Mi viaje a New York febrero 2008, HMO-MEX-JFK-MEX-HMO

4 de febrero de 2008 AMX 705 10:00

Bueno, pues empezare por decirles que ese día me levante a las 7:00 de la mañana, ya un día antes mi esposa y yo habiamos preparado mi maleta con mi ropa y la de mi hijo, habíamos checado todos los documentos relativos al viaje (pasaportes, visas, reservación de hotel, etc) y aproximadamente a las 8:20 de la mañana arribamos al aeropuerto, bastante gente en el mostrador de aeroméxico, muchos gringos, con destino a Atlanta con conexión en la ciudad de México.

El proceso de revisión de mi equipaje y documentación, fue rapido, el trato de los elementos de seguridad y de la gente de aeroméxico, fue excelente, no tuve problemas en obtener mi pase de abordar y documentar mi equipaje en conexión hasta la ciudad de Nueva York, pasamos a la sala de última espera, y abordamos aproximadamente a las 9:40 a.m. por la puerta No.4



El avión era el XA-TWA, un bonito md-87, confieso que es la segunda vez que me subo a uno de estos aviones; el avión iba a mas del 95% de su capacidad, solo algunos asientos vacios al final, pero no eran mas de 10, el capitan Huerta, nos dió el saludo, e iniciamos el carretaje a las 10:05 horas, enfilamos hacia la cabecera de la 23, y despegamos, ascendimos a 36000 pies; una hora despúes del despegue, se sirvió el desayuno, consistente en fruta, yogurth, un panquecito y jugo o cafe al gusto.

Comenzamos el descenso a la ciudad de México, y aterrizamos por la pista 5 derecha, y carreteamos hasta la T2, para desembarcar por la posición 64, detras nuestro estaban dos de los nuevos embraer que aeroméxico connect a presentado en su flota, por lo pronto, tome estas fotos de estos 737 que tambien estaban ahi






Ingresamos mi hijo y yo a la terminal 2, y de inmediato nos dirigimos a salidas internacionales, ingresando por la sala K, pasamos migración sin ningún problema y la consabida revisión, me llamó la atención lo comentado por algunos miembros del foro, que en las salas de última espera de la T2, no existen muchas tienditas como en la T1, pues nos conformamos mi hijo y yo con un cafe y una soda; aproximadamente a als 16:30 horas, se anunció que el abordaje al vuelo 404, sería por la puerta 52, por lo que nos dirigimos a dicha ubicación y me llamó de inmediato la atención que el vuelo iría PRACTICAMENTE LLENO, el equipo un 737-800, con matricula XA-JOY; a las 16:50 iniciamos el abordaje, el cual si estuvo un poco desordenado, por la revisión que se hace a todo el pasajero que viaja a los estados unidos de norteamerica; el capitan Eduardo Godoy, saludo a los pasajeros, e iniciamos el carretaje a la pista, ahora por la 23 izquierda, al estar rodando, estaban acomodando el 777 de aeromexico, al famosisimo "MOROCHO", lo recuerdo porque creo que su matricula terminaba en 45 o algo asi, si no es asi corrijanme, ; nos indicaron que el tiempo estimado de vuelo seria de 4 horas con 45 minutos, despegamos aproximadamente a las 17:15, y ascendimos a 36000 pies nuevamente, durante el viaje, se proyecto la pelicula Queen Elizabeth, algo enfadosita para mi gusto, mi hijo por lo prontose entretuvo con la película de TOY STORY, ya que la llevaba en el iPod.

Durante el vuelo, se ofrecio pollo, ensalada, soda y un panecito, muy ricos por cierto, el vuelo un poquito cansado, pero el trato del personal fue muy amable, me llamó la atención la forma en que ofrecen en venta los productos dutty free, pues la aeromoza se va caminado diciendo "productos dutty free, productos dutty free"

Como a las 2 horas y media de vuelo, nos comunica el capitan que la temperatura en nueva york era de 3 grados, y que el último reporte indicaba que el cielo se encontraba cerrado, con probabilidades de lluvia. algo que me pareció curioso fue el comentario del capitan que textualmente dijo "ojala y las condiciones mejoren, para así poder festejar con los Gigantes de Nueva York, su triunfo en el Super Bowl", a lo que muchos de los pasajeros respondieron hechando porra, de veras me pareció un detalle curioso y amable.

