PDA

Ver la Versión Completa : Accidente aereocalafia en CUL

ag pilot
05-nov-2007, 11:24
QUIEN SABE SI SE CAYO UN CARAVAN DE AEREO CALAFIA EN CUL HOY?

Moy206
05-nov-2007, 11:29
:shock: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Es esooo verdad!!??.....
Ooo a que se debe esa pregunta compa!???
Que fue lo que escucho!!??

ag pilot
05-nov-2007, 11:30
nomas q al parecer se cayo un caravan de calafia ahora pero nada de fuente segura, q alguien investigue caon

MIG
05-nov-2007, 11:34
Me acabo de enterar por el hangar donde trabajo, ya que iba camino para alla, que se acaba de accidentar un Caravan, al parecer de aerocalafia, al despegar del aeropuerto de CUL, me dicen amigos del aeropuerto que intento regresarse y se declaro en emergencia,y no pudo llegar al mismo, al parecer y gracias a dios no hay fallecidos solo heridos, voy camino al aeropuerto, es todo lo que se , ya que llegue les escribo para informarles.

Espero que todos los pax y piloto esten bien.

MIG
05-nov-2007, 11:36
Fue el XA-UBC fueron 13 heridos...?

ag pilot
05-nov-2007, 11:37
Que piloto?

Moy206
05-nov-2007, 11:41
iijueelaa..!.. que mala onda!.. ojala no haya fatalidadees..
Saben donde cayo???...
Porquee hay muchos espacios abiertos por alla.... ojala no haya pasado nada!.

MIG
05-nov-2007, 11:43
Piloto Noriega.

Vic 1331
05-nov-2007, 11:47
Una triste noticia y seguiremos pendientes con mas info.Esperemos no haya pasado a mayores. :(

Saludos

ag pilot
05-nov-2007, 11:50
el ramon noriega, q malisima onda, ojala y esten todos bien''

djny
05-nov-2007, 12:01
hijole que mala onda, sería para el lado de la costera o para el lado de la carretera a navolato como la otra vez :(

Mounstroya
05-nov-2007, 12:23
Ramon noriega a canijo el estudio conmigo no manchen espero este bien pronta recuperacion para los abordo de la aeronave saludos ..

La Vaina
05-nov-2007, 12:37
parece que fue paro de motor despegando de la 02

s. ulises gutierrez
05-nov-2007, 12:37
Según me contaron luego de despegar intentó volver a la pista, pero no lo logró y entonces tuvo que aterrizar en la pista de modelismo, muy buena por lo que me han contado, que está cerca del aeropuerto. Al parecer el aterrizaje fue bueno pero fue imposible detenerse en tan pocos metros y capoteo al final.

Esperemos que todos los lesionados se recuperen pronto

La verdad que es una de las aerolineas que menos veces he podido fotografiar pero siempre me han llamado la atención sus aviones.

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01043511

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01043512

Alberto Camacho Sarabia
05-nov-2007, 13:35
Híjole otro accidente!
0 y van 2 en este año.
Pero bueno que alguien me aclare donde aterrizó la aeronave por favor.
Saludos!

jangoforcer
05-nov-2007, 13:39
ASi es mi estimados colegas del foro.. a las 9:00 AM de la mañana, al ir a dejar a mi hija al kinder, vi como una avioneta que va a Los Cabos despego del aeropuertoe e hizo un giro muy extraño a mi punto de vista y vi que perdia altura.. la verdad esperava ver el humo negro de la explosión, pero no fue así, y me quede con pendiente, pero al rato vi como ambulancias, bomberos y autoridades iban a toda maquina hacia al aeropuerto... y ahoeita veo en las noticias que realmente si sucedio.. que lamentable, gracias a Dios al parecer no hay victimas que lamentar, además se estrelló sobre la pista de aeromodelismo, la cual cuando vi que descendia paso por mi mente.. que aterrizaria ahi..pero dije...NAHHH no creo... pero miren que cosas..

Aquí les dejo la noticia del periodico
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=4334859&IdCat=6087

Esa caravan le tome una foto una vez que fui a cabecera 02, luego la subo a las fotos de fsmex.

ag pilot
05-nov-2007, 14:02
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=4334859&IdCat=6087

CharLie_Tj
05-nov-2007, 14:13
.
Buenas..

