YUL-CDG; NCE-YUL Junio 2007

quebecair727

Well-Known Member
Como estamos en el periodo del año donde podemos aprovechar de un poco de tiempo libre, voy a hablarles de mi viaje en Europa en el pasado mes de junio.

A mi esposa y yo, nos gusta ir en Francia. Tenemos amigos de larga fecha en París, St-Malo y Tours. Ir a Europa no estaba nuestra primera selección este año pero la situación de este año estaba muy especial por la razón siguiente: Nuestra hija estaba en Suecia desde el 18 de enero. Nuestra hija es una estudiante en contabilidad en la escuela HEC de Montreal y como parte de su curso, estaba posible de ir al extranjero a estudiar. Después de sus estudios, nuestra hija quería pasar un mes completo en vacaciones a Europa. Entonces, por está razón hemos decidido de ir a Francia.

Después de haber explorado todas las posibilidades, el trayecto potencial y los precios para cruzar el mar Atlántico, hemos elegido el viaje siguiente: Vuelos ida y vuelta por Air Transat. Llegada en París el 1er de junio y regreso a partir de Niza el 18 de junio. Air Transat tenía un precio imbatible por este trayecto. Seiscientos ochenta y siete dólares canadienses, todos impuestos incluidos, ida y vuelta.



Nuestro viaje

Viaje ida: YUL-CDG vuelo 510
Air Transat A330-300, C-GKTS
Asientos 12 J, K

Aquí estamos este 31 de mayo 2007 en el aeropuerto internacional de Montreal YUL. Nuestro vuelo sale muy tarde, más exactamente a las once y cincuenta y cinco. En la porción internacional del terminal hay solamente vuelos que salen por Europa: Air Canadá 762 por CDG, Air Transat 310 por CDG con un paro en YQB, Air France 343 y British Airways 772 por LHR. Todos los otros vuelos con destino a Europa han salido más temprano. Los otros por París, el de Amsterdam, el de Atina, el de Toulouse, etc.

Son las once y media y oímos el primer llamada por el vuelo Air Transat 510 con destino a París-Charles De Gaule. El A333 de 362 asientos está lleno. Hay siempre muchas gentes que viajan entre Montreal y París. No es una sorpresa que algunos días de verano, hay 10 vuelos por día entre las dos ciudades de idioma francés.

Gracias a mis contactos en el foro YULAviation, hay un miembro trabajando en el aeropuerto que toma una foto de mi avión. ¡Que suerte!


C-GKTS

Unos minutos más tarde, los poderosos Rolls-Royce Trent 772 con empuje de 71100 lb cada uno nos propulsan a toda velocidad sobre el hormigón de la pista de despegue 06R.

Muy rápidamente, alcanzamos nuestra altitud de crucero de unos 36000 pies. Como es muy tarde, la mayoría de los pasajeros duermen con la excepción de un niño de más o menos 24 meses que llora durante la mayoría del vuelo. La madre, muy estúpida, no ha traído nada para su chico. No juguetes, no leche, no jugo, nada.


Ruta estándar entre Montreal y París


Un poco después de dos horas de vuelos, podemos ver a los primeros atisbos del día. Es normal porque estamos muy cerca del solsticio del verano o, si prefieren, del día más largo del año.


La luna y el sol


El resto del vuelo se hace sin problema con la excepción del niño que continua a lloriquear. Finalmente, ¡Tierra! Llegamos sobre el continente europeo por el punto extremo occidental de Francia, es decir, por la Bretaña.


¡Tierra!


Finalmente, es el tiempo de prepararse por el aterrizaje. He leído el otro día que el A380 está supuesto estar en CDG el 1er de junio. Espero que podría verlo. Alcanzamos nuestro acercamiento para la pista 09R. Montlignon, Villiers-le-Bel, Roissy-en-France, el ferrocarril del TGV, el límite máximo de pista, ¡Contacto! Motores invierten. Y nuestro párajo blanco y azul rueda suavemente en dirección del terminal T3. Pasando al frente del T1, puedo ver el gigante A380. No lo sé en este momento pero él que está allá es el mismo que será en Montreal en noviembre.


F-WWJB










Gonesse, tristemente conocido por el accidente del Concorde hace unos años.

Pasamos las aduanas muy rápidamente y recibimos nuestras maletas en unos minutos. Tomamos el transbordador en dirección del Holiday Inn de Roissy donde vamos a pasar la primera noche. Nuestros amigos de París están también en el mismo hotel por la razón que ellos son los organizadores del convención Avimage.