como a las 4, empecé a sentirme mareado, pues estabamos dando vueltas sobre filadelfia, y nos indica el capitan que nos habían mandado a un patrón de espera, en virtud de que no era posible aterrizar en Nueva York de momento, que ya habíamos retomado la ruta inicial, pero que debiamos seguir en espera, al parecer porque había demasiado tráfico en tierra en JFK, y que existía la posibilidad de irnos a un aeropuerto alterno, a lo que la gente se mostró un poco molesta, pues ya se había vuelto tedioso el estar dando vueltas y vueltas

Como a la media hora de dicho comentario, iniciamos el descenso, a lo que pude apreciar llegamos por la pista 4L, y el aterrizaje estuvo bastante pesado, pues la pista estaba mojada y estaba lloviznando, pero en cuanto aterrizamos, la gente aplaudio y agradecio el haber llegado a New York. desembarcamos por la puerta 10, de la terminal 1 pasamos migración sin ningún problema y recogimos nuestro equipaje sin ningún contratiempo y enfilamos al hotel.

7 de febrero de 2008, paseo en helicoptero

Pues en virtud de que mi esposa me ayudó a cumplir uno de mis sueños que era pasearme en un heli, pues este día mi hijo y yo nos lanzamos al helipuerto de liberty Tours, el paseo, algo carito 300 dolares por los dos y dura solo unos 10 minutos, en los que te pasean por la bahía del rio Hudson, pero bien vale la pena dicho paseo, muy emocionante y aparte me toco en la parte de adelante, mi hijo enmedio y a un lado el piloto, estuvo muy padre, lo recomiendo ampliamente.

el juguetito en el que nos subimos fue este, el pequeño que estan "amarrando" es mi hijo.



[youtube]http://youtube.com/watch?v=4G00erMJvAs[/youtube]

mas videos:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=EE-usxQM7ag[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=vcHX76rZyYw[/youtube]

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DLrs9v_HV5M[/youtube]

viernes 08 de febrero de 2008

Pues comenzaba el regreso a mi México lindo y querido, mi vuelo saldría a las 2:00 de la tarde, por lo que todavía me dió tiempo por la mañana de salir a comprar unos souvenirs, ya que mi hotel estaba a solo dos cuadras de Time Square, y pues mi hijo y yo estabamos arriba del taxi a las 9;30 de la mañana, y tomando en cuenta que era aproximadamente media hora del hotel al aeropuerto, llegamos casi a las 10.00 de la mañana, bastante temprano considero yo, ya que la terminal 1, que es la que alberga a aeromexico, se encontraba casi vacia, solo unos cuantos pasajeros, la mayoría de del mismo vuelo que su servilletas, y cual seria mi sorpresa que en el mostrador de aeromexico (el cual se encontraba vacio), se encontraba recargado (en el area de Premier por supuesto) DON ENRIQUE GUZMAN, y pues inmediatamente lo reconocí y salude, muy amable el señor y muy buena persona, le pedí una foto con mi hijo y yo y sin ningun reparo acepto, inclusive se puso a bromear conmigo y con mi hijo.



inicialmente parecia que el vuelo no iría muy lleno, pero a medida que pasaba el tiempo, llegaba mas y mas gente y la fila para documentar se empezaba a congestionar, lo bueno fue que yo era el tercero en la fila.

aproximadamente a las 12:00 del día, llegó el personal de aeromexico, y en no mas de 20 minutos, ya estaba yo documentando mi equipaje, nuevamente la atención el personal fue excelente, a mi me atendió una señorita con acento tipo dominicano o puertorriqueño, muy amable, no tuve ningun problema en documentar, me indico por donde pasar a revisión para llegar a la sala de abordar, a donde nos dirigimos mi hijo y yo.

En ese lugar nuevamente nos topamos a don Enrique Guzman, quien paso a revisión junto con nosotros, ahi si me impresiono bastante el aparato de seguirdad y no es para menos despues del 11/9, nos hicieron que nos quitaramos hasta los zapatos, a mi hijo le quitaron los tenis, la chamarra bufanda y gorro para revisión, afortunadamente fue rapido y no perdimos mas de 15 minutos.

Pasamos a las salas de ultima espera, en nuestro caso abordariamos por la sala 10, y noooooooo, nada que ver, las vistas que se tienen en el JFK hacia las pistas son MARAVILLOSAS, nada que interfiera entre tu camara y los aviones, tenia una hermosa visión, habia un 747 de Korean Air, estaba un 777-200 de alitalia, varios delta, llego un A340 de Luftansa, y en la puerta 10, un hermoso 737-800 de AMX, la matrícula XA-ZAM.