La verdad a mi ya se me hace demasiado incidente en Culiacan, deberian hacerle una limpia a esa pista, algo tiene.

Mi mamá salia en el 162 de AeroMexico a las 8.25 de la mañana regresando a TIJ, y el vuelo quedo parado en plataforma, aun sigo esperando que llame para ver a que hora llegará. :roll:

Saludos :P

voladorcap
05-nov-2007, 14:14
Volvieron a nacer, todos ellos que lamentable suceso para una linea tan joven,, pero al mismo tiempo que maravilla que el capitan con su pericia salvo la vida de todos, una vez que vvole CSL-MZT en el XA-TWN ,,, cuando estaba en la plataforma queria que me tocara ese avion, por que me gusto mas la pintura, y la leyenda "sure thing" ya no se me hizo viajar en el.

Bueno mi admiracion, al capitan. y aver como se desarrolla la investigcion para saber las causas y que dice el capi.

ONIX
05-nov-2007, 14:46
Hola Buenas Tardes

Miren yo estuve hace unos minutos en el lugar del incidente y pues al ver como quedo el avion despues de accidente lo que les puedo comentar es lo siguiente.

El avion despego de la pista 02 y al realizar el viraje hacia su izquierda fue donde presento la perdida de velocidad y caida del avion, y gracias a la pericia del piloto busco bajar el un terreno baldio (no en la pista de avion de radiocotrol), al encontrarse con este espacio realizo el aterrizaje de emergencia y a parecer el avion se pico en la tierra, puesto que era para siembra, y pues el avion quedo con las panza hacia arriba y pues gracias a Dios no hubo que lamentar la perdida de vidas, solamente registran lescionados los pasajeros y el piloto.

En lo parnosal el piloto es un PILOTASO, aunque no lo conosco pero pues hay compañeros del foro que lo conocen y deben de estar orgullosos de ser amigos de el.

clintonmex
05-nov-2007, 15:11
Tal y como comenta ONIX el avion aterrizo en un terreno baldio y por lo agreste de este, el avion capoteo, quedando , como perdida total la aeronave, parece ser por un video que tomo un piloto que fue al lugar del accidente, el piloto del caravan fue el mas golpeado, ya que se golpeo con el panel y la mica, en las fotos se ve muy madreada la cabina, en el video alcanze a ver al piloto con un fuerte golpe en la pierna y me dice mi amigo que traia un mas en la frente muy fuerte.En el apto vi cuando trajeron el equipaje y venia todo roto y con manchas de sangre, y eso que el equipaje esta en el cargo.

Me comenta mi amigo que el estaba en el apto cuando paso el accidente y su fue al lugar de los hechos, y a como vi en el video el helicoptero de gobierno que iba despegando al enterarse del accidente bajo en el lugar sacando a los heridos mas graves, en el video se aprecia que no habia ninguna autoridad y dice mi amigo, que ya que llegaron nomas miraban , pero no prestaban auxilio a los heridos, ni auxiliaban para subirlos al helicoptero, al modo en los desfiles se ven bien bonitos,con las patrullas limpiecitas, pero a la hora de un percance como estos, no hay coordinacion.

Por eso, para ellos,hay algo que se llama ENTRENAMIENTO.

al parecer solo un pasajero y el piloto son los mas golpeados.
Espero se recuperen pronto.y buena por el piloto que saco la emergencia.

ROBERTO LARA
05-nov-2007, 15:19
clintonmex
hola aver si nos puedes pasar el video o algo que no esten muy fuertes las imagenes para ver y ps espero que to2 se recuperen pronto

Moy206
05-nov-2007, 15:37
Ahi en el foro del Periodico una persona hace alarde de que fue falla en una Ala...!???...
Expertazooo ??... o que ondaa que fue lo que paso1??

jon
05-nov-2007, 15:40
Ah que milagro que de nuevo en culiacan, esperemos se aclaren las cosas y afortuandamente hasta ahorita no hay perdidas que lamentar. :? 8) :lol:

clintonmex
05-nov-2007, 15:46
hay les va el ultimo link.

jangoforcer
05-nov-2007, 16:27
Pues señores... hay que promover una limpia a la pista de apto de aqui de CLN, la neta.. que esta pasando... descuido o cosas del destino? esperemos se aclaren las cosas...

Y mis más sincero deseos a todos los heridos para que se recuperen pronto. Y al piloto. MIS RESPETOS... se la rifo compa... enhorabuena

rarotonga
05-nov-2007, 16:52
Luis Ramon Noriega Fong

N205AM
05-nov-2007, 17:14
Que bueno que al menos no hubo victimas fatales, esperemos que el piloto y pasajeros se recuperen y es cierto eso de la limpia al apto de MMCL.....de verdad requiere una!!!

ALA.MARCOG
05-nov-2007, 17:43
COMO QUE ESTE AÑO NO HA SIDO PARA LA AVIACION MEXICANA, ESPEREMOS NO SEA IGUAL EL PROXIMO......

mblasco
05-nov-2007, 18:10
Que bueno que solo fueron perdidas materiales...

pronta recuperación al piloto y a la otra persona lesionada...

y yo tambien voto por la limpia al Apto de Culiacán... :?

AEROPUERTO74
05-nov-2007, 19:33
Este fue el avión que se sufrió el accidente

http://www.fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=1905
http://www.fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=335

saludos

Moy206
05-nov-2007, 19:35
Que precioso avion... lastimaa, pero lo mejor de todo fue que no hubo vidass que lamentar..!!

Pablo Rosas
05-nov-2007, 22:04
Y como siempre tienen que salir los pndejos y pndejas ignorantes...

machado · 5/11/2007 · 2:42:28
aerocalafia tiene puras avionetas inservibles y en mal estado

machado · 5/11/2007 · 2:45:23
las avionetas k tinen son las que desechan los gringos pura chatarra

gonzalez · 5/11/2007 · 20:33:23
el avion se cayo por problemas de una ala, deberian de tener mas atencion en el mantenimiento de esas aeronaves chicas

cecy · 5/11/2007 · 21:45:51
oigan apesar de qe pasan accidentes de aeronaves no agarran el roioo0 de qe se tienen qe estar manteniendo las aeronaves por mas chicas e insignificantes qe sean los problemas mecanicos ... pero0 en fin ... parece ser qe al gobierno le importa poco0 estar revisando estas aerolineas

juan luis · 5/11/2007 · 1:56:41
ya en una ocasion fui testigo de la irresponsabilidad de aerocalafia al aterrizar en cabo san lucas, el piloto estaba haciendo un examen como la ven? retiren esa aerolinea ya

el tijuanas · 5/11/2007 · 2:23:20
si las pista del aeropuerto estan como las calles de culiacan todas llenas de baches como quieren que se eleven los aviones si no pueden agarrar bien viada ojo chequelas no es chisme

caroliina · 5/11/2007 · 21:29:31
ay pues que feo caso y desgraciiadamente pasa cada rato por que no chencann bien qe los avionetas esten en buuen estadoo buueno byeee zhaiitoo

lupita · 5/11/2007 · 0:43:02
no mames, osea que onda con los de aerocalafia, tan caro que cobran y no poder dar mantenimiento a sus equipos, mucho cuidado a los que usabamos esta linea.... de verad deverian de demandarlos por no tener a mecanicos revisando antes de cada vuelo, osea no manches... es obligacion de todas las aerolineas tener al dia a sus equipos de vuelo pero estor por ganar dinero les vale mad.....

preocupado · 5/11/2007 · 21:01:29
no se si hayan tenido la oportunidad de viajar en alguna linea de estas que tienen cobertura regional, pero son aviones muy viejos que hace mucho termino su vida util y desgraciadamente tienen que suceder este tipo de cosas para que las autoridades que alguna vez autorizaron sus vuelos reconsideren.... no se vale...

jorge covarrubias · 5/11/2007 · 21:03:35
no es posible que la sct permita que circulen avionetas en malas condiciones, actualmente vivo en los cabos, y me quedo sorprendido de que hay una aerolinea que sus aviones vuelan de milagro. si quieren que esto siga igual o hasta que a un familiar le toque un accidente, tenemos que hacer algo.

lector · 5/11/2007 · 18:47:00
otra vez, quien controla los vuelos, quien maneja los planes de mantenimientos de los aviones que despegan del aeropuerto, otra vez solo no queda llorar por los inocentes que perdieron o le destrozaron la vida

daniel · 5/11/2007 · 0:57:04
es sumamente lamentable que aeronaves que estan en actividad constante no se les de el mantenimiento necesario. ojala y se investigue la bitacora de mantenimiento y todo lo necesario porque pudo ser de magnitudes terrible.

lsl · 5/11/2007 · 22:04:26
hace 4 meses me toco volar a los csbos en una de estas avionetas y la verdad q iba con un miedooo espantoso, pensaba q en cualquier momento se iba a caer, la poca seguridad y el estado decadente de estas avionetas hace q no te queden ganas de volver a subierte, aparte de lo carismo que cuesta estar 45 minutos arriba de estas mugres..aparte el destino es turisco y muy caro no es posible q solo estos mosquitos te lleven ahi..ojo a estas aerolineas ya q el problema no es con aerolineas grandes solo pekeñas..

Como podran ver puro experto reconocido en aeronautica postea su opinion en la barra de mensajes de este periodico, por mas que quiero imaginarme el porque no entiendo por que demonios tienen que postear tanta tonteria sin saber NADA...

En fin, ojala no lleguemos a ese extremo con este foro, aunque vamos a pasos agigantados directos a esa aberracion. :cry:

Saludos!

C-150 Forever
05-nov-2007, 23:15
caramba, no se si con esos comentarios del periodicucho ese si llorar o reir.....

parra67
06-nov-2007, 01:54

jajajajajajajajajaj ahora si no peud parar de reir...
pobre gentee ignorante... :? que lastima

ag pilot
06-nov-2007, 11:13
no creo q el XA-BTS lo desecharan los gringos, es un caravan 2006, yo trabajo aca en calafia y si da coraje ver a esta gente posteando puras tonterias.

Moy206
06-nov-2007, 11:37
Ahora salio esta nota, despues de lo del avionazo...

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=4333271&IdCat=6087

Pues va a dar la mismaa...!
HAbiendo aviones, de cualquier tipo, puede haber accidentes... :(
Saludos.

djny
06-nov-2007, 13:00

si las pista del aeropuerto estan como las calles de culiacan todas llenas de baches como quieren que se eleven los aviones si no pueden agarrar bien viada ojo chequelas no es chisme

bien chilos los modismos en el vocabulario sinaloense, alguien más sabe que es "agarrar bien viada" ? :mrgreen:

Jorge Oroz
06-nov-2007, 13:03

bien chilos los modismos en el vocabulario sinaloense, alguien más sabe que es "agarrar bien viada" ? :mrgreen:

Agarrar bien aviada:
Se podría traducir como "tomar suficiente velocidad" jeje

Saludos

CharLie_Tj
06-nov-2007, 13:58
.
Buenas

Creo que el asunto de la reubicación nada que ver.. el problema en si no es es la ubicación actual del aeropuerto... (ya tiene decadas ahi) el problema es que se han ido construyendo fraccionamientos en los alrededores que hace unos 10 años no existian y de forma muy acelerada.

Yo tengo años volando a ese aeropuerto y jamaz he estado en alguna situacion de peligro evidente, de hecho se me hace mucho más peligrosa la app a MEX.

Igual si reubican el aeropuerto y las compañias operadoras siguen siendo las mismas, seguiran teniendo fallas, recordemos que los 2 accidentes anteriores fueron el primero por maniobras extremas que el piloto hizo a sabiendas... y el segundo por falla del avión de Jetpack, que ya era un secreto nada guardado de la compañia el raquítico estado de sus Sabres.

Yo creo que deberian tener como en MTY, un aeropuerto para toda la aviación General (que es muchisima), pero obvio esto afectaria a los taxis aereos que operan en el actual ofreciendo desde el aeropuerto Intl conexiones a muchos pueblos, rancherias y sierras cercanas.

Saludos 8)

djny
06-nov-2007, 14:34
chequen las fotos del noroeste, están cañonas, que suerte que no explotó la verdad que experiencia tan fuerte para los sobrevivientes, gracias a Dios no pasó en el mar.

http://www.noroeste.com.mx/web/galeria.php?nNota=320932&sTitulo=Desploma%20avioneta;%20salva%20joven%20a%2 0heridos&sFecha=2007-11-06

Moy206
06-nov-2007, 14:42
Ya ni la joden, esta la raza toda dolida por lo que ha pasado... y los quieren entrevistar en esas condiciones... el compa que esta con pantalon negro asiii acostado en el piso, se mira que sii se golpeo gacho y aun asi le hacen preguntas... ijueela..
O es procedimiento que se haga asi???... no pueden esperar a que estee un poco mejor??

Saludos.

golfometro
06-nov-2007, 16:50
.
Igual si reubican el aeropuerto y las compañias operadoras siguen siendo las mismas, seguiran teniendo fallas, recordemos que los 2 accidentes anteriores fueron el primero por maniobras extremas que el piloto hizo a sabiendas... y el segundo por falla del avión de Jetpack, que ya era un secreto nada guardado de la compañia el raquítico estado de sus Sabres.
Saludos 8)

segun yo, no volveria a escribir nada en este foro, de hecho pedi mi baja pero no lo hicieron, al leer esto que puso "charlie_tj" pues tenia que decir algo al respecto-

1.- cuantas horas tienes en total y que avion estas capacitado para volar

2.- eres inspector o investigador de accidentes de la DGAC o trabajas para alguna compañia de seguros, porque al afirmar que el piloto del jett pack hizo maniobras extremas, es porque varios expertos como tu capacitados con su respectiva licencia, horas de vuelo, experiencia, checaron bitacoras de mantenimiento, escucharon la grabacion aire-tierra ( que solo personal de la dgac puede escuchar o los autorizados por esta autoridad) tomaron fotos de como quedaron las aceleradores etc etc y entre todos incluyendote a ti , tomaron la descision de poner en el reporte final eso que afirmas.
y si lo eres segun la reglamentacion no puedes darlo a conocer al publico como es lo que hiciste en este foro

3.- cuantas horas de jet tienes, en que simuladores te han dado capacitacion inicial o recurrente, practicas de desplomes a baja velocidad, falla de motor a baja velocidad.

eso es para el accidente de jett pack.

para lo que paso ayer con el caravan de aerocalafia cual es tu veredicto, FALLA DE MOTOR, VIRAJE PRONUNCIADO, MALA CAPACITACION ETC ETC, solo recuerda que el piloto esta en recuperacion y pues no vas a poder hablar de el porque sigue aqui en este mundo no como los de jett pack que no te pueden en su momento refutar lo que dices asi que piensa bien lo que tu experencia en este tipo de aviones te da para el veredicto final-

esperando tu rerspuesta quedo a tus ordenes

guillermo garcia
mmho
PD. citando a pablo rosas
"Como podran ver puro experto reconocido en aeronautica postea su opinion en la barra de mensajes de este periodico, por mas que quiero imaginarme el porque no entiendo por que demonios tienen que postear tanta tonteria sin saber NADA... "
En fin, ojala no lleguemos a ese extremo con este foro, aunque vamos a pasos agigantados directos a esa aberracion.

PABLO CREO QUE YA LLEGARON

Luis Carrillo
06-nov-2007, 17:37
esos compas... deberas que la riegan..." la chatarra de los gringos" ese tipo de gente me cae tan mal... ya quisiera verlos intentando comprar uno de esos.. aunque sea como ellos dicen.. que mal plan... :( nimodo gente ignorante... saludos!! y esperemos que todo salga muy bien con aerocalfia y la gente del accidente... :D

Luis Carrillo
06-nov-2007, 17:39
machado · 5/11/2007 · 2:42:28
aerocalafia tiene puras avionetas inservibles y en mal estado

gonzalez · 5/11/2007 · 20:33:23
el avion se cayo por problemas de una ala, deberian de tener mas atencion en el mantenimiento de esas aeronaves chicas

cecy · 5/11/2007 · 21:45:51
oigan apesar de qe pasan accidentes de aeronaves no agarran el roioo0 de qe se tienen qe estar manteniendo las aeronaves por mas chicas e insignificantes qe sean los problemas mecanicos ... pero0 en fin ... parece ser qe al gobierno le importa poco0 estar revisando estas aerolineas

juan luis · 5/11/2007 · 1:56:41
ya en una ocasion fui testigo de la irresponsabilidad de aerocalafia al aterrizar en cabo san lucas, el piloto estaba haciendo un examen como la ven? retiren esa aerolinea ya

caroliina · 5/11/2007 · 21:29:31
ay pues que feo caso y desgraciiadamente pasa cada rato por que no chencann bien qe los avionetas esten en buuen estadoo buueno byeee zhaiitoo

lupita · 5/11/2007 · 0:43:02
no #$@%!, osea que onda con los de aerocalafia, tan caro que cobran y no poder dar mantenimiento a sus equipos, mucho cuidado a los que usabamos esta linea.... de verad deverian de demandarlos por no tener a mecanicos revisando antes de cada vuelo, osea no manches... es obligacion de todas las aerolineas tener al dia a sus equipos de vuelo pero estor por ganar dinero les vale mad.....

preocupado · 5/11/2007 · 21:01:29
no se si hayan tenido la oportunidad de viajar en alguna linea de estas que tienen cobertura regional, pero son aviones muy viejos que hace mucho termino su vida util y desgraciadamente tienen que suceder este tipo de cosas para que las autoridades que alguna vez autorizaron sus vuelos reconsideren.... no se vale...

jorge covarrubias · 5/11/2007 · 21:03:35
no es posible que la sct permita que circulen avionetas en malas condiciones, actualmente vivo en los cabos, y me quedo sorprendido de que hay una aerolinea que sus aviones vuelan de milagro. si quieren que esto siga igual o hasta que a un familiar le toque un accidente, tenemos que hacer algo.

lector · 5/11/2007 · 18:47:00
otra vez, quien controla los vuelos, quien maneja los planes de mantenimientos de los aviones que despegan del aeropuerto, otra vez solo no queda llorar por los inocentes que perdieron o le destrozaron la vida

daniel · 5/11/2007 · 0:57:04
es sumamente lamentable que aeronaves que estan en actividad constante no se les de el mantenimiento necesario. ojala y se investigue la bitacora de mantenimiento y todo lo necesario porque pudo ser de magnitudes terrible.

lsl · 5/11/2007 · 22:04:26
hace 4 meses me toco volar a los csbos en una de estas avionetas y la verdad q iba con un miedooo espantoso, pensaba q en cualquier momento se iba a caer, la poca seguridad y el estado decadente de estas avionetas hace q no te queden ganas de volver a subierte, aparte de lo carismo que cuesta estar 45 minutos arriba de estas mugres..aparte el destino es turisco y muy caro no es posible q solo estos mosquitos te lleven ahi..ojo a estas aerolineas ya q el problema no es con aerolineas grandes solo pekeñas..

Que mal plan!! :( primero piensen antes de hablar compañeros!!

Alberto Camacho Sarabia
06-nov-2007, 19:13
La verdad la verdad compañeros jamás le di mucha confiancita a estos aviones y pues ahí están las consecuencias, el piloto rifó al intentar NO involucrar más víctimas a este embrollo y se merece una felicitación

Saludos a todos los del foro desde MMCL :D

rcl7700
06-nov-2007, 19:37
Buenas tardes. El motor PW del Caravan tiene un excelente record de seguridad. Los turboprop monomotor como el Caravan, Pilatus, y TBM tienen un record de seguridad excelente. Felicidades al Capi, si lo que comentan es correcto, una falla de motor despues del despegue en un monomotor es algo que no todos cuentan. Esperemos que todos se recuperen bien.

Slds

diego727
06-nov-2007, 19:56
.
Saludos 8)

segun yo, no volveria a escribir nada en este foro, de hecho pedi mi baja pero no lo hicieron, al leer esto que puso "charlie_tj" pues tenia que decir algo al respecto-

2.- eres inspector o investigador de accidentes de la DGAC o trabajas para alguna compañia de seguros, porque al afirmar que el piloto del jett pack hizo maniobras extremas, es porque varios expertos como tu capacitados con su respectiva licencia, horas de vuelo, experiencia, checaron bitacoras de mantenimiento, escucharon la grabacion aire-tierra ( que solo personal de la dgac puede escuchar o los autorizados por esta autoridad) tomaron fotos de como quedaron las aceleradores etc etc y entre todos incluyendote a ti , tomaron la descision de poner en el reporte final eso que afirmas.
y si lo eres segun la reglamentacion no puedes darlo a conocer al publico como es lo que hiciste en este foro

3.- cuantas horas de jet tienes, en que simuladores te han dado capacitacion inicial o recurrente, practicas de desplomes a baja velocidad, falla de motor a baja velocidad.

para lo que paso ayer con el caravan de aerocalafia cual es tu veredicto, FALLA DE MOTOR, VIRAJE PRONUNCIADO, MALA CAPACITACION ETC ETC, solo recuerda que el piloto esta en recuperacion y pues no vas a poder hablar de el porque sigue aqui en este mundo no como los de jett pack que no te pueden en su momento refutar lo que dices asi que piensa bien lo que tu experencia en este tipo de aviones te da para el veredicto final-

guillermo garcia
mmho
PD. citando a pablo rosas
"Como podran ver puro experto reconocido en aeronautica postea su opinion en la barra de mensajes de este periodico, por mas que quiero imaginarme el porque no entiendo por que demonios tienen que postear tanta tonteria sin saber NADA... "
En fin, ojala no lleguemos a ese extremo con este foro, aunque vamos a pasos agigantados directos a esa aberracion.

PABLO CREO QUE YA LLEGARON

Creo que Charlie_Tj se refería al primer accidente de Jett Paq en CUL cuando estaban haciendo un homenaje a un piloto recientemente fallecido si no me equivoco.

Saludos

Jorge Oroz
06-nov-2007, 20:23
La verdad la verdad compañeros jamás le di mucha confiancita a estos aviones y pues ahí están las consecuencias,

Conoces algún avión al que si le puedas dar tu confiancita, que jamás haya tenido un accidente? Conoces la estadística de accidentes de este equipo? y cuantos son imputables a falla del avión?

Yo si le tengo confianza, y te doy argumentos, he volado el Caravan por más de 3,000 horas sin el menor incidente, No estoy vacunado, sé que le puede pasar a cualquier avión ó piloto, pero te aseguro que es un avión tan seguro ó más que aquellos a los que les tienes confianza.

Saludos

Cap. Jorge Oroz

p.d. aunque no quisiera especular, ese forzado en otro avión tal vez hubiera sido fatal, el caravan es un avión muy noble y dócil, creo que eso ayuda muchísimo.

AEROPUERTO74
06-nov-2007, 20:25
Fue aerocalafia que se despisto (incidente nada grave) una vez en MMCN, según tengo entendido se pincho una llanta y fue la causante de tal incidente... Alguién recuerda ?

Un accidente los tiene hasta las mejores familias. ¿Por qué no critican los defectos hasta cuando ocurre un accidente ? Simplemente la gente habla para tener que decir respecto de algo que solo conocen de vista. Ahora fue Aerocalafia.... quien sigue ?

Saludos.

ag pilot
06-nov-2007, 20:26
miren publico a mi me ha tocado viajar con esta aerolinea y la verda yo quede muy satisfecho por lo que si la recomendaria,ademas de que es una aerolinea que si esta en regla con sus servicios y con la flota mas moderna que cualquiero otra de su nivel(comprovado), asi que no crean a los comentarios que hagan gente ignorante como el mentado machado que ha de ser un ca.bron inservible que no tiene nada que hacer o algun amarillista.recuerden que todos estamos expuestos a este tipo de accidentes!!!

javier hernandez
06-nov-2007, 23:04
caramba, no se si con esos comentarios del periodicucho ese si llorar o reir.....

Aasshhingaa... es de un periodicooo????

Pense que eran comentarios del foro "salvemos a fabiruchis" o de lepes de alguna primaria!!

Pero que risaaaaa jajajajajajaja

rob123
07-nov-2007, 16:33
SEGUN ME CONTARON LA AERONAVE IVA RUMBO A CABO SAN LUCAS TUBO UN PARO DE MOTOR ALGO ASI Y INTENTO REGRESAR PERO NO LO PUDO HACER ATERRIZO DE EMERGENCIA EN UN TERRENO BALDIO POR LAS COLONIAS NUEVO BACHIGUALATO Y FRACCIONAMIENTO SANTA ROCIO EN FIN.

EL AVION SALIO AL FILO DE LAS 8:50 AAA Y HAY :cry: 15 HERIDOS :cry: ESPERO SU PRONTA RECUPERACION BUENO GRACIAS SALUDOSS!! :) :D

CharLie_Tj
07-nov-2007, 18:26

guillermo garcia

Hola Guillermo..

Checa tus mensajes privados..

Bye

Gerardo Esquerre Tizon
07-nov-2007, 20:49
La verdad la verdad compañeros jamás le di mucha confiancita a estos aviones y pues ahí están las consecuencias,

Conoces algún avión al que si le puedas dar tu confiancita, que jamás haya tenido un accidente? Conoces la estadística de accidentes de este equipo? y cuantos son imputables a falla del avión?

Yo si le tengo confianza, y te doy argumentos, he volado el Caravan por más de 3,000 horas sin el menor incidente, No estoy vacunado, sé que le puede pasar a cualquier avión ó piloto, pero te aseguro que es un avión tan seguro ó más que aquellos a los que les tienes confianza.

Saludos

Cap. Jorge Oroz

p.d. aunque no quisiera especular, ese forzado en otro avión tal vez hubiera sido fatal, el caravan es un avión muy noble y dócil, creo que eso ayuda muchísimo.

Coincido con el capi Oroz, es muy buen avion, y conozco exelentes testimonios de culichis y amigos que algunos hasta semanalamente vuelan por calafia, es la aerolinea mas popular en la baja y las veces que he volado con ellos es un exelente servicio desde la terminal y los aviones por mas chicos que sean tienen muy buen mantenimiento. Accidentes a cualquier aerolinea les puede pasar y con aviones mas grandes, mas lujosos y con un indice de muertes mucho mayor.

LUIS R NORIEGA
10-nov-2007, 15:12
hola muchas gracias a todos por los buenos deceos de recuperacion, ya estamos en mejores condiciones, ahorita ya en la paz, esperando estar al 100% para seguir volando, y solo les digo que tengan confianza, las investigaciones se estan haciendo, y en cuanto al avion, yo puedo decir que nos salvo la vida a todos exelente planeador, y muy resistente estructuralmente hablando, y sigo creyendo que es muy seguro

ecapdeville
10-nov-2007, 21:01
hola muchas gracias a todos por los buenos deceos de recuperacion, ya estamos en mejores condiciones, ahorita ya en la paz, esperando estar al 100% para seguir volando, y solo les digo que tengan confianza, las investigaciones se estan haciendo, y en cuanto al avion, yo puedo decir que nos salvo la vida a todos exelente planeador, y muy resistente estructuralmente hablando, y sigo creyendo que es muy seguro

Solo me queda quitarme el sombrero ante usted, gracias a su capacidad y a la del avion no hubo perdidas humanas que lamentar, muchas felicidades y a seguirle dando para arriba.

Un gran aplauso :D

Moy206
11-nov-2007, 06:29

Solo me queda quitarme el sombrero ante usted, gracias a su capacidad y a la del avion no hubo perdidas humanas que lamentar, muchas felicidades y a seguirle dando para arriba.

Un gran aplauso :D

Me uno a este compadre....
Lo Felicito señor!!..
Que se recupere pronto!.

Edgar Castro
20-nov-2007, 00:37
Una foto del avión accidentado:

Tomada por nuestro amigo Jangoforcer:

http://www.fsmex.com/img/fotos/chicas/3243ch.jpg
Jangoforcer - Culiacan(CUL/MMCL) (http://www.fsmex.com/ver_imagen.php?id_foto=3243)

Eugenio Royale
20-nov-2007, 01:37

Como podran ver puro experto reconocido en aeronautica postea su opinion en la barra de mensajes de este periodico, por mas que quiero imaginarme el porque no entiendo por que demonios tienen que postear tanta tonteria sin saber NADA...

En fin, ojala no lleguemos a ese extremo con este foro, aunque vamos a pasos agigantados directos a esa aberracion. :cry:

Pablo me quito el sombrero, tu comentario es el mas acertado que he leido desde que entro a estos foros, es una pena que "todos" sean expertos que siempre tienen la razon y cuidado con decir lo contrario por que muchos no lo aceptan, aveces parece que no piensan lo que estan posteando y dicen cada cosa...

Lo mas sorprendente es la seguridad con la que dicen las cosas, como si hubieran estado ahi o como si conocieran la situacion a la perfeccion y la verdad de las cosas es que ni estuvieron ahi y ni conocen que paso,

se llama sindrome del "couch potatoe expert"

saludos.

Beer_Brother
20-nov-2007, 19:56
Yo volé en Cessna Caravan en Allegro Regional. en dos ocasiones, de Ciudad Mante a Monterrey y de Ciudad Victoria a Monterrey, en ambos sentidos (total 4) es un avion sumamante noble.

Como prófano y viendo las cosas a la distancia, creo que fue lo menos peor que le pudo pasar y por esto, si el avión en custión iba a fallar, con mucho era mejor que fallara sobre tierra y no sobre el mar de Cortez, si quiero suponer que para un amarizaje de emergencia dichos aviones cuentan con equipos de emergencia. Mis dos centavos.