Lockheed L-749 Constellation 1/72 Aeronaves de Mexico

MEXICO1

Banned
Hola, ¿Alguien me puede ayudar con este proyecto?

Estoy armando un Lockheed L-749 y quiero detallarlo con colores de Aeronaves de Mexico, el problema es que cuento solo con una foto, no muy ilustrativa.

¿Alguien me puede echar la mano con alguna foto?

Por favor :D

Aqui el modelo





Saludos

Adrian G.
 

aviator8883

Moderator
WOW. Ningún avión de hélice es más hermoso que los Connies.

Yo creo que la mejor fuente para conseguir una foto va a ser uno de esos libros de historia de la aviación o de Aeroméxico. Mucha suerte con el proyecto!

Saludos!
 

MEXICO1

Banned
Gracias la foto que tengo se alcanza a distinguir todo en blanco ¿Asi era? o ¿de la mitad para abajo es plateado? Que alguien me explique...

Gracias

Adrian G.
 

Ar2

New Member
MEXICO1 dijo:
Gracias la foto que tengo se alcanza a distinguir todo en blanco ¿Asi era? o ¿de la mitad para abajo es plateado? Que alguien me explique...

Gracias

Adrian G.
Un saludo mi estimado Adrian, tu proyecto se ve muy impresionante y muy ambicioso... muchisima suerte!

Hasta donde tengo entendido --- Si estoy mal, diganme por favor ---
El Connie que buscas de Aeronaves de Mexico tenia el registro XA-MEV, tuvo un accidente en Guadalajara y era blanco arriba y plateado en la parte inferior, dejame checar en mi banco de fotos, creo tener una de este avion a "colores" igual y te puede servir de algo, en cuanto la tenga la subo aqui o dame tu correo y te la mando.

Felicidades por el proyecto!!!!
 

MEXICO1

Banned
Pues gracias por tu aportacion me seria de gran ayuda :D la foto que tengo es esta solo que no es muy nitida



Cualquier aportacion es bien recibida [email protected]

Muchas Gracias

Adrian G.
 

MEXICO1

Banned
Ar2 dijo:
MEXICO1 dijo:
Gracias la foto que tengo se alcanza a distinguir todo en blanco ¿Asi era? o ¿de la mitad para abajo es plateado? Que alguien me explique...

Gracias

Adrian G.
Un saludo mi estimado Adrian, tu proyecto se ve muy impresionante y muy ambicioso... muchisima suerte!

Hasta donde tengo entendido --- Si estoy mal, diganme por favor ---
El Connie que buscas de Aeronaves de Mexico tenia el registro XA-MEV, tuvo un accidente en Guadalajara y era blanco arriba y plateado en la parte inferior, dejame checar en mi banco de fotos, creo tener una de este avion a "colores" igual y te puede servir de algo, en cuanto la tenga la subo aqui o dame tu correo y te la mando.

Felicidades por el proyecto!!!!
Ya recibí tu informacion

Gracias

Adrian G.
 

Ar2

New Member
Ya estas! para eso estamos, para ayudarnos entre todos.... de cualquier forma, te recomiendo seguir el consejo de Aviator, dale una escarbada a un par de libros y de seguro encuentras mas datos.

Saludos y suerte!
 
Lo que tambien te recomiendo q hagas es que llames a Aeromexico. Expliclaes de que se trata y posiblemente te hechen la mano con las fotos que tienen en sus archivos y asi t das una buena idea de como pintarlo.

Saludos.
 

Ar2

New Member
jarochopilot dijo:
Lo que tambien te recomiendo q hagas es que llames a Aeromexico. Expliclaes de que se trata y posiblemente te hechen la mano con las fotos que tienen en sus archivos y asi t das una buena idea de como pintarlo.

Saludos.
Jarochopilot tiene toda la razon... deberias intentar con Aeromexico, es probable que te ayuden, o por lo menos que te orienten donde encontrar fotos del connie..

