Mexicana MMMY-MMMX-KMIA A319 (Seguda parte)

XA-CMF

Super Moderator
Bueno jóvenes, les debía el siguiente reporte de vuelo ya que desde que llegue había estado bastante ocupadito en mi trabajo para dedicarle tiempo a esto.

Link a primera parte: Mexicana, la primera siempre sera la primera. KMIA-MMMX-MMMY

MXA100 MMMY-MMMX A319 N925MX

El pasado Lunes 25 de Febrero aborde el vuelo de MXA 100 para dirigirme a la ciudad de México, llegamos mucho antes de lo normal al aeropuerto pues aproveche el ride de los recién casados. Llegamos a las 800AM al aeropuerto, me dirigí al mostrador de MXA y listo, rápidamente documentamos, nos dieron a mi hija y a mi los pases de abordar, asientos 6 E y F. De ahí pasamos al filtro de seguridad el cual es mucho mas sencillo que el engorros de Estados Unidos, mi hija ya por la costumbre hasta los zapatos ya se había quitado para que una de las chicas del personal de seguridad le dijo que no era necesario quitarse lo zapatos. Pasamos rápidamente y directitos al WINGS que se encuentra ya dentro de la terminal a degustar unos deliciosos molletes, el vuelo de mis cuñados era en Magnicharters a Cancún, tenían que estar en la sala a las 840, Es genial que en los wings dentro de los aeropuertos no se tardan nada en servir!. Dio la hora que los recién casados se fuera a su vuelo y mi hija y yo nos quedamos un rato mas

Finalmente me decidí ir a lo que era la Sala 10 y pues como estaba activa la pista 29 pues desde ahí los despegues se ven sensacionales, así que llegamos y que preparo mi cámara para estar espoteando en esta zona hasta que llegue alguien a reclamarme.

Cual es la sorpresa? El XA-MAD con su nuevo esquema despegando por la 29 y sobre todo, con mis cuñados adentro.



De ahí pues siguió una larga fila de aviones de Mexicana, Connect, Aviacsa, Volaris, Interjet, Alma, Aeromexico, en fin, un regocijo para mi y sobre todo que después de esta hora de estar aquí en ningún momento nadie vino a decirme que no podía tomar fotos. Eso si, mantuve un bajo perfil. Las fotos pronto las veran aqui en la Seccion de FOTOS FSMEX, pero aqui una probadita.

Tomada por mi hija :D






Finalmente llego la hora de acercarnos a la puerta 2, el avión aun no llegaba y la tripulación si, el capitán muy amable saludando a la gente que estaba cerca de el y pues conmigo no fue la excepción. Finalmente tuvimos una platica muy amena en los próximos 5 minutos quizá mientras esperábamos el avión, finalmente el despachador lo llama y pues le deseo buen vuelo. Curiosamente el capitán fue comandante de DC-10 en la época de Mexicana (si hubiera sabido lo del N102UA también lo hubiera aclarado).

Llega el flamante A319-112 N925MX que curiosamente había fotografiado anteriormente aquí mismo en MMMY


[+] FSMex.com / XA-CMF / CarlosMarquez
(Click foto para agrandar)


Finalmente abordamos al abordaje reconocí a la artista Cecilia Suárez y al sangronsisimo de Miguel Angel (de la academia) con su esposa y su hijo y en primera clase.

Esperamos el abordaje cerraron la puerta a tiempo y listos, salimos por la puerta 2, hacia BRAVO, teniendo oportunidad de ver los avances de la terminal B de Monterrey.




Pista 29 y despegamos sin demora y salida TATLO ONE BRAVO para la UJ-45 Excelente despegue y excelente vista de la ciudad de Monterrey.







Ya nivelados “me quede dormido y tuve un sueño genial”

Desperté cuando estábamos en plataforma de MMMX y pues a esperar 2:30 horas en el AICM.

Decidimos estar un rato en una de las salas de espera en el AICM y en ese momento vi al ED Force ONE rodando por la 5I muy lento y sin configuración de despegue, días después supe que paso.

Fuimos a comer por ahí, ver la nueva parte de tiendas por la puerta 27 (parece mall ahí) y pues matando tiempo, finalmente regresamos hasta la puerta 19 donde esta el modulo de MXA y para nuestra sorpresa el vuelo decía 15:10 salida cuando debería de ser 14:10, finalmente fue un error de MXA al poner el vuelo en la pantalla. Minutos mas tarde anunciaron que el vuelo MXA313 saldría por la puerta 27. Ahí vamos de nuevo a caminar.

MXA313 MMMX-KMIA A319 XA-MXI

Estando sentados en la sala 27 vemos llegar a la tripulación y curiosamente el FO es una dama quizá ya pasados los 40 pero elegante y se veía bien con el uniforme de piloto de MXA.

Minutos después anuncian el abordaje del vuelo y curiosamente este vuelo iba no tan lleno, quizás a un 70% de su capacidad.

Asientos 8 E y F listos, este avión se veía más antiguo que los que había volado antes, el XA-UBS que me toco de KMIA-MMMY estaba como nuevo.



Pushback a tiempo, me toca ver el N405MX en la puerta 26 y varios mas en la terminal uno, se ve “raro” que ahora solo se ve la presencia de MXA CBE y CHP en esta terminal.



Rodamos por BRAVO hacia la 5-I, el famoso trenecito y puente de Mc Donalds que para ser la hora había gente y de hecho en la foto HiDef se ve al parecer alguien en el puente con cámara quizás esperando la salida del ED Force One




Iniciamos carrera, puedo ver la terminal 2 y su movimiento, el famoso avión de Joan Sebastián, el hermoso hangar de aerounion V1 Rotate y vista del cementerio al final de las pistas.






