La USAF adquiere 179 Airbus 330 en version cisterna

  • Iniciador del tema bam.bam.bum
  • Fecha de inicio
B

bam.bam.bum

Guest
La USAF informó que EADS, es decir, la empresa dueña de Airbus ganó el contrato para proveer 179 aviones para reabastecimiento en vuelo KC-30, que es una version cisterna del A330.
Para tal fin EADS esta asociado con Nothrop y los aviones serán ensamblados en EU con piezas procedentes de Europa.
Realmente fue una sorpresa para muchos y un golpe para Boeing que ofrecia el B767.
Les dejo la liga para que lean el articulo completo:

http://www.eads.com/1024/es/pressdb/...ads_kc-30.html
 
Última edición por un moderador:
B

Boeingstore

Guest
Re: La USAF adquiere 179 Airbus 330 en version cisterna!

bam.bam.bum dijo:
La USAF informó que EADS, es decir, la empresa dueña de Airbus ganó el contrato para proveer 179 aviones para reabastecimiento en vuelo KC-30, que es una version cisterna del A330.
Para tal fin EADS esta asociado con Nothrop y los aviones serán ensamblados en EU con piezas procedentes de Europa.
Realmente fue una sorpresa para muchos y un golpe para Boeing que ofrecia el B767.
Les dejo la liga para que lean el articulo completo:

http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pressdb/EADS/20080229_eads_kc-30.html

oraleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

pues ya tenian como varios años de pleito k si Boeing oh k si Airbus...

y pues bueno! veremos los Airbus volando como los de USAF

y pues es como decir k Mexico tubiera su propia fabrika de aviones k tambien pueden tener aviones militares hechos en Mexico pero pues k China gano en contrato y pues como k no verdad?

igual yo pienso k pues esta mal por que deberian de ser aviones gringos para la USAF pero pues ni pexs.... solo el Govierno sabe k show
 

FB MX350

Member
Se veía venir, no había forma en que el 767 le pudiera dar batalla al 330 por mas que la USAF hubiera querido no le convenía. Ademas puede no ser tan malo para Boeing porque puede destinar los recursos que tenia para el programa de reemplazo del KC-30 al 787 y ocupar esas lineas de producción para el Dreamliner, digo pudiera ser una opción si es que es viable.
 

GRINCH

Well-Known Member
Se veía venir, como dicen la propuesta del 767 tanquero de Boeing no era lo suficientemente fuerte y airbus estaba dispuesta hasta armar el a330 para la usaf en USA, dejando la opción de armar el a330F en USA también. Como dicen, win, win para USA y la USAF, el mejor avión para la misión, hecho en USA, con empleados americanos y al momento exclusivo para la USAF. Recuerden que el 767 tanquero lo están utilizando Italia y Japón al momento.

A380 presidencial :lol: no, no va a pasar y en muuuucho rato. Esos VC25A están modificadísimos y hechos a la medida, aparte de que cuentan con casi nada de ciclos, comparados con otros 747. Lo han dicho en la USAF y el DOD, que no hay planes cercanos para el reemplazo de los VC25A
 

jon

Active Member
Airbus - 1 Boeing - 0

Han de tener un buen dolorazo de cabeza todavia los ejecutivos de Boeing jejejejee 8) ni modo asi es esto de la competencia.

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Pero ¿qué no andaba Airbus llorando porque el Gobierno de E.U. no los dejaba competir para el programa de sustitución de los KC?
 

GRINCH

Well-Known Member
JOSUE777 dijo:
al momento exclusivo para la USAF. Recuerden que el 767 tanquero lo están utilizando Italia y Japón al momento.
Exclusivo el A330 Tanquero para la USAF, no lo creo recuerden que tambien Australia lo tiene inclusive fue el primero en resivirlo.

Aqui esta el A330 tanquero para Australia.

http://www.airliners.net/photo/Australia---Air/Airbus-A330-203-MRTT/1319961/M/
Si pero ese es el A330 tanquero hecho en Europa, viene con otra configuracion y especificaciones el de la USAF. Por eso digo lo de exclusivo, la RAF seguira recibiendo A330 pero de Europa, no de Northrop. Semanticas al final del dia.

Compadrink dijo:
Pero ¿qué no andaba Airbus llorando porque el Gobierno de E.U. no los dejaba competir para el programa de sustitución de los KC?
Si, se estaban quejando porque lo querian hacer en Europa, aprovechando la plataforma existente del A330. Sin embargo se la tuvieron que aguantar y acatar lo que pedia la USAF, el avion tenia que estar hecho en gran parte dentro de USA.

Bienvenidos al mundo globalizado! Aviones europeos hechos en America!
 

XA-CMF

Super Moderator
Si mal no recuerdo de algun lado lei que Airbus construiria una planta en Alabama, sera para poder satisfacer esta necesidad de la USAF?

Que bien, finalmente esto "demuestra" que la compentencia es leal hasta para el gobierno de USA.

Primero Agusta y ahora Airbus!
 

JOSUE777

New Member
JOSUE777 escribió:
Cita:
al momento exclusivo para la USAF. Recuerden que el 767 tanquero lo están utilizando Italia y Japón al momento.


Exclusivo el A330 Tanquero para la USAF, no lo creo recuerden que tambien Australia lo tiene inclusive fue el primero en resivirlo.

Aqui esta el A330 tanquero para Australia.

http://www.airliners.net/photo/Australia---Air/Airbus-A330-203-MRTT/1319961/M/
Si pero ese es el A330 tanquero hecho en Europa, viene con otra configuracion y especificaciones el de la USAF. Por eso digo lo de exclusivo, la RAF seguira recibiendo A330 pero de Europa, no de Northrop. Semanticas al final del dia
Ah ok, ahora si ya te entendi.
 

ly757

New Member
Saludos a todos
para precisar el lugar donde van a armar la planta, exactamente va a ser en Mobile, Alabama
una duda
que compañia va a suministrar los motores p&w o ge, dudo que rolls royce, en fin
saludos a todos
 
Arriba