Crónica del primer vuelo simulado del E190 (AMX Connect)

MayerFM

Well-Known Member
Hola. Un muy buen amigo tuvo una interesante y original experiencia: ser invitado al primer vuelo con pasajeros simulado del E190 de Aeroméxico Connect, hace unos días en Monterrey. Comparto con ustedes el muy ameno relato que envió, junto con las fotos que nos permiten formarnos una imagen mental de lo que vivió. Ojalá les guste tanto como a mí, que por unos momentos me sentí parte de este simulacro.

“Comienzo el relato, diciendo que la experiencia fue muy agradable, ya que por primera vez este tipo de avión en México fue abordado por pasajeros y tuve la oportunidad de ser uno de ellos. Si bien no levantamos el vuelo, fue una experiencia súper enriquecedora….

La cita fue a las 9:30 AM en las oficinas de Aeromexico Connect en Monterrey un día después que el avión llegara por primera vez a la ciudad. A las 9:50 fuimos llevados por medio del camión que utiliza la compañía para el transporte de su personal al Hangar de mantenimiento donde se encontraba el E-190. Me llamo la atención que el avión en donde estaba estacionando, se encontraba a la vista una vez que uno se acerca al Edificio Terminal y me doy cuenta de que en ese lugar anteriormente se estacionaban bastantes Metros, (aproximadamente 20), luego como 15 Saabs, posteriormente como 8 ERJ-145 y ahora solo cabe UN E-190… Ahí se nota como ha crecido la compañía!!



Posterior a pasar la seguridad del área de Hangares, comenzó el Check-in, simulando los Ticket Counters de un aeropuerto a las afueras del Hangar mismo, yo documente una maleta grande, (esos equipajes enormes que uno lleva cuando se va varios meses de viaje).

Los pasajeros eran una escuela de turismo local y solo unos cuantos invitados, yo uno de ellos…

Aproximadamente a las 10:20 nos llamaron a abordar, comenzando con los Pasajeros volando en Clase Premier (yo uno de ellos), para luego continuar con la escuela mencionada.

El avión literalmente con olor a nuevo fue por primera vez abordado….



Posterior al acomodo normal de pasajeros y aunque desafortunadamente no se llevaba mucho equipaje de mano (cosa que se nos fue requerida), tuve la oportunidad de subir uno de mis equipajes, el cual cupo perfectamente en los compartimientos del lado derecho, ya que los del otro lado son sumamente pequeños.



Algo que me llamo la atención es que por primera vez, Aeromexico Connect se enfrenta que en un vuelo estaba mas de una sobrecargo, es decir ahora son 3 (una supervisora y dos Sobrecargos segundas) para este tipo de avión. Se notaba un poco de descontrol ya que las llamadas entre los galleys eran sumamente constantes (“ding, ding” cada 30 seg).

El anuncio de abrocharse cinturones fue hecho con errores mínimos considerando que era la primera vez que se hacían y proseguimos con la demostración habitual de seguridad….



Posterior se simulo que volaríamos a la CD de México, y esto se realizó siendo remolcados hasta la posición 5 del Aeropuerto Mariano Escobedo (obviamente, ni modo que al ADN o a SLW por carretera verdad, “Chiste local”)…..

Al embarcarnos se tomo tiempo del desembarque, del transito y nuevamente abordamos para simular nuestro regreso a Monterrey… todo esto cronometrado.

Cabe destacar que en el transito, se descargo la totalidad de equipajes y carga y posteriormente se cargo nuevamente… La cantidad de carga era considerable, mas no así el equipaje.

Nuevamente abordamos el E-190, simulamos el vuelo a MTY (Con todo y anuncios de 10,000 pies, iniciando descenso y próximos al aterrizaje)… con todas y cada una de las revisiones de seguridad. Lo único que falto fue el comisariato… pero para los propósitos de la prueba NO fue necesario.



Llegamos a nuestro destino (inicio) y se dio por terminada la simulación, no sin antes cronometrar nuestro desembarco final…

Una experiencia muy agradable y una verificación del profesionalismo de absolutamente TODOS y cada uno de las personas que integran Aeromexico Connect que estuvieron involucrados en este simulacro.

Ahora solo falta que las tripulaciones terminen sus fases de entrenamiento en Tampico y listo!!!! A emprender el vuelo en México……
 

rcl7700

New Member
Hola. Se quedaran con 3 SOBs cuando entre en operacion normal? Habia escuchado que estaban configurados para 95 pax. Sera por cuestiones sindicales o solo durante el adiestramiento?

Slds
 
B

Boeingstore

Guest
MayerFM dijo:
Algo que me llamo la atención es que por primera vez, Aeromexico Connect se enfrenta que en un vuelo estaba mas de una sobrecargo, es decir ahora son 3 (una supervisora y dos Sobrecargos segundas) para este tipo de avión. Se notaba un poco de descontrol ya que las llamadas entre los galleys eran sumamente constantes (“ding, ding” cada 30 seg). ……



jejeje es normal
 
Arriba