Yo en el centro del pueblo de Roissy-en-France

Esta convención es una encuentra organizada por los aficionados de aviación europeos. He tenido el placer de asistir a la primera en 1984. Yo fui también en 1993, en 2004 y otra vez este año. El día siguiente, nos vamos a la casa de nuestros amigos ubicada muy cerca de La Grande Arche en el barrio de La Défense.

El lunes, toma posesión de nuestro coche. He reservado un Citroën C4 que es un coche de tamaño medio. El chico de Hertz me dice que no hay C4 disponible y que por está razón, sin cargas adicionales, me da un C8 con GPS. Como no soy un experto en coche, me imagino que el C8 es un coche un poco más grande. A mi gran sorpresa, es un mini-van. Y un mini-van con mucho lujo. Gran comodidad, mucho espacio y todos los artilugios eléctricos inimaginables.

http://www.321auto.com/images/Essais/CITROEN/C8/22_HDi/1024/0128414b.jpg



Tomamos la ruta con destino a Bélgica, más exactamente en Brujas en la parte flamenca del país. Brujas está conocida como la Venecia del norte. Antiguas casas de piedras rojas, iglesias, plaza central llamada “La Gran Place”, Brujas es muy linda. De Brujas, quitamos el 5 de junio con rumbo a Bruselas con una parada en la ciudad de Gand. Jacques Brel tenía razón cuando él cantaba “El plano país que es el mío”. Esta parte de Bélgica es monótono.


Brujas

Llegamos por la afuera norte de la capital europea por la tarde. Nuestro hotel está ubicada directamente al frente de la sede de la organización Erasmus. Pasamos el día completo del 6 de junio a explorar Bruselas. Por la noche, cenamos en uno pequeño restaurante de especialidades locales: Waterzoii de pollo por mi esposa y moldes y papas fritas por yo, todo con cerveza local. Y además, es el cumpleaños de mi esposa.


La Grand Place

El 7 de junio, quitamos Bruselas a destino de París donde vamos a reunirse con mi hija que llegará por un vuelo Air France City Jet directamente de Göteborg, en Suecia. Un poco después de la doce, la encontramos en el terminal 2F de CDG. Ella ha cambiado mucho desde la última vez que la hemos visto en enero.

Pasamos el día del 8 de junio a explorar París que conocemos bastante bien. La basílica Nuestra Dama, el barrio latino, el Sena, Pigalle, Montmartre, etc.


Mi esposa con mi hija al frente de Nuestra-Dama de París.


Las ratones de Montmartre no tienen miedo de las gentes…


La avenida más famosa del mundo.

Por la noche, quitamos París con nuestros huéspedes. Nos vamos a pasar el fin de semana en la casa de verano. Es un fin de semana muy agradable donde nuestros otros amigos, que viven en Bretaña, vienen a unirse con nosotros. La casa está ubicada en el pequeño pueblo de Sens-Beaujeux, cerca de la ciudad de Sancerre en la región del mismo nombre. Sancerre está conocido por dos cosas: el vino de Sancerre y el Crotin de Chavignol, un queso de cabra muy delicioso. Un primo de nuestro amigo es un viticultor muy conocido en la región. Entonces, durante la tarde de sábado, pasamos a visitarle para una degustación de vinos. ¡Que agradable experiencia!


Viñedo de Sancerre


Tienda de vinos


El experto…

El lunes, es el tiempo de decir adiós a nuestros amigos y salir por Lyon donde nuestra hija va a quitarnos otra vez. Ella va a pasar un mes en España con los amigos que ella ha conocido en Suecia. El 12 de junio, descargamos a nuestra hija en el aeropuerto Saint-Exupéry. Ella toma un vuelo de Easy Jet directamente a Madrid. Nos veremos el 9 de julio en Montreal.


G-EZBG de Easy Jet con mi hija a bordo


Mi esposa y yo quitamos Lyon en dirección de la Costa Azul. Pasamos por Grenoble, una ciudad muy hermosa en los Alpes. De Grenoble, pasamos por la Ruta Napoleon. Es una ruta absolutamente fantástica. Durante horas, subimos, descendemos, subimos y descendemos las montañas.


