Denuncias de Escuelas de Vuelo.

Cpt. Iceman

New Member
Estimado amigos foristas.

Abro este tema para que entre nosotros, podamos denunciar a las escuelas de aviación que no cumplen y que nada más se roban el dinero que tan dificilmente ahorramos o nos dan nuestros padres con el sudor de su frente para lograr un objetivo: Ser piloto.

Así que si han tenido una mala experiencia o saben de algo negativo de alguna escuela, la compartamos en este post para orientar a aquellos que ya están estudiando y los han tranzado o a aquellos que van a comenzar.

Solo pediría que contaran la mala experiencia para que tenga sustento la denuncia en este medio.

En México hay muy buenas escuelas. No es necesario irse a Estados Unidos.

Por lo pronto va la primera en base a un post en este foro.

Ciudad - Escuela
Mérida - Ave Fénix.

Cpt. Iceman dijo:
En México hay muy buenas escuelas. No es necesario irse a Estados Unidos.

Ciudad - Escuela
Mérida - Ave Fénix.

tienes toda la razon.. no es necesario irse a USA oh Canada...... pero para evitar k te sigan alargando tus vuelos.....

y si los estudiantes tienen la opcion de irse a donde seaaa

peroooooooooooooooooooooo...... las aerolineas Mexicanas... se va a escuchar feo.. pero les gusta k tengas la FAA por que? por que el training la mayoria la hacen en USA oh en CANADA

Boeingstore dijo:
las aerolineas Mexicanas... se va a escuchar feo.. pero les gusta k tengas la FAA por que? por que el training la mayoria la hacen en USA oh en CANADA

es cierto en especial las nuevas Aerolineas tienen su entrenamento en flightsafety o Altheon o Aero service o con nosotros hehe!

Mucho del entrenamiento y Boeingstore no me dejara mentir se encuentra con esperas de hasta 3 meses los simuladores se encuentran operando 22 hrs diarias en muchos casos.

La ultima Espera de Alteon es de 45 dias y de Flight Safety es de 2 meses
al menos en la region sur este

En México hay muy buenas escuelas. No es necesario irse a Estados Unidos

Es cierto en Mexico existen muy buenas escuelas cuando la Teoria impartida es de mas de 900 hrs y con excelentes instructores de vocacion no improvisados ya que muchos de aqui recordaran a Memo de la Mexico (Alas y Aerovias) dando Meteorologia muchos recordaran istructores como edesma y Periquin que mis respetos o el mismo "Loco Zazueta"

sin embargo en este negocio el patriotismo no es muy valido por que efectivamente las Aerolineas estan pidiendo "Licencia FAA preferentemente" eso se traduce no que si lo prefieres tu si no mas bien daremos preferencia a aquien la tenga

Por que por que le costaras menos a la aerolinea no tendran que mandar a Oklahoma la convalidacion ma sos checrides y otras cosas mas que implica la convalidacion.

ALMA pide licencia comercial DGAC y preferentemente FAA
INTERJET pide DGAC y preferentemente FAA
VOLARIS pide DGAC y FAA como primer oficial

una realidad tambien aqui Boeingtoe estara deacuerdo conmigo es que si pueden hacer horas en USA y sacar AMBAS licencias con sus 250hrs sera mejor.

PFS dijo:
Boeingstore dijo:
las aerolineas Mexicanas... se va a escuchar feo.. pero les gusta k tengas la FAA por que? por que el training la mayoria la hacen en USA oh en CANADA

una realidad tambien aqui Boeingtoe estara deacuerdo conmigo es que si pueden hacer horas en USA y sacar AMBAS licencias con sus 250hrs sera mejor.

affirmativo amigo, tienes toda la razon!

Eso de la Licencia FAA no es tan 100% acertado como mencionan, claro que es un extra tenerla y te abre mas puertas, pero de eso a que las aerolineas contraten gente preferentemente con licencia de la FAA al menos en Aerolinea no es verdad, y me consta, he visto muuucha gente que cree que con la licencia FAA ya la hizo y entra de volada y ahi anda sin chamba, y gente que sale de Atizapan, Merida, Guadalajara etc ya anda volando y chambeando.

Yo no tengo licencia de la FAA y nunca tuve problema y estuve casi 1 mes en Dallas en el Training Center de American Airlines con instructores americanos y JAMAS tocaron el tema de FAA ni nada.

Tu vas como piloto Mexicano a un entrenamiento y un inspector de la DGAC es el que te hace tu examen, aunque sea en USA, nada que ver con FAA,la FAA no te hacen ni checkrides, ni convalidacion de hrs ni nada de eso que mencionan, al menos no en Click Mexicana, por que?? Por que el simulador se "renta" no te inscriben en un programa de entranamiento de la FAA, cada empresa lleva sus asesores y su manual de entrenamiento autorizado por la DGAC, por lo que aunque sea en territorio Americano, todo lo que se realiza es conforme a lo autorizado por la DGAC y la DGAC hace los examenes, no la FAA.

De que hay excelentes escuelas en usa, se vuela mas bonito mejor y mas barato no tengo duda, de eso a que con la licencia de FAA tienes mas chance que un Mexicano igual pero solo con la de la DGAC, no estoy deacuerdo y eso se comprueba.

