una tarde en el vuelo 6a338 de aviacsa

Bueno es mi primer relato, fue un vuelo mid-mex.El dia31 de enero mi familia y yo nos dirigimos al aeropuerto de la ciudad de merida, llegamos a las 5:00 pm al aeropuerto a tiempo,pues el vuelo salida a las 6:15 pm,nos dirigimos al modulo de aviacsa a documentar el equipaje, bastante llenito el aeropuerto pero bueno eramos los primeros en llegar,nos trato amable el personal, despues de documentar maletas,saludar algunos conocidos por ahi, le digo a mi mamá vamos ya quiero subir a ver los aviones, y pues ahi vamos pasamos seguridad y nos dirigimos a la sala B hay estaban varios aviones civiles a la vista mia yo tiro mi equipaje de mano e inmediatamente me fui al ventanal a ver los aviones, de pronto veo el aterrizaje de un click y al otro lado de la ventana veo que taxe un crj200 de alma no habia tenido la oportunidad de conocer este avion por lo que me emocione mucho y mas al verlo taxear, en eso volteo y veo al aviacsa un 737-200 matricula XA-TYY si no me equivoco con el numero de vuelo 6a338, era justo el tipo de avion que queria que me tocara y pues le tome una foto y todo, en eso veo se baja el capitan a la sala de espera :D , muy enrtetenido jugando con su celular jejeje, al fin llego la hora de subir al avion, lo primero que hice fue checar su estado por dentro y pues lo encontre muy limpio y en perfectas condiciones, tomando en cuenta los años que ya tienen en servicio los 737-200,los asientos los senti mas anchos y espaciosos que en otras aerolineas eso me gusto, bueno mi mama empieza la rutina de hacer casi un rosario :D (no le gusta viajar en avion le da miedo jejeje sobre todo el aterrizaje), le digo usted tranquila que aqui no pasa nada,bueno el capitan anuncia la hora estimada del vuelo de 1:30 a la ciudad de mexico,volando a una altitud FL340, con visibilidad buena, a mi gusto se me hizo mas rapido de lo que normalmente he tardado en otros vuelos que ha sido 1:45, 1:50, empezamos el taxeo hacia la cabecera de pista 17,ya estando en pista iniciamos carrera de despegue, los motores a toda maquina rmmrmm, empezamos el ascenso, mi mamo creo que ya se me habia caido al suelo pues mi madre casi me la arranca cuando empezamos la carrera de despegue (a ese grado se asusta )y minutos despues viramos rumbo a la ciudad de mexico, y a que estabamos en crucero y nivelados empiezan a servir la "comida" y las bebidas, de beber pues lo habitual que te dan a escoger y pues la botana eran snack aviacsa unos monchos de maiz,si bien no es una "comida" creo que no me puedo quejar por la hora del vuelo,el servicio de las sobrecargos fue eficiente,amable y rapido,caras sonrientes y hasta segunda vuelta de bebidas te ofrecian :), me puse a observar la oscuridad :cry: , pues ya habia oscurecido que mal, eran al rededor de las 7:40pm cuando emezamos el descenso a lo lejos pude observar el resplandor de luz proveniente de la ciudad de mexico, ya entrando a la ciudad de mexico ejecutamos el "tradicional"viraje a plaza para enfilarnos a la pista 5L ver el edificio del WTC justo debajo de mi ventanilla al hacer el viraje hacia la pista realmente fue muy reconfortante y emocionante para mi, bien ya estamos a escasos 1000 metros aproximadamente, tren abajo flaps mas o menos a 30, y mi mama con sus ojos cerrados y sin saber que rezar espera el "golpe" al aterrizar, yo emocionado pues es mi parte favorita del vuelo,bien hemos aterrizado por la pista 5L del aicm me recreo la pupila viendo aviones pro doquier y aunque era de noche observe la terminal 2,no pude ver el monorail en funcionamiento lastima, bien nos vamos hacia los gates de aviacsa, hemos llegado madre le dije vez no paso nada :p , pues en mi vuelo personal de tierra,sobrecargos muy amables y sonrientes,pilotos interactivos con el publico, todo bien no me puedo quejar y pues bien esa fue la ida de mid-mx despues relato el regreso a mid ese tuvo algunas "sorpresas" para mi que no esperaba ver. :D
 
Arriba