Grenoble



La Ruta Napoleon sobre mi GPS

La vista es increíble. Corps, Gap, Grasse son pequeños pueblos y ciudades muy lindas, muy típicas de los Alpes. Llegamos, después de muchas horas de ruta, a nuestro destino final: Nice.

Tenemos una reservación en un “Bed & Breakfast” ubicado en el pueblo medieval de Haut-de-Cagnes. Este pueblo está ubicado a la cumbre de un otero de donde tenemos una vista maravillosa de la Baie des Anges (bahía de los ángeles).


La Baie des Anges


Pasamos unos días a explorar la región. Cannes, Nice, Mónaco. Son días de descanso, días de relajación. El sol está con nosotros todos los días. En Nice, hay una tienda de artesana mexicana. ¡Que sorpresa! Puedo platicar en español con el vendedor y le relato mi viaje en Tlequepaque, en la zona de las tiendas de artesano en diciembre precedente. Aprovecho de mi estancia de unas horas en Mónaco, para hacer el circuito de Formula Uno… no a la misma velocidad sin embargo. La vista del mar Mediterránea desde Mónaco es maravillosa.


Una otra tienda de vinos


Mónaco


Hecho a mano… Fait à la main

Finalmente, llega el día de regreso a Montreal. Dejamos nuestro coche al aeropuerto, y pasamos al mostrador de Air Transat.

Viaje vuelta: NCE-YUL vuelo 717
Air Transat A310-300, C-GVAT
Asientos 25 J, K

Nuestro vuelo llega al tiempo. Pasamos los controles de seguridad siguiendo de las aduanas francesas. Subimos a bordo del avión y tomamos la dirección de la pista 04R. Durante el trayecto del terminal a la pista, yo puedo ver a muchos Canadair Challenger y Regional Jet. Esperamos por el aterrizaje de un avión y tomamos posición para despegar. Unos segundos más tarde, estamos en vuelo. Hicimos una gira completa de 270 grados a la derecha que nos trae directamente a la vertical de nuestra aldea de Haut-de-Cagnes.








A320 por París






Después de él, será nuestro turno






El aeropuerto Nice-Côte d’Azur


La Bahía de los Angeles y la ciudad de Nice.

Tomamos un rumbo al noroeste que nos traen por Limoges y Nantes. Quitamos en continente europeo por Quimper, Después: el Atlántico. El vuelo es más de ocho horas.







Debo decir que es muy largo, especialmente cuando conocemos la clase sardina de Air Transat. Creo que es el precio escondido a pagar por tener un precio tan bajo para ir de Montreal a Francia. Gracias a dios, el pequeño llorón no está con nosotros.

Después de seis horas de vuelos, alcanzamos la costa este de Canadá un poco al sur de la provincia de Tierra Nova. Después, bordeamos la orilla meridional del río San Lorenzo. Pasamos por la muy hermosa ciudad de Quebec cuyo año 2008 será el cuatro centésimo aniversario de fundación.


La ciudad de Quebec, fundida en 1608 por Samuel de Champlain.


El aeropuerto Jean-Lesage de Quebec, YQB



Unos minutos después, comenzamos nuestra pendiente hacia Montreal. Sobrevolamos la ciudad en dirección oeste.




El estadio Olímpico de Montreal


El centro de Montreal por un día con mucho polución del aire.

Este significa que vamos a llegar por la pista 06L. Minutos más tardes, nuestro avión llega a la puerta 55, al lado del A340-200 de Royal Jordanian.





Aquí. Así se acaba el 139e vuelo número de mi vida. Espero que este reporte de vuelo les ha gustado a todos.
 

erikmb

Member
Wow.. está bastante completo y entretenido...

Además me gustó porque estoy pensando ir a Europa apsando por Canadá.. encontré un vuelo de Air Canada (todavía no lo compro) cuya ruta es México - Montreal - Frankfurt o bien México - Toronto - Frankfurt, con una escala de 11 horas.. al menos para caminar un poco por ahí...


Felicidades por el viaje y el relato...


Por cierto... con la foto del ratón me acordé de Ratatouille !


SALUDOS!!!!
 

Ferguz

New Member
yo igual tengo pensado ir a Europa, aunque ahorita estoy viendo cuanto sale con KLM, tambien me gustaria hacer escala en Canadá, tengo ganas de conocer ese país.
 

capmcfly

Member
Que buenas fotos mi estimado quebecair!... Que bonita se ve la ciudad de Quebec, desde el aire jajaja !!...

Saludos..

Cap McFly..
 
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