Saludos!

pues efectivamente, sonara repetitivo pero en mex hay muchisimas escuelas muy buenas, pero creo que esta un poco desviado el tema, a lo que me atrevo a contarles mi mala muy mala experiencia, despues de dos intentos fallidos para poder ingresar a la fam, decidi irme a la cd de mex.
despues de estar preguntando en las dif escuelas de la zona de la colonia federal, la que me convenia mas era la escuela mexico, por costos, pero llegue a hospedarme en una casa donde vivian puros pilotos todos d aerolinea con exepcion de un estudiante mas.
el encargado de la casa, cap. de taesa en su ultimo trabajo, nos recomendo la escuela de uno de sus amigos, total nos convencio a mi y al otro joven y fuimos a ver era una casa con unas simples charreteras afuera pintadas en donde oviamente la infraestructura era pesima era la misma casa del director de la mensionada escuela.
total nos inscribimos tres alumnos al transcurso de las semanas hubo cosas que no me latieron y un buen dia fui a preguntar a la dgac si estaba dada de alta la escuela tal fue mi sorpresa que no existia registro alguno de ella.
al sig dia al reclamar me dijeron no calmate estamos en tramite y bla bla bla total, me tranquilise con la promesa de que checara en unos dias que ya estarian registrados y al sig dia al acudir a clases dicha escuela habia desparecido, cuando los otros dos compañeros ya habian pagado su carrera de contado y pues yo ya habia dado un adelanto y sin embargo fue a mi a quien mejor le fue pues solo perdi al rededor de 10 mil pesos.
pero si tengan mucho cuidado con este tipo de estafadores lo unico que recuerdo es que lleba por nombre ranulfo este señor y pues cuidado.
aunque pierda uno mas dinero en escuelas un poco mas caras de lo prometido por estafadores es mejor.

y pues espero sirva de algo esta experiencia y sean precabidos

despues de esto temine la lic de privado en la mexico y ahora la comercial en escuela de vuelo aerodi, una exelente escuela hubicada en tampico tmps, y les dejo mi tel por si necesitan info de la escuela es 8331083541

que tal compañeros

soy nuevo en el foro y bendito sea el señor que di con ustedes!!
estando aquí tocando el tema de las escuelas buenas y las que no, me podrían asesorar cuál es la "mejorcita" aquí en Monterrey?
hasta donde yo me he informado, solo hay dos, ya que la méxico cerró.

Esta la ETAN Escuela tecnica aeronautica del norte o noreste la verdad no se, y la otra se llama escuela de vuelo Jet Blue.

me podrían asesorar ya que muchos de ustedes supongo ya pasaron lo que apenas voy a pasar.
Ayudenme!!!! ya dí los primeros pasos, hacerme el electroencefalograma y sacar la cita para el Medico, quiero hacer las cosas pronto para ya no perder más tiempo. les agradezco mucho su atención y cualquier orientación será bien recibida!!!

Gracias!

E.T.A.N. (escuela tecnica aeronautica del noreste) tienen mas equipos c152, pa38, c172, c182, pa27, la recomiendo mucho

Última edición:
Hola A todos, La escuela AIRE de Atizapan es buena?

:D Hola mi nombre es Juan pablo y soy un fanatico de los aviones desde que tengo uso de razon y gracias a mi papa. Mi pregunta es la sisuiente estoy a un semestre de acabar la prepa y estoy por decidir en la escuela AIRE ubicada en el aeropuerto de Atizapan Benito carreon, saben si los intructores son buenos, imparten bien la teoria, etc. les agradesco sus comentarios

Re: Hola A todos, La escuela AIRE de Atizapan es buena?

Mexicana 767-London dijo:
la escuela AIRE ubicada en el aeropuerto de Atizapan Benito carreon

??? Se llama Doctor Jorge Jimenez cantú. Por cierto, Benito carreón es un gran piloto y su padre el Cap. Ignacio Carreón tambien es una inminencia.
Pues AIRE esta bien, lo unico malo que le veo es que el rol de vuelos esta hasta la ma.....

Bueno, nuevamente les mando saludarrr, y en vista de sus consejos pues me informe en la que me dijeron, (Centro de capacitación Aerea)

la verdad sale más economica que la ETAN, me convence más tambien, por el tipo de avion, aparte fui a comandancia del ADN hoy, y me comentaron que la raza prefiere el CCA, así que pues .. mmmm muy seguramente me metere a esta, el unico detalle es que no tienen bimotor.

la comercial me sale en 223,000 ya con todo.

ahora, otra duda que nada que ver, o bueno sii.. porque tiene que ver con la escuela..
me comentan dos amigos pilotos, que es mejor aprender a volar en ala baja, que en ala alta, ustedes que dicen??

pregunta, porque en el CCA tienen un 152, y en la ETAN un piper traumahawk..

saludos!!

DanielAguilar dijo:
En Mty hay 3 escuelas de vuelo

1.- Escuela Tecnica Aeronautica del Noreste (no te la recomiendo, hace como 2 años se cayeron 2 aviones de esta en menos de 3 meses si mal no recuerdo)
2.- JetBlue ( a lo q me han dicho amigos es buena pero muy cara y casi no hay tiempo de vuelo)
3.- Centro de Capacitacion Aerea (buena capcitacion y precios aki tome mi privada)

la del centro de capacitacion aerea esta en San Nicolas de los Garza N.L. a 3 cuadras de la clinica 6 del IMSS, sobre Av Juarez, caulquier cosa buscala en la seccion amarilla si funciiona y funciona muy bien jajaja

como kiera preguntar en las 3 no cuesta nada pero te recomiendo Centro de Capacitacion Aerea

No es Por nada.. pero Cada quien habla de que su novia siempre es la mas Bonita!!

Si Alguien estudio en una escuela.. y termino bien, hablara bien, lo importante es aclarar la Duda Principal y decirle como allegarse de mas Informacion, pues aquellos que hablan mal de oras escuelas .. es por Testimonios de "otros" que ni siquiera estudiaron en esa escuela mal criticada...
Todas las Ecuelas tienen Pros yy Contras!! Trayectoria, y glorias de la Aviacion en este Pais.
Asi que como todas Estan con los Papeles necesarios para laborar .. solo es ceustion de cual se adecua a nuestro Tiempo y bolsillos..

Atrás