MTY-CUN, por IJ 320, lun 5 nov 2007

Puma727

Well-Known Member
Buen dia.... para relatarles que la semana pasada, aprovechando mis vacaciones, me di una escapada a las hermosas playas de Cancun, y ps aqui compartiendoles detalles del dicho vuelo....
Yo sali de vacaciones el sabado 3 de noviembre, y me lancé esa misma mañana a MTY (por tierra), ya que ese dia era el bautizo de un sobrinito, y ahi me pase ese fin de semana.
El lunes 5, el vuelo estaba programado 1115am, y la casa donde estaba yo quedandome alla en MTY, ps si quedaba algo lejos del apto, ai que 8am, a levantarse, para salir a las 9am rumbo al apto. Llegamos 950, todo ok, a buscar los mostradores de Interjet, habia algo de fila, gente documentando para un vuelo anterior programado 1005, imagino que hacia TLC, pero la vdd no investigue. Pasamos a la fila donde nos revisaban y sellaban el equipaje a documentar, y luego a otra fila a donde recogiamos pase de abordar y documentar el equipaje. Por ahi docuemntando saludo a una compañera de trabajo, de ahi de MTY, que iba en el mismo vuelo que yo. Llegamos a mostrador, documentacion agil, solo que como que traian un relajito ahi con las filas y ps si eramos algo de gente, pero no hubo mayor problema.
Ya documentados y con pase en mano, ps unos 5 mins para pasear por al apto, y luego a los filtros (esto aprx 1040am), recorrer el tunel que pasa por debajo de plataforma, y llegar a la sala de ultima espera, la puerta 11 fue la que nos asignaron. Un breve tiempo de espera. En la puerta continua estaban abordando un vuelo de Aeromar, hacia Poza Rica y Minatitlan, buena ocupacion llevaba ese avion.
11am, a abordar.....un autobus :? , que nos llevo al Airbus que estaba en posicion remota, a un lado de un A310 (si no me equivoco) de FedEx. Abordamos el avion, y unas cuantas pics a los aviones que por ahi estaban o pasaban. 1115 puntuales cierran puertas y pushback, carreteo por enfrente de toda la plataforma, aviones de 6A y AM por ahi, y hasta la cabecera de la......(no recuerdo la orientacion, pero despegamos hacia la cd de MTY). Un despegue excelente, motores a todo, yo iba en el 23F. Despues de un rato, viraje hacia la izquierda para interceptar aerovia, y abajo dejamos la bruma y las montañas de la zona. Una mañana mayormente despejada y con varios cumulos por ahi. La altitud anunciada: 37mil pies (lo mas alto que he volado) sobre el Golfo de Mexico. Despues de un rato, pasamos la costa, y volamos sobre un azul hermoso del cielo, y del Golfo de Mexico. Ya en altutid de crucero, el servicio a bordo: una bebida (a elegir: agua, jugo, refresco o cerveza....yo un sprite, gracias.), una botanita (nutritas) y.....creo que ya....lo bueno que iba desayunado, que si no .... je je je!. Entretenimiento a bordo, a traves de las pantallas, con anuncios y videos chuscos, ademas de la revista de Interjet. Yo llevaba mi musica, asi que a disfrutar el vuelo.
Lo que si es que el avion, a fin de cuentas nuevo, muy comodo y muy agradable, fue el XA-AIJ. Y ps mas de 1 hra volando sobre el Golfo, de repente algun barco por ahi.....poco antes de la 1pm, se veia ya la Peninsula de Yucatan: Progreso y Merida a la vista, y se inicia el descenso, cielo medio nublado en la peninsula. Cuando cruzamos el techo de nubes, unas buenas sacudidas al avion, me sentia en la montaña rusa, pero buenas sacudidas eh?, y ya bajando, mas estable, un viraje a la izquierda y se inicia la aproximacion a CUN. La hicimos por el lado de tierra, asi que todo aquello que nos habian comentado de que se veia la zona hotelera y la costa....ps valio cacahuate :? .....aterrizamos por el lado de tierra (me han de perdonar que nuevamente no tenga el dato de la orientacion de la pista), toque de pista, retro a todo....y salir por Bravo (si mal no recuerdo), para carretear a nuestra posicion en plataforma, a donde luego de un breve rato, llegamos a acoplarnos al pasillo (vaya! pense yo.....), bajamos del avion, entramos a la terminal, y nos orientaron a bajar unas escaleras para abordar....que creen....si! un autobus! (mmmta otra vez? :roll:).....nos llevo a la zona de llegadas, donde reclamamos el equipaje, y bueno, a buscar el transporte al hotel.
En lo general, me ha agradado viajar por Interjet, la atencion de su personal se me hizo muy agradable y agil, sus equipos, excelentes, el espacio entre asientos, muy bien (mido 1.88, por lo que agradezco mucho ese aspecto).
Esa fue mi experiencia de ida.....hay fotos, ya que las descargue de la cam (es que aun no terminan mis vacaciones je je!), por aqui las pongo. Y les platicare del regreso, que fué por Mexicana, a TAM.
Saludos!
 

Sergio999

Member
Que onda Puma727, buen relato, y como dato la orientacion de las pistas de CUN es 12-30 asi que aterrizaste por la pista 12 que es la que casi siempre esta en operacion.

saludos
 

Puma727

Well-Known Member
CapMoor dijo:
Y eso k tiene de emocionante???? Es un Viaje Normal
Efectivamente, es un viaje normal, del cual les comparto la experiencia e impresiones del vuelo.....y aunque nunca puse la palabra "emocionante" en el relato o en el titulo....siempre que subo al avion, es una experiencia emocionante para mi.
Ya lo dice mi abuela......."como dijo Westinghouse......que ingaos!" :twisted:
(con perdon de los moderadores :roll: )

PD: Ya estan las fotos en la prx las pongo, porque ahorita estoy en mi trabajo.
 

Serge

Active Member
CapMoor dijo:
Y eso k tiene de emocionante???? Es un Viaje Normal


Uy Uy Uy uy.... jaja, Muy buen relato gracias por compartirlo. Espero poder viajar por Interjet proximamente.

Saludos!

(queremos pix :p )
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Camara con el Grinch, comentario atinado de los gruñas del foro. en fin buen relato y esperamos el de vuelta
 

Puma727

Well-Known Member
Bueno, mas vale tarde que nunca, aqui unas cuantas pic's de vuelo antes relatado......

Aqui ya desde el interior del Interjet, en MTY, con el Airbus de FedEx a 2 posiciones.....
Por cierto, esa mañana habia amanecido con niebla, y la verdad, temiamos un poco algun retraso en el vuelo, o de plano, cancelaciones, pero como pueden ver, para la hora de salida, ya estaba soleado, aunque brumoso....



Unos minutos después de despegar, el Cerro de la Silla, desde un perfil diferente al ya conocido.....



Volando ya cerca de la altitud de crucero, aprestandonos a cruzar el Golfo de Mexico. En la foto, las costas de Tamaulipas y la Laguna Madre.


Despues de mas de 40 mins de volar sobre el Golfo, nos acercamos a la costa de la Peninsula de Yucatan. Progreso y Merida a la vista.


Estas nubes fueron las responsables de las buenas sacudidas que sentimos en el descenso hacia CUN.....


Aterrizando en CUN....desalojando pista.....


La cam no ayudo mucho para la calidad de las pic's, pero bueno, ahi esta para ilustrarles un poco el viaje....
Saludos....
 
Última edición:
Arriba