Salida APAN THREE ALFA y de ahí sobre la UJ-30 al VOR NAUTLA




De ahí la UR-522 para una hora después ver una panorámica hermosa de la península de Yucatán, el puerto de Progreso y Cancún




Minutos después hasta el fijo ROBIN para virar por la izquierda para la UB646 directos al VOR EYW (Key West) para de ahí empezar el decenso a KMIA por vectores y prácticamente nos llevo por el corazón de los Everglades




Nos alineamos sobre la US-41 y de ahí empezamos el descenso final. Vista de la Trunpike, paralelos a la 836, cruzamos la 826 y segundos después tocamos en la pista 9 de KMIA, un frenado tranquilo pues esta pista es la más grande






Evacuamos por UNIFORM y directos a la plataforma de la terminal F para finalmente terminar él a puerta F5 de donde había salido 10 días antes. A lado de nosotros un AMX.





Desembarcamos a las 18:05 con 5 minutos de anticipación y nos dirigimos a migración, pasamos muy rápido pero el lado de visitantes estaba súper lleno con llegadas de vuelos de VIRGIN, LAN, TAM, AMX.

Carrusel 3, recogemos nuestras dos maletas y pasamos aduana sin problemas. Nos dirigimos a tomar el shuttle para el estacionamiento long-term y pues una manejada de dos horas a casa.

Realmente el servicio de Mexicana me dejo muy contento y por el precio que pague y la manejada de dos horas de ida y vuelta realmente aproveche muy bien la tarifa de 385 dlls ya con impuestos.

Definitivamente una opción a considerar sin duda alguna para viajar a US ya que con las líneas aéreas americanas es realmente otro boleto.

MXA aun conserva el glamour de la aviación, el buen servicio y el trato amable de su personal. Con aviones modernos y bien conservados, excelente espacio entre asiento y asiento, buen entretenimiento abordo, comida excelente y bebidas también sin costo adicional

Curiosamente uno de mis familiares viajo de Norfolk a Monterrey por AAL vía KDFW y hasta a 1 us dlls los cacahuates.. ustedes juzguen

Gracias por haber leído este reporte y espero les haya gustado.

Un Abrazo a todos los foristas.
 

AbrahamAB

New Member
OoOoOoOoRALE!, que buen reportaje ehh, exelente, la parte uno y la dos exelente!!!!, super reportaje y que mejor que super bien ilustrado por tan buenas fotos eh.
Por cierto me encontre esta foto http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6194946
Exelente, el match entre el winglet y el WTC y el colorido particular que tiene la Cd de Mexico, exelente.

SALUDOS!!!:D
 

XA-CMF

Super Moderator
Gracias!!! asi es mi estimado Abraham! apenas la subi el Viernes, de hecho tengo mas fotos que subir pero no hay tiempo, si vez que apenas pude hacer el reporte.

pero esperemos que en los proximos dias salga mas material.

Saludos!
 

Mexicana445

New Member
MXA aun conserva el glamour de la aviación, el buen servicio y el trato amable de su personal. Con aviones modernos y bien conservados, excelente espacio entre asiento y asiento, buen entretenimiento abordo, comida excelente y bebidas también sin costo adicional.
Es sierto Mexicana es una excelente aerolinea es mi favorita
I LOVE MEXICANA
No por nada el año pasado fue la que mas tubo pasajeros en todo el pais
 

David88

Active Member
Muchas Gracias por haber compartido tu reporte Carlos, nos damos cuenta como podemos distinguir de un aerolinea mexicana a una americana, sin hacerle el feo a los gringos pero mexicana como tu muy bien lo dijiste conserva aun el glamour.

Saludos
 

Proud_AMX

New Member
Carlangas no habia visto esta segunda parte.

Excelente relato ! Se nota de inmediato quien es APASIONADO !

Saludos.
 

XA-CMF

Super Moderator
David88 dijo:
Muchas Gracias por haber compartido tu reporte Carlos, nos damos cuenta como podemos distinguir de un aerolinea mexicana a una americana, sin hacerle el feo a los gringos pero mexicana como tu muy bien lo dijiste conserva aun el glamour.
Saludos
Gracias David, asi es, desde que estoy en Florida (8 años) siempre habia viajado por COA y pues realmente para mi es una de las mejores de US, pero wow, este "refresh" de haber volado por Mexicana me abrio los ojos de como ha cambiado la industria americana caray. Gracias por leerlo!

Proud_AMX dijo:
Carlangas no habia visto esta segunda parte.

Excelente relato ! Se nota de inmediato quien es APASIONADO !

Saludos.
Gracias mi Hic-tor! asi es, apasionado con ganas! Mi siguiente viaje tratare de hacerlo con AeroMexico ya que tambien el galmur de los viajes sigue presente ahi y la verdad ufff. ya tengo mas de 10 años de no volar con AMX! asi que sera un honor volar en su aerolinea mi estimado!

Por cierto, aqui sigue bien guardadito en su hangar su bebe señor! aun no me dan fecha para Ags, piensan que solo quiero irme a trepar al avion! :roll: , pero no!, tengo cosas que hacer alla!, asi que ando convenciendo al alto regien, en cuanto sepa bien que onda le aviso!

Un abrazo mi estimado! y que bueno que le gustaron las fotos tambien!
 
Arriba