Me di vuelo tomando fotos, y lo mejor NADIE ME MOLESTO O ME LLAMO LA ATENCIÓN.









comenzamos el embarque a las 13:30, y nuevamente en el aeropasillo OTRA REVISIÓN, esta vez de la CBP Custom Border Protection, no tuvimos ningun problema, empezamos el carretaje a las 14:00, y llegamos hasta la pista 31L, por lo que pude apreciar, despegamos y ascendimos a 36000 pies, antes de despegar, el capitan de apellido MACIAS, nos indico que permanecieramos de preferencia sentados y con el cinturon abrochado, ya que habria algunas turbulencias, y que el tiempo estimado de vuelo sería de 5 horas con 20 minutos; como a las 2 horas, se sirvió la comida que consistia en PASTA o POLLO, acompañada de ensalada, un pan y un panquecito, con soda, jugo o cafe, muy buena la comida por cierto y el trato del personal de a bordo de lo mejor, realmente el vuelo se mi hizo un poco cansado, en virtud de que mi hijo se durmio y tenia que estar al pendiente de el, por lo que no pude dormir yo.

Durante el vuelo proyectaron una pelicula de la cual no recuerdo su nombre, pero se trataba de una tienda donde los juguetes cobraban vida, muy divertida,recuerdo que actuaba dustin hoffman, pero preferi escuchar musica.

Iniciamos nuestro descenso a la ciudad de México, y el capitan nos indico que la temperatura era de aproximadamente 17 grados, con cielo nublado, aterrizamos por la pista 5 izquierda, taxeamos y llegamos a la T2, pasamos a migración, ahi si estuvo un poco desorganizada la pasada, puesto que en ese momento llegaron como 3 0 4 vuelos internacionales y en migración solo había 3 personas atendiendo, por lo que tardamos como 40 minutos en pasar, nos dirigimos a la sala M, pasamos la revisión de aduana, compramos agua, cafe, unos recuerditos para mi hijo y esposa, y se nos indica que el abordaje sería por la puerta 74.

MMMX-MMHO

Aqui si todo fue diferente, el vuelo debia de salir a las 09:20 de la noche, y a las 09:40 apenas estabamos abordando, y a las 10:05 de la noche estabamos despegando, nunca se nos indicó el motivo del retraso, ni se nos ofreció una disculpa por parte del personal o del capitán del avión, la gente si estaba un poco molesta, pero bueno, al fin viernes, ya sabemos como se pone el AICM en fines de semana

Al sentarme en mi asiento, a un lado del pasillo, se sentó OSCAR, EL BUQUI SORIA, (Los de Sonora y de Hermosillo lo conoceran bien), comentarista depotivo de ESPN, y que regresaba de la serie del caribe de beisbol, con un laaaargo viaje, DOMINICANA-MIAMI-MEXICO-HERMOSILLO, y me comentó que tenia desde las 6 de la mañana volando, muy amable el tipo y accesible, y luego luego le saco platica a mi hijo.

El vuelo duro aproximadamente 2:20 horas, el equipo un 737-800 nuevamente, AL 100% de su capacidad, la matricula se las debo, creo que era el XA-TAM, pero no estoy seguro, durante el vuelo ofrecieron un sandwich, ensalada, y un panquecito nuevamente, ascendimos a 37000 pies, muy tranquilo el vuelo, sin turbulencias, nuevamente mi hijo se durmió todo el vuelo y pues nuevamente tambien yo no pude dormir :(

Iniciamos nuestro descenso a hermosillo, (llegamos con 1 hora de retraso), y aterrizamos por la pista 23, inmediatamente despues de nosotros aterrizo un AEROCALIFORNIA, ´para esto serian como las 11,30 de la noche, pasamos migración y aduana, sin ningun problema, mi esposa ya me esperaba y en el reclamo de equipaje, nuevamente nos topamos con el BUQUI SORIA, muy amable y platicador conmigo y con mi hijo, quien no se cansaba de presumir que fue a Nueva York y que había conocido al TON TON y a REXI de la pelicula UNA NOCHE EN EL MUSEO.

MI OPINION FINAL: VOLVERIA A VOLAR NUEVAMENTE CON AEROMEXICO, EXCELENTE TARIFA, Y UN EXCELENTE SERVICIO. FELICIDADES Y GRACIAS POR AYUDARME A CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE TAN NOBLE EQUIPO :D
 

Proud_AMX

New Member
Muy buen relato Sr Jesus !

Ojala pronto nos puedo compartir el relato del JFK-MEX-HMO.

Estamos a sus ordenes.

Saludos.
 

JAVO777

New Member
Hola Sr Jesus,

Que rico NY !!!!!!!!!!!!!me encantaba esta pernocta en el 737. Se ve que se la pasaron super bien!

Ya tengo rato de no pernoctar en NY, ya que el 777 no va. :cry:

Saludos

JAVO.
 

