Aviones F-5 contra cártel

tp-01

New Member
REYNOSA, Tamps.— Por cielo, mar y tierra se complementó desde ahora el sellamiento de la frontera México-EU. Aviones F-5 del Ejército surcan cielos de Tamaulipas como parte del operativo contra el narcotráfico local y para desmantelar el cartel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas.

Las aeronaves F-5 se suman a retenes, cateos, recorridos en convoy de soldados, marinos, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), que poco a poco cierran el cerco en torno a ese grupo criminal.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana recorren los cielos de la entidad en vuelos de reconocimiento a baja altura y fue posible observar su paso por esta ciudad, donde no había antecedentes de vuelos de estos aparatos.

La expectación que causaron los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue evidente, e incluso extrañó al personal militar destacamentado en este operativo que pareciera día a día endurecerse más.
 

Fabricio1

Active Member
Me gustaria saber como van a emplear este tipo de aviones en el combate contra el narcotrafico...a solo que los narcos ahora pasen "concords" cargados en la frontera! :p
Por eso, la SEDENA deberia comprar mas aviones contrainsurjencia (COIN) ya que estos se pueden usar para posibles levantamientos rebeldes y narcos al igual. Por mientras, pudieran usar los PC-7, y por que no? volver a armar los Aravas!
 

Duke

Active Member
para el armamento que se cargan los malitos ...

a ver cuanto duran los f5. :roll:
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Por lo pronto.. .aca en el rancho ta bien cañon arrimarse a los aeropuertos... y con cámara menos. Pero todo trankiki por aká. De hecho el doomingo pasado estuve en Reynosa y todo mundo en su rollo.
 

MR MXL

New Member
F-5's contra el narco? a que le tira la SEDENA?


todavia si fueran para intercepcion en el Golfo...pero para reconocimiento a baja altura....que mejor usen los PC no? menos combustible,,, mas lentos,,,aun que aun asi,,,que pretenden hacer?

si hay un convoy armado de los zetas o algun otro grupo,,,quieren interceptarlos con F-5's? :? :roll: ....

pero bueno,,,asi se impresiona a las masas y se les da el sentimiento de seguridad y proteccion.


Mi opinion...


Felices Vuelos!!!8) y Eshenle Ganas!
 

Tomcat1979

New Member
Re: mal

santiagolc dijo:
Los aviones (F-5) no son del ejército, son de la Fuerza Aérea Mexicana.
Y en este pais la diferencia entre una cosa y la otra es...????? :roll:

Yo el sabado vi pasar a 2 F-5's por aqui por Mty (pasaron a relativa baja altura sobre mi casa) supongo que iban a Reynosa e hicieron escala aqui.
Usar los F-5 en acciones contra el narco es quizas más un golpe mediatico que la efectividad real de utilizar ese medio aereo... aunque bien me comento un amigo una vez que con el capital que se cargan los carteles de la droga no seria improbable que en el futuro tuvieran para financiarse su propia fuerza aerea clandestina para hacer escoltar los aviones con cargamento (mi amigo en particular hacia referencia a aviones Aero L-39 artillados los cuales puedes conseguir hasta por internet...)
Vamos a ver los resultados de dichas acciones.
 

Fabricio1

Active Member
Usar los F-5 en acciones contra el narco es quizas más un golpe mediatico que la efectividad real de utilizar ese medio aereo... aunque bien me comento un amigo una vez que con el capital que se cargan los carteles de la droga no seria improbable que en el futuro tuvieran para financiarse su propia fuerza aerea clandestina para hacer escoltar los aviones con cargamento (mi amigo en particular hacia referencia a aviones Aero L-39 artillados los cuales puedes conseguir hasta por internet...)
En cuestion de dinero, no dudemos por un segundo que los puedan comprar, pero seamos realistas! ya fuera el colmo que viniera el C-130 lleno de cocaina y un par de L-39's custodiandolo! :shock: pues entonces hay que añadirle su aeropuerto clandestino, con todo su VOR y sus "guaruras" para resguardar "la merca"

:twisted: :twisted: :twisted: (ya ni en el corazon de la selva colombiana! )
 

Roger

Member
Se me hace demasiada exageración meter a los F-5's; ni que ya anduvieran los narcos en tanques y aviones de combate. Mas bien deberían de usar otro tipo de aeronave más humilde como los pilatus, pero un F-5 es una exageración.

Está bien que nos hagan ver que se está luchando duro con el narcotráfico, pero que tampoco no se la jalen. Además considero que un avión como el F-5 no fue diseñado para combatir a narcos, sino que fue con un propósito más específico del cual le quiere hacer uso el gobierno.

Es más, hasta me acordé de una película de la FAM que se llamaba creo "Águilas de Acero", donde según derrivaban a un T-33, jaja, sólo espero que no sea ese el caso.
 

sukhoi

New Member
Es cierto que pude ser exagerado el envio de F-5 pero tambien recordemos que en el caso de que fueran Pilatus serian suficientes como para interceptar o dar alcalnce a Lear Jets como el que cayo en Yucatan? estoy muy de acuerdo que los recursos que tienen muchas veces superan los presupuestos que tienen algunas secretarias. imagenense que se pudiera comprar F-4, F-15, o cualquiera de esos que tienen en la base Davis en Tucson ya retirados y que cualquier hijo de vecino (Siendo "un Honorable American Citizen") puede comprar para uso particular. Ya estuvieran volando muchisimos, corrijanme si estoy equivocado. Aunque somos un pais pacifico, hubo el momento, si no me equivoco por alla del 82 cuando se compraron los F-5 en que solo eramos superados por Cuba en aviacion militar, pero creo que si seria muy necesario tener una flotilla actualizada para apoyo en fronteras y puntos estrategicos. Minimo unos F-16 de los que ya estan Jubilando....
 

Roger

Member
En cuanto a los Learjet tienes toda la razón :eek: , sin embargo la nota habla mas que nada de vuelos a baja altura y no trata acerca de intercepción de aeronaves, aunque en su caso es válido y necesario.
 

MR MXL

New Member
hmm con lo que dicen de los learjets...

cual problema,,,si no los alcanzan los pilatus,,,seguro en cuanto cruzen la frontera los f-18's del USN de TX o F-15 que supongo tiene la Air Ntl Guard de TX lo bajan por que lo bajan.


Felices Vuelos!!8) y Eshenle Ganas!
 

chino dc7

Well-Known Member
como se llaman esos misiles tierra-aire portatiles y que parece ser que no son tan dificiles de encontrar en el mercado negro
 

Duke

Active Member
como dice el bruce willis en la de die hard

Now i have a machine gun ho ho ho ho

los malitos van a decir

Now i have a SAM ho ho ho
 

jon

Active Member
Esto es no es mas que para atemorizar a los narcos, de que no se olviden que tenemos medios con que batearlos, aunque en mi opinion exageraron los mandos de la FAM, hubiera sido mejor en mi opinion utlizar los PC7, total no creo que esten locos como para cruzar la frontera, seria un suicidio :D
 
Arriba