Aerolíneas extranjeras descartan comprar empresas mexicanas

JOSUE777

New Member
CIUDAD DE MEXICO.- Las aerolíneas internacionales que forman Star Alliance, entre ellas United Airlines, US Airways, Varig, Lufthansa y Air Canadá, descartaron en México cualquier interés en comprar acciones de Mexicana de Aviación y Aeroméxico.
Los directivos de las aerolíneas extranjeras que operan en México señalaron que su principal objetivo es seguir fortaleciendo su presencia en este país a través de nuevas rutas, desde y hacia los principales destinos turísticos y de negocios.
"Sabemos que se lleva a cabo una reestructuración en Cintra -la sociedad que aglutina a las dos aerolíneas mexicanas- para su próxima venta, y aunque creemos que va a ser un éxito y que va a tener que cambiar algunas cosas, por muy doloroso que sea, será en beneficio de su país, pero no buscamos participar en ello", enfatizó la representante de US Airways, Chantal Faure.
No obstante, los ejecutivos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que una nueva empresa formada por Aeroméxico y Mexicana compita de forma desleal con las empresas extranjeras del sector.
"Estamos preocupados porque este grupo tendrá una dominación del mercado, lo cual implica un dominio que disminuirá la participación de otras empresas, sobre todo las extranjeras", acotó el gerente general de la empresa brasileña Varig, Armando Yudíco.
Los directivos, que presentaron una página electrónica conjunta, señalaron que mientras se define el futuro de la aviación mexicana, las empresas extranjeras buscarán nuevas estrategias para competir en este mercado.
La directora general de México-Centro América y la Región Andina de Air Canadá, Cristina Vázquez, agregó que la nueva compañía mexicana "deberá ser un incentivo para la competencia, pues implicará impulsar mejoras en cada una de las aerolíneas



ATT.JOSUE777 :wink:
 
Arriba