UGE en Gdl lo mandan de rescate de Mex

saludos :wink:
 

MYRIJET

Well-Known Member
aerofredy dijo:
si ami me toco ver varios aviones sobrevolando el espacio aereo de TIJ ese dia, me acuerdo que vi al MD11 creo que era el de Malasia.
Esa si hubiera sido una foto ùnica en su genero un MD-11 de Malaysian :shock:
 

tijuanero

Well-Known Member
Creo que el que se fue ese mismo dia, fue el de Varig pues recuerdo que ese dia tenia entrenamiento de americano en la escuela, y como eso de las 4, salio un avion raro para mi, recuerdo que solo reconoci la brujula. Lo vi por lo menos en otra ocasion(despues me entere que estuvieron llegando los de Varig varias veces). El de Korean podria apostar que no se fue ese dia, ese estaba estacionado en las posiciones que regularmente usa AM, las de la sala A. Varios dias me toco verlo, y como me encataba verlo todo el dia, y cada maniana durante esa semana era estar con la expectativa si estaba o no estaba el avion.
 
Arriba