Saludos
 

MEXICO1

Banned
Poco a poco va agarrando forma esto:

Mientras esperaba informacion comenzé a armar los motores



Y a sellar fisuras



El Paneleado lo marque conlapiz para no llevarmelo al quitar la masilla



:wink:

Haber que les parece

Saludos

Adrian G.
 

Ar2

New Member
Pues se ve que ya va tomando forma, paciencia y perceverancia.... ya cuando termines o tengas otro avance sube las fotos para ver que tal va el modelo.

¿como te fue con el rollo de las fotos? las conseguiste?

Slaudos!
 

MEXICO1

Banned
Ahi la llevo con las fotos, consegui otra mas, las fotos las tengo hasta la proxima semana ya que me quede sin camara :(

Saludos

Adrian G.
 

Salvatore

Member
Hola México 1

Buen día, antes que nada que bonito avion a escalas armaste, te comento yo radico en la ciudad de Guadalajara y he ido 3 veces al cerro de Las Latillas en Tlajomulco (pegadito a esta ciudad) lugar donde se estrelló un Lockheed Constellation 749 el 2 de Junio del 58 (ups ya llovió) y poseo piezas del mismo, entre esas piezas tengo una funda de un respaldo de un asiento de los pax, en donde apoyaban la cabeza, es de color rojo con unos bordes azules, sin embargo no sé bien en que color estaba pintado ese avión, lo que si te puedo decir que el xa mev anteriormente estuvo volando en la India y a los pocos meses de que amx o aeronaves lo adquirió o rentó tuvo el fatídico accidente en Tlajomulco, por cierto yo he andado buscando un avión igual como ul tuyo para armar y pintar y no lo he encontrado, que masca es o donde lo compraste?

Slds
SZ
 
Adrián: Te está quedando de poca el modelo, de hecho yo tenía también esa idea de hacerlo como el connie que se estrelló en tlajomulco, pero a la fecha sólo tengo dos connies (uno incunable de revell a 1/128 y otro de necomisa a 1/144 de aerovias guest) y en lo personal me interesa más hacerlo a 1/72, para así hacerle los interiores (será una aventurota), y tener un par de paneles desmontables apra enseñar el interior.
Dime como se te hizo el molde de heller? ya que aorita estoy entre consigo el de heller y o el de airfix (no sé si sea el mismo molde). como se trabaja el plástico de heller? Dejame ver si de puro milagro tengo yo alguna foto o esquema en algún libro.

Salvatore: El constellation en 1/72 lo tienes en molde de Heller y el de Airfix, ambos, al parecer todavía se pueden conseguir en tiendas de modelismo por internet, el precio anda por los US$ 40.00/60.00, en 1/144 hay moldes de minicraft, y revell AG. asimismo hay un juego de fotocrtados para el connie a 1/144 de la marca checa extratech.
Por donde queda el cerro de la natilla, me gustaría subir un día de estos, por lo gral voy para guadalajara y colima en verano, mas o menos en las últimas semanas de julio (mas que nada para el concurso de modelismo) es recomendable una subida al cerro por esas fechas?
Espero ya hayastenido éxicto en tu poryecto de la historia del primer aeropuerto de Guadalajara.

Que estén bien.
Humberto
 

Salvatore

Member
Hola Humberto

Buen día, gracias por tu info, respecto al cerro, he ido 3 veces la primera vez fui en diciembre y subi por el lado de san sebastian, sin embargo las otras 2 veces he subido por el lado de Tlajomulco y tardas como unas 2 horas en llegar al lugar del accidente que es en la cúsoide del cerro las latillas

Slds
SZ
 

Salvatore

Member
Que onda MEXICO 1, me imagino que ya terminaste el avión, vdd?, tengo fotos del connie que se estrelló en Tlajomulco en el 58, era color plata con azul
 

GENX-1B

Active Member
Curiosamente acabo de tomar el proyecto nuevamente, el avion lo volví a desarmar ya que no "soldo" bien el cianocrilato y pues otra vez pa'atras...
 
Arriba