@ldo

New Member
a quien como tu paisano!=)
muy buen relato los videos orita los chekare :D
la neta k kool! en el 800:D el JFK algun dia andare por aia a tomar muchas fotos videos todo:D :lol:
sale pues nos vemos y claro k nos gusto tu relato! pero ya sabes!
k tal si fuera uno de los "grandes" de aqui o de alguien del sur! :lol: :? sale pues cdt !
 

tijuanero

Well-Known Member
No, pues muy buen relato, tambien me quiero ir a NY y Boston en verano pero a ver a los Yankees y Red Sox. Los videos los checare despues pues aqui esta bloqueado youtube, asi que cuando ande en mi casa.
 

Proud_AMX

New Member
Re: Ahora si reporte completo Fotos y Videos HMO-MEX-JFK-MEX

Jesús Ángel León dijo:
MI OPINION FINAL: VOLVERIA A VOLAR NUEVAMENTE CON AEROMEXICO, EXCELENTE TARIFA, Y UN EXCELENTE SERVICIO. FELICIDADES Y GRACIAS POR AYUDARME A CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE TAN NOBLE EQUIPO :D
Gracias a usted por seleccionarnos y esperamos contar con su apreciable presencia en otro de nuestros servicios.

Hasta la proxima!
 

XA-CMF

Super Moderator
Jesús Ángel León dijo:
Caray, creo que mi relato no le intereso a mucha gente, :( bueno pues ni modo, la experiencia compartida esta :) gracias por sus comentarios.

Excelente reporte de viaje Jesus; envidia de la buena por ese viajecito en helicoptero por Manhattan!!! que bueno que cumpliste uno de tus suenos.

En cuanto a las respuestas, no te preocupes, asi suele suceder, asi esta mi post de KMIA x MXA jeje, pero checa mas bien el numero de lecturas!

Saludos.
 

Mexicana445

New Member
Muy Buen reporte! Y que padre que tubiste la oportunidad de ir a NY. Yo cuando fui tambien lo hice por AMX pero fue hace uuuuu.
Me llamo la atencion que la sobrecargo gritaba "Duty free, Venta de duty free",jaja. Saludos y que bueno que Aeromexico prospere.

Saludos (de nuevo XD) :D
 

AbrahamAB

New Member
Que buen reporte, NY es padrisimo jajaja, a mi me encanta, pero hablando del vuelo, la vdd esque AeroMexico siempre ha sido exelente en todo, creo que es la unica aerolinea que no te pone peros desde mi punto de vista; codigos compartidos son permitidos en paquetes gran plan, aceptan equipage de 32kilos y el servicio es exelente, la vdd esk es una exelente aerolinea.

SALUDOS!!!!!!:D
nuevamente exelente reporte, saludos a tu hijo!!! :wink:
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Con ese relato de Jesús Ángel, me hace esperar con más ansias el próximo año porque voy a NY Y Boston! :D , pero en este verano me conformo con León Guanajuato, cuando vuelva del bajío les escribo el reporte de vuelo.


Saludos! 8)
 
B

Boeingstore

Guest
muy

muy buen relato en tu reporte de vuelo, con todo y fotos y video!
 

victorHMO

New Member
que bien por ese gran viaje JFK algun dia estare en ese aeropuerto por el momento me conformo con mi aeropuerto local HMO, ahh y muchas felicidades con tan buena redaccion todo bien datallado eso si es narrar
 

totesen

New Member
quiero ir a JFK! las ultimas veces que he ido fueron a EWR EWR EWR EWR y una vez sali de laguardia(horrible aeropuerto!), pero desde 2001, no lleguo a JFK!, que padre es ese aeropuerto, no es un aeropuerto como houston que es puro continental o dallas puro american, es lo mejor todos son de todos lados!
 

carlos torrero

New Member
Hola Jesus una pregunta: ¿no sabes si a los niños que viajaban en el vuelo les dieron libros para que se entretuvieran en el vuelo? :wink:
 
carlos torrero dijo:
Hola Jesus una pregunta: ¿no sabes si a los niños que viajaban en el vuelo les dieron libros para que se entretuvieran en el vuelo? :wink:
Hola Carlos, gracias por tomarte la molestia de leer mi post; fijate que no les dieron libros en ninguno de los vuelos ni de ide ni de regreso, eso si, en el viaje de regreso proyectaron una pelicula infantil de una tienda de juguetes donde estos cobraban vida, muy divertida por cierto, pero no recuerdo el nombre de dicha pelicula.

Espero te sirva la info, Gracias.